StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEL PROFETA (SAAS): PACIENCIA , de Harun Yahya



Sea paciente. Pero la paciencia es sólo por Allah ...
(Corán, 27:127)
T n todo el período de su misión, el Profeta Muhammad (PB) experimentaron todo tipo de dificultad. Negadores y los politeístas, de entre su propia gente, lo insultaron más terrible, incluso llamándolo un mago o un loco. Otros querían matarlo e incluso planearon hacerlo. A pesar de todo eso, el Profeta (PB) trató de enseñar a la gente de todos los orígenes y culturas sobre el Corán, y por lo tanto sobre la moral adecuado y la buena conducta.
Como Dios revelado en los versículos del Corán, algunas personas no tenían la menor idea de los conceptos básicos de las buenas maneras, por lo que nunca entró en sus mentes que podrían espantar a alguien que poseía una moralidad superior. El Profeta (PB) presentó el mayor paciencia en estas circunstancias, volviéndose hacia Dios y pedir su ayuda en todas las situaciones y los creyentes alentadores a la paciencia y sumisión.
En muchos versículos en el Corán, Dios aconseja al Profeta (PB) a ser pacientes a pesar de las palabras de los incrédulos;
Así que ser paciente en la cara de lo que dicen y glorifiquen a vuestro Señor con la alabanza antes de la salida del sol y antes de que fragüe. (Sura Qaf: 39)
No estéis tristes por lo que dicen. Todo poder pertenece a Allah. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe. (Sura Yunus: 65)
Sabemos que tu mama está restringido por lo que dicen. (Corán, Hiyr: 97)
Tal vez usted está dejando a un lado parte de lo que se ha revelado a ti y tu mama está restringido por esto, porque ellos dicen: "¿Por qué tesoro no ha hecho descender a él o un ángel no lo acompañó?" Usted es sólo uno que advierte y Alá es el guardián de todas las cosas. (Sura Hud: 12)
Los creyentes deben recordar el tipo de cosas que el Mensajero de Allah (PB) fue paciente para, y tomarlo como un modelo cuando se trata de sus propias dificultades. Aquellos que se desesperan ante el menor problema, que no pueden soportar la objeción más pequeño, que dejara de predicar la religión de Alá, o que perder la esperanza cuando sus negocios van mal, hay que ser conscientes de que este tipo de comportamiento es incompatible con el libro sagrado de Dios y la dichos y hechos del Profeta (PB). Los creyentes siempre debe ser paciente, tomar a Alá como su ayudante y le dieron gracias, adopte la superioridad moral del Profeta (PB), y la esperanza de la misericordia, la compasión y el Paraíso de nuestro Señor.

Y (como para) a los creyentes ya las creyentes, son los guardianes de cada comando other.They lo que está bien y prohíben lo que está mal ...
(Corán, 9:71)
Había gente con diferentes personajes e ideas que rodeaban el Profeta (PB). A lo largo de su vida, sin embargo, mostró un interés en todos y cada uno, les advirtió acerca de sus errores y fracasos, y trató de educarlos en todos los asuntos, desde la limpieza a cuestiones de fe. Esa actitud compasiva, tolerante, comprensivo y paciente de su era el medio por el cual los corazones de muchas personas calentaban al Islam y desarrollaron un verdadero amor por el Profeta (PB). Dios describe esta actitud agradable adoptada por el Profeta (PB) hacia los que le rodean en el Corán:
Es una misericordia de Allah, fuiste suave con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón, se habrían dispersado de tu alrededor. Así que perdonarlos y pedir perdón por ellos ... (Corán, Al 'Imran: 159)
En otro versículo, Dios le dijo al Profeta (PB) cómo debe comportarse hacia los que le rodean:
Nos conocemos mejor lo que dicen. Usted no es un dictador sobre ellos. Así que recordar, con el Corán, quien tema Mi amenaza. (Sura Qaf: 45)
El Profeta (PB) nunca presionó a los que le rodean a aceptar la religión, ni imponer condiciones en ellos. En su lugar, utiliza siempre las maneras más agradables para decirles al respecto.
Él siempre apoyó a la comunidad de los fieles con su fuerte conciencia, y fue un benefactor de ellos en todo momento. Debido a estas características, el Profeta (PB) se describe en muchos versos como "su compañero". (Sura Saba ': 46: Surat an-Najm: 2, Surat al-Takwir: 22).
Aquellos creyentes que fueron capaces de comprender la conciencia del Profeta (PB) lo consideraron como cerca de ellos que todos los demás, y se humillaron a él. En un verso, Dios dice:
El profeta tiene vínculos más estrechos con los creyentes que ellos mismos, y sus esposas son sus madres ... (Corán, Ahzab: 6)
Imam Ghazali, el gran erudito islámico, resumió el Profeta (PB) 's tratamiento de las personas a su alrededor a la luz de la información que se encuentra en los hadices:
"... Todo el mundo pensó que el Profeta lo honró más. Quien vino a él podía ver su rostro.
... Se utiliza para llamar a sus compañeros por sus apellidos con honor y solía darle un apellido que no tenía apellido.
... Él era muy cariñoso y amable en el trato con las personas.
... Nadie podía hablar en voz alta en su asamblea ".
El Profeta (PB) 's el amor humano, el pensamiento bondadoso y compasión, que volvió los que le rodean a la verdadera religión y se calentarán su corazón a la fe, es que la moralidad superior, que todos los musulmanes deben tratar de reproducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario