StatCounter

sábado, 20 de julio de 2013

refutación a CI: Abraham y el Sol - Una inconsistencia del Corán respecto a la adoración del Sol de Abraham?




Abraham y el Sol

Sami Zaatari



El propietario de contestar-Islam recientemente salió con lo que cree ser una inconsistencia Qura'nic. Su artículo se puede encontrar en este enlace:


Dicho esto vamos a proceder a ver si hay algún problema en la historia del Corán cita.

Para empezar, vamos todos a leer los pasajes que están en cuestión. Sr. Katz trae sura 6:74-82 que dice lo siguiente:

Y cuando Abraham dijo a su padre Azar: «¿Tomas a los ídolos como dioses? Veo a ti, y tu pueblo, en un error manifiesto. Así que nos mostramos a Abraham el reino de los cielos y la tierra, para que él sea de los que tienen fe segura. Cuando la noche extendidas sobre él, vio una estrella y dijo: "Este es mi Señor." Pero, cuando se puso, dijo: "Yo no amo a los setters. Cuando vio la luna creciente, dijo: "Este es mi Señor." Pero, cuando se puso, dijo: "Si mi Señor no me voy a guiar seguramente será de la gente ha extraviado. Cuando vio el sol naciente, dijo: "Este es mi Señor, lo que es más grande!" Pero, cuando se puso, dijo: "¡Oh pueblo mío, les aseguro que estaré de dejar que se asocian. He vuelto mi rostro hacia Aquel que originó los cielos y la tierra, un hombre de fe pura, yo no soy de los asociadores. disputaron su pueblo con él. Él dijo: '¿usted disputa conmigo acerca de Dios, y Él me ha guiado? Me temo que no es lo que se asocia con él, excepto mi Señor nada. Mi Señor abarca todo en Su conocimiento, ¿no te acuerdas? ¿Cómo debo temer lo ha asociado, por cuanto no teme que se han asociado con Dios el lecho en que Él no ha conferido ninguna autoridad sobre ti? ¿Cuál de las dos partes tiene mejor derecho a la seguridad, si usted tiene algún conocimiento? Los que creen, y no se han confundido sus creencias con maldad - a ellos pertenece la verdadera seguridad, sino que son
 bien dirigidos.

Así que vamos a ver qué es exactamente el problema, Katz escribe:

La credibilidad de esta historia depende del "factor sorpresa", es decir, que Abraham está realmente sorprendido por el hecho de que la estrella, la luna y el sol están estableciendo. ¿Eso tiene sentido? ¿Cuál es la probabilidad de que esto es cierto?
Según el lugar donde la gente vive y qué estilo de vida que tienen, no pueden generalmente estar despierta cuando sale el sol. En consecuencia, experimentar un amanecer no puede ser un evento regular para algunos, aunque la mayoría de las personas han experimentado, sin embargo un buen número de ellos. Sin embargo, casi todas las personas que están despiertos cuando pone el sol. No todos tienen el privilegio de vivir en las montañas o en la costa del océano donde el paisaje que lo rodea hace una puesta de sol sobre todo hermoso, pero cuando alguien se convierte en un adulto joven, tenía miles de experiencias por extinción (a excepción de muy pocas personas que viven al norte de el círculo polar, pero Abraham vivió en el Medio Oriente). Independientemente de si uno ha visto la belleza que es posible en una puesta de sol, no hay muchas cosas que son tan ciertos todos los días como el hecho de que el sol se va a establecer, y la noche vendrá. Y eso no es un nuevo desarrollo en el siglo 21, era lo mismo en la época de Abraham.
La historia del Corán en S. 6:74-82 presume que Abraham había nunca antes en su vida había visto una estrella, la luna o el sol. Sólo entonces podría llegar a ser tan impresionado como para adorarlas inmediatamente a su apariencia, y luego ser sorprendido y consternado por su entorno después de su levantamiento.
RESPUESTA
No hay problemas aquí, Katz acaba mal entendido la historia. Abraham estaba creciendo cansado de los ídolos, y vio lo pequeña e inútil que eran, por lo tanto, comenzó a alejarse de ellos. Él comenzó a contemplar lo que comenzó a mirar a los cielos por encima de él, las estrellas, las lunas, e incluso del sol. Esto empezó a hacerle creer que había un ser ahí, lo verdadero y Todopoderoso Dios Poderoso mayor y Todopoderoso.
Sin embargo, en este punto, Abraham no sabía quién era este Dios, así que cuando vio la grandeza del universo, como las estrellas, la luna y el sol, empezó a tomarlos como señores. Esto es esencialmente lo que se llama panteísmo, donde la naturaleza y Dios son uno en el mismo.
Sin embargo, desde Abraham por poco tiempo creía que el sol era Dios, esto no le satisface como siempre necesita a Dios para estar allí para él, sin embargo, cuando se vuelve hacia el sol, empieza a ponerse, y por lo tanto se trata de un dios que no puede estar allí por sus investigaciones y oraciones. Lo mismo ocurre con las estrellas y la luna.
Sí, Abraham solía ver siempre el sol, la estrella, y se puso, sin embargo, la situación ha cambiado. En el pasado, Abraham no tomó el sol, la estrella o la luna como su Señor, ya que él tiene. Por lo tanto, ya que cree que son su Señor, su percepción y expectativas de los cambió, ya que él cree que son su Señor hubiera asumido y pensé que el sol se quedaría para él, lo mismo con la estrella y la luna.
Esto es muy obvio, pero cuando uno está buscando un problema en el Corán, uno tiene que recurrir a este tipo de argumentos débiles.
Katz continúa escribiendo:
esta historia también plantea un problema teológico. Es bien sabido que la idolatría, adorando a alguien o algo como dios que no es el verdadero Dios, es considerado el peor pecado en el Islam, algunos pasajes del Corán, incluso afirmando que es el único pecado que no será perdonado.
RESPUESTA
Lo que Katz se olvida de decirle al lector es que eludir sólo es imperdonable sólo después de su muerte, no mientras estás vivo. Los seres humanos son siempre libre para arrepentirse de eludir durante su vida, pero cuando mueren, la puerta del arrepentimiento y el perdón por este pecado se ha ido.
Lee este artículo para obtener más información:
Katz sigue:
Abraham cayó en la idolatría después de que ya había recibido la revelación de Allah. Lo que es peor, se le había dado esa revelación con el expreso propósito de que pueda tener "fe segura".
RESPUESTA
Quiero a todos a notar el engaño y juegos que se pasa con Katz. Para empezar no hay donde no los pasajes del Corán dicen que Dios le dio una revelación a Abraham, de hecho yo desafío Katz nos muestre alguno de estos pasajes diciendo Dios dio a Abraham una revelación.
Todo el pasaje dice es que Dios estaba mostrando Abraham los cielos, no dice nada acerca de él dando una revelación, o hablar con él, Katz hizo esto.
En segundo lugar, ¿qué significa que Dios le mostró a Abraham el cielo? Dado que no ¿dónde dice que Dios habló con Abraham, y vino a Abraham, sabemos que eso no quiere decir que Abraham era consciente del hecho de que Dios lo estaba guiando en este momento. Como Ibn Kathir escribe:
(Y así mostramos a Ibrahim el reino de los cielos y la tierra ...) [6:75], significa, al contemplar sobre la creación del cielo y la tierra, hemos demostrado Ibrahim las pruebas de la Unicidad de Dios sobre Su dominio y Su creación, que indican que no hay más dios que Alá o Jehová.
Por lo tanto el argumento de Katz no tiene sustento como lo ha hecho todo!
En este punto, cuando Allah comenzó a guiar a Abraham, Abraham todavía no era un monoteísta completo y se sigue buscando las respuestas, sin embargo, no fue completa. Mismo Dios dice que va a estar ahí para aquellos que buscan la verdad, Abraham era un hombre que buscaba la verdad, por lo que Dios le mostró a los cielos, para que Abraham podía contemplar.
El resultado final de todo esto fue que Abraham se convirtió en un monoteísta puro, y uno de los más grandes profetas de Dios, ni siquiera ser llamado amigo de Dios.
Katz se trata de citar algunos errores científicos, que son hilarantes, en el mejor, él escribe:
Hay una razón científica y el sentido común por la que no podría haber sucedido de esta manera. Por supuesto, hay una cierta lógica de la secuencia de (1) estrella (2) Luna y (3) el sol: los tres se clasifican de acuerdo con el aumento de brillo de su aparición en el cielo. Sin embargo, incluso en el supuesto de que ya imposible que Abraham no había visto ya sea uno de estos antes, esta no es la secuencia en la que podría haberlas encontrado.
Las estrellas son sólo visibles por la noche. Por lo tanto, Abraham vio que el ascenso estrella en el cielo nocturno. Sin embargo, la luna brilla más que todas las estrellas. Sólo paso fuera por la noche y echar un vistazo la próxima vez que el cielo está despejado. Si el brillo es el argumento , ¿cómo Abraham habría elegido una pequeña estrella centelleante como su Señor cuando la luna brillaba mucho más grande y mucho más brillante? No tiene sentido. Algunos pueden contestar: "Pero hay noches en las que no vemos la luna!"
RESPUESTA
Esta es una de las más bellas strawmans que he visto en toda mi vida. ¿Dónde en el mundo ya que el Corán dice que Abraham elegir estos cuerpos celestes en función de su brillo?
Katz intenta encontrar una razón para la secuencia de la estrella, la luna y el sol. Incluso admite que no sabe la razón de esta secuencia, pero luego pasa a asumir que tiene que ver con los niveles de brillo, y luego se va a atacar a un hombre de paja encantador!
La secuencia es muy simple, no hay un significado oculto detrás de él, se trata de la simple verdad de la historia, Abraham elegir esta ruta, que primero tomó la estrella, la luna, el sol!
El Corán no es como tu evangelios Sr. Katz, cambiar historias alrededor para que se vean mejor, el Corán a diferencia de los evangelios informan las historias como son.
Entonces se dio cuenta de la ironía, Katz en tratar de demostrar que el Corán a equivocarse, se revela como un Satanás disfrazado! Él básicamente quiere que el Corán cambiar un cierto evento y cambiar la secuencia de eventos para satisfacer la mente de Jochen! Básicamente, esto significa que todas las Jochen quiere que el Corán para cambiar una historia verdadera! Esto demuestra que es un pequeño diablo, y muestra por qué los evangelios son tan corruptos, porque muchos hombres malvados pensaron como Katz y comenzaron a cambiar historias verdaderas y constituyen historias falsas para satisfacer sus propios deseos endebles.
Lo que hace este divertido es que Katz aún refuta a sí mismo, escribe:
Algunos pueden contestar: "Pero hay noches en las que no vemos la luna!"
¡Exactamente! En la primera noche que Abraham hizo esto lo hizo de noche, y no había luna en el cielo! Por lo tanto se optó por una estrella. A continuación, en la segunda noche apareció la luna, y él tomó la luna. Al tercer día por fin tomó el sol! Katz luego hace otro argumento cuando escribe:
Eso es correcto, pero en ese caso, ¿qué cuerpo celeste es Abraham va a ver después de la puesta de la estrella? Si es una noche donde la luna no es visible, entonces Abraham tendría primero haber visto el sol durante el día siguiente, antes de que pudiera encontrarse con la luna en una de las noches siguientes. La secuencia en el Corán, simplemente no funciona.
RESPUESTA
El hombre de paja continúa! ¿Quién dice que sólo porque el sol vendría después de las estrellas significa que Abraham sería entonces elegir adorar al sol! Ver, Katz continúa atacando hombre de paja al asumir Abraham estaba siguiendo un orden secuencial de los cuerpos celestes, se trata de la asunción de Katz!
De hecho, tiene más sentido que no adoran al sol después de las estrellas, sino que fue a la luna, porque como sabemos las estrellas vienen en la noche, por lo tanto, si Katz quiere que el orden secuencial, Abraham estaba actuando en una secuencia orden de los cuerpos celestes de la noche. Comenzando con las estrellas, entonces la luna, y luego perdió la esperanza con los cuerpos celestes de la noche, y se fue al astro del día, el sol!
Así que no importa desde qué ángulo se mire, Katz ha sido refutada. Te sugiero que Katz trae algunas mejores argumentos que esta tontería.
Y Allah el Señor de Abraham sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario