StatCounter

domingo, 14 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: ¿Es Jesús Igual a Dios?





¿Es Jesús Igual a Dios?

Sami Zaatari



Un pasaje que los cristianos les gusta usar para probar que Jesús es igual a Dios el Padre John 5 versículo 23, que dice lo siguiente:

23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre
Así que las afirmaciones cristianas que este verso prueba que Jesús es Dios, ya que debemos honrarlo como el Padre, lo que demuestra que son iguales.

Sin embargo lo que el trinitario ha miss-traducido el versículo de nuevo! La palabra griega para "así como" es Kathos en griego, y la palabra Kathos en griego no significa idéntica o exacta. Por lo tanto una traducción más adecuada de John08:23 es que debemos honrar a Jesús en una proporción similar a la del Padre, no en la forma exacta.

Misionero Sam Shamon tiene un problema con esta explicación de la mía, y escribe:

Apologista musulmán y aficionados neófitos Sami Zaatari piensa que ha llegado con una respuesta a refutar la interpretación ortodoxa de Juan 5:23. En debates recientes que ha tenido sobre la Deidad del Señor Jesús este aficionado trata de argumentar que la palabra griega ", así como" en Juan 5:23, kathos , puede significar que Jesús estaba diciendo a la gente ya sea en su honor exactamente igual que el Padre o en una proporción similar a la gloria que recibe del Padre. A continuación, hace un llamamiento a la oración del Señor (cf. Mateo 6:9-13) para mostrar que Jesús dijo a la gente a orar al Padre que de alguna manera demuestra que Cristo no estaba diciendo que darle exactamente el mismo honor.

RESPUESTA

Aviso Shamon no refuta mi afirmación de que en Mateo capítulo 6 versículos 9-13 Jesús enseña a la gente a orar a Dios, no a él. Aquí es Mateo 6:9-13:

"Esto, entonces, es cómo deben orar así:
   "Padre nuestro que estás en los cielos,
   santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino,    hágase tu voluntad       en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy nuestro pan de cada día. 12 Perdónanos nuestras deudas,       como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
 


 
 
13 Y no nos metas en tentación,
   mas líbranos del mal;

Así que Jesús enseñó a la gente a orar al Padre, no a sí mismo. Esta habría sido la oportunidad perfecta para que Jesús dice a las masas a orar con él, pero él no hizo tal cosa.

Por lo tanto, esto demuestra que no puede honrar a Jesús como el Padre ya Jesús no enseñó a orar con él.

Shamon afirma que Jesús enseñó a la gente a orar con él:

Por otra parte, el mismo Señor Jesús dijo a sus seguidores que podían orar a él directamente, así como orar al Padre en su nombre:
"Te digo la verdad, cualquiera que tenga fe en mí hará lo que yo he estado haciendo. Él hará cosas mayores que éstas, porque yo voy al Padre. Y voy a hacer todo lo que pidáis en mi nombre , por lo que que el Padre sea glorificado en el Hijo. Usted puede pedirme cualquier cosa en mi nombre, yo lo haré ". Juan 14:12-14
RESPUESTA
Este versículo no se presenta a Jesús pidiendo a la gente a orar con él. Jesús simplemente dice a sus seguidores que le pueden preguntar por algo, y que va a hacer, esto no significa la oración.
En primer lugar vamos a citar el pasaje de nuevo:
12Verily, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre . 13 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si lo que pidiereis alguna cosa en mi nombre, yo lo haré.

Este es el punto que Shamon convenientemente excluido. Jesús se va al Padre, por lo que Jesús dice a sus seguidores si piden algo de él, él lo hará. La única razón por la que va a hacer, es porque él está en la presencia del Padre, y por eso le pediré al Padre, y el Padre le concederá su petición.

Jesús siempre orar al Padre antes de que él hizo un milagro, y siempre gracias al Padre por haberle dado los milagros, no es diferente en este caso. Jesús estará en la presencia del Padre, y cuando alguien le pregunta a Jesús por algo, Jesús pedirá al Padre para conceder la petición, por lo que el Padre lo hará.

Así es exactamente como los discípulos aun creían que debido a que aún leemos que Jesús es el mediador entre Dios y el hombre:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Como puede ver, Jesús es el mediador entre Dios y el hombre, es el hombre medio, por lo tanto, usted puede pedir a Jesús por algo, y ya que él es el mediador le pedirá entonces el Padre y el Padre le conceda la solicitud.

Por supuesto Shamon quiere ignorar todo esto.

Así que por lo tanto Shamon ha fallado una vez más, él sabe que no podemos honrar a Jesús en la forma exacta del Padre.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario