StatCounter

sábado, 17 de agosto de 2013

Judios para Allah: El Señor y el profeta del pacto




El último libro del Código Canónico judía de la Biblia lleva el nombre de "Malaquías", que parece ser más un nombre de sur a un nombre propio. La pronunciación correcta del nombre es Malakh, que significa "mi ángel" o "mi mensajero". La palabra hebrea "mal'akh", como el árabe "malak", como el término griego "anghelos" de la que se deriva el nombre de Inglés "angel", significa "un mensajero", dijo un encargado con un mensaje o una noticia para entregar hasta cierto-cuerpo.
Quién esta Malakhi es, en qué período de la his-toria judía vivió y profetizó, no se conoce bien desde el propio libro, o de cualquier otra parte del Antiguo Testamento. Se comienza con las palabras: "El 'missa' de la Palabra de Yahweh el El de Israel por mano de Malaquías", que pueden traducirse: "El discurso de la palabra de Yahvé, Dios de Israel, por mano de Malaquías. " Contiene cuatro capítulos cortos.
El oráculo se dirige, no a un rey y sus cortesanos, sino a un pueblo que ya se establecieron en Jerusalén con el templo y sus servicios. Los sacrificios y ofrendas son del tipo más malo y lo peor, las ovejas y el ganado que se ofrecen en los altares no son de la mejor calidad, sino que son ciegos, cojos y animales delgados. Los diezmos no se pagan con regularidad, y en todo caso son pagados del material inferior. Los sacerdotes, también, natural-mente, no pueden dedicar su tiempo y energía para llevar a cabo su deber sagrado. Porque ellos no pueden masticar la bistecs y asados ​​de cordero chuletas de la carne magra, los sacrificios antiguos mutilados. No pueden vivir en los diezmos escasas o estipendios insuficientes. Yahvé, como siempre con este pueblo incorregibles, ahora amenaza, ahora tiende promesas, y en ocasiones se quejan.
Este discurso, o de oráculo, parece haber sido entregado por el profeta Malaquías en aproximadamente el comienzo del siglo IV antes de la era cristiana, cuando el pueblo de Israel también estaban cansados ​​de Jehová, y decían: "La Mesa del Señor (Yahweh) es una abominación, y su comida es con-temptible "(Mal. i. 12). "El que hiciere males es bueno ante los ojos de Jehová, y Él se complace con ellos, o bien, ¿dónde está el Dios de juicio?" (Mal. ii. 17).
El libro de Malaquías, a pesar de su ser de una fecha captivitatem, es, sin embargo, escribe en un buen estilo hebreo correcto. Decir que esta "misa", o discurso, ha llegado hasta nosotros intacta y no adulterada es confesar ignorancia-miento de la lengua. Hay varias frases mutiladas, por lo que es casi imposible entender el sentido exacto que pretenden transmitir.
El tema de nuestra discusión en este artículo es la famosa predicción expresada en Mal. iii. 1. La profecía dice así: -
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y vendrá súbitamente a su templo el Adón quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto a quien deseáis He aquí que viene, dice el Señor de los los ejércitos "(Mal. iii. 1).
Esta es una profecía mesiánica conocida. Todos los santos cristianos, padres, papas, patriarcas, sacerdotes, monjes, monjas, e incluso los niños de la escuela dominical, se nos dice que el primer mensajero se menciona en el texto es San Juan el Bautista, y el segundo mensajero, a quien su lengua vernácula versiones han hecho "Ángel del Pacto," es Jesucristo!
La determinación definitiva del tema de esta profecía es de suma importancia, ya que las Iglesias cristianas han puesto alguna vez creyó que dos personas distintas están indicados en el mismo, y el autor de esta creencia errónea es un error singularmente notable de San Mateo. Uno de los rasgos característicos de la Primera Evangelio - Mateo - es mostrar y demostrar el cumplimiento de algún particular, de-claración o predicción en el Antiguo Testamento acerca de casi todos los eventos en la vida de Jesucristo. Él es muy descuidado para protegerse a sí mismo contra las contradicciones, y menos escrupulosos en sus citas de las Escrituras Hebreas. Está ciertamente no muy versado en la literatura de su propio idioma. Tuve ocasión de referirse en el artículo anterior de esta serie a uno de sus errores sobre el culo sobre la cual Jesús montado. Este es un punto muy serio directamente touch-ción de la autenticidad y la validez de los Evangelios. ¿Es posible que el apóstol Mateo se debe ignorar el verdadero carácter de la profecía de Malakh y ignorando antly atribuir a su amo una cita errónea, que sería natural-mente poner a cuestionar su propia calidad de un profeta inspirado por Dios? Entonces, ¿qué debemos pensar en el autor del segundo Evangelio - de San Marcos - que atribuye el pasaje en Malakh-l a Isaías? (Marque i. 2). Jesús es reportado por Mateo (xi. 1-15), y esto también es seguido o imitado por Lucas (vii. 18-28), que ha declarado a la multitud que Juan el Bautista era "más que un profeta", que fue él "de quien está escrito: He aquí, yo envío mi ángel delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti", y que "ninguno entre los nacidos de mujeres fue mayor que el de Juan, pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. " La corrupción del texto del Malakh se hace simple y deliberadamente. El texto original nos dice que el Señor de los ejércitos, es decir, Dios de los ejércitos, es el que habla y los creyentes son las personas tratan, como se puede ver fácilmente en las palabras "quien vosotros buscan ... a quien deseáis vosotros." Dios dice: "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi cara." Pero los Evangelios han interpolado el texto por modesto que el pronombre personal de la primera persona del singular, y se inserta "delante de ti" (o "tu rostro", como en hebreo) dos veces. En general se cree que Mateo escribió su Evangelio en hebreo o arameo vernáculo continuación con el fin de demostrar a los Judios que Dios, dirigiéndose a Jesús, dijo: "He aquí, yo envío mi mensajero (ángel) [esa es la versión de Mateo xi . 10] delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti, "y quiere mostrar que este ángel o mensajero era Juan el Bautista. A continuación, un contraste entre los profetas Juan y Jesús se deja al Profeta Jesús, quien se describe a Juan como profeta y sobre todo mayor que los hijos de todas las madres humanas, pero el más pequeño en el Reino de los Cielos - de la que Jesús está destinado a ser el Rey - es más grande que Juan.
Yo no creo ni por un segundo que Jesús o alguno de sus discípulos podrían haber hecho uso de tal lenguaje con el objeto de pervertir la Palabra de Dios, pero algunos monje fanático o un obispo ignorante ha forjado este texto y lo puse en la boca de Jesús las palabras que se hablan ningún profeta.
La idea tradicional de que el mensajero encargado de preparar o reparar el camino antes de la "Adon" y el "mensajero del pacto" es un adorador y subordinado de este último, y por lo tanto a la conclusión de que dos personas distintas se prevé una creación de la la ignorancia sobre la importancia de la misión y la magnitud de la tarea asignada a ese mensajero. No debe suponerse como un pionero o incluso un ingeniero nombrado para construir caminos y puentes para el paso de una procesión real. Nos de poros por lo tanto Vamos sobre el tema más profundamente y de manera valiente, imparcial y desapasionado.
1. En primer lugar, debemos también entender que el Mensajero es un hombre, una criatura de cuerpo y alma humana, y que él no es un ángel o un ser sobrehumano. En segundo lugar, debemos abrir los ojos de la sabiduría y juicio para ver que no es enviado a preparar el camino antes de que otro mensajero llamado "Adon" y el "Mensajero de la promesa", pero él es el encargado de establecer una Religión recto, seguro y bueno. Él se encargó de eliminar todos los obstáculos en el camino entre Dios y sus criaturas, y para llenar todos los huecos y grietas en este gran camino, de modo que puede ser lisa, fácil de caminar sobre, bien iluminado y protegido de todo peligro. La frase en hebreo, "u oreja derekh", quiere decir que el Mensajero "pondrá recta y claro el culto o la religión." El verbo "darakh" de la misma raíz que el árabe "Daraka", significa "caminar, llegar, y comprender", y el sustantivo "derekh" significa "camino, camino, paso", y metafóricamente "el culto y la religión. " Se utiliza en este sentido espiritual a lo largo de los Salmos y de los Profetas. Sin duda, este gran Mensajero de Dios no iba a venir a reparar o reformar una forma, una religión para beneficio de un puñado de Judios, sino establecer un universal y una religión inmutable para todos los hombres. Aunque la religión judía inculca la existencia de un solo Dios verdadero, siendo su concepción de Él como una deidad nacional de Israel, su sacerdocio, sacrificios rituales y ceremonias, y la no existencia de artículos positivos de la creencia en la inmortalidad del el alma, la resurrección de los muertos, el juicio final, la vida eterna en el cielo o en el infierno, y muchos otros puntos deficientes, hacen que sea absolutamente aptos y suficientes para los pueblos de diversas lenguas, razas, di-compañeros, temperamentos y costumbres . En cuanto al cristianismo, que, con sus siete sacramentos sin sentido, su creencia en el pecado original, la encarnación de un dios - desconocido de toda la literatura religiosa y mitológica anterior - y en una trinidad de dioses indivi-duales, y, finalmente, porque hace no posee una sola línea en Scripto de su supuesto fundador, Jesucristo, ha hecho ningún bien a la humanidad. Por el contrario, ha causado divisiones y sectas, todas inbued con sentimientos amargos de odio y rencor contra otros.
El Mensajero, a continuación, se encargó a la abro-gating de ambas religiones y el establecimiento de la antigua religión de los profetas Abraham, Ismael, los demás profetas, con nuevos preceptos para todos los hombres.Iba a ser el camino más corto para "llegar" a Dios, la religión más simple para adorarlo, y la fe más segura de permanecer siempre puro y unadul-terated con la superstición y dogmas estúpidos. El Mensajero fue el encargado de preparar un camino, una religión que se llevará a cabo au que desean creer y amar al Dios Único, sin tener necesidad de la dirección de cientos de guías y pretendientes autoproclamados. Y, sobre todo, el mensajero había de venir repentinamente a su templo, ya sea el de Jerusalén o la de La Meca, que iba a acabar con toda idolatría en esos países, no sólo por la destrucción de los ídolos, imágenes, sino también inculcar en sus antiguos adoradores de la fe en el único y verdadero Dios. Y el acom-plimiento de esta tarea estupenda, es decir, para la construcción de un nuevo camino, una religión universal, que enseña que entre Dios y el hombre no mediador absoluto, ningún sacerdote, santo o sacramento, es del todo permitido, sólo se ha hecho por un profeta cuyo nombre es Muhammad al-Mustafá!
2. Juan el Bautista no fue el mensajero predicho por Malaquías Los relatos acerca de él por las cuatro listas de evangelización son muy contradictorias, pero lo único que juntos están de acuerdo es en que se preparó ninguna manera en absoluto, porque no fue acreditado con un la Sagrada Escritura: que él no fundó una religión ni reformó la antigua. Según los informes, han dejado a sus padres y en casa cuando todavía era joven, vivía en el desierto en la miel y la langosta, y pasó allí su vida hasta que tenía unos treinta años, cuando se presentó a sí mismo a las multitudes a orillas del el río Jordán, donde solía bautizar a los pecadores arrepentidos que confesaron sus pecados a él. Aunque Mateo no sabe nada de su re-lación con Jesús, o no le importa a denunciarlo, Lucas, que escribió su Evangelio, y no de una revelación, sino de las obras de los discípulos del Maestro, registra el homenaje rendido por Juan para Jesús, cuando tanto en los vientres de sus madres (Lucas i. 39-46). Él bautiza a Jesús en las aguas del río Jordán, como todos los demás, y se dice que dijo que él (John) "no era digno de inclinarse a desatar los cordones de los zapatos" (Marcos i. 7) de Jesús, y de acuerdo con el Cuarto Evangelio que él (John) exclamó que Jesús era "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan i. 29). Que él conocía a Jesús y reconoció que él era el Cristo es bastante evidente. Sin embargo, cuando fue encarcelado envía a sus discípulos a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos anticipar otro?"(. Mateo xi 3, etc). El Bautista fue martirizado en la cárcel porque él reprendió a un infiel edomita, el rey Herodes el tetrarca, por haberse casado con la esposa de su propio hermano. Así termina, según el relato de los evangelistas, la vida de un profeta muy casto y santo.
Es extraño que los Judios no recibió a Juan por profeta. También es más extraño aún al ver que el Evangelio de Bernabé no menciona el Bautista, y lo que es más, se pone las palabras habrían sido pronunciadas por John, relativa a Cristo en la boca de este último sobre Mahoma, el Profeta de Allah. El Corán menciona el milagroso nacimiento de Juan con el nombre de "Yahya," pero no se refiere a su misión de bautismo.
La descripción de su sermón se da en el tercer capítulo de Mateo. Parece haber anunciado el enfoque del Reino de los Cielos y la llegada de un gran mensajero y profeta de Dios que bautizar a los creyentes, no con agua, "pero con el fuego y con el Espíritu Santo."
Ahora, si Juan el Bautista era el mensajero designado por Dios para preparar el camino delante de Jesucristo, y si era su heraldo y subordinado, no tiene sentido y lo que la sabiduría de Juan para ir sobre bautizando a las multitudes en las aguas de un río o un estanque y para ocuparse de la mitad de una docena de discípulos. Debería haber seguido y se adhirieron a Jesús inmediatamente después de que él había visto y conocido él! No hizo nada de eso! Por supuesto, un musulmán siempre habla de un profeta con el mayor respeto y reverencia, y no me esperaba hacer más comentarios, como Ernest Renan o un crítico indiferente haría! Pero decir que un profeta a quien describen como un derviche (Sufi) del desierto vestido con pieles de animales, y un derviche que viene adelante y ve a su "Adon" y el "Ángel del Pacto", y luego no seguir y adherirse a él, es ridículo e increíble. Para pensar y creer que un profeta enviado por Dios para pre-parar el camino, para purificar y limpiar la religión para la llegada de su superior, y luego lo describe como vivir toda su vida en el desierto entre los animales, es decir nosotros que él estaba construyendo Caminos, calzadas o vías férreas, no para los hombres, sino para las bestias y los genios.
3. Tampoco era Juan el Bautista el profeta Elías, ni Elías, que se hizo de Cristo que dijo. El profeta Malaquías, en su cuarto capítulo (versículos 5, 6), habla de la venida de Elías, hecho que se predijo que tenga lugar algún tiempo antes de que el día de la Resurrección, y no antes de la aparición del Mensajero en cuestión. Aunque Cristo había dicho que Juan era Elías, el pueblo no lo conocen. Lo que Jesús quería decir era que los dos eran similares en su vida ascética, su celo por Dios, su valor en regaños y amonestando a los reyes y los líderes hipócritas de la religión.
No puedo entrar en la discusión de esta afirmación insostenible de las Iglesias de Juan es el mensajero "para preparar el camino." Pero debo añadir que esta Bautista no abroga ni un ápice de la ley de Moisés, ni añadir a una tilde. Y en cuanto al bautismo, es el viejo mamuditha o ablución judía. Lavado o ablución no podían considerarse una "religión" o "camino", cuyo lugar ha sido tomado por la institución Iglesia famosa y mi-sterious del sacramento del Bautismo!
4. Si yo digo que Jesucristo no está destinado en la profecía de Malaquías, parece que me aventajaba en un argumentum absurdum, porque nadie va a contradecir o hacer una objeción a mi afirmación. Las iglesias tienen siem-pre creían que el "Mensajero de la forma" es Juan el Bautista, y no Jesús. Los Judios, sin embargo, aceptar que ninguno de los dos. Pero a medida que la persona fue predicho en la profecía es uno y el mismo, y no dos, que más conciencia declaro que el Profeta Jesús no es, ni podría ser, a esa persona. Si Jesús era un dios, ya que ahora se cree que es, entonces no podía ser empleado para preparar el camino delante de la cara del Señor de los ejércitos! Si Profeta Jesús fuera el Señor Sabaoth que hizo esta profecía, entonces, ¿quién era el otro Sabaoth Yehweh ante cuyo rostro era la manera de estar preparados? Si fuera un hombre sencillo, hecho de carne y hueso, y adorador del Señor de los ejércitos, entonces la afirmación cae al suelo. Para Jesús como un ser humano sencillo y profeta no podría ser el fundador de las iglesias trinitarias. Cualquiera que sea la forma de la religión cristiana podemos tomar, ya sea el, católico, protestante, ortodoxa salvacionista, Quaker, o cualquiera de las sectas y comunidades multitudinarias, ninguno de ellos puede ser el "camino", la "religión" indica Malakhi , y el Profeta Jesús no es su fundador o preparador. Siempre y cuando le negamos la absoluta Unicidad de Dios, estamos en el error, y Jesús no puede ser nuestro amigo ni puede ayudarnos.
5. La persona indicada en la profecía tiene tres títulos, a saber, el Mensajero de la Religión, el Señor Comandante, y el Mensajero del Convento. También se describe y se caracteriza por tres condiciones, a saber, "de repente se han llegado a su mezquita o templo, se le buscó y buscó por los hombres, y es muy deseado y codiciado."
¿Quién puede, entonces, ser ese hombre glorioso, la Bene-factor de Gran de la humanidad, y este comandante valiente que prestó servicios de nobles en la causa de Allah y Su religión diferente al Profeta Muhammad? - Sobre el cual puede descansar la paz y las bendiciones de Dios.
Él trajo al mundo un libro incomparable Sagrado, Al-Qur'an, una religión más razonable, simple y beneficioso del Islam, y ha sido el medio de la orientación y la conversión de millones y millones de las naciones paganas en todas las partes del mundo, y que ha transformado a todos en una fraternidad universal y unida, lo que constituye el "Reino de Dios" verdadero y formales sobre la tierra anunciado por los profetas Jesús y Juan el Bautista.Es inútil y pueril que com-pare Jesús o Juan con el gran Mensajero de Allah, cuando sabemos muy bien que ninguno de estos dos no siempre intente convertir un solo pagano ni logrado persuadir a los Judios a reconocer su misión.

http://www.jews-for-allah.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario