StatCounter

sábado, 17 de agosto de 2013

Judios para Allah: Los profetas genuinos predican Sólo Islam




  T aquí hay nación conocida en la historia como el pueblo de Israel, que durante un período de menos de 400 años, estaba infestado de millares de los falsos profetas, por no hablar de los enjambres de hechiceros, adivinos y toda clase de hechizos y magos. Los falsos profetas eran de dos clases: los que profesaban la religión y la Torá (Ley) de Yahweh y pretendían profetizar en Su Nombre, y los que bajo el patrocinio de un idólatra monarca israelita profetizaron en nombre de Baal y otras deidades de los pueblos paganos vecinos. Perteneciente a la primera categoría hay varios impostores como contemporáneos con los verdaderos profetas como Mija (Miqueas) y Jeremías, y para este último estaban los que dio muchos problemas a Elías, y causaron la masacre de los verdaderos profetas y creyentes durante el reinado de Acab y su esposa Jezabel. Más peligroso de todos a la causa de la verdadera fe y la religión eran los pseudo-profetas, que llevaron a cabo los servicios religiosos en el templo, así como en los Misphas y pretendían entregar la palabra de Dios al pueblo. Ningún profeta, tal vez, recibió de manos de estos impostores más de la persecución y las dificultades que el profeta Jeremías.
Cuando todavía era un hombre joven, Jeremías comenzó su misión profética sobre el último cuarto del siglo VII antes de nuestra era, cuando el reino de Judá estaba en gran peligro de la invasión de los ejércitos de los caldeos. Los Judios había entrado en alianza con el faraón de Egipto, pero que este último había sido gravemente derrotados por las tropas de Nabucodonosor, la ruina de Jerusalén era sólo una cuestión de tiempo. En estos días críticos, durante el cual el destino del remanente del pueblo de Dios estaba por decidir, el profeta Jeremías estaba firmemente aconsejando al rey ya los líderes de los Judios para presentar y servir al rey de Babilonia, para que Jerusalén podría ser salvado de ser quemado a cenizas y la gente de ser deportados a la cautividad. Él derramó todos sus discursos elocuentes y ardiente en los oídos de los reyes, los sacerdotes y los ancianos del pueblo, pero todo fue en vano. Él entregó el mensaje tras mensaje de Dios, diciendo que el único remedio para salvar al país y al pueblo de la destrucción inminente debía presentar a los caldeos, pero no había nadie a prestar oídos a sus advertencias.
Nabucodonosor viene y toma la ciudad, se lleva con él al rey, los príncipes, y muchos cautivos, así como todos los tesoros del templo, incluyendo los vasos de oro. Otro príncipe, y un tercero, es nombrado por el emperador de Babilonia, reinando como vasallo en Jerusalén. Este rey, en lugar de ser sabio y leal a su amo de Babilonia, se rebela contra él. Jeremías amonesta incesantemente al rey a permanecer fieles y abandonar la política egipcia. Pero los falsos profetas siguen arengar en el templo, diciendo: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo he roto el yugo del rey de Babilonia, y en el plazo de dos años a todos los cautivos judíos y de los vasos de la Casa de Dios se volvieron a Jerusalén ". Jeremías hace un yugo de madera alrededor de su propio cuello y va al templo y le dice a la gente que Dios ha tenido a bien colocar de esta manera el yugo del monarca de Babilonia sobre el cuello de todos los Judios. Él es golpeado en la cara por un profeta oponente, que se rompe en pedazos el yugo de madera del cuello de Jeremías y repite la arenga de los falsos profetas.Jeremías es arrojado a un calabozo profundo lleno de lodo, y se alimenta sólo de un pan seco de cebada al día hasta que el hambre prevalece en la ciudad, que está sitiada por los caldeos. El pseudo-profeta Hananías muere como Jeremías había predicho. El muro de la ciudad se produce en algún lugar, y el ejército victorioso se precipita en la ciudad, la huida rey Sedequías y su comitiva se incautan y se llevaron al rey de Babilonia. La ciudad y el templo, después de haber sido saqueado, se prendió fuego y todos los habitantes de Jerusalén son llevados a Babilonia, y sólo las clases más pobres se dejan de cultivar la tierra. Por orden de Nabucodonosor, Jeremías se concede un favor de permanecer en Jerusalén, y el recién nombrado gobernador, Gedalías, se encarga de custodiar y así velar por el profeta. Pero Gedalías es asesinado por los rebeldes Judios, y luego todo lo que huye a Egipto, llevando a Jeremías con ellos. Incluso en Egipto, profetiza contra los fugitivos y los egipcios. Debe de haber puesto fin a su vida en Egipto.
Sus libros, en su forma actual, es muy diferente del texto de la Septuaginta, evidentemente, la copia de la que el texto griego fue escrito por los traductores alejandrinos tenía otro orden de los capítulos.
Los críticos de la Biblia consideran que Jeremías fue el autor o, en todo caso, un compilador, el quinto libro del Pentateuco llamado Deuteronomio. Yo mismo soy de la misma opinión.Jeremías era un levita y un sacerdote y profeta. Hay mucho de las enseñanzas de Jeremías en el Deuteronomio que son desconocidos en el resto de los escritos del Antiguo Testamento.Y tomo una de estas enseñanzas de mi tema actual, que considero como una de las joyas de oro o los textos del Antiguo Testamento y debe ser estimado muy precioso y santo.
Después de esta explicación detallada me apresuro al punto principal que he seleccionado para el tema de este artículo: ¿Cómo distinguir un profeta genuino de un falso profeta. Jeremías nos ha proporcionado una respuesta bastante satisfactoria, a saber:
"El profeta que enseña el Islam"
En el libro del Deuteronomio (xiii. 1-5, xviii 20 - 22.) Dios el Todopoderoso da algunas instrucciones sobre los falsos profetas que pueden profetizar en el nombre del Señor, y de una manera tan insidiosa que podría confundir a su pueblo. Además, nos dice que la mejor manera de descubrir la perfidia del impostor era anticipar el cumplimiento de sus predicciones, y luego le quitó la vida cuando se divulgó su fraude. Pero, como es bien sabido, el ignorante no puede así distinguir entre el verdadero profeta y el impostor, al igual que todo lo que hoy en día son incapaces de descubrir definitivamente cuál de los dos, un sacerdote católico o un ministro calvinista, es un verdadero seguidor de Jesucristo! Un falso profeta también predecir los acontecimientos, las maravillas de trabajo, y hacer otras cosas religiosas similares - al menos en apariencia - de las que se realizan por una verdadera. La competencia entre el profeta Moisés y los magos de Egipto es una buena ilustración de esta afirmación. Por lo tanto, es Jeremías quien nos da la mejor manera de probar la veracidad, la autenticidad de un profeta, y de esa manera es el signo del Islam. Por favor, lea todo el capítulo xxviii. de Jeremías, y luego meditar y reflexionar en el noveno verso: -
"El profeta que predice el Islam (Shalom), en la venida de la palabra del profeta, el profeta se reconoció que había sido enviado por Dios en verdad" (Jer. xxviii. 9).
Esta traducción es estrictamente literal. El verbo original, naba, traducido generalmente como "predecir" o "profetizar", y el nabi sustantivo, "un profeta" ha dado la impresión de que un profeta es alguien que predice el futuro o en el pasado por los acontecimientos de la ayuda de la revelación divina . Esta definición es sólo parcialmente cierto. La definición completa de la palabra "profeta" debe ser: "el que recibe oráculos o mensajes de Dios, y los entrega fiel a la persona o personas que la intención". Es evidente que la necesidad mensaje divino que no sea necesariamente una predicción de los acontecimientos pasados ​​y futuros. En la misma forma del verbo "profecía" no significa necesariamente revelar los acontecimientos pasados ​​o futuros, sino a predicar o difundir el mensaje de Dios. En consecuencia a profetizar es entregar y dará un nuevo oráculo, su naturaleza o carácter que es totalmente indiferente. Para leer las palabras de un profeta sería profetizar no es más que un profeta podría ofrecer un oráculo al hacer un discurso o hablar en público por su propia voluntad. En el Corán, Dios ordena a Su amado devoto Profeta Muhammad a declarar: "Di:" Yo soy un ser humano como tú, me reveló es que vuestro Dios es un Dios .... "" Ch. 18:110, para que podamos tener cuidado de no atribuir a ninguno de los profetas de la calidad de saber y decir todo a través de la Revelación. Las Revelaciones Divinas solían venir a intervalos, mientras que los profetas en su trato personal y el conocimiento pueden ser objeto de errores y errores. Un profeta no es nombrado por Dios para enseñar física de la humanidad, matemáticas o cualquier otra ciencia positiva. Sería muy injusto de nuestra parte para culpar a un profeta por un deslizamiento de la lengua o de un error cometido como hombre.
Un profeta, por lo tanto, es objeto de prueba y de análisis solamente cuando él oficial y formalmente entrega el mensaje que ha recibido de su Señor. Sus asuntos privados, sus preocupaciones familiares y sus logros personales no nos interesan tanto como su misión y de la oficina. Con el fin de averiguar si un profeta es verdadero o un impostor, que no es justo para dar un veredicto en contra de su carácter profético porque se divulga para haber sido un poco duro o grosero con su madre o porque creía en la inspiración literal y la autoría mosaica del Pentateuco. Al hacer esta observación, que tengo en mente el caso de Jesucristo, y muchos otros en la historia de Israel sobre otros puntos.
Es mala fe y la mala voluntad de acusar a los profetas de la sensualidad, la grosería, la ignorancia de las ciencias y de otras debilidades personales. Ellos eran hombres como nosotros y sujetos a las mismas inclinaciones y pasiones naturales. Ellos fueron protegidos de los pecados mortales y de la perversión del mensaje que tenían que entregar más. Debemos tener mucho cuidado de no exaltar a los profetas de Dios demasiado altas en nuestra imaginación, para que Dios sea molesto con nosotros. Son todas sus criaturas y adoradores, que cumplieron su trabajo y se le devuelva. En el momento que se olvidan de Dios y concentrar nuestro amor y admiración en la persona de cualquiera de los mensajeros de Dios, estamos en peligro de caer en el pecado de politeísmo.
Habiendo hasta ahora se explica la naturaleza y la significación del profeta y la profecía, ahora voy a tratar de demostrar que ningún profeta podría ser genuina a menos que, como dice Jeremías expresa, predica y propaga la religión del Islam.
Para comprender mejor el sentido y la importancia del pasaje bajo nuestra contemplación deberíamos echar una mirada sobre el versículo anterior, donde Jeremías dice a su antagonista profeta Ananías: "Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti desde la edad (veces) profetizado contra muchas tierras y contra grandes reinos, en relación con la guerra y el mal y la peste ". Luego se procede: -
"El profeta que profetiza acerca de Islam, tan pronto como la palabra del profeta viene, ese profeta es conocido por haber sido enviado por el Señor en la verdad."
No puede haber formulado ninguna objeción seria a la redacción Inglés de este pasaje a excepción de la cláusula de "l shalom", que he traducido como "respecto al Islam." La preposición "l" antes de "shalom" significa "relativo" o "sobre", y pone su sujeto en el caso objetivo y no en el dativo, como sería si el predicado fuera un verbo como "venir", "ir, "o" dar ".
Ese "shalom" y el siríaco "Shlama", así como del árabe "salam" y "Islam", son de una misma raíz semítica, "shalam", y significa lo mismo, es una verdad admitida por todos los estudiosos de las lenguas semíticas. El verbo "shalam" significa "someterse, resignarse", y luego "hacer la paz", y por consiguiente, "para estar seguro, el sonido y tranquilo." Ningún sistema religioso en el mundo ha sido calificado con un nombre mejor y más completa, digna y sublime que el de "Islam". La verdadera religión del Dios verdadero no puede ser nombrado por el nombre de alguno de sus adoradores, y mucho menos por el nombre de un pueblo o país. Es, de hecho, esta santidad y la inviolabilidad de la palabra "Islam" que afecta a su oponentes con respeto, temor y reverencia, incluso cuando los musulmanes son débiles e infelices. Es el nombre y el título de una religión que enseña y manda una absoluta sumisión y resignación de la voluntad y la auto al Ser Supremo y, a continuación, obtener la paz y la tranquilidad en la mente y en el hogar, no importa qué tribulaciones o desgracias que pasan a nosotros que llena sus oponentes con respeto (1) pueden amenazar.
------------- La nota (1) Es interesante y significativo observar cómo las observaciones del sabio profesor coinciden con los de la ex-Kaiser de Alemania, que con motivo de la celebración de su septuagésimo cumpleaños Se informó a Doorn, Holanda, que dijo en su discurso: "Y entender esto - si es que los mahometanos deben concebir la idea de que es el orden de Dios para poner orden en una disminución de West y someter a su voluntad, y luego - con la fe en Dios - que vendrá sobre los europeos sin Dios como una marea, contra la que incluso el bolchevique más roja, llena de entusiasmo para el combate, será impotente ". (Evening Standard de Londres, 26 de enero de 1929.) ------------- Fin de la nota
Es la creencia firme y unshaking en la Unicidad de Allah y la confianza inquebrantable en su misericordia y la justicia que hace un musulmán distinguibles y prominente entre los no musulmanes. Y este es el sonido de la fe en Alá y en el apego sincero a Su Sagrado Corán y el Profeta que los misioneros cristianos han estado atacando a la desesperada y han fracasado irremediablemente. Por lo tanto, las palabras de Jeremías que "el profeta que profetiza, a saber, que predica y habla sobre los asuntos del Islam como su religión, él de inmediato se sabe que han sido enviados por el Señor en la verdad." Vamos, por lo tanto, tener muy en cuenta los siguientes puntos: -
1. El profeta Jeremías es el único profeta antes de Cristo, que utiliza la palabra Shalom, en el sentido de una religión. Él es el único profeta que usa esta palabra con el objeto de establecer o probar la veracidad de un mensajero de Dios. Según la revelación del Corán, los profetas Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés y todos los profetas eran musulmanes y profesaban el Islam como su religión. El término "Islam" y sus equivalentes, "Shalom" y Shlama, "se sabe que los Judios y Cristianos de La Meca y Medina cuando el Profeta Muhammad apareció para perfeccionar y universalizar la religión del Islam. Un profeta que predice la" paz "como un resumen , enfermedad imprecisa y temporal no puede tener éxito en probar su identidad con ello. De hecho, el punto de controversia, o más bien la cuestión nacional crítica, controvertido por los dos profetas eminentes conocidos por el tribunal y la nación como Jeremías y Hananías (Jer. xxviii. ), no podía ser resuelto y definitivamente resuelta por la afirmación de la una y la negación del otro, de la catástrofe inminente para predecir la "paz" de Jeremías cuando él tenía todo el tiempo se la predicción de la gran catástrofe nacional -. sea por el presentación del Rey Sidaqia al soberano caldeo o por su resistencia - no sólo implicaría su fracaso, por no hablar de su ser un éxito en probar su veracidad, sino que también lo haría hasta ridículo porque, en cualquier caso, la suya. presume la "paz" significaría no es paz. Por el contrario, si los Judios resistieron el ejército de los caldeos, que significaba una ruina nacional completa, y si se presentaron, una servidumbre incondicional. Es evidente, pues, que Jeremías usa el término "Shalom" en el sentido de un sistema religioso tangible, concreto y real que el Islam forma parte. Para que quede más claro, debemos escuchar con atención a los argumentos de los dos profetas oponente debatir y discutir la cuestión nacional en presencia de un malvado rey y su corte de aduladores viles y depravados hipócritas. Jeremías tiene en el fondo de la causa de Dios y su religión de paz, y en los intereses vitales de la religión de la paz, o el Islam, que asesora al malvado rey y sus cortesanos a someterse a el yugo de Babilonia y servir a los caldeos y en vivo. porque no había otra alternativa abierta para ellos. Habían abandonado el Dios de sus antepasados, contaminado su templo, burlado y vilipendiado a sus profetas, y comprometido el mal y la traición (2 Cron. xxxvi . etc) Así que Dios les había entregado en manos de Nabucodonosor, y no guardarlos para un adorador verdadero y sincero de Dios, la religión viene primero y la nación después de que sea el gobierno y la nación -... sobre todo cuando que han abandonado a Dios - que han de ser sacrificados por la causa de la religión, y no al revés El otro profeta de Gabaón, llamado Ananías, trató de complacer a su señor, el rey, era un cortesano y favorito, rica y gloriosa,! mientras que su antagonista siempre languidecía y muertos de hambre en las cárceles y mazmorras. Él no le importa un estímulo para la religión y el verdadero bienestar de la gente. Él es también un profeta, por lo que dice el Libro de Jeremías, sin embargo, es un villano, y ha cambiado a Dios un rey depravado! Él profetiza en nombre del mismo Dios al igual que Jeremías, y anuncia el regreso del botín y los cautivos de Babilonia en el plazo de dos años.
Ahora, a partir de la descripción anterior imperfecta de los profetas, ¿cuál de los dos le califica como el verdadero adorador de Dios y como fiel defensor de la religión de Dios?Ciertamente Jeremías a la vez atraer su simpatía y preferencia.
2. Es sólo la religión de Shalom, del Islam, que puedan acreditar que el carácter y la oficina de un verdadero profeta, el imán, o un ministro de Dios en la tierra. Dios es Uno y Su religión es una. No hay ninguna otra religión en el mundo como el Islam, que profesa y defiende la absoluta Unicidad de la Divinidad. El que, por lo tanto, sacrifica todo otro interés, el honor y el amor por la causa de esta santa Religión, que es sin duda el verdadero profeta y servidor de Dios. Pero todavía hay algo más digno de nuestra atención, y esa cosa es esto. Si la religión del Islam no es la norma y la medida en que para probar la veracidad de un profeta o un ministro de Dios, entonces no hay otro criterio para responder a ese fin. Un milagro no es siempre una prueba suficiente, para los brujos también trabajan maravillas. El cumplimiento de una profecía o predicción, también, no es en sí mismo una prueba suficiente, porque al igual que un Espíritu Santo nos revela un hecho futuro a un verdadero profeta, por lo que hace a veces un espíritu inmundo lo mismo a un impostor. Por lo tanto, está claro que el profeta que "profetiza acerca Shalom - como el nombre de la fe y el camino de la vida, tan pronto como se recibe un mensaje de Dios que se sabe que han sido enviados por Él - el Islam." Ese fue el argumento que Jeremías había recurrido a y con el que quiso convencer a su audiencia de la falsedad de Ananías. Pero el malvado rey y su séquito no escuchar y obedecer la Palabra de Dios.
3. Como se argumenta en el párrafo anterior, cabe señalar que ni el cumplimiento de una predicción ni el trabajo-ción de un milagro fue suficiente para demostrar la autenticidad de un profeta, que la lealtad y el apego estricto a la religión es la mejor y la prueba decisiva para el propósito, que "Shalom" se utiliza para expresar la religión de la paz. Una vez más repetimos la misma afirmación de que Shalom no es otro que el Islam. Y exigimos a los que se opondría a esta interpretación para producir una palabra árabe que ser caras-Islam y Salam como el equivalente del Shalom, y también para encontrar para nosotros una palabra en hebreo, además de Shalom que transmitir y expresar el mismo significado que Islam. Es imposible para producir otro un equivalente tal. Por lo tanto nos vemos obligados a admitir que Shalom es lo mismo que "salam" o "paz" en abstracto, y el "Islam" como la religión y la fe en el hormigón.
4. Como el Corán en el cap. ii nos recuerda expresamente que Abraham y sus hijos y nietos eran los seguidores del Islam, que no eran ni Judios ni cristianos, que ellos predicaron y propagan el culto y la fe en el único Dios de todos los pueblos entre los cuales sojourned o habitaron, tenemos que admitir que no sólo los Judios, pero varias otras naciones que descendieron de los otros hijos de Abraham, y muchas tribus convertidos y absorbidos por ellos, también fueron los musulmanes, es decir, creyentes en Alá y resignados a Su Voluntad.Allí estaban los descendientes de Esaú, los edomitas, los madianitas, y muchos otros pueblos que viven en Arabia, que conocía a Dios y lo adoraban como los israelitas. Estos pueblos tenían también sus propios profetas y guías religiosos como Job, Jetro (el padre-en-ley del Profeta Moisés), Balaam, Hud, y muchos otros. Pero, al igual que los Judios, habían salido a la idolatría, hasta que fue totalmente erradicado por el príncipe de los profetas. Los Judios, en el siglo V antes de Cristo, produjo la mayor parte de los libros canónicos del Antiguo Testamento, cuando el recuerdo de la conquista de la tierra de Canaán por Josué, el templo y Jerusalén de Salomón, eran acontecimientos enterrados en el pasado épocas de su historia maravillosa. Un espíritu nacionalista y judaica de la solicitud y el aislamiento reinó entre el pequeño remanente de Israel, la creencia en la venida de un gran Salvador para restaurar el trono perdido y corona de David era reinante, y el antiguo significado de "Shalom", como el nombre del la religión de Abraham y común a todos los diferentes pueblos que descienden de él ya no era recordado. Es desde este punto de vista que considero este pasaje de Jeremías como uno de los textos de oro en el sagrado hebreo escritos.

http://www.jews-for-allah.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario