StatCounter

jueves, 22 de agosto de 2013

Judios para Allah La exposición de los mitos sobre el Islam : Esdras no fue llamado hijo de Dios

Fue c Uzayr (Esdras) llamado Hijo de Dios?
MSM Saifullah y Mustafa Ahmed
© conciencia islámica, Todos los derechos reservados.
Última modificación: 01 de septiembre 1999
Assalamu alaikum wa-wa rahamatullahi barakatuhu:
c Uzayr, quien fue exaltado por una comunidad de Judios, se identifica como Esdras por los comentaristas musulmanes. El Corán dice:
Los Judios llaman c Uzair un hijo de Dios, y los cristianos dicen: el hijo de Dios. Ese es el refrán de su boca, (en esto) que son íntimas, lo que los no creyentes de la antigua solía decir. La maldición de Allah sean sobre ellos: ¿cómo pueden ser tan desviados de la verdad [Corán 09:30].
Antes de que nos ocupamos del origen de la cuestión de la exaltación de Esdras hijo de Dios por algunos Judios, primero vamos a discutir la vida del hombre mismo.
Esdras (5to-4to siglo AC, Babilonia y Jerusalén) fue un líder religioso de los Judios que regresaron del exilio en Babilonia, y un reformador que reconstituye la comunidad judía sobre la base de la Torá (la Ley o los reglamentos de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento). Esta monumental obra de Esdras ayudó a que el judaísmo una religión en la que la ley era central, que permitió a los Judios para sobrevivir como comunidad cuando fueron dispersados ​​por todo el mundo. Esdras ha con cierta razón han llamado el padre del judaísmo desde sus esfuerzos hizo mucho para dar la religión judía de la forma que habría de caracterizar por siglos después de la forma específica de la religión judía tomó después del exilio babilónico. Tan importante fue que a los ojos de su pueblo que la tradición posterior lo consideraba como nada menos que un segundo Moisés (P). En cuanto a la tumba de Esdras Encyclopaedia Judaica dice:
Hay una serie de tradiciones sobre el sitio de la tumba de Esdras. Según Josefo está en Jerusalén, otros sostienen que fue enterrado en Urta o Zunzumu en el Tigris, pero la versión generalmente aceptada es que su tumba se encuentra en Uzer, un pueblo cerca de Basora. Esta tradición es mencionado por Benjamin de Tuleda, Petaías de Regensburg, Judah Alharizi y otros viajeros, judíos y no judíos que visitó Babilonia. [1]
Hay que tener en cuenta que el conocimiento de Esdras se deriva de los libros bíblicos de Esdras y Nehemías, complementados por el apócrifo (no incluido en los judíos y protestantes cánones del Antiguo Testamento, pero presente en católica y ortodoxa griega Iglesias ' canon) libro de I Esdras (Latin Vulgata forma del nombre de Esdras), que conserva el texto griego de Esdras y una parte de Nehemías.
Es interesante observar que los Judios en Arabia, durante la llegada del Islam, estaban involucrados en la especulación mística y anthromorphizing y adorar a un ángel que funciona como el creador sustituto del universo. Ese ángel se identifica generalmente como Metatron [2]. Notas Newby que:
... Se puede deducir que los habitantes de Hijaz durante la época de Muhammad sabían partes, por lo menos, de 3 Enoc en asociación con los Judios. Los ángeles sobre el que se convierte en jefe de Metatron se identifican en las tradiciones de Enoc como hijos de Dios, la Bene Elohim, los vigilantes, los caídos como el causante de la inundación. En 1 Enoc y 4 Esdras, el término Hijo de Dios puede ser aplicado al Mesías, pero más a menudo se aplica a los hombres justos, de los cuales la tradición judía sostiene allí para ser más justos que los que Dios eligió para traducir a cielo vivo. Es fácil, entonces, imaginar que entre los Judios del Hijaz que al parecer participó en especulaciones místicas asociadas con el Merkaba, Ezra, a causa de las tradiciones de su traducción, debido a su piedad, y en particular porque era equipara a Enoc como el Escriba de Dios, que podría denominarse una de las Bene Elohim. Y, por supuesto, que encajaría a la descripción del líder religioso (una de las Ahbar del Corán 09:31), a quien los Judios había exaltado. [3]
Los exégetas islámicos han mencionado que existía una comunidad de Judios en Yemen, que considera Esdras como el hijo de Dios. Hirschberg dice en Encyclopaedia Judaica:
HZ Hirschberg propuso otra hipótesis, basada en las palabras de Ibn Hazm, a saber, que el «justos que viven en Yemen cree que" Uzayr era realmente el Hijo de Dios. 'Según otras fuentes musulmanas, había algunos Judios yemenita que se había convertido al Islam que cree que Esdras era el mesías. Para Muhammad, Ezra, el apóstol (!) Del mesías, se puede ver en la misma luz que el cristiano, viendo a Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios. [4]
George Sale hace un comentario interesante sobre los musulmanes, así como la opinión judeo-cristiano en este asunto.
Esta acusación grave contra los Judios, los comentaristas se esfuerzan para apoyar por decirnos que se quiere decir de alguna antigua Judios heterdox, o bien de algunos Judios de Medina, quien dijo lo que por ninguna otra razón, que para que la ley se pierde por completo y olvidado durante la cautividad de Babilonia, Esdras habiendo resucitado a la vida después de haber estado muerto de cien años, dictada el conjunto de nuevo a los escribas, de su propia memoria, a la que en gran medida se maravillaron, y declaró que no podía haber hecho , a menos que fuera el hijo de Dios. Al-Beidawi añade que la imputación debe ser cierto, porque este versículo se leyó a los Judios y no contradijo ella, que eran lo suficientemente listo para hacerlo en otros casos.
Que Esdras hizo restaurar no sólo el Pentateuco, sino también los otros libros del Antiguo Testamento, por revelación divina, era la opinión de varios de los padres cristianos, que son citados por Dr.Prideaux, y de algunos otros autores, lo que parece haber tomado primero de un pasaje en ese antiquísimo libro apócrifo, llamado en nuestra Biblia Inglés, el segundo libro de Esdras. Dr. Prideaux nos dice, que en este documento los padres atribuyen más a Esdras, que los propios Judios, que ha trabajado mucho en el, y fueron una gran manera en el perfeccionamiento de la misma. Sin embargo, no es improbable que la ficción vino originalmente de los Judios, porque son ahora de otra opinión, y no puedo arreglarlo sobre ellos por ninguna prueba directa. Porque, no insistir en el testimonio de los musulmanes (que aún no puedo pensar en algo poco peso en un punto de esta naturaleza) es permitido por los críticos más sagaces, que el segundo libro de Esdras fue escrito por un Chrisitian de hecho, pero sin embargo, uno que había sido criado de un Judio, y estaba íntimamente familiarizado con las fábulas de los rabinos, y la historia en sí es perfectamente en el gusto y era de pensar de esos hombres [5].
Por último, pero no menos importante, un escritor cristiano también propuso que Muhammad (P) obtuvo la información de Judios exaltar Esdras hijo de Dios, de los samaritanos que dijeron que el Esdras había actuado con soberbia y se había cambiado el antiguo carácter alfabético divina del santo Libros de la Ley - un personaje que todavía se utiliza y venerado hoy en día por la rápida disminución comunidad samaritana [6] Este autor concluye de una manera bastante poco cristiano que.:
Pero no es del todo improbable que la fuente de la acusación de los Judios de Mahoma se encuentra entre los samaritanos, o entre los miembros de las tribus árabes de la cepa samaritano. Si nos encontramos en la literatura samaritano de la creencia opuesta que Esdras (o Uzair) era el hijo de Satanás, que sería poco menos que asegurarse de haber solucionado el asunto. [7]
Y Allah sabe mejor!
Referencias
[1] Encyclopaedia Judaica, Volumen 6, Encyclopedia Judaica Jerusalén, p. 1108.
[2] GD Newby, Una historia de los Judios de Arabia, 1988, University of South Carolina Press, p. 59.
[3] Ibid, p. 61.
[4] Encyclopaedia Judaica, Ibid., P. 1108.
[5] George Sale, El Corán: IX edición de 1923, Londres, p. 152.
[6] J Walker, ¿Quién es 'Uzair?, El mundo musulmán, Tomo XIX, No. 3, 1939, pp 305-306.
[7] Ibid, p. 306.

No hay comentarios:

Publicar un comentario