StatCounter

martes, 16 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: ¿Es Jesús Dios porque envía profetas? /



Jesús envía a los profetas?

Sami Zaatari



Shamon ha salido con un parcial de réplica? a algunos de mis argumentos en el siguiente artículo:


Recomiendo a todos los lectores a visitar el artículo mío de ver la prueba de que Jesús no es Dios, sino más bien un mensajero, profeta y el Mesías.

En mi artículo sostuve que Jesús al igual que todos los demás profeta fue enviado por Dios, por encima de eso he sostenido que al igual que Jesús de todo otro profeta fue enviado a una nación específica, y que al igual que todos los otros profetas Jesús fue perseguido como lo fueron . Aquí están los pasos relevent:

Mat 15:24  Pero él respondió y dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel .

Mat 23:37  ¡Jerusalén, Jerusalén, [te] que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti , cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallinajunta a sus polluelos debajo de [sus] alas, y no quisiste!

 JUAN 05:30  Yo se yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque yo busco mi voluntad no la mía, sino la voluntad del Padre que me ha enviado.

Entonces se dio cuenta al igual que otros profetas Jesús es a) enviado por Dios b) enviado a una nación específica c) perseguidos como los demás.

Shamon sostiene que estaba tomando Mateo 23:37 fuera de contexto, ya que si uno tuviera que leerla en su contexto, uno podría leer lo siguiente, y cito Shamon:

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto. Particularmente preocupante es la cita de Mateo 23:37 de Zaatari ya que una vez más no se molestó en proporcionar el contexto muy inmediato a sus lectores que Jesús dice que en realidad envía profetas a la nación!
"Por tanto, yo os envío profetas y sabios y escribas, algunos de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, ya otros azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, que venga sobre vosotros toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachi'ah, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, matando a los profetas y apedreas a los que te son enviados ! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas , y usted no! He aquí vuestra casa está abandonada y desolada. Porque yo te digo que tú no me veréis más, hasta que digáis: ¿Bendito el que viene en nombre del Señor. '"Mateo 23:34-39
RESPUESTA DE
Lo preocupante es que Shamon tiene un problema de comprensión de lectura, si hubiera tomado la molestia de leer lo que he escrito, habría entendido el argumento, ya que él no consiguió la primera vez, tal vez tendrá que tratar en dos:
Ahora bien, este versículo no menciona Jesús está enviando, sin embargo lo que menciona otros profetas que fueron enviados a Jerusalén para la Judios. Lo interesante de este pasaje es que Jesús menciona a los profetas. Menciona profetas que fueron enviados, y menciona profetas que fueron enviados para un grupo específico de personas. Lo que es interesante es que el mismo Jesús está en la posición exacta similares, fue enviado, y fue enviado a un grupo específico de personas ahí que ver la semejanza exacta entre Jesús y los profetas. No sólo eso, sino que los Judios apedrearon los otros profetas, los Judios también trató de apedrear a Jesús. Por lo tanto a partir de esta que ya tenemos suficientes pruebas de que Jesús es un profeta, y al igual que todos los demás profetas Jesús es enviado, y envió a un grupo específico de personas.
Ahora, ¿lo entiendes? Todo mi objetivo era mostrar las similitudes comunes entre Jesús y los profetas, para establecer mi caso que Jesús era un profeta, como todos los otros profetas, enviados y perseguidos.

Ahora, ¿qué pasa con el contexto de Mateo 23:34-49, donde Jesús dice que va a enviar profetas y sabios y escribas, hace esto Jesús divino porque él también envía profetas y sabios al igual que Dios hace? La respuesta es un simple no, Shamon ha vuelto a cotización sus evangelios fuera de contexto, Shamon dice que no se preocupen por el contexto, sin embargo, sería bueno que siguió su propio consejo. Shamon hubiera seguido su propio consejo entonces él aprenderá lo siguiente:

-Jesús se le da el poder y la autoridad de Dios:

Juan 17:6-8:   He manifestado tu nombre a los hombres que me diste del mundo. tuyos eran, y me los diste conmigo, y han guardado tu palabraAhora han conocido que todas las cosas que tú me has dado, proceden de ti. Porque yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste   

JUAN 13:3   sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios, ya Dios iba,

Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Así que los evangelios dejan claro que Jesús no es todopoderoso, y no la autoridad y el poder que tiene, es de Dios, no de sí mismo. Por eso, cuando Jesús envía profetas, sabemos que él no envía ellos debido a una autoridad divina que Jesús tiene y no sabemos que Dios ha bendecido a Jesús y le permitió tener esa autoridad, que es por la gracia de Dios, la misericordia, y la voluntad de que Jesús se da ese poder.

El libro de los Hechos nos enseña esto:

Hechos 02:22:

 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por él en medio de vosotros , como vosotros también sabemos:

Por otra parte, los evangelios enseñan que antes de que Jesús realizó milagros, miraba al cielo y rezaba, por lo tanto, él está pidiendo a Dios por el milagro. Para obtener más información, visita este enlace:


Así que sabemos que Jesús pide a Dios de estas cosas, más sabemos que, según el Evangelio de Juan que Jesús va a regresar al cielo, y estará en la presencia de Dios, en la mano derecha:

De justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; (Juan 16:10)

Salí del Padre y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo y voy al Padre. (Juan 16:28)

Y también en el Evangelio de Marcos nos dice que Jesús está sentado a la diestra de Dios;

Entonces el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (16:09)

Y de nuevo en el libro de los Hechos:

Entonces el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Hechos 2:33)

Así que ahora vamos a poner todo junto:

-Todo lo que Jesús tiene es de Dios

-Esto incluye los grandes milagros y enseñanzas

-Jesús se le dio el derecho y la autoridad para llevar a cabo milagros, fue una bendición

-Jesús no posee el poder, el que no es todopoderoso

-Jesús orar y pedirle a Dios por el milagro antes de que lo realizó

-Jesús según el Nuevo Testamento está en el cielo en la presencia de Dios

-Él está sentado a la diestra de Dios

Se puede decir con seguridad que desde que Jesús está en la presencia de Dios, que puede pedir a Dios que envíe un mensajero o un profeta, y Dios cumplirá la solicitud de su bendito siervo. Si Jesús usó para hacer las cosas de Dios mientras estuvo en la tierra, y recibiría ellos, entonces ¿por qué nada diferente en el cielo en la presencia de Dios?

Pones todo lo anterior en conjunto, que es el contexto de los Evangelios, y el contexto de Jesús, y lo que queda es ningún Dios hombre Jesús, lo que queda es bendito siervo profeta Mesías hombre Jesús!

Esto en cuanto a Shamon y contexto.

Shamon entonces nos lleva a algunos argumentos tontos, lo que demuestra su incapacidad para comprender los argumentos:

El segundo problema con las declaraciones de Zaatari es que asume que ya que Dios envió a los profetas, y también envió a Jesús se demuestra automáticamente que Jesús es un profeta como los demás. El problema aquí es que, según la Biblia, Dios envió a sus ángeles y el Espíritu Santo desde el cielo

RESPUESTA DE

Y ¿qué es el punto? ¿Me niego? Yo soy un musulmán, creo en ángeles, así, y creo que los ángeles como el Espíritu Santo Gabriel son enviados por el mandato de Dios. Entonces, ¿qué es el punto de Shamon?

Número dos, parece que no se puede seguir mis argumentos ahora ¿verdad? Mi punto era igual que otros profetas Jesús envió, y, la consigue? Y, la Y parte, se ve que usted no lo hace? bueno, ahora seguir adelante, Jesús al igual que otros profetas es enviado por Dios, al igual que otros profetas es enviado a un pueblo específico, al igual que otros profetas que se PERESECUTED como ellos. Así que mi objetivo es mostrar que Jesús es el mismo que otros profetas, no hay nada especial y divina de él, es como los otros profetas.

Shamon entonces pide un Q muy tonta:

¿cómo sabe Zaatari que Jesús no es un ángel preexistente, tal vez Gabriel, o incluso el mismo Espíritu Santo que Dios envió desde el cielo? ¿Por qué suponer que ya que Dios envió a Jesús, debe por lo tanto ser un profeta que Dios también envió ángeles y el Espíritu Santo?

RESPUESTA DE

Estas preguntas se basan en la incapacidad de Shamon captar los argumentos, por lo tanto, que lamentablemente va en lo que se denomina paja-mans.

En primer lugar, de acuerdo con la Biblia y el Corán, Jesús es un profeta, por lo tanto, no hay necesidad de conjeturas. En segundo lugar, el argumento no es que desde que Jesús es enviado, por lo tanto él es un profeta, es un hombre de paja. El argumento es que Jesús es un profeta desde el principio, sin contención, sin embargo lo que, al igual que otros profetas, Jesús es semejante en todos los aspectos, no hay nada especial en él que él a Dios, o divino hace! Ese es el argumento que Shamon no parece llegar:

Jesús: profeta

Jesús: profeta enviado por Dios

Jesús envía a una nación específica

Jesús, oprimidos por los malos


Y ahora:

Profeta: un profeta

Profeta enviado por Dios

Profeta enviado a una nación específica

Profeta: oprimido por su pueblo

Jesús y otros profetas: IGUAL IGUAL! Si Jesús hubiera sido divino, habría esperado que él envía a sí mismo, más bien él no lo hizo, e incluso sostuvo esto en mi artículo inicial:

Por lo tanto, es claro que Jesús fue enviado, No envió MISMO . Así como todos los otros profetas Jesús envió , y se envía a un grupo específico de personas. Así que esto en sí mismo es suficiente para demostrar que Jesús es en verdad un profeta, porque los profetas son enviados por Dios para hacer un trabajo así como Jesús dijo . Si Jesús realmente era Dios habría enviado a sí mismo, y no dejar que lo envían.

Es Shamon y sus compañeros cristianos que van a decir que Jesús es más que un profeta, en la propia respuesta de Shamon me escribe:

ningún cristiano educado e informado niega que Jesús es un profeta de Dios. Lo que negamos es que Jesús no era más que un profeta

RESPUESTA DE

Exactamente, y el objetivo del primer punto del artículo inicial era mostrar que Jesús era como todos los demás profetas, no hay nada divino en él, no hay nada para hacer que los cristianos dicen? Así se ve que es más que un profeta "y no lo que yo mostré debe hacer que los cristianos dicen? wow, Jesús es como el otro profeta, que no es diferente, no es más que eso, no es divino, ahora he visto la luz! '

Shamon Común, usted sabe que esto es la verdad, tomar la Shahada y llegar a ser un musulmán, y subamos debate y aplastar todas las falsedades. :)

Y Allah sabe mejor!


Apéndice
¿Jesús realmente enviar profetas?

Ahora en lo anterior se ha afirmado por Shamon que Jesús envía profetas según estos pasajes:
Por tanto, he aquí, yo envío a vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, ya otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad: que venga sobre vosotros culpa de toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que seréis, porque no me verá en adelante, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. (Mateo 23:34-39)
Shamon afirma que es Jesús quien hace el envío, ahora, incluso si eso fuera cierto, todavía no haría Jesús Dios como vimos anteriormente.
Ahora el Q tenemos que hacer es: ¿Tiene Jesús envía realmente profetas? Bueno, cuando uno estudia el contexto, la respuesta es no, más bien lo que está haciendo Jesús está citando a Dios, él no está hablando de sí mismo. Esto es muy claro en el siguiente pasaje:
Por lo tanto, también dijo que la sabiduría de Dios , yo les enviaré profetas y apóstoles, y algunos de ellos matarán y perseguirán  Desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo: así os digo a vosotros, será demandada de esta generación.   (Lucas 11:49-51)
Esta es la misma frase como Mateo 23, pero aquí se nos dice que es la Sabiduría de Dios, que dijo lo siguiente. Así que en realidad Jesús no está hablando de sí mismo, más bien él está citando a Dios, la sabiduría de Dios, como él dice, y es muy simple, la sabiduría de Dios es palabra y las enseñanzas de Dios. Algunos cristianos dicen que Jesús es la sabiduría de Dios, pero que no tiene ningún sentido que Jesús se refiere a la sabiduría de Dios como algo separado y distinto de sí mismo, y en la parte superior de la que los cristianos dicen que Jesús es la sabiduría de Dios simplemente para que se ajuste con Mateo 23, sin embargo, es al revés, Mateo 23 se ajusta a Lucas 11 y ahora el verdadero contexto se da, que se cita a Jesús Dios.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario