StatCounter

miércoles, 20 de noviembre de 2013

E l que diferencia entre la Biblia y el Corán , el Dr. Gary Miller



Basado en la transcripción de una conferencia a cargo de la Dra. Gary Miller
La Biblia es una colección de escritos de diferentes autores. El Corán es un dictado. El ponente en el Corán - en primera persona - Dios está hablando directamente al hombre. En la Biblia tiene muchos hombres que escriben sobre Dios y tiene en algunos lugares la palabra de Dios que habla a los hombres y aún en otros lugares que tienen algunos hombres simplemente escribiendo sobre la historia. La Biblia consta de 66 libros pequeños. Alrededor del 18 de ellos comienzan diciendo: Esta es la revelación que Dios le dio a esto y lo otro ... El resto no hacen ninguna afirmación en cuanto a su origen.Tiene, por ejemplo, al principio del libro de Jonás, que comienza diciendo: La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Elmitaeh dicho presupuesto ... y luego se continúa por dos o tres páginas.
Si lo comparamos con uno de los cuatro relatos de la vida de Jesús, Lucas comienza diciendo: "muchas personas han escrito acerca de este hombre, parece apropiado para que yo haga lo mismo". Eso es todo ... no reclamación de decir "estas palabras me fueron dados por Dios aquí están para usted es una revelación", no hay ninguna mención de ello.
La Biblia no contiene la autorreferencia, es decir, la palabra "Biblia" no está en la Biblia. En ninguna parte de la Biblia habla acerca de sí mismo. Algunas escrituras a veces se señalaron en la Biblia, diciendo: He aquí donde se habla de sí mismo, pero tenemos que mirar de cerca. 2 Timoteo 3:16 es el favorito que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios" y hay quienes dirán, aquí es donde la Biblia habla acerca de sí mismo, que dice que es inspirada por Dios, todo. Pero si usted lee toda la oración, has leído que se trataba de una carta escribió Pablo a Timoteo y la frase completa dice a Timoteo: "Desde que eras un hombre joven que ha estudiado las sagradas escrituras, todas las Escrituras inspiradas por Dios", y así on ... Cuando Timoteo era un joven del Nuevo Testamento no existía, lo único que se deriva que estaba hablando son escrituras - que son sólo una parte de la Biblia - desde antes de ese tiempo. No podría haber significado la Biblia entera.
No está en el extremo de la Biblia un versículo que dice: "Todo el que lleva lejos de este libro o se suma a este libro ser maldecido". Esto a veces se me señaló diciendo: Aquí es donde se resume como un todo. Pero mira de nuevo y verás que cuando dice: Que nadie cambie este libro, se está hablando de este último libro, el número 66, el libro de Apocalipsis. Tiene también, porque ninguna referencia le dirá que el libro de Apocalipsis fue escrito antes de que otras partes de la Biblia fueron escritos. Sucede hoy para ser apilados en el extremo, pero hay otras partes que vinieron después, por lo que no puede ser en referencia a todo el libro.
Es una posición extrema, celebrada sólo por algunos grupos cristianos que la Biblia - en su totalidad - de principio a fin es la palabra revelada de Dios en toda palabra, pero lo hacen algo inteligente cuando mencionan esto, o hacer esa afirmación. Dirán que la Biblia en su totalidad es la Palabra de Dios, infalible (sin errores) en los escritos originales. Así que si vas a la Biblia y señalar algunos errores que hay en ella que va a ser contada: Esos errores no estaban allí en el manuscrito original, que se han colado en la que los vemos allí hoy. Ellos van en un problema en esa posición. Hay un versículo en la Biblia, Isaías 40:8, que de hecho es tan conocido que algunas Biblias impresas en el reverso de la portada a modo de introducción y dice: "Los climas hierba, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre ". Aquí hay una demanda en la Biblia que la palabra de Dios permanece para siempre, no se corrompe, que no se perderá. Así, si hoy usted encuentra un error en la Biblia tiene dos opciones. O eso era falsa promesa de que cuando Dios dijo mi palabra costumbre se desvanecen, se equivocó, o la parte que tiene el error de que no era una parte de la palabra de Dios en el primer lugar, porque la promesa era que sería salvaguardada, no se corrompe.
He sugerido muchas veces que hay errores en la Biblia y la acusación vuelve muy rápidamente: Muéstrame una. Bueno, hay cientos. Si quieres ser específico puedo mencionar algunos. Tiene, por ejemplo, en la 2 ª Samuel 10:18 una descripción de una guerra librada por David diciendo que él mató a 7.000 hombres y que también mató a 40.000 hombres en horsebacks. En primera Crónicas 19 que menciona el mismo episodio diciendo que mató a 70.000 hombres y 40.000 los hombres no estaban en horsebacks, estaban en pie. El punto de ser lo que es la diferencia entre el peatón y no es muy fundamental.
Mateo 27:5 dice que Judas Iscariote cuando murió se ahorcó. Hechos 1, dice que no saltó de un acantilado de la cabeza primero. Si usted estudia la lógica pronto se llega en el curso de lo que ellos llaman un "proposiciones indecidibles" o "frases sin sentido" o declaraciones que no pueden decidirse porque no hay falsa contextual. Uno de los ejemplos clásicos situados es algo que se llama la paradoja Effeminites. Este hombre era cretense y dijo: "Los cretenses siempre mienten", ya que la declaración era verdadera o falsa? Si era un cretense y dice que siempre se encuentran mintiendo? Si él no está mintiendo entonces él está diciendo la verdad, entonces los cretenses no siempre mienten! Usted ve que no puede ser verdad y no puede ser falsa, la afirmación se vuelve sobre sí misma.Es como decir "Lo que os digo en este momento es una mentira" ¿Puedes creer que o no? Usted ve la declaración no tiene contenido real. No puede ser verdad y no puede ser falsa. Si bien es cierto que siempre es falsa. Si es falsa, también es cierto.
Pues en la Biblia en Tito 1:12 el escritor Paul y él está hablando de los cretenses. Él dice que uno de sus propios hombres - un profeta - dijo "cretenses siempre mienten" y dice que lo que este hombre dice es verdad. Se trata de un pequeño error, pero el punto es que se trata de un error humano, no encuentra que si se examina detenidamente el verdadero contenido de esa declaración. No puede ser una declaración verdadera.
Ahora vuelvo al Corán, y como he mencionado el altavoz en el Corán es - en primera persona - es Dios. El libro afirma lo largo que es la palabra de Dios. Se nombra a sí mismo 70 veces el Corán. Habla de sus propios contenidos. Tiene auto-referencia. El Corán dice en el primer sura Fatiha después de que "Este es el libro, no hay duda en ello, es una guía para aquellos que son conscientes de Dios" y así sucesivamente y así sucesivamente ... Se inicia así y continúa de esa manera haciendo hincapié en que. Y hay una declaración muy sorprendente en el Corán cuando se llega a la cuarta 82a Ayah Surah que dice a los que dicen Corán es algo más que la palabra de Dios. Se les desafía diciendo: "¿No han considerado el Corán, si se trataba de alguien que no sea Dios van a encontrar en ella muchos errores". Algunos de ustedes son estudiantes, ¿te atreves a mano en un papel después de completar un trabajo de investigación o algo en la parte inferior se pone ahí abajo "Si vas a encontrar errores en esto." ¿Te atreves a desafiar a su profesor de esa manera?. Bueno, el Corán hace. Está diciendo: Si de verdad crees que sabes de dónde salió entonces empieza a buscar errores, porque te vas a encontrar ninguna. Otra cosa interesante que el Corán no es que se cita a todos sus críticos. Hay nunca - en cientos de años - Has estado alguna vez alguna sugerencia sobre dónde ese libro vino de pero que el Corán no menciona ya que la objeción y la respuesta a la misma. Muchas veces usted encontrará la Ayah diciendo algo así como: ¿Los que dicen tal y tal y así, diles tal y tal y tal. En todos los casos hay una respuesta. Más que el Corán dice que las pruebas de su origen es en sí mismo, y que si nos fijamos en este libro usted se convencerá.
Así que la diferencia en el cristianismo y el islam se reduce a una diferencia de autoridad y la apelación a la autoridad. El cristiano quiere apelar a la Biblia y el musulmán quiere apelar al Corán. No se puede pasar por aquí diciendo: Esto es cierto porque me libro dice que es, y alguien diría algo es cierto porque el libro dice de otra manera, no se puede detener en ese momento, y el Corán no. Los cristianos pueden señalar algunas palabras que se registra que Jesús dijo y decir que esto prueba mi punto. Pero los musulmanes no se limita a abrir su libro y dijo: No, no el Corán dice esto, porque el Corán no se limita a negar algo que la Biblia dice y decir otra cosa en su lugar. El Corán toma la forma de una refutación, es una orientación en cuanto a la apertura dice (Huda lil mutakeen). Así que por cada sugerencia de que el cristiano puede decir: Mi Biblia dice tal y tal, el Corán no dice simplemente: No, eso no es cierto, dirán: ¿Dicen tal Luego pídales que tal y tal. Tiene, por ejemplo, el Ayah que compara Jesús y Adán. Hay aquellos que dicen que Jesús debe haber sido Dios (Hijo de Dios) porque no tenía padre. Tenía una mujer que era su madre, pero no había ningún padre humano. Fue Dios el que le dio la vida, por lo que debe haber sido el hijo de Dios. El Corán recuerda al cristiano en una breve frase para recordar Adam - que era su padre? - Y, de hecho, que era su madre? El no tener un padre bien y de hecho él no tenía una madre, pero ¿qué quiere que le haga? Así que la semejanza de Adán es la semejanza de Jesús, no eran nada y luego se convirtieron en algo, que adoran a Dios.
Así que el Corán no exige creencia - el Corán invita creencia, y aquí está la diferencia fundamental. No se trata simplemente entrega como: Esto es lo que habéis de creer, sino en todo el Corán de los estados es siempre: ¿Has pensado oh hombre de tal y tal, ¿ha considerado esto y lo otro. Siempre es una invitación para que usted mire en la evidencia, y ahora ¿qué cree usted?
La cita de la Biblia muy a menudo toma la forma de lo que se llama en Argumentación: defensa especial. Defensa especial es cuando las consecuencias no son consistentes. Cuando usted toma algo y dices: Bueno, eso debe significar esto, pero no utiliza el mismo argumento para aplicarlo a otra cosa. Para dar un ejemplo, yo he visto en publicaciones muchas veces, afirmando que Jesús debe haber sido Dios porque hizo milagros. En cambio, sabemos muy bien que no hay milagro jamás realizado por Jesús que no está grabado también en el Antiguo Testamento como trabajado por uno de los profetas. Tenías entre otros, Elías, quien se dice que ha curado al leproso, levanta al niño muerto a la vida ya se han multiplicado el pan para el pueblo para comer - tres de los milagros más preferidos citados por Jesús. Si los milagros realizados por Jesús probó que él era Dios, ¿por qué no probar Elías era Dios? Se trata de defensa especial, si se entiende lo que quiero decir. Las consecuencias no son consistentes. Si esto implica que a continuación, en ese caso también debe implicar la misma cosa. Contamos con aquellos que dicen que Jesús era Dios, porque fue recibido arriba en el cielo. Pero la Biblia también dice que la cierta Einah no murió fue recibido arriba en el cielo por Dios. Si es verdad o no, quién sabe, pero el punto es que si Jesús siendo tomado demuestra que es Dios, ¿por qué no probar Einah era Dios? Lo mismo le ocurrió a él.
Le escribí a la vez un hombre, quien escribió un libro sobre el cristianismo y tenía algunas de las objeciones que he mencionado a usted ahora. Y su respuesta fue para mí que estoy haciendo cosas difíciles para mí, que hay partes de la Biblia que son muy claras y que hay partes que son difíciles, y que mi problema era que yo estoy mirando la parte difícil en lugar de las partes claras. El problema es que este es un ejercicio de autoengaño - ¿por qué algunas partes claras y algunas partes difícil? Es porque alguien decidió lo que esto significa claramente, ahora que hace esto muy difícil. Para dar un ejemplo, Juan Chapter 14 un hombre le dijo a Jesús: Muéstranos Dios, y Jesús le dijo: Si tú me has visto has visto a Dios. Ahora, sin necesidad de leer en el cristiano dirá: Mira Jesús afirmó ser Dios, él dijo que si me has visto, has visto a Dios. Si eso es claro como el cristal, entonces usted tiene una parte difícil cuando vuelvas a sólo unas pocas páginas al capítulo 5, cuando otro hombre se acercó a Jesús y le dijo: nos muestra a Dios y dijo que nunca ha visto a Dios que nunca han oído su voz. Ahora, ¿qué quiso decir allí si en la otra ocasión que quería decir que él era Dios? Es evidente que ha dificultado las cosas al decidir el significado de la primera. Si usted lee en el capítulo 14 verá lo que llegó a decir. Él estaba diciendo lo más cerca que va a ver a Dios son las obras que se ven me hacen.
Es un hecho que las palabras "hijo de Dios" no se encuentran en los labios de Jesús en cualquier lugar en los tres primeros Evangelios, él siempre llamaba a sí mismo el Hijo del Hombre. Y es una curiosa forma de razonamiento que he visto tantas veces que se establece a partir de la Biblia que él afirmaba ser Dios porque - mira cómo reaccionaron los Judios. Dirán, por ejemplo, dijo tal y tal, y los Judios dijo que blasfema, que dijo ser Dios y trataron de apedrearlo. Así que ellos sostienen que debe haber estado reclamando ser Dios porque mira! - Los Judios trataron de matarlo. Dijeron que era lo que estaba reclamando. Pero lo interesante es que todas las pruebas se basa entonces en el hecho de que una persona está diciendo: Yo creía que Jesús era el hijo de Dios, porque los Judios que lo mató dijo que eso es lo que decía! Sus enemigos decían que, por lo que deben haber dicho, esto es lo que viene a ser. En el otro lado tenemos las palabras de Jesús diciendo que iba a guardar la ley, la ley de Moisés y tenemos la declaración en la Biblia, ¿por qué los Judios matarlo? Debido a que violó la ley de Moisés. Obviamente, los Judios lo entendieron mal, si él prometió que iba a guardar la ley, sino que lo mataron porque él violó la ley, deben haber entendido mal, o mentido sobre él.
Cuando hablo de la Biblia y citar varios versículos aquí y allá, a menudo me acusan de poner las cosas fuera de contexto, por no decir que ha levantado algo de lo que estaba hablando y le ha dado un significado. No quiero responder a la acusación como tal, pero no parece que se produzca a mucha gente que tal vez los que escribieron porciones de la Biblia en primer lugar, eran culpables de lo mismo. Tal vez - algunos de esos escritores - cree una cosa determinada y con el fin de demostrar que citó de las Escrituras - el Antiguo Testamento, las escrituras hebreas - citan fuera de contexto para probar su punto. Hay ejemplos de ese tipo de cosas. En Mateo 2 se dice que un rey quería matar al joven hijo Jesús para que con su familia se fue a Egipto, y se quedaron allí hasta que el rey murió, y luego se volvió. Cuando el escritor de Mateo, quienquiera que fuese, porque el nombre de Mateo costumbre se encuentra en el libro de Mateo, cuando describió este acontecimiento diciendo que él regresó de Egipto, dijo: "para que se cumpliera una profecía que se escribe "y luego cita a Oseas Capítulo 11" De Egipto llamé a mi Hijo. " Así que dijo que Jesús fue a Egipto y luego regresó de Egipto y tenemos este pasaje de las Escrituras hebreas "De Egipto llamé a mi hijo" Jesús debe haber sido el hijo de Dios. Si usted mira a ver lo que estaba citando, Oseas 11:1, cita la segunda mitad de una oración completa, la frase completa dice: "Cuando Israel era niño lo amé y de Egipto llamé a mi hijo". Israel, la nación fue considerado como el hijo de Dios. Moisés se le dijo que vaya a Faraón, y le diré: Si toca esa nación de personas, tocas mi hijo, le aviso, advirtiendo Faraón: no toques esa nación, llamando a la nación "el hijo de Dios". Así que esto es lo único que se habla en Oseas 11:1."De Egipto llamé a mi hijo" sólo puede referirse a la nación de Israel. Mencioné este punto hace unos meses aquí en otra charla, a la que una joven con nosotros objetar que Israel es un nombre simbólico de Jesús. Usted tendrá un tiempo difícil encontrar que en cualquier parte de la Biblia, ya que no está allí. Usted puede tener un índice de la Biblia y la búsqueda de la palabra "Israel" en todas partes la palabra se produce y se encuentra en ningún lugar en cualquier lugar que usted puede conectar la palabra Israel con Jesús. Pero no importa - supongo que es cierto, sigue leyendo, el segundo versículo dice: "y después de que él seguía adorando Bal", porque esto es lo que los israelitas eran culpables de, muy a menudo se caía de nuevo en idólatras. Así que si eso "Israel" en realidad quería decir Jesús y eso significa que Jesús es el Hijo de Dios que vino de Egipto, sino que también debe significar que Jesús de vez en cuando solía inclinarse ante esa Bal ídolo. Hay que ser constante, y seguir adelante con lo que dice. Así que el punto es el que escribió Mateo y en el capítulo 2 estaba tratando de probar un punto con una cita de algo fuera de contexto, y deshizo a sí mismo, porque si usted sigue a través de ella, no puede ser así.
Ahora puedo volver a la afirmación de que el Corán hace que tiene la evidencia interna de su origen. Hay muchas, muchas maneras que usted puede ver esto. Como un ejemplo, si solo fuera alguien de aquí y decir: Ya sabes, sé que tu padre - que va a dudar de que, nunca me ha visto con su padre. Decía, ¿cómo parece, es que corta estatura qué lleva gafas? y así sucesivamente, y si le doy las buenas respuestas muy pronto va a quedar convencido, "Oh sí, qué lo conozcas". Si se aplica el mismo tipo de pensamiento cuando nos fijamos en el Corán, que aquí hay un libro que dice que vino de la persona que estaba allí cuando empezó el universo. Así que usted debe estar preguntando que uno: Dime algo que lo demuestra. Dime algo que me muestra usted debe haber estado allí cuando el universo estaba comenzando. Se encuentra en dos diferentes Ayahs la afirmación de que toda la creación se inició a partir de un solo punto, y desde este punto se está expandiendo. En 1978 le dieron el Premio Nobel a dos personas que demostraron que ése es el caso. Se trata de la gran explosión del origen del universo. Se determinó por los grandes receptores de radio que tienen para las compañías telefónicas que eran lo suficientemente sensible como para detectar las transmisiones de los satélites y se mantiene la búsqueda de ruido de fondo que no podían explicar. Hasta que la única explicación que llegó a ser, que es la izquierda sobre la energía de la explosión original que encaja exactamente como se predijo por el cálculo matemático de lo que sería esto si el universo comenzó a partir de un solo punto y hacia el exterior explotó. Así lo confirmaron, pero en el año 1978. Siglos antes de que aquí está el Corán que dicen los cielos y la tierra en un principio eran una sola pieza y división y dice en otra aleya: "de los cielos estamos ampliando ella".
Déjenme decirles acerca de una investigación personal, se me ocurrió que hay una serie de cosas que usted puede encontrar en el Corán que dan evidencia de su origen - la evidencia interna. Si el Corán es dictado de una persona perfecta, sino que tiene su origen en Dios, entonces no debería haber ningún espacio perdido, debe ser muy significativo. No debe haber nada que no necesitamos que usted puede cortar, y no se debe perder nada. Y para que todo allí debe realmente estar ahí para un propósito específico. Y me puse a pensar en el Ayah que he mencionado antes, se dice, la imagen de Jesús es la semejanza de Adán. Es una ecuación, se utiliza la palabra árabe (Mithel), dice Jesús, Adán, iguales. Vas al índice del Corán, se mira el nombre de ISA está en el Corán 25 veces, buscar el nombre de Adam es allí 25 veces. Ellos son iguales, a través de referencias dispersas pero 25 de cada. Siga a través y que se dará cuenta de que en el Corán hay 8 lugares fuera un Ayah dice algo es como algo más, el uso de este ( Mithel ), se encuentra en todos los casos y tomar ambos lados de él lo que esa palabra es mirada para arriba en el índice y se permite decir 110 veces y búsqueda de la otra palabra y se dice que es igual a la misma 110. Ese es un proyecto de coordinación si se intenta escribir un libro de esa manera usted mismo. Así que por todas partes le pasó a mencionar que tal y tal es como tal que luego de revisar su índice, sistema de archivo, o de sus tarjetas perforadas de IBM o lo que sea, para asegurarse de que en todo este libro usted menciona a los dos el mismo número de veces. Pero eso es lo que encontrará en el Corán.
Lo que estoy hablando es construida sobre una cosa que se llama en lógica: El uso y la mención de una palabra. Cuando se utiliza una palabra, está utilizando su significado. Cuando se menciona una palabra, usted está hablando el símbolo sin significado. Por ejemplo, si digo que Toronto es una gran ciudad - Usé la palabra Toronto como yo quería decir este lugar Toronto es una gran ciudad. Pero si os digo que Toronto tiene 7 cartas , yo no estoy hablando de este lugar Toronto, estoy hablando de esta palabra - Toronto. Por lo tanto, la revelación está por encima de razonamiento, pero no es razón anterior. Es decir que estamos más arriba no encontrar algo en el Corán que no es razonable, pero puede encontrar algo que nunca hubiéramos imaginado por nosotros mismos.
El autor de esta frase dice que si este libro vino de alguien aparte de Dios, entonces usted encontrará en ella muchas Ikhtalafan (incompatibilidades). La palabra Ikhtilaf se encuentra muchas veces en el Corán. Pero la palabra Ikhtalafan sólo se encuentra una vez en el Corán. Así que no hay muchos Ikhtilafan en el Corán, sólo hay una - donde se menciona la frase. Así que ya ves cómo las cosas se ponen a la perfección. Se ha sugerido a la humanidad: Encuentre un error. El hombre no pudo controlar un error, y él es muy inteligente, porque esta frase también podría significar: Encuentra muchosIktilafan y así se va rápidamente al índice para ver si puede encontrar muchos de ellos y sólo hay uno ... Lo sentimos persona inteligente!
Dr. Gary Miller (Abdul-Ahad Omar) - El ex misionero
Gary Miller (Abdul-Ahad Omar) muestra cómo podemos establecer la verdadera fe mediante el establecimiento de normas de la verdad. Se ilustra un método simple pero eficaz de encontrar el camino correcto en nuestra búsqueda de la verdad.
GR Miller es un matemático y teólogo. Estuvo activo en la obra misionera cristiana en un punto de su vida particular, pero pronto comenzó a descubrir muchas inconsistencias en la Biblia. En 1978, pasó a leer el Corán, esperando que también contendría una mezcla de verdad y falsedad.
Él descubrió para su asombro que el mensaje del Corán es precisamente la misma que la esencia de la verdad que había destilado de la Biblia. Se convirtió en un musulmán, y desde entonces ha participado activamente en hacer presentaciones públicas sobre el Islam, incluyendo apariciones en radio y televisión. Él es también el autor de varios artículos y publicaciones sobre el Islam.

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario