StatCounter

viernes, 27 de septiembre de 2013

El significado de bendiciones y zalemas al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)




por


Sheikh Muhammad Salih al - Munajjid


Pregunta:

¿Cuál es el significado de bendiciones y zalemas al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?. 

Respuesta:

Alabado sea Allah.
"Las bendiciones al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)" - de acuerdo con la mayoría de los expertos, lo que se pretende es la misericordia de Allah, oraciones por el perdón ofrecido por los ángeles, y súplica ofrecido por los seres humanos. Otros - incluyendo Abu'l-Aaliyah entre los primeros estudiosos e Ibn al-Qayyim entre los estudiosos posteriores, y Uzaimín Ibn 'entre los estudiosos contemporáneos - son de la opinión de que el significado de bendiciones sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es la alabanza para él entre los "más alto del grupo" (al-mala 'al-a'la, es decir, los ángeles, cf. al-Saffaat 37:8), y las oraciones de los ángeles y de los musulmanes para bendiciones sobre él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) son para él de ser alabado por Allah entre los "más alto del grupo" (los ángeles). Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) escribió un libro sobre este tema titulado Jala 'al-Afhaam fi Fadl al-Salaati wa Salam' ala Khayr il-Anaam , en el que analiza en profundidad el significado de bendiciones al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), las resoluciones al respecto, y sus beneficios.  
Shaykh Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él) dijo: 

La frase "Bless Muhammad (salli 'ala Muhammad)" - se dijo que la bendición de Allah significa misericordia, bendición de los ángeles significa la oración por el perdón y la bendición de los seres humanos significa súplica. 
Si se dice: "Los ángeles envían bendiciones sobre él," esto significa que rezaban por el perdón para él.  
Si se dice: "El khatib envió bendiciones sobre él", que significa que él oró por la bendición para él. 
Si se dice: "Allah envió bendiciones sobre él," esto significa que Él otorgó misericordia de él. 

Esto es bien conocido entre los estudiosos, pero el punto de vista correcto es algo diferente, porque bendición ( salah ) es más específica que la misericordia. Por lo tanto los musulmanes están unánimemente de acuerdo en que es permisible para orar por la misericordia para todo creyente, pero difiere en cuanto a si podemos orar por bendiciones (que utilizan esta palabra específica de salah o salli 'ala .) para cualquier persona con excepción de los Profetas. Si la palabra salah es tomado aquí en el sentido de la misericordia, entonces no hay diferencia entre ellos, y al igual que oramos por misericordia para una persona podemos enviar bendiciones sobre ellos. 

Además, Allah dice (interpretación del significado): 

"Son aquellos en los cuales son la salawaat (es decir, que son bendecidos con el perdón) de su Señor, y (son los que) reciben Su Misericordia, y son ellos quienes pueden seguir la guía"

[Al-Baqarah 2:157] . 

La palabra rahma (misericordia) es mencionado junto con la palabra salawaat (bendiciones), lo que indica que son dos cosas diferentes, por lo que el significado del verso es claro. Los eruditos (que Allah tenga piedad de ellos) utilizan la palabra salah (bendiciones) en algunos lugares y la palabra Rahma (misericordia) en otros, por lo salah es el lo mismo que la misericordia. Lo mejor que se puede decir acerca de caña de esto es lo que dijo Abu al-'Aaliyah (que Allah tenga piedad de él): La salah (bendición) de Allah sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es alabarlo entre los "más alto del grupo" (los ángeles). 

Entonces, ¿qué se entiende por Allaahumma salli 'alayhi (Oh Allah envíe bendiciones sobre él) es: Oh Dios, lo alaban en el grupo más alto, es decir, entre los ángeles que están cerca de Allah. 

Si alguien dijera que esto es poco probable, desde un punto de vista lingüístico, porque salah en árabe significa ruego, no la alabanza, la respuesta es que a la palabra que salah también está conectada a la palabra silah (regalo), y no puede haber hay duda de que elogios para el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en el grupo superior (ángeles) es uno de los dones más grandes, para la alabanza a veces puede ser más importante para una persona que todo lo demás. Así que una buena mención es un gran regalo. 
En base a esto, el punto de vista correcto es que el envío de bendiciones ( salah ) sobre él significa alabanza para él a lo largo del grupo más alto (los ángeles). Fin de la cita. 

Al-Sharh al-Mumti ' , 3/163, 164  
Con respecto al significado de enviar zalemas sobre él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), esto significa orar por la solidez ( salaamah ) de su cuerpo durante su vida, y la solidez de su compromiso religioso (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), la solidez de su cuerpo en la tumba, y su seguridad y bienestar en el Día de la Resurrección. 
Shaykh Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él) dijo: 
La frase al-salaamu 'alayka . Se dijo que el significado de al-Salaam es uno de los nombres de Allah, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Allah es al-Salaam (la libre de todo defecto)" y Allah dice en Su Libro (interpretación del significado): "el Rey, el Santo, el uno libre de todo defecto" [al-Hashr 59:23] . Así que de acuerdo a este punto de vista, el significado es: Allah puede proteger, mantener la seguridad y cuidar de Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Es como si nos están diciendo: Allah está velando por ti, protegiéndote, ayudándole, etc  
Y se dijo que salaam es un nombre que proviene de la sallama root (para saludar) y significa un saludo, como Allah dice (interpretación del significado): "¡Vosotros que creéis enviar su Salaah on (pedirle a Allah que bendiga ) él (Muhammad), y (debe) saludar (saludo) él con la forma islámica de saludo (saludo, es decir Alaykum As-Salamu ') "[al-Ahzaab 33:56] . El significado de saludar al Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es que oren por él y pedir que se le mantenga a salvo de todo mal.  

Se puede decir: Esta súplica es algo obvio durante su vida, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), pero después de su muerte, ¿cómo podemos rezar para que se mantenga sano y salvo cuando él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha muerto? 

La respuesta es que la oración por la seguridad y el bienestar no se limita al momento en que alguien está vivo. Hay los terrores del día de la Resurrección por venir. Por lo tanto la oración de los Mensajeros cuando las personas cruzan al-Siraat (un puente sobre el Infierno) será: " Allaahumma, sallim, sallim (Oh Allah, la seguridad de subvención, la seguridad de subvención). " Un hombre no deja de enfrentar el peligro y el daño sólo porque él ha muerto. 

Así que oramos por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que se mantendrá a salvo de los horrores de la situación (en el Día de la Resurrección). 

También se dice que puede haber un sentido más general, es decir, que la seguridad y protección para él también incluye la protección de la ley islámica y la Sunnah, que pueden mantenerse a salvo de las manos de los que se manipule con ellos, ya que el sabios dijeron sobre el versículo (interpretación del significado): "se refieren a Allah y Su Mensajero" [al-Nisa '4:59] - dijeron: se refieren a él durante su vida, ya su Sunnah después de su muerte. 

¿La frase " al-salaamu 'alayka "una declaración o una súplica? es decir, ¿estás diciendo que el Mensajero está protegido, o usted está orando para que Allah lo proteja? 

La respuesta es que se trata de una súplica, pidiendo que Allah lo proteja. Por lo tanto, es una declaración que sirve como una súplica.
 Se dirige al Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como una persona frente a otra? 

La respuesta es no. Si ese fuera el caso, entonces la oración será invalidado con ello, porque nadie habla humana ordinaria es aceptable durante esta oración. Si ese fuera el caso, los compañeros del Profeta habría dicho en voz alta lo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le oiré, y habría devuelto el saludo, como ocurrió cuando se encontraron con él. Pero, como el Sheik al-Islam [Ibn Taymiyah] dijo en su libro Iqtida 'al-Siraat al-Mustaqim : Porque piensas mucho sobre el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando envía zalemas a él, es como si estuviera frente a ti y tú lo están abordando. 

Por lo tanto los compañeros del Profeta solía decir " Al-salaamu 'alayka "aunque no podía oír, y decía" Al-salaamu 'alayka "cuando estaban en una misma tierra y estaba en otro, y decimos" al-salaamu 'alayka "aunque nos encontramos en tierras distintas de la suya, y en un momento que no sea el suyo. Fin de la cita. 

Al-Sharh al-Mumti ' , 3/149, 150


No hay comentarios:

Publicar un comentario