StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuidado del Profeta para las personas con necesidades especiales , por Muhammad Mus `ad Yaqut



Miembro - Asociación de Escritores Afro-Asiáticos

Imagen
El mundo civilizado ha pagado recientemente la atención a las personas con necesidades especiales. Esto comenzó después de que había dejado de lado las teorías racistas, corruptos que piden su descuido sobre la base falsa de que las personas con necesidades especiales no son de ningún beneficio para la sociedad. Un informe publicado por las Naciones Unidas Internacional del TrabajoOrganización en 2000 estimó que el número de personas con necesidades especiales a ser más de 610 millones de dólares, de los cuales 400 millones viven en países en desarrollo. Según las estadísticas del Banco Mundial, esta categoría representa el 15 por ciento de la población mundial.        
En las sociedades primitivas
El Profeta y Personas con Necesidades Especiales
Honrarlos y satisfacer sus necesidades
Perdonar el Loco y el Ignorante
Reconfortante Them
Visitándolos
Orando por ellos
Prohibición del burlándose de ellos
Removing Difficulties and Hardships
Romper el aislamiento
Un rápido vistazo a la historia de Occidente demuestra la negligencia flagrante y la persecución de las personas con necesidades especiales que culminaron en matar bebés discapacitados en algunas viejas sociedades europeas. Creencias supersticiosas fueron los responsables de este revés. Por ejemplo, se creía que las personas que sufren de discapacidades intelectuales estaban poseídos por demonios y espíritus malignos . Incluso los filósofos y estudiosos realizaron tales ideas. Las leyes del legendario legislador de Esparta , Licurgo y el filósofo y legislador ateniense Solón permitió deshacerse de los que tenían discapacidades que les hizo incapaz de trabajar o participar en la guerra. Por otra parte, el reconocido filósofo Platón vino y declaró que aquellos que tienen necesidades especiales son una categoría malicioso que constituye una carga para la sociedad y un factor perjudicial para la República. Del mismo modo, filósofo Inglés Herbert Spencer (1820-1903) instó a la sociedad a negar que tienen necesidades especiales de cualquier tipo de ayuda, alegando que esta categoría constituye una pesada carga inútil para una sociedad para llevar.
Considerando que, los árabes preislámicos - a pesar de que utilizan para matar a sus bebés de sexo femenino por temor de una posible desgracia - eran menos duros de corazón y más compasivo hacia los afectados por las adversidades y los enfermos crónicos. Ellos, sin embargo, se abstuvieron de compartir alimentos o sentado en una comida con los que tenían necesidades especiales.
Cuando el mundo se hundía entre las teorías que llaman para la ejecución de las teorías mentalmente discapacitados y otros que requerían empleándolos en la monotonía, el Este y el Oeste, por fin , llegaron acertadamente en la idea de un cuidado absoluto de personas con especial necesidades. Siendo ese el caso, nosotros, en cambio, vemos cómo nuestro Messenger, el educador y maestro, (la paz y las bendiciones sean con él) era tan misericordioso con este tipo de personas.
El Profeta y Personas con Necesidades Especiales
Ha sido narrado bajo la autoridad de Anas (que Allah esté complacido con él) que una mujer, un tanto desertado mentalmente, dijo: " Oh Mensajero de Allah! Tengo una necesidad que quiero que conozcas. Él respondió: "Oh madre de así y así, elegir a su gusto a caminar en forma que yo lo sepa su necesidad y satisfacerla. " Él caminó con ella en alguna ruta hasta que tuvo su necesidad cumplida (Muslim).
Esto es, por supuesto, una prueba de su paciencia, la humildad y la paciencia para responder a las necesidades de las personas con necesidades especiales. Es, también, sirve legal la prueba de que un gobernante tiene la obligación de atender a las personas con necesidades especiales, social, económica y psicológicamente, y que el gobernante debe cumplir con sus necesidades y conceder sus peticiones.
Las formas de tal cuidado incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:
·          Medicamentos y chequeo de rutina
·          la educación y la capacitación adecuada
·          Asignación de algunos trabajadores para cuidar de ellos
Siguiendo este curso Profética misericordioso, ` Umar ibn `Abdul-` Aziz (que Allah esté complacido con él) le preguntó gobernantes de las provincias para que le envíe los nombres de todos los ciegos, cojos, o con una enfermedad crónica que les impedía establecer salah . Así que le enviaron sus nombres. Él, a su vez, ordenó que cada hombre ciego debe tener un empleado para guiar y cuidar de él, y que cada dos personas con enfermedades crónicas - aquellos con necesidades especiales - con la presencia de un criado para servir y cuidar de ellos ( Ibn Al- Yawzi ).
El mismo curso fue tomada por el califa omeya de Al- Waleed ibn `Abdul- Malik (que Allah tenga piedad de él). La idea de la creación de institutos o centros para la atención de personas con necesidades especiales era suyo. En AH 88 ( 707 dC), ordenó la creación de una fundación especializada en el cuidado de ellos. Los médicos y funcionarios, pagan estipendios fijos, fueron empleadosen esta fundación. Él conceder una indemnización de regular a las personas con necesidades especiales, y les dijo: "No pido la gente." De este modo, los hizo suficiente para no mendigar otros.Además, nombró a los empleados para servir a todos los que quedaron discapacitados, tullidos, ciegos o ( Ibn Kathir , At- Tabari ).
Sucedió en un incidente bien conocido que el Profeta Muhammad frunció el ceño ante la cara de un hombre ciego, `Abdullah ibn Umm Maktum (que Allah esté complacido con él) cuando vino a preguntar al Profeta acerca de un `ah materia Shari. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) estaba sentado en ese momento con un grupo de gente noble y de alto colocado intentan ganarlos hacia el Islam. Aunque el hombre ciego no vio ni percibir su rostro con el ceño fruncido, pero Allah (Todopoderoso y Exaltado) culpó a Su Mensajero por hacer esto, diciendo lo que significa en el Corán, Frunció el ceño y se dio la vuelta, que el ciego vino a él. ¿Y qué te hace darte cuenta de si sería posible (prueba) para limpiarse a sí mismo? ¿O que iba constantemente recordar, y el Reminding él se beneficiaría? (` Abasa 80:1-4).
Después, el Profeta solía cumplir con ese hombre ciego con una cara amable y sonriente, que le decía: "Bienvenido a un hombre por el que mi Señor me ha culpado!" (Al- Qurtubi ).
Misericordia El amado del Profeta hacia los que tienen necesidades especiales, su perdón a los ignorantes y su paciencia hacia el tonto surgió con más evidencia en la batalla de Uhud (Shawwal AH 3 / Abril 624 CE). Se ha informado de que cuando el Profeta se dirigió junto con su ejército hacia Uhud, con la intención de pasar por una granja propiedad de un hipócrita ciego, éste insultó al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). El ciego cogió un puñado de polvo y con insolencia dijo al Profeta: "Por Alá, si estoy seguro de que nadie más que usted se verá afectado por ella, que sin duda va a lanzar en usted." Los Compañeros del Profeta estaban a punto de matar a esa persona ciega, pero el Profeta prohibió a ellos, diciendo: "Déjalo en paz" ( Ibn Kathir ).
El Profeta no aprovechar el hecho de que el ciego era débil, él no ordenó que mataran o incluso daño, aunque el ejército musulmán estaba en camino a la batalla y la situación era crítica y los nervios estaban tensos . A pesar de esto, cuando el hipócrita ciego se puso en el camino del ejército y dijo lo que dijo e hizo lo que hizo, el Mensajero de Allah se negó, sino para perdonar y perdonar a él, ya que no se está convirtiendo de combatientes musulmanes, y mucho menos el Profeta, para atacar o daño a los que son discapacitados y minusválidos. Era su enfoque a comportarse amablemente hacia ellos, tomar una lección de su condición, y suplicar a Allah para curarlos.
 
Se informa sobre la autoridad de ` A'ishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo: "Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:" Allah, Glorificado y Exaltado sea, me reveló que todo aquel que toma una ruta de búsqueda del conocimiento, la ruta hacia el Paraíso será fácil para él, y que yo (Dios) te recompensaré aquel cuya dos cosas queridas (que es los ojos) se le quitará con el Paraíso "(Al- Baihaqi andauthenticated por Al- Albani ).
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), dirigiéndose a todos los que tienen enfermedades y discapacidades, dijo: "Ningún musulmán se pinchó con una espina, o cualquier cosa más grande que eso, excepto que una hasanah será grabado para él y un pecado será borrado como una recompensa por ello " (Al-Bujari y Muslim).
Existe en estos textos proféticos y hadith Qudsi comodidad y buenas nuevas para todo el mundo con una cierta discapacidad, si presentan la paciencia en la adversidad, contentos con el juicio que Dios les ha afectado con, anticipándose a la recompensa de Dios solo por su discapacidad, Allah traigo su con el Paraíso.
Amr ibn Al- Gamouh era un hombre cojo. Sin embargo , insistió en participar con los musulmanes en la batalla de Uhud donde fue martirizado. El profeta pasó por su cuerpo y dijo: "Como si yo pudiera verte caminando con esta parte de la suya, ser escuchado, en el paraíso" (autenticado por Al- Albani ).
Es narrado que el Mensajero de Allah dejó Ibn Umm Maktum doble de su sucesor en Medina para dirigir la oración, a pesar de que era ciego (Ahmad).
Y se ha informado sobre la autoridad de ` A'ishah (que Allah esté complacido con ella) que Ibn Umm Maktum era un muecín del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) a pesar de que era ciego (Muslim).
Está narrada a través de Sa ` Identificación del ibn Al- Mosayyab (que Allah tenga piedad de él) que cuando los musulmanes se encenderían sus expediciones, solían dejar los que entre ellos estaban enfermos crónicos, presentar las llaves de las puertas, diciendo "Hemos hecho que sea lícito participar de la comida de nuestras casas '" ( Ar-Razi ).
Al- Hasan ibn Muhammad dijo: "Entré a Abi Zayd Al- Ansari , quien llamó el Adhan y Iqamah mientras él estaba sentado. " Y añadió: " un hombre avanzado y nos dirigió en la oración. Ese hombre era cojo cuya pierna fue golpeado en la causa de Alá, el Altísimo "(Al- Baihaqi ).
Así era la sociedad del Profeta, una sociedad que se caracteriza por el apoyo mutuo, la cooperación y la unidad en la consoladora, honrar y respetar a aquellos con necesidades especiales. Por todo esto, el curso del Profeta misericordioso (la paz y las bendiciones sean con él) fue el modelo a seguir en el trato con aquellos que tienen necesidades especiales.
Visitar a los enfermos en general, y las personas con discapacidad, en particular, fue legislada por el Islam con el fin de aliviar su sufrimiento. Una persona con discapacidad, en comparación con un solo sonido, está más cerca de la retirada, el aislamiento, una visión pesimista, y la enfermedad psicológica. Así , descuidando los discapacitados en ocasiones sociales, tales como las visitas y el matrimonio, está equivocado.
El Profeta solía visitar a los enfermos, orar por ellos y consolarlos, infundir confianza en sus almas y que cubre sus corazones y se enfrenta con la felicidad y la alegría. En una ocasión, podría ir a alguien en las afueras de Medina sobre todo para responder a una simple necesidad de él o de ella o para realizar salah en la casa de un afligido, como la concesión de su solicitud.
Un ejemplo de esto fue ` Etban ibn Malik (que Allah esté complacido con él), era un hombre ciego de Ansar . Él le dijo al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): "Me gustaría que usted, Oh Mensajero de Allah, ¿podría venir y realizar salah en mi casa para que me lo tomaría como un lugar de oración. " Como respuesta, el profeta prometió visitarlo y realizar la oración, tan humildemente diciendo: "Voy a hacer, si Dios así lo quiere."
Etban dijo: "Mensajero de Alá y Abu Bakr llegó temprano en la mañana. Mensajero de Allah pidió permiso para entrar, lo que me dio. " Sin sentarse, inmediatamente entró y dijo, "¿En qué parte de su casa en el que quieres que rece?" Señalé a un determinado lugar de la casa, por lo que el Mensajero de Allah se levantó y empezó a orar y nosotros, a su vez, se puso de pie y él nos alineó en una fila. Actuó en dos rak `ah oración, terminando con taslim (Al-Bujari y Muslim).
La misericordia del Profeta del Islam hacia las personas con necesidades especiales era tan manifiesta así cuando legisló la súplica por ellos como una forma de alentarlos a que soporta las aflicciones.Deseaba crear voluntad y crear voluntad en sus almas.
Una vez que un hombre ciego entró en la presencia del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y le dijo: "suplico a Alá que me cure." Él (la paz y las bendiciones sean con él) respondió: "Voy a suplico si se quiere, sin embargo, sería mejor para usted si usted decide quedarse con el paciente." El hombre le preguntó al Profeta para que du `aa ' para él. Entonces, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le ordenó realizar el wudu ' bien y decir lo siguiente `du aa ' : "Mi Señor, te lo ruego y gire a vosotros con su profeta Mahoma como un intercesor para mí, de modo que mi necesidad puede ser contestada. Oh Señor, él un intercesor para mí crear y aceptar su intercesión ". (At-Tirmidhi e Ibn Mayah )
También:
Una mujer, que por lo general tienen crisis epilépticas, se acercó al Profeta y le dijo: "Yo no tengo ataques de epilepsia que, como resultado, causar que las partes de mi cuerpo para ser revelado. Así, rezan a Alá para mí."
Para esta fue la respuesta del profeta, "si se quiere, sea paciente y Paraíso será su recompensa. Y si se quiere, voy a suplicar a Allah que te cure."
Ella dijo: "Elijo la paciencia." Entonces ella dijo: "Pero las partes de mi cuerpo para ser revelado , por lo que ruega a Dios que esto no va a suceder. " Y el Profeta oró por ella. (Al-Bujari y Muslim)
"Maldito el que engaña a una persona ciega fuera de su camino"(Hadith)
Las personas con necesidades especiales, en algunas sociedades de Europa, se tomaron como objeto de burla, diversión, o la diversión. Los discapacitados serían, por lo tanto, encontrar atrapados entre dos fuegos: el fuego de la exclusión y el aislamiento por un lado, y el fuego de la burla y la alegría maliciosa en el otro. En consecuencia, la sociedad se convertiría, en sí misma, en una morada de extrañamiento, la persecución y la separación.
Sin embargo, la ley islámica llegó a prohibir a ridiculizar a todas las personas en general y de los afligidos, en particular. Allah el Altísimo reveló más evidente del Corán versículos haciendo hincapié en la prohibición de tal atributo ignorante de la era pre-islámica; estos versículos leen lo que significa:
¡Oh, creyentes, no dejes que una gente se burlan de un pueblo que puede ser mejor que ellos (son), no deje que las mujeres (se burlan) mujeres que pueden ser mejores de lo que son, ni difamar a otros, ni se insultan por apodos. Malo es el nombre de acto indecente después de la fe. Y quienquiera se apartare no en arrepentimiento, tales son los malhechores. (Al- Hujurat 49:11)
Es también auténticamente reportado que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "El orgullo es el rechazo de la verdad y despreciar a la gente" (Muslim). Tal vez el afligido es superior en rango a los ojos de Dios y tiene una precedencia sobre las personas en términos de conocimiento, la yihad , la piedad, la castidad y las buenas costumbres. Por no hablar de la regla general y decisiva establecido por el Profeta: "Alá ha hecho su sangre, su riqueza y tu honor prohibido para ti, uno a otro" (Al-Bujari).
Además, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ha advertido de manera estricta en contra de engañar al ciego fuera de su ruta o dañarlos o los convierte en un objeto de diversión y burla:"Maldito el que engaña a una persona ciega de distancia de su camino " (autenticado por Al- Albani ).
Esto lleva a una grave amenaza para aquellos que toman los defectos congénitos como forma de diversión, diversión, o la burla, y para aquellos que desprecian a los que se desertó. Las personas que sufren de ciertos defectos podrían ser un hermano o hermana, padre o madre, hijo o hija, probado por Dios, para que podamos tomar una lección de su condición y reconocer el poder de Dios, no con el propósito de hacerlos un objeto de entretenimiento y diversión.
La sociedad preislámica utiliza para boicotear las personas con necesidades especiales, aislarlos, y que les impiden llevar una vida normal, como su derecho al matrimonio o incluso la interacción con la gente.
Antes del Islam, la gente de Medina utilizan para prevenir los cojos, los ciegos y los enfermos de compartir la comida con ellos, ya que ellos consideran repugnante. Sobre esto, Allah, el Exaltado reveló lo que significa,
No es culpa allí sobre los ciegos ni ninguna culpa a los cojos ni ninguna culpa a los enfermos ni a vosotros mismos si usted come de sus casas, o las casas de sus padres, o las casas de sus madres, o las casas de sus hermanos , o las casas de tus hermanas, o las casas de los 'hermanos, o las casas de sus padres de vuestros padres hermanas, o las casas de sus madres hermanos, o las casas de sus madres hermanas, o (de que) de lo cual, mantiene las llaves, o (de la casa) de un friend.No sinshall sea para usted si usted come juntos o apart.Butwhen entras casas, saluden unos a otros con un saludo de Allah, bendito y sweet.Thus Allah Maketh borrar Sus revelaciones para usted, que por ventura puedan entender. ) (An- Nur 24:61)
Esto se indica aquí que no hay nada de malo en tomar parte en forma conjunta de los alimentos con los enfermos, los ciegos y los cojos. Ellos son personas como nosotros , que tienen los mismos derechos que la nuestra. Así , los musulmanes no boicotear, aislar, o los abandonaste, porque el más honorable entre los musulmanes de Alá, son los más piadosos, independientemente de cualquier otra cosa. Además, hay una enseñanza que afirma: "Allah mira ni sus apariencias, ni su riqueza, sino que Él mira a sus corazones y sus obras" (Muslim).
De este modo, el Corán ha sido revelado como misericordia para las personas con necesidades especiales, de consuelo, de alivio, y los apoyan. Esto los salva de las enfermedades psicológicas más peligrosos que los afecten, si llegaran a sufrir de aislamiento y la retirada de la vida social.
A diferencia de lo que algunas sociedades han hecho, el Islam permite a personas con necesidades especiales a casarse, porque tienen corazones, emociones y sentimientos, al igual que los demás. El derecho al matrimonio fue, por lo tanto, estableció para ellos, siempre y cuando tengan la capacidad necesaria para ello.
Ellos tienen derechos y también obligaciones. Los musulmanes no explotar la debilidad de las personas con necesidades especiales; musulmanes no le quitó sus derechos de debido o les niegan su legítima propiedad. Se narró que ' Umar ibn Al- Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo: "Si alguno se casa con una mujer que es una locura o leproso y la toca (es decir, tener relaciones con ella), entonces toda la dote se debe a ella "(Ahmad).
 
Entre las formas de piedad hacia las personas con necesidades especiales es el hecho de que Shari `ah los toma en consideraciónen relación con muchas de las resoluciones obligatorias, elimina las dificultades que pudieran encontrar, y hace las cosas más fácil para ellos.
Bajo la autoridad de ZaydibnThabit (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dictó el versículo que dice lo que quiere decir: Los de los creyentes que se sientan aún ... no están en igualdad con los que se esfuerzan en el camino de Alá con su hacienda y la vida ) (An- Nisa '4:95). Él dijo: " Ibn Umm Maktumcamewhile el Profeta estaba dictando a mí escribirlo, y dijo: "Oh Mensajero de Alá, si yo era capaz de jihad, sin duda lo hago; '". era un hombre ciego Zayd ibn Thabit dijo además: "Entonces, Dios, Todopoderoso y Exaltado sea, reveló a Su Mensajero que no sean los que tienen un (deshabilitar) hurt) "(An- Nisa '4:95). (Al-Bujari)
Aliviar la carga de las personas con necesidades especiales, Allah Todopoderoso dice lo que significa:
 ( No hay ninguna restricción en el ciego, ni hay restricción a los cojos, ni hay restricción sobre el enfermo. Y el que guarda a Alá ya Su Enviado, Él le hará entrar en jardines por cuyos bajos de correr, y el que se aparta , Él le atormentará con un castigo doloroso. ) (Al- Fath 48:17)
Por lo tanto, Allah Todopoderoso les exima de la obligación de la yihad en los campos de batalla. Se podrá llevar armas e ir a la batalla sólo voluntariamente. Un ejemplo de esto es la historia reportado por Ibn Hisham de ' Amr ibn Al- Gamouh (que Allah esté complacido con él) en la batalla de Uhud. Era un hombre cojo que tenía cuatro hijos que solían participar junto con el Mensajero de Allah en todos los eventos graves. Cuando llegó el día de Uhud dibujó tan cercanos, que querían mantener la espalda, diciéndole: "Allah Glorificado y Exaltado que ha excusado!" Así que se fue con el Mensajero de Allah dijo: "Mis hijos quieren impedirme ir a pelear con usted. Sin embargo, por Allah, quiero andar con esta pierna lisiada de la mina en el paraíso! El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) respondió: "En cuanto a ti, Dios, efectivamente, le exime, por lo que son . no obligado a participar en la yihad "Entonces el Profeta dijo a sus hijos:" No tenerlo de vuelta, tal vez Allah le otorgará el martirio ". Ibn Hisham salió con el ejército y cayó como mártir en el Día de Uhud ( Ibn Hisham ).
Sin embargo, el alivio de la que gozan los discapacitados en virtud de la ley islámica se distingue por el equilibrio y la moderación. Una persona con discapacidad debe ser relevado en proporción a su discapacidad y estar obligado, según su capacidad. Al- Qurtubi dice,
En verdad, Alá absolvió a los ciegos de los deberes que requieren la vista, a los lisiados de los deberes que implican caminar o no se pueden hacer con la cojera, y los enfermos de las obligaciones canceladas a causa de la enfermedad, como el ayuno, las condiciones y los pilares de salah , y la jihad, y así sucesivamente. (Al- Qurtubi )
El ciego y la locura son ejemplos de esto, el primero se encarga de todos los Sharî'ah obligaciones a excepción de ciertas tareas como la yihad . En cuanto a este último, Allah Todopoderoso les ha eximido de toda obligación. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dejó en claro que hay tres tipos de personas que no son responsables: "una persona que duerme hasta que despierte a un niño hasta que él crece para arriba, y un loco hasta que se convierte en su sano juicio " Ibn Mayah ).
Un loco no será sancionado de ninguna manera, no importa los errores que puede hacer o crímenes que pueda cometer.
Así fue el enfoque del Profeta en el tratamiento de las personas con necesidades especiales a la vez los derechos de esas personas no fueron reconocidas en absoluto por cualquier pueblo o régimen.Así , la ley islámica llegó y definió la atención integral y perfecto para las personas con necesidades especiales . Se los ha colocado en un buen lugar dentro de las prioridades de la sociedad musulmana. Se ha legislado el perdón de los necios e ignorantes entre ellos. Ha cumplido sus afligidos, especialmente aquellos que tienen ciertos talentos, manualidades útiles, o experiencias exitosas.También ha animado a visitar y orar por ellos. Se ha prohibido ridiculizarlos. Se rompe su aislamiento y boicot, aclara las reglas para ellos y les absuelve de sus obligaciones. Excelente en verdad es la ley del Islam y su Profeta!

Fuentes:
Al- Qurtubi , Muhammad ibn Ahmad ibn Abi Bakr , Al- Jami ` li Ahkam Al-Corán.
Ar-Razi , Fakhr ad-Din, Mafatih Al- Ghaib .
At- Tabari , Muhammad ibn Jarir . Tarikh Ar-Rusul wa Al- Mulouk .
Ibn Al- Yawzi , Sirat ` Umar ibn `Abdul-` Aziz .
Ibn Hisham , `Abdul- Malik ibn Hisham ibn Ayoub , As- Sirah An- Nabawiyah .
Ibn Kathir , Isma ` il ibn ` Amr Al- Basri , Al- Bidayah wa An- nihaya .


No hay comentarios:

Publicar un comentario