StatCounter

viernes, 19 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: El Evangelio de Jesús - ¿Qué es el Evangelio de Jesús y que son verdaderos seguidores de Jesús?





El Evangelio de Jesús

Por Sami Zaatari




En una de sus refutaciones a MENJ ( http://www.answering-islam.org/Responses/Menj/sura_1.htm ) misionero Sam Shamon ? planteó algunos puntos relacionados con el Evangelio de Jesús se menciona en el Corán , Shamon escribe:

Además, el Corán comandos creencia en el Evangelio de Jesús, que estaba disponible en la época de Muhammad:
E hicimos que Jesús, hijo de María, para seguir sus pasos, lo que confirma lo que es entre las manos de la Torá ( musaddiqan lima baina iadaihi mina alttawrati ), y Nosotros le otorgó el Evangelio, que contiene Dirección y Luz ( feehi Hudan wa noorun ) , lo que confirma lo que es entre las manos de la Torá ( musaddiqanlima baina iadaihi mina alttawrati ) - una guía ( wa Hudan ) y una amonestación para los temerosos (el mal). Así que la gente del Evangelio decida según lo que Dios ha hecho descender en el mismo. El que no juzgan conforme a lo que Dios ha hecho descender - son los rebeldes. S. 5:46-47
RESPUESTA

Este versículo se refiere a la época de Jesús, que cuando Jesús fue enviado como profeta se le dio el Evangelio, como Ibn Kathir explica:

Allah dijo:
[ÆóÞóÝøóíúäóÇ]
y enviamos ...) que significa, enviamos
[Úóáóì ÁóÇËóÜÑöåöãú]
en sus pasos) significa que los Profetas de los Hijos de Israel,
[ÈöÚóíÓóì ÇÈúäö ãóÑúíóãó ãõÕóÏøöÞÇð áøöãóÇ Èóíúäó íóÏóíúåö AOAO ÇáÊóæúÑóÇÉö]
(` Isa , hijo de Maryam , confirmando la Tawrah que habían llegado antes que él), que significa, que creía en él y gobernado por él.
[ÆóÁóÇÊóíúäóÜåõ ÇáÅöäÌöíáó Ýöíåö åõÏðì æóäõæÑñ]
y le dimos la Injil , en el que fue guía y luz) una guía que dirige a la verdad y una luz que elimina las dudas y resuelve las controversias,
[ÆóãõÕóÏøöÞÇð áøöãóÇ Èóíúäó íóÏóíúåö AOAO ÇáÊøóæúÑóÇÉö]
y la confirmación de la Tawrah que habían llegado antes,) que significa, que se adhirió a la Tawrah , a excepción de los pocos casos que aclaran la verdad, donde los hijos de Israel fueron diferentes. Dios dice en otro Ayah que ' Isa dijo a los hijos de Israel,
[ÆóáÇøñÍöáøó áóßõã ÈóÚúÖó ÇáøóÐöí ÍõÑøöãó Úóáóíúßõãú]
(... y para hacer lícito que parte de lo que estaba prohibido para usted.) Así que los expertos dicen que la Inyil derogó algunas de las decisiones de la Tawrah . La declaración de Allah,
[ÆóåõÏðì æóãóæúÚöÙóÉñ áøöáúãõÊøóÞöíäó]
una guía y una advertencia para aquellos que tienen Taqwa .) significa , Hicimos el Inyil Dirección y Exhortación que prohíbe cometer pecados y errores, para aquellos que tienen Taqwa de Allah y temer a su advertencia y el tormento. Allah dijo a continuación,
[ÆóáúíóÍúßõãú Ãóåúáõ ÇáÅöäÌöíáö Èöãó ÃóäÒóáó Çááøóåõ Ýöíåö]

Así que Sam Shamon es simplemente distorsionar el verso, el verso está hablando en el contexto de la época de Jesús, no el tiempo del profeta Muhammad, el Evangelio menciona aquí ya no está disponible, sin embargo lo que estaba disponible durante la época de Jesús y durante su ministerio.

En realidad lo que hace que este más interesante es que los 4 evangelios que entró después de que Jesús también habla de este Evangelio! :

Y recorrió Jesús toda Galilea, Enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.(Mateo 04:23)

Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos16:15)

Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. (Lucas 09:06)

Así que como podemos ver en la época de Jesús había un Evangelio existente que estaba usando y predicando al pueblo, obviamente esto no es los 4 actuales Evangelios día que tenemos hoy ya que el texto dice singular evangelio no EVANGELIOS plural, y como todos sabemos que el Evangelio de Marcos Mateo Lucas y Juan se produjo después de Jesús, ellos no estuvieron presentes durante el tiempo de Jesús.

Así que ahora tenemos que hacer Shamon y de todos los cristianos, ¿dónde está este evangelio? ¿Dónde está este evangelio que Jesús predicó, ¿podría ofrecer por nosotros? Estos mismos versos de la Biblia demuestran la del Corán exactitud al mencionar un específico Evangelio que se le dio a Jesús. 

Pasando Shamon también continúa diciendo:

el Corán enseña que Dios prometió que los verdaderos seguidores de Jesús tendría las de ganar y de hecho prevalecer hasta el día de la resurrección:
(Y recordar), cuando Dios dijo: ¡Oh Jesús! Lo! Y ahora recogía ti y te provoca para ascender a  , y estoy contigo limpieza de los que no creen y pongo a los que te siguen por encima de los que no creen hasta el Día de la Resurrección . Entonces a  que queréis (todos) regreso y voy a juzgar entre usted en cuanto a que el que habéis utilizado para diferenciar. S. 03:55 Pickthall
Tenga en cuenta que los textos anteriores no dicen que los seguidores de Jesús serían vencidos o que su mensaje se distorsionan y que tomaría Muhammad para restaurarlo. Ellos expresamente que Allah asegurado Jesús que sus seguidores serían más alta desde el momento de su ascensión hasta la resurrección.
En vista de lo anterior ¿cómo pueden los cristianos ser los que iban por mal camino si Dios juró que prevalecerían hasta el día de la resurrección?
RESPUESTA
Shamon sigue distorsionando y dar falsos significados para los pasajes que cita del Corán , por ejemplo, afirma que Surah 03:55se refiere a los cristianos, pero es que el caso o se trata de Shamon propio significado distorsionado? Bueno vamos a ver, el Corán en la Sura 61:6 tiene una cita de Jesús que dice:
061,006 
YUSUFALI: Y recuerde, Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel soy el mensajero de Allah (enviado) a usted, lo que confirma la ley (que fue) ante mí! , y como nuncio de un Enviado venir en pos de mí, cuyo nombre será Ahmad . " Pero cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: " Este es manifiesta magia! "
Así nota Jesús hizo una profecía sobre profeta Mahoma, por lo tanto, los cristianos no pueden ser los verdaderos seguidores de Jesús porque ellos no aceptan a Mahoma como profeta, por lo tanto, ¿cómo pueden los cristianos ser los verdaderos seguidores cuando rechazan esta afirmación de Jesús?! Shamon simplemente tuerce el verso de vuelta y lo cita fuera de su Corán contexto.
Los verdaderos creyentes en Jesús que prevalecerán son los musulmanes, no a los cristianos, los musulmanes son los verdaderos creyentes de Jesús, los cristianos rechazan la profecía de Muhammad por lo tanto rechazan a Jesús como Jesús hizo la profecía de la venida de Mahoma.
Ahora Shamon podría argumentar diciendo y Jesús nunca profetizó acerca de Mahoma, pero eso es una pista falsa e irrelevante, ¿por qué? Debido a que estamos discutiendo sobre lo que el Corán dice Shamoun  reclamaciones que el Corán llama a los cristianos a los verdaderos creyentes, sin embargo, cuando leemos en el contexto del Corán en su conjunto vemos que se refiere a los musulmanes, no a los cristianos, y la Sura 61 : 6 espaldas eso ya que los cristianos rechazan ese verso, por tanto de acuerdo con el Corán, Sura 3:55 no se refiere a los cristianos cuando se habla de los verdaderos seguidores de Jesús.
Así, pues, en conclusión, me gustaría dar algunos consejos para Shamon , por favor, Sam va aprender el Corán porque es obvio que no sabes nada acerca de lo que elCorán dice o enseña, ya sea que son muy ignorantes, o si está descaradamente retorciendo lo el Corán dice, voy a dejar que el lector decida en cuanto a cuál es usted.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario