StatCounter

martes, 30 de julio de 2013

Extractos de "The Angels 'por Sachiko Murata



"La espiritualidad islámica: Fundaciones"



The Angels


Los ángeles son seres invisibles de una sustancia luminosa y espiritual que actúan como intermediarios entre Dios y el mundo visible. La creencia en su existencia entra en la definición misma de la fe: "El Mensajero cree en lo que fue revelado a él de su Señor y los creyentes: Todos creen en Dios, Sus ángeles, Sus Libros y en Sus Mensajeros" (Corán II : 285; cf II:. 177, IV: 136). 
La palabra ángel, malak, cuyo significado etimológico es "mensajero", se produce más de ochenta veces en el Corán y en varias ocasiones en el Hadith.   Los conceptos islámicos de la creación, revelación, profecía, los eventos que ocurren en el mundo, el culto, las la vida espiritual, la muerte, la resurrección y la centralidad del hombre en el cosmos no se pueden entender sin hacer referencia a los ángeles. 
En los textos filosóficos y Sufi, angelología es a menudo un componente esencial de la cosmología y la psicología espiritual, puesto que los ángeles entran en la definición tanto el macrocosmos y el microcosmos.

Ángeles en Qur'an y Hadith


Los ángeles pertenecen al "mundo de lo invisible" ('alam al-ghayb). Cuando los incrédulos preguntaron por qué el ángel no se había revelado con el Profeta Muhammad, que Dios le respondió: "Si hubiéramos le hizo un ángel, pero seguramente nos sería de él un hombre ha hecho" (VI, 9). 
Incluso si los ángeles eran para ser vistos por el ojo hacia afuera, ellos aparecen en formas adecuadas para el mundo visible (al-shahada). Por otra parte, si Dios había enviado un ángel, a continuación, "el asunto será juzgado, y sin descanso se dará [a la humanidad]" (VI, 8) 
Porque, "en el día cuando ven a los ángeles - ninguna buena noticia de que el día de los pecadores ... En el día en que el cielo y las nubes se dividen en dos y los ángeles son enviados en un gran descenso, el dominio que día pertenecen verdaderamente al Todo Misericordioso, sino que será un día duro para los infieles "(XXV, 25-26)
El Corán se refiere con frecuencia a la función escatológica de los ángeles no sólo en la resurrección, sino también en la muerte y en el cielo y el infierno: "El ángel de la muerte, que ha sido acusado de que, reunirá a ti, a continuación, al Señor se le devuelto "(XXXII, 11). 
"Si pudieras ver cuando los malhechores están en la agonía de la muerte y los ángeles están estirando sus manos:" Renunciar a sus almas! "(VI, 93). "Los creyentes, guardaos y sus familias del Fuego, cuyo combustible lo constituyen hombres y piedras, y sobre el cual son duras, terribles ángeles" (LXVI, 6). 
"Jardines del Edén, que entrarán ... y los ángeles entrarán a ellos, por todas partes" (XIII, 23). 
Varios de estos ángeles son mencionados por su nombre. Ridwan ("complacencia", IX, 21; LVII, 20) se toma como el nombre propio del ángel carga dada de paraíso, mientras que ("Master", XLIII, 77) las normas Malik sobre el infierno. Nakir y Munkar, los dos ángeles que interrogan a los muertos en sus tumbas, son mencionados en muchos hadices, tradiciones también hablan de Ruman, que somete a los muertos a diversas pruebas.
La historia sagrada de la misión del Profeta proporciona muchos ejemplos de actividad angelical explícita en los eventos importantes. Como un niño, el Profeta recibió la visita de "dos hombres vestidos de blanco, llevando una palangana de oro lleno de nieve." 
En las propias palabras del Profeta, estos seres angelicales "se abren el pecho y dio a luz a mi corazón. Esto también se separaron abierto, tomando de él un coágulo negro que rechazan al mismo tiempo. Entonces se lavaban mi pecho con la nieve." 
Dios reveló el Corán al profeta por medio del ángel Gabriel, quien también actuó como su guía en la Noche de la Ascensión (Laylat al-Mi'raj). Muchos testigos informaron de la participación de los ángeles en las batallas libradas por la comunidad naciente. 
En cuanto a la batalla de Badr, el propio Corán dice: "Cuando tu Señor reveló a los ángeles:". Yo estoy con ustedes, por lo confirman los creyentes voy a echar el terror en los corazones de los incrédulos, por lo que la huelga fuera de la cabeza y golpear a cada uno de sus dedo "(VIII, 12).
En este mundo, antes de la muerte de los ángeles registrar los hechos de los hombres: "Hay más que observadores, escritores nobles, que saben lo que hacen" (LXXXII, 10-12)."En cada alma hay un vigilante" (LXXXVI, 4). El Profeta agregó: "Ellos les importa sus obras: cuando un trabajo es bueno, alaban a Dios, y cuando uno está mal, ellos le piden que lo perdone." 
El Profeta también informó de que los ángeles se turnan para observar sobre los hombres y ensamblan juntos en la tarde y el amanecer oraciones. "Los que pasaron la noche en medio de ti y luego subir, y su Señor les pregunta - aunque Él está mejor informado acerca de usted -. Cómo dejaron sus siervos ellos responden:" Nosotros los dejamos durante la oración, y vino a ellos mientras oraban. " 
De la misma forma, cuando las personas se reúnen para recordar (dhikr) Dios ", los ángeles les rodean, la misericordia los cubre, la paz descienda sobre ellos, y Dios se acuerda de ellos, entre los que están con él." Entre los importantes actos piadosos musulmanes realizan - a imitación de Dios y de los ángeles - es la invocación de bendiciones (salat) con el Profeta: "Dios y sus ángeles bendicen al Profeta Oh creyentes, también lo bendicen y le rezan. paz "(XXXIII, 56). 
Aquí los ángeles también realizar una segunda función, en las palabras del Profeta: "Dios tiene ángeles que viajan por la tierra y la transmiten a mí saludos de mi pueblo." En cuanto a los malhechores, que llaman sobre sí maldición de los ángeles. 
Según un hadiz: "Si alguien vende un artículo defectuoso sin llamar la atención sobre el defecto, será el objeto de la ira de Dios y los ángeles lo maldiga continuamente." 
Los ángeles son dignos de veneración especial, cuando se menciona el nombre de un ángel importante en los textos islámicos, por lo general sigue la misma fórmula ("alayhi's-salam", sobre él sea la paz ") que sigue al nombre de un profeta. 
En su Sahifat al-sajjaiyyah, el cuarto chií Imam Zayn al-'Abidn' Ali ibn al-Husayn (m. 95/714), ha dejado una oración notable, a menudo recitada por los piadosos, pidiendo a Dios para otorgar bendiciones en los diversos ángeles.
El Corán proporciona muchas claves para la naturaleza y el estatus ontológico de los ángeles. Un verso constantemente citados representan las palabras de los propios ángeles: "Ninguno de nosotros hay, pero tiene una estación conocida" (XXXVII, 164). Dios también dice: "Ellos son siervos honrados que le preceden no en el discurso y actuar como Él manda" (XXI, 27). 
Basándose en estos y otros versículos, los comentaristas del Corán fueron capaces de discernir una jerarquía de diferentes tipos de ángeles, cada uno realiza una tarea específica.El sufí 'Izz al-Din Kashani (m. 735/1334-35), autor de la famosa paráfrasis persa Abu Hafs Suuhrawardi de' Awarif al-Ma'arif, resume los debates de la siguiente manera:
Todos los creyentes tienen fe en la existencia de los ángeles, que viven en los monasterios de la santidad y de las comunidades de la intimidad divina ... Algunos de ellos son más excelentes, otros inferior en grado. Sus estaciones son diferentes y sus rangos múltiples, como se explica en el versículo, "Por los Rangers en sus filas" (XXXVII, 1). 
Algunos han sido llevados casi a la presencia de la Majestad y se aferran al umbral de la perfección, los cuales se alude en las palabras: "Así que, los que están sobre todo en ir por delante" (LXXIX, 4). Otros gobiernan los asuntos de la creación: "Entonces los que gobiernan el Comando" (LXXIX, 5). 
Otro grupo de guardias de la puerta del Tribunal de magnificencia: "Por la conducción drivers" (XXXVII, 2). Otros cantan las alabanzas de la presencia de la realeza y los Libros Sagrados: "Por los recitadores de Recuerdos" (XXXVII, 3). 
Otros llevan noticias y recordatorios de relé: "Por los que entregan un recordatorio" (LXXXVII, 5). Muchos son sus niveles y grados, a sí mismo cada entretiene con un comando específico y poseer una estación conocida: "Ninguno de nosotros existe, pero tiene una estación conocida" (XXXVII, 164).
En su 'Aja'ib al-makhluqat (Maravillas de la Creación), el famoso cosmógrafo al-Qazwini (m. 682/1283) utiliza el Corán, el Hadith y la tradición posterior para proporcionar una descripción detallada de los catorce tipos de ángeles.

Jerarquía Angelical


1. Los portadores del Trono

Mencionado en el Corán (XL, 7), estos son llamados "Los trajeron cerca" (IV, 172). Según Ibn 'Abbas, Dios le añadirá cuatro más a su número en el Día de la Resurrección, por lo que el Corán dice: "En aquel día el Terror sucederá y el cielo se divide ...; los ángulos estarán sobre el de sus fronteras, y ese día ocho llevarán sobre ellos el Trono de tu Señor "(LXIX, 15-17).

2. El Espíritu

Él ocupa un rango, y el resto de ángulos juntos ocupan otro valor, un hecho que se alude en el versículo: "El día que el Espíritu y los ángeles de pie en filas ..." (LXXXVIII, 38). Se le acusa de gobernar las esferas, los planetas, y todo por debajo de la luna - en otras palabras, todos los asuntos del cielo y de la tierra. Ciertas tradiciones sitúan todos los ángeles bajo su control, por lo que le corresponde al propio principio creador.

3. Israfil

Se ofrece comandos, lugares espíritus dentro de los cuerpos, y soplará la trompeta en el último día. Con una de sus cuatro alas que llena el oeste, con el segundo se llena el este, con el tercero que desciende del cielo a la tierra, y con el cuarto se mantiene a sí mismo con velo. Sus dos pies por debajo de la séptima tierra, y su cabeza alcanza los pilares del Trono. Cuando Dios quiere que algo suceda en la creación, Él hace que el lápiz para escribir en la tableta, que está situada entre los ojos de Israfil, y luego transmite Israfil el mando a Michael.

4. Gabriel

De acuerdo con 'Aisha y otros, el Profeta lo vio en su verdadera forma sólo dos veces, como lo indica el Corán: "esto no es sino una revelación revelada, le enseñó a una terrible potencia, muy fuerte [es decir, Gabriel ], se puso a punto, al estar en el horizonte más alto ... Lo vio otra vez por el Arbol de Loto del Límite Far "(LIII, 4-14). La primera visión tuvo lugar en la cueva de Hira ', durante la manifestación de los primeros versos del Corán, el segundo durante el Mi'raj. 
Según otro relato, después de haber visto Gabriel en su verdadera forma, el Profeta se desmayó. Al recobrar el conocimiento, dijo, "¡Gloria a Dios! Yo no sabía que ninguna de las criaturas eran como este!" Gabriel respondió: "¿Y si hubieras visto Israfil? Tiene doce alas, una de ellas en el este y el otro en el oeste. El trono descansa sobre sus hombros, pero él se encoge debido tremendousness de Dios hasta que él se convierte en un lactante hijo ".

5. Michael

Mencionado por su nombre, una vez en el Corán (II, 98), que se encarga de proporcionar alimento a los organismos y el conocimiento de las almas. Él está por encima de la "Mar enjambrazón" (LII, 6) en el séptimo cielo, y si fuera a abrir la boca, los cielos encajaría dentro de ella como un grano de mostaza en el océano. 
Según un hadiz: "Todo profeta tiene dos visires de los habitantes del cielo y dos de los habitantes de la tierra, y mis dos del cielo son Gabriel y Miguel." Cuando Israfil sopla la trompeta, Gabriel se situará en la mano derecha y Michael a su izquierda.

6. Izrail

Él es mencionado por el Corán como el "ángel de la muerte", su nombre es suministrada por los comentaristas.

7. Querubines (al-karrubiyyun)

Ellos se han refugiado en el recinto de Santidad y dirigieron su atención lejos de todo, pero Dios ahogó en la contemplación de su belleza, que "Le glorifican noche y día, que nunca falla" (XXI, 20).

8. Los ángeles de los siete cielos

Ibn 'Abbas menciona la forma de estos ángeles y el nombre del ángel de cada cielo de la siguiente manera (a partir de la esfera de la luna): ganado, Isma'il, águilas, Mikha'il, buitres, Sa'idya' il, caballos, Salsa'il; huríes, Kalka'il; jóvenes celestiales (ghilman), Samkha'il, humanidad, Rufa'il.

9. Los ángeles de la guarda

También se les llama los "escritores consagrados" (LXXXII, 11), y dos de ellos están acusados ​​de cada ser humano.

10. Ángeles acompañantes (XIII, 11)

Descienden a la humanidad de bendiciones y ascienden con noticias de sus obras.

11. Nakir y Munkar

Cuestionan a los muertos en sus tumbas.

12. Peregrinos (sayyahun)

Visitan asambleas donde los hombres recordar el nombre de Dios.

13. Harut y Marut (II, 102)

Cuando los hijos de Adán se les dio la tierra, los ángeles estaban maravillados de las iniquidades y protestó a Dios: "Señor, Tú has favorecido estas criaturas de polvo de la tierra, sino que desobedecen Ti." Dios respondió: "Si esa sensualidad que está dentro de ellos estaban dentro de usted, su estado sería el mismo." Los ángeles dijeron: "Nosotros no rebelarse contra ti y desobedecer a tu mando." 
A petición de Dios eligieron dos de ellos para ser enviado a la tierra que posee la sensualidad y los demás atributos del hombre. Harut y Marut fueron los más venerable y humilde de los ángeles, enviándolos a la tierra, Dios ordenó a evitar la idolatría, la fornicación, el vino y el derramamiento injusto de sangre. Eventualmente ellos hicieron todas estas pecados y Dios les dio la noticia de su estado a los ángeles en el cielo. 
Desde ese día, los ángeles han seguido a "pedir perdón por todas las personas en la tierra" (XLIII, 5), porque ellos se dan cuenta de la sensualidad del hombre es una carga tremenda, y aquellos capaces de superarla son realmente lo mejor de las criaturas.

14. Angels acusados ​​de todo ser viviente

Se mantienen las cosas en buen estado y evitar la corrupción. El número de los acusó de cada cosa es conocida sólo por Dios.

Espiritualidad islámica sólo puede concebirse en el marco de los ángeles, que se entrelazan con todas las dimensiones de la vida humana como se ve por el Islam. Los principales acontecimientos de la historia sagrada, como el propio Apocalipsis, Ascenso Nocturno del Profeta, y la batalla de Badr, son instancias explícitas de intervención angélica. 
Los ángeles grabar las acciones de cada individuo desde el nacimiento hasta la muerte. Ellos son los compañeros inseparables de los fieles, participando con ellos, especialmente en sus oraciones, y desempeñan una función soteriológica y esclarecedora para los que siguen el camino de la realización espiritual. 
Por Dios deja que gobiernan todas las fuerzas macrocosmos y microcosmos, y acompañan al hombre a la próxima morada de su partida del plano terrenal. Para hablar de la espiritualidad islámica desde los más populares hasta su nivel más esotérico es llamar la atención sobre el papel de la jerarquía angélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario