StatCounter

martes, 27 de agosto de 2013

Los "verdaderos cristianos", según el Corán



por Fariduddien Arroz
¿Quiénes eran los "verdaderos cristianos", por el cual nos referimos a los verdaderos seguidores de Jesús (la paz sea con él), según el Corán? ¿Podemos identificar un grupo histórico como los verdaderos seguidores de Jesús (p.), de acuerdo a lo que sabemos en el Corán?
En el cristianismo primitivo, había varios grupos cristianos - no sólo los seguidores de Paul. Algunas de las creencias de los cristianos eran muy similares a lo que dice el Corán acerca de Jesús (la paz sea con él).
El Corán dice de Jesús que él era el Mesías (por ejemplo, Corán 3:45), nació de una virgen (por ejemplo, Corán 19:20), y por supuesto que no era más que un ser humano, no de Dios (por ejemplo, Corán 4:171).También confirmó la ley judía (por ejemplo, Corán 5:49). Si estas afirmaciones del Corán son verdaderas, es de esperar que algunos de los seguidores de Jesús (la paz sea con él) también habría celebrado estas creencias.
Así, estas cuatro creencias son más que Jesús (la paz sea con él) fue de 1. el Mesías, 2. nacido de una virgen, 3. un ser humano, no Dios, y 4. confirmó la ley judía. Por lo tanto, los verdaderos seguidores Hisorical de Jesús (p.), de acuerdo con el Corán, seguirían todos poinst 1-4.
La mayoría de nuestros días los cristianos trinitarios aceptan 1 y 2, pero rechazan 3 y 4, ya que creen que Jesús era Dios, y rechazan seguir la ley judía.
Otros de los primeros cristianos, sin embargo, cree que al igual que los musulmanes en todos los puntos 1-4. Según el relato del Corán, por lo tanto, son estos "judíos cristianos", que eran los verdaderos seguidores de Jesús (p.) El relato más antiguo que tenemos de ellos es, de hecho, en el Nuevo Testamento, en el Libro de los Hechos. Esta fue la iglesia establecida en Jerusalén, y se dirigió en un principio por el Apóstol Pedro, y luego por Santiago, el hermano de Jesús. Esta iglesia siguió la Ley Judía, según el libro de los Hechos. El Evangelio según San Mateo en el Nuevo Testamento también cita a Jesús (p.) declarando que las personas deben seguir la ley judía hasta el final de los tiempos, en Mateo 5:17-20. Jesús (p.) dice que va a rechazar a aquellos que le invocan, pero no hacen la voluntad de "mi Padre en el Cielo", es decir, que no siguen la ley judía, en Mateo 7:21-23.
También en este caso es lo que dice un libro sobre algunos de estos primeros cristianos judíos:
    En unas pocas décadas de la muerte de Jesús, el movimiento cristiano se dividió en dos facciones: los seguidores de Paul, quien creía que el cristianismo era una religión completamente separada del judaísmo y los judíos cristianos, quienes sostuvieron que los cristianos deben seguir para adherirse a la prácticas religiosas tradicionales de los Judios. El partido Pauline se convirtió en el catolicismo ortodoxo. Un grupo de cristianos judíos, que llegaron a ser conocidos como los ebionitas, sobrevivió como una herejía.Hay dos escuelas de pensamiento dentro del movimiento ebionita. Un grupo, conocido como los nazarenos, afirmó que Jesús era el Mesías, nacido de una virgen. [...]
    La posición doctrinal de los ebionitas superponen las creencias de los Judios y los cristianos ortodoxos, y los llevó a ser condenada por ambos. A su vez, los Ebionitas consideraban los Judios como ignorante y maldito Paul como el primer hereje cristiano. La secta proclama que la mayoría de las escrituras a los católicos veneran no eran auténticos. [...]
[De "Crímenes de la percepción: una enciclopedia de las herejías y herejes", de Leonard George (Paragon House, New York, 1995), bajo ". Ebionitas"]
Así, nos encontramos con que una parte de los primeros cristianos judíos, los nazarenos, cree que Jesús (la paz sea con él) era el Mesías, y nació de una virgen. He leído en otra parte que rechazaron que Jesús (la paz sea con él) era Dios. Por lo tanto, sus creencias parecen estar muy cerca de lo que proclama el Corán acerca de Jesús (la paz sea con él). Los nazarenos, de acuerdo con el pasaje anterior, considera Paul para ser un hereje, y consideró que la mayor parte de las Escrituras a los católicos veneran (es decir, probablemente, la mayor parte del Nuevo Testamento) no eran auténticos.
Por cierto, al igual que un punto de interés, si no recuerdo mal, la palabra usada en el Corán para los cristianos es "Nasara" (plural) o "Nasrani" (singular), que está muy cerca de "Nazareno".
Sugiero que, con base en lo que sabemos en el Corán, una sección de estos primeros cristianos judíos, que creían que el 1. Jesús (p.) era el Mesías, 2. nacido de una virgen, 3. No Dios, sino un hombre, y 4. que seguía la ley judía, fueron los verdaderos seguidores de Jesús, la paz sea con él.
Paz,
Fariduddien Arroz
Copyright © 1996, 1998 Fariduddien arroz. Se concede permiso para reimprimir y distribuir sólo si se incluye este aviso, y el texto no se modifica de ninguna manera o forma de alterar el significado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario