StatCounter

viernes, 19 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: El ángel del Señor, Él es Dios?





El Ángel del Señor

Él es Dios?

Sami Zaatari



Si alguien ha leído nunca la Biblia se darían cuenta de que hay una cierta figura en la Biblia que es conocido como el Ángel del Señor. Cristianos trinitarios sostienen que el Ángel del Señor es Dios mismo, y que el ángel del Señor es también el Jesús pre-encarnado, en el fondo el Ángel del Señor Jesús, antes de asumir la carne y se limitó.

El misionero Sam Shamon argumenta a favor de esto, usted puede encontrarlo haciendo estas afirmaciones en los siguientes artículos:


El objetivo de este artículo es demostrar que el Ángel del Señor, que se menciona en la Biblia no es Dios, ni es Jesús. Esencialmente esto también refutar a los falsos puntos planteados por los misioneros en sus artículos débiles.

Así que dicho esto nos dejó primero probar que Jesús no es el ángel del Señor. La prueba de que Jesús no es el ángel del Señor le viene del Nuevo Testamento, específicamente los primeros cuatro Evangelios. En el Evangelio de Mateo, capítulo 1, versículos 18-20 vemos claramente que Jesús no es el ángel del Señor:

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 Y José su marido, como era justo, y no dispuesto a hacerla un ejemplo público, estaba dispuesto a dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas para recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Como puede ver, Jesús no es un ángel del Señor, Jesús está separado del ángel del Señor, y el ángel del Señor viene a José y le dice qué hacer con el niño Jesús!¿Los Trinitarios nos quieren hacer creer que hay dos Jesús? Este incidente que acabo de citar de los evangelios es que Jesús todavía estaba en el vientre de María, y como se puede ver al ángel del Señor se le apareció a José diciéndole lo que debía hacer, obviamente, Jesús no es el ángel del Señor .
Otra prueba de que Jesús no es el ángel del Señor le viene en el 2 º capítulo de Mateo, versículos 19-21:
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José enEgipto,   20 diciendo: Levántate, y toma al niño ya su madre , y vete a latierra de Israel, Porque han muerto los que procuraban la muerte del niño pequeño.   21 Entonces él se levantó, y tomó al niño ya su madre, y entró en eltierra de Israel.
Como puede ver, Jesús no puede ser el ángel del Señor, se trata de dos personas distintas y diferentes. Jesús es un bebé, y el ángel del Señor se acerca con los mandamientos de Dios dice Joseph lo que debía hacer con el bebé Jesús.
Ahora pasemos al siguiente punto, es el ángel del Señor, Dios mismo?
Bueno en primer lugar, echemos un vistazo a pasajes trinitarios citan para tratar de afirmar que el ángel del Señor es Dios, voy a citar de los misioneros:
Ahora el ángel del Señor vino y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra , la cual pertenecía a Joás de Abiezer, y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció y le dijo , ¿El Señor es contigo, varón esforzado y valiente ". Y Gedeón le dijo: ¿Por favor, Señor mío , si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto a nosotros? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: "¿No Jehová la nos a partir deEgipto¿"Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha dado en mano de Madián." Y el Señor se volvió y le dijo , ¿Ve con esta tu fuerza y ahorrarIsraelde la mano de Madián, no te envío '? Y él le dijo: ¿Por favor, Señor, ¿cómo puedo ahorrarIsrael? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. " Y Jehová le dijo ,? Pero yo estaré contigo, y te hará daño a los madianitas como a un solo hombre. " Y él le dijo: ¿Si ahora he hallado gracia en tus ojos, me des señal de que eres tú quien habla conmigo. Por favor, no salir de aquí hasta que yo venga a ti y saque mi presente, y lo puso delante de ti. " Y él dijo: ¿Me quedaré hasta que vuelvas. Gedeón se fue a su casa y preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de flor de harina. Puso la carne en un canastillo, y el caldo se ponen en una olla, y los llevó a él debajo de la encina y los presentaron. Entonces el ángel de Dios le dijo , ¿Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo sobre ellos. ' Y así lo hizo.Entonces el ángel del SEÑOR extendió la punta de la vara que traía en su mano y tocó la carne y los panes sin levadura. Y subió fuego de la roca que consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. Entonces Gedeón que era el ángel de Jehová . Y dijo Gideon, ¿Ah, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel de Jehová cara a cara. "PERO EL SEÑOR LE DIJO: ¿La paz sea contigo. No temas, no morirás . '"Jueces 6:11-23

"Y Moisés las ovejas de su padre-en-ley, Jethro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el lado occidental del desierto y llegó a Horeb, el montaña de Dios.Y el ángel del SEÑOR se le apareció en una llama de fuego en medio de una zarza . Miró y vio que la zarza estaba ardiendo, pero que no se consumía. Y dijo Moisés: ¿Iré yo a la veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. " Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, lo llamó desde la zarza , ¿Moisés, Moisés! Y él dijo, aquí estoy ". Luego dijo:? No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa '.Y él dijo: ¿Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. " Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios . "Éxodo 3:1-6

"He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado Preste especial atención a él, y oye su voz;. No te rebeles contra él, pues no perdonará vuestra rebelión , porque mi nombre está en él . Pero si obedeces cuidadosamente su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Cuando mi ángel irá delante de ti y te lleva a los amorreos y los hititas, los ferezeos, los cananeos, heveos y jebuseos, y yo borrará, "Exodus23:20-23
Así que los trinitarios sostienen de estos pasajes que el ángel del Señor es Dios mismo.
Ahora algo trinitarios son muy mal parada no entender el contexto, por el contexto me refiero a que no entienden cómo se han aplicado y entendieron los términos y dichos por los Judios y la gente de la época. Siempre interpretan pasajes de la Biblia a su propia interpretación y ojos débil, sin embargo, esta no es la forma en que se hace. Por ejemplo, cuando Jesús predicó a los hijos de Israel, predicó según su entendimiento, no para de hoy en día la teología cristiana, ni de Padres de la Iglesia que vinieron después de que se fuera. Lo mismo ocurre con el Antiguo Testamento, no podemos leer un texto del Antiguo Testamento y luego simplemente interpretarla con métodos modernos, y no hay que interpretarlo al ver cómo esos versículos aplicarse a las interpretaciones de la época. Básicamente, el trinitario es muy inconsistente.
Así que por lo tanto, dicho esto, ahora debemos mirar a la comprensión y el concepto del ángel del Señor, entonces, ¿cómo se entiende. Así que por lo tanto, vamos a ver lo que la enciclopedia de la religión judía tiene que decir sobre este asunto:
Agente (Heb. shaliah ): El punto principal de la ley judía de agencia se expresa en el dicho, "agente de una persona es considerado como la persona misma" ( Ned 72b;. Kidd 41b.). Por tanto, cualquier acto cometido por un agente debidamente nombrado se considerará que se ha cometido por el director, que por lo tanto, es plenamente responsable de ella, con la consiguiente ausencia de responsabilidad por parte del agente.
Es tan simple como eso! Esta es la forma en que funcionaba según el entendimiento judío, de acuerdo a los profetas de Israel, y el concepto del tiempo. Ni uno solo de ellos cree que el ángel del Señor es Dios, y no cuando el ángel del Señor se estaba llevando a cabo las órdenes exactas de Dios, y diciendo: voy a hacer esto, todos entendieron que el ángel no era Dios.
Ahora, dicho esto nos dejó probar que el ángel del Señor no es Dios.
Lo trinitarios no te dicen es que el ángel del Señor nunca se refiere a sí mismo como Dios! Por ejemplo, observe los pasajes que he citado para que, los que crían a los trinitarios, en ningún lugar en esos versos no el ángel del Señor se llama a sí mismo Dios, que siempre se refiere a Dios en tercera persona.
Por ejemplo, en Génesis capítulo 16 versículos 10-11 vemos esto:
10 Y el ángel de Jehová le dijo: Yo multiplicaré tu descendencia, que no podrá contar por la multitud. 11 Y el ángel de Jehová le dijo: He aquí que has concebido, y harás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque el SEÑOR ha oído tu aflicción.
Observe el ángel del Señor dice que Jehová ha oído los gritos de Hagar, sin embargo, si el ángel del Señor estaba Jehová mismo entonces ¿por qué no el ángel del Señor dice "He oído tus gritos"? El ángel del Señor no dijo que, en lugar se refirió a Jehová en tercera persona, Jehová ha escuchado sus gritos, no yo, el ángel del Señor!
También leemos en Génesis capítulo 22 versículos 10 a 12:
10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.   11 Y el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham, y él dijo: Heme aquí   12 Y él dijo: : No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada a él, porque ya conozco que temes a Dios , pues que no me rehusaste tu hijo, tu único hijo de mi.
Observe que el ángel del Señor se refiere de nuevo a Dios en tercera persona, dice ahora que sabe que Abraham teme a Dios, no es que ahora teme ME! El cristiano entonces citar al final del versículo donde el ángel del Señor dice que Abraham no consideró su hijo de él, pero eso no prueba su caso en absoluto, recuerde según judía entender el agente de la persona que se la persona misma, por ejemplo, si envío un mensajero a hablar por mí y hacer las cosas por mí, de acuerdo a la comprensión judía que mensajero mío soy yo mismo.
El punto más importante es que el ángel del Señor, no se refiere a sí mismo como Dios, él siempre se refiere a Dios en tercera persona. Esto no es una mera coincidencia que el ángel del Señor se hace presente, a pesar de que es el agente de Dios, él sigue haciendo explícito que él no es Dios haciendo referencia a Dios en la tercera persona lo hace este fin sin apenas asegurar que las personas no confundan la materia, y lo hace sin finalidad de poder refutar los herejes, como los Trinitarios que luego vienen en el futuro y confundir el asunto!
De hecho, uno de los versos que Trinitarios cita evidencia de que el ángel del Señor no es Dios:
"He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado Preste especial atención a él, y oye su voz;. No te rebeles contra él, pues no perdonará vuestra rebelión , porque mi nombre está en él . Pero si obedeces cuidadosamente su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Cuando mi ángel irá delante de ti y te lleva a los amorreos y los hititas, los ferezeos, los cananeos, heveos y jebuseos, y yo borrará, "Exodus23:20-23
Este es el versículo que trinitarios citan para tratar de demostrar que el Ángel del Señor es Dios. Sin embargo, este verso es todo lo contrario! Observe que el ángel está bajo el mando y las órdenes directas de Dios, aquí vemos que Dios envía al ángel. El pasaje va más allá y demuestra mi argumento, que el ángel del Señor es el agente y representante de Dios, aviso Dios advierte a la gente no se rebele contra el ángel, se trata de la misma con los profetas, el que se rebela contra un profeta se rebela contra Dios mismo . De hecho, el Corán dice esto:
Di: Quien es enemigo de Gabriel-de hace bajar la (revelación) de tu corazón por la voluntad de Alá, una confirmación de lo que había antes, y orientación y alegres noticias para los que creen,-El que es enemigo de Alá y Su ángeles y mensajeros, a Gabriel y Miguel, - ¡Mirad! Allah es enemigo de los infieles. (2:297-298)
Así como se puede ver a Allah advierte a los creyentes que los que son enemigos de los representantes de Dios, entonces Dios es un enemigo para ellos también, eso no quiere decir que sus representantes son el mismo Dios.
Así como usted puede ver en Éxodo 23, el ángel está al servicio de Dios, y se encuentra bajo órdenes y reglas de Dios.
De hecho, la mejor parte de la evidencia que pone todo lo que dije en conjunto proviene de Zacarías capítulo 1 versículos 10-15:
 10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a caminar de aquí para allá a través de la tierra.   11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos caminado un lado a otro a través de la tierra, y he aquí, todo el mundo está sentado quieto, y se encuentra en reposo.   12 Y el ángel de Jehová respondió y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y en las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años ?   13 Y Jehová respondió el ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras.   14 Entonces el ángel que me dijo a mí, Cry tú, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos : Yo soy celoso porJerusalén y para los Sióncon gran celo. 15 Y estoy muy airado contra las gentes que están reposadas; porque yo estaba enojado un poco, y ellos ayudaron para el mal.
Estos versículos realmente terminan el caso trinitaria. Observe que el ángel del Señor está al servicio de Dios, el ángel del Señor le pide a Dios cuánto tiempo Dios entrar sin mostrar misericordia a las personas. Si el ángel del Señor era Dios iba a hablar así? Si había una Trinidad y eran iguales, entonces ¿por qué el ángel del Señor muestran que todo el poder y la misericordia descansa en las manos de Dios?
Entonces vemos que Dios habla con el ángel del Señor, y luego, en el versículo 14, el ángel del Señor se expresa lo que Dios dice! Esto demuestra nuestra afirmación estaba en lo cierto, que el agente es básicamente la misma persona porque el agente está representando a su amo, y que dice lo que su maestro le ha dicho que decir. Dios habla con el ángel del Señor, y el ángel del Señor le transmite el mensaje a la gente. Esto es lo que vemos en Éxodo, Génesis y Deuteronomio.
Por ejemplo, un trinitario citaría a esta parte como prueba de que el ángel del Señor es Dios:
14 Entonces el ángel que conmigo me dijo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos : Yo soy celoso porJerusalén y para los Sión con gran celo.
Dirán ver el Ángel del Señor se refiere a sí mismo como el Señor de los ejércitos, pero justo antes de que veamos esto:
12 Y el ángel de Jehová respondió y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?   13 Y Jehová respondió a la ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras .
Así como usted puede ver el ángel del Señor es transmitir lo que Dios le dijo que él no está hablando de sí mismo! Él es el representante de Dios, por lo tanto, habla lo que Dios le dijo.
Entonces, para resumir:
-El ángel del Señor habla con José, mientras que Jesús es un bebé
-Así que el ángel del Señor es distinto y separado de Jesús
-Por lo tanto Jesús no es el ángel del Señor
-El ángel del Señor nunca se llama a sí mismo Dios
-El ángel del Señor se refiere siempre a Dios en tercera persona
-El ángel del Señor está al servicio de Dios
-El ángel del Señor está a las órdenes de Dios
-El ángel del Señor se identifica a veces como Dios y Señor, como de acuerdo a la comprensión judía del agente, mensajero, el representante del capitán es la persona misma
-El ángel del Señor se expresa lo que Dios le dice, por lo tanto, cuando el ángel del Señor le dice voy a salvarte, o voy a hacer esto o aquello para usted, es esencialmente hablar de Dios y el ángel del Señor es simplemente pasar que mensaje en
Así que en conclusión que el ángel del Señor, no es Jesús, ni el ángel del Señor, Dios mismo, trinitarios tienen ningún caso en absoluto.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario