StatCounter

jueves, 15 de agosto de 2013

Ruqyah (Raqaya) - Un especial de oración curado




¿Sabe usted que usted puede utilizar duaa especializada y los versos coránicos para curar a los enfermos? 
http://www.alinaam.org.za/library/ruqyah.htm

Se nos dice en el Corán que el Profeta Ibrahim, alayhis salam, dijo: "Y cuando estoy enfermo, es Él quien me cura." [26:80]
El Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo: "Hay un remedio para cada enfermedad, y cuando el remedio se aplica a la enfermedad que se cura con el permiso de Allah, el Exaltado y Glorioso."(Muslim) También, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Hacer uso de los dos remedios: la miel y el Corán." (Tirmidhi)
El uso de formas espirituales de la curación, como contribuyentes y la meditación han vuelto muy populares. Esto es en parte resultado de un resurgimiento de la religión y de las llamadas "Nueva Era" creencias. Los principales centros médicos e instituciones de salud están aún estudiando los efectos de la salah en la curación. Para propósitos islámicos, el uso de oraciones especiales (duaa) o versos coránicos que se conoce como ruqyah. El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y sus compañeros utilizaron este método de curación, como lo demuestran muchos hadices en Bujari, Muslim, Abu Dawud, Tirmidhi y otros. Se aconseja a los musulmanes para proporcionar ruqiyah para los musulmanes, e incluso los no musulmanes que están enfermos. Los enfermos también son capaces de proporcionar ruqiyah por sí mismos. Ruqyah es una herramienta valiosa para el tratamiento de una variedad de trastornos y enfermedades. Esto puede incluir la serpiente o picadura de escorpión, el mal de ojo (o la envidia), y los problemas psicológicos que los genios pueden causar.
Aisha (Radhiallaahu Anha) narró que el Profeta, sallallahu alayhi wasallam, utiliza el siguiente duaa cuando los miembros de la familia estaban enfermos ", Allahumma Rabán-nas, adh-Hibil-ba de, washfi, Antash-Shafee, la shifa'a, ilia shifa ' uk, shifa'an la yughadiru saqaman. (Oh Allah, Señor de la humanidad! Eliminar esta enfermedad y curarlo. Usted es el Gran Curandero, no existe una cura, pero a través de usted que deja tras de sí ninguna enfermedad.) "(Bujari y Muslim)
El Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo Amr Ibn Al Aas, "Coloca tu mano donde se siente el dolor y decir 'Bismillah' tres veces, y luego repetir siete veces A'oudho bi'izzatil-lahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa 'uhadhir . (Me refugio en Allah y con Su poder del mal que me aqueja y lo que yo concibo.) "(Muslim)
Surat al-Fatiha, la apertura sura del Corán, también se recomienda como una cura para enfermedades y dolencias. El Mensajero de Allah dijo: "Fatihatul Kitab contiene curativo para todas las enfermedades." (Tirmidhi)
Bukhari ha informado de que varios de los compañeros del Profeta solía Surat al-Fatiha como tratamiento para una serpiente o un escorpión picadura. Regresaron al Profeta y le pidieron a la permisibilidad de recibir una oveja en el pago para la prestación del ruqiyah. El Profeta le preguntó entonces ¿cómo sabían que Surat al-Fatiha fue un ruqiyah. Añadió que había hecho lo correcto.Bukhari también ha informado de que Surat Falaq y Suratun Nas (suras 113 y 114) son también protección contra las enfermedades y el mal. Un hadiz ha reportado que el Profeta recitaba mu'awwidhat (Surat Falaq y Suratun Nas). Él luego soplar su aliento en sus manos y frote sus manos sobre su cuerpo, con la esperanza de sus bendiciones. Tirmidhi ha informado de que el Profeta solía buscar protección contra genios y el mal de ojo hasta Surat Falaq y Suratun Nas fueron revelados. Después de que se dieron a conocer, mantuvo con ellos y se desecha todo lado.
Hay quienes creen que llevan amuletos con ciertas suras o versos en ellos son una protección. Otros creen que la colocación de los encantos de los bebés les protegerá de los genios y el mal de ojo o cree que tiene decorativos tapices con Corán es una protección. Algunos pueden escribir estos versículos o suras en un pedazo de papel. Luego sumergir el papel en un vaso de agua y beber el agua.Estas acciones no son las acciones prescritas por el Profeta, sallallahu alayhi wasallam, y pueden acercarse a eludir. Allah y Su Mensajero nos han dado instrucciones para el uso de la oración 'si duaa o ruqyah' y el Corán para la curación. Debemos aceptar estas instrucciones y utilizarlos con precisión confiando en la voluntad de Alá y Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario