StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El amor del Profeta para niños, papá ... ¿Por qué es tan difícil de decir "Te Amo"? , Sariya Islam




Los niños esperan con tensión a sus recuerdos con sus padres.
Los niños esperan con tensión a sus recuerdos con sus padres por lo que asegúrese de que su hijo tiene algo para recordar. Imagen © Microsoft.Com
Imagínese esta escena ......

Un líder poderoso, un hombre que tiene corazones y almas conquistadas, está llegando a la ciudad. Él tiene la misión de establecer la tawheedor adorar al Creador común. Él trae honor de la ciudad y el Islam para su pueblo. Todo el mundo - hombres, mujeres y niños - han estado esperando por él con la respiración contenida.

Han pasado ya tres días. Están inquietos y ansiosos .... ¿Está seguro? Espera ... hay un punto negro en el horizonte ..... Dos camellos se acercan ..... El Profeta de Dios ha llegado. Las multitudes se mueven hacia adelante. Todo el mundo quiere ser el primero en saludar a Muhammad (la paz sea con él). Ancianos, hombres sabios y líderes de la sociedad ...... Espera ... los niños, niñas, han irrumpido en canto de alabanza al Profeta.


"Y yo también quiero a todos." El Profeta dijo a los niños encantados.  
El Profeta de Dios oye sus pequeñas voces, escucha su canción. Él se acerca a ellos tomar tiempo para ellos. "¿Me amas?" Él pide. "Sí, sí! Amamos y respetamos Oh Mensajero de Dios. "Respondieron los niños, que me puedo imaginar estaban encantados con la atención. Entonces el Profeta respondió: "Y yo también te quiero a todos." Los niños estaban encantados!  

Aquí estaba un hombre agotado de un largo viaje a través del desierto, ha destacado de tener que protegerse de los enemigos que querían matarlo. Ha salido de su casa, emigrado a otra ciudad. Sin embargo, en este estado cansado de la mente y el cuerpo ...... recuerda a los niños!

Él era un hombre con una misión de difundir la verdad. Él trajo a las personas nuevas de un Dios que no tiene socios. Este fue un mensaje serio que rechazó todas las prácticas de la falsedad y el mal del pasado. Su audiencia incluyó reyes, guerreros y magos. Sin embargo ...... él saca tiempo para los niños!

Él era un líder de los hombres y un mensajero de Allah. Todo el mundo quiere que sea su invitado, sino que está casi asediado por la gente que lo aman - gente importante, líderes comunitarios y comerciantes ricos - la gente le invitan a sus vidas y hogares. Sin embargo ...... él trajo su amor a los niños pequeños!

Este es el hombre que los musulmanes toman como nuestro líder, un hombre que intentamos emular. Pasando por el sirah  (biografía) de nuestro amado Profeta, nos encontramos con muchos casos que ilustran su amor y bondad para los niños. Él vino como un profeta para toda la humanidad y dejó en claro que "toda la humanidad" incluidos los niños también.Colecciones de Hadith nos hablan de su amor por sus hijos y nietos cuando eran pequeños.

Usama bin Zaid narra que el Profeta solía llevarlo (es decir, Usama) y Al-Hassan (que es el nieto del Profeta) en su regazo y decir: "¡Oh Dios, amarlos, como yo los amo."(Bujari)


"El que no está misericordiosos con los demás no serán tratados con misericordia." Dijo el Profeta.
Él sería abrazar a sus nietos y ser amable con ellos. Se celebrará ellos, llevar a ellos y acariciarlos. Él amaba a los niños y no dudó en expresar este amor, incluso en público, y alentó a sus seguidores a hacer lo mismo.
 

El Mensajero de Allah besó Al-Hasan ibn 'Ali, mientras Al-Aqra `ibn Habis At-Tamim estaba sentado con él. Al-Aqra `dijo," Tengo diez hijos y nunca he besado a uno de ellos. "El Profeta echo un vistazo a él y le dije:" El que no es misericordioso con los demás no serán tratados con misericordia. "(Bujari)

También Señora Aisha narró que un beduino se acercó al Profeta y le dijo:
"Usted (personas) besas los chicos! No nos besamos ellos." El Profeta dijo: "No puedo poner la misericordia en su corazón después de que Alá lo ha llevado lejos de él." (Bujari)

Estas son las declaraciones más severas provenientes del Profeta de Allah y reiterar la importancia que le dio, que los psicólogos modernos aconsejan también, para amar y cuidar a los niños.

Así que los hombres que sienten que no es una "cosa que el hombre", y las mujeres que son simplemente demasiado ocupado para dar a su hijo un abrazo, por favor, presten atención a lo que el Profeta de Dios nos ha mostrado a través de su propio ejemplo. Es una Sunnah  ser de amor y cariño a los niños! Es una Sunnah abrazar y sostener a su bebé! Es Sunnahpara besar a su hijo o su hija.

Los niños traen alegría, que son una bendición y un regalo de Allah ya que traen  bendiciones a sus familias, y ablandar hasta el más duro de los corazones. Esta es su contribución a la sociedad y hay que respetarlos por ello. Es importante destacar que hay que amarlos, porque los más pequeños a entender mejor el lenguaje del amor.

El Profeta siempre estaba encantado de ver a los padres amar y acariciar a sus hijos y una vez dijo: "Cuando Allah bendice a las personas con hijos, y dar a sus hijos el amor y cumplen la obligación de los padres, Dios los mantiene a salvo de las llamas del infierno."


El Profeta podría acortar la oración cuando oyó un bebé que llora, ya que no quería a la angustia a la madre del bebé.   
Nuestro Profeta era amable y considerado con ellos, sabía que los bebés eran delicadas. Ellos necesitan entender a medida que avanzan a través de sus primeros años en este mundo. Los bebés necesitan todo el apoyo que puedan conseguir, ya que dan sus primeros pasos inciertos.  


Nuestro Profeta dice que iba a acortar la oración cuando oyó un bebé que llora, ya que no quería a la angustia a la madre del bebé. En otras ocasiones, él ha orado con un niño en sus brazos levantándolo mientras se levantaba para cada rakah  (unidad de la oración) y poniendo al niño en el suelo al entrar en la postración (postración). Esto fue lo tierna que estaba con los bebés. Señora Aishah narra cómo un niño una vez que orinó sobre el profeta, pero él no se quejó ni hizo un escándalo, sino que se limitó a tomar un poco de agua y se limpia su ropa, vertiendo el agua sobre el lugar sucio. (Bujari).

Esto fue lo mucho que amaba a los niños. Él era tolerante y perdonó ningún pequeños errores que hicieron. Jugó con ellos, les dio ascensores en su camello y luego les daba de comer dátiles. ¡Qué divertido! Sabía bebés tenían curiosidad y le gusta explorar cosas nuevas.

Un bebé en realidad juega con el sello de la Profecía entre sus hombros, su padre estaba molesto con ella. ¿Cuál fue la respuesta del Profeta? Bueno, él le dijo a su padre que la dejara en paz, no para regañarla y entonces bendijo al niño rezando para que ella tenga una larga vida.

¿Cuántos de nosotros puede afirmar que está siguiendo el ejemplo del Profeta? Bueno, te lo pedimos, rápido y leer el Corán y estas son actividades encomiables. Pero debemos hacer mucho más. ¡Debemos emular a la medida de nuestras posibilidades, a pesar de que es posible que nunca podrá alcanzar sus estándares. 

Era amable, justo y amoroso en todo lo que hizo y con los niños, los amó aún más. Ellos son el futuro, por lo que nos enseñaron a tratar con cuidado y respeto. Sabía que eran delicadas y también lo era amable con ellos. Sobre los niños que él ha dicho: "Estos niños hacen los cobardes y miserables de los padres. Y son las flores del Todopoderoso "(Ibn Mayah)

¿Podemos ser tan amable como el Profeta era? ¿Podemos amar y guiar a la vez? Pruébelo!
  


2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, gracias por el comentario amigo, mucha razon tienes =)

      Eliminar