StatCounter

domingo, 24 de noviembre de 2013

El amor por el Profeta es una condición de la Fe Dr. Ahmad Shafaat



El amor por el Profeta Muhammad es la medida de la propia iman (fe y convicción interna) y nuestro iman se completa y se perfecciona sólo cuando nuestro amor por el Profeta supera nuestro amor por todo lo demás en este mundo, incluyendo nuestras propias vidas. El Sagrado Corán dice:
"El Profeta es preferible para los creyentes, incluso a sí mismos ..." (33:6)
Esta es una sentencia de definición que nos dice lo que se necesita para ser un creyente: prefiriendo el profeta hasta la propia vida. En confirmación de esto, el Profeta se reporta en el Hadith que dijo:
"Ninguno de ustedes se convierte en un creyente hasta que yo sea más querido que sus hijos, a sus padres ya toda la humanidad." (Según lo informado por Bujari y Muslim) Algunas versiones agregan: "su vida, su fortuna y su familia".
El mejor de los creyentes, el suhaba (compañeros del Profeta), sí mostró tal amor por el Profeta, sobre todo la más noble de ellos. Hazrat Ali, hablando en nombre de toda la comunidad de suhaba en Medina, se dice que dijo:
"El Santo Profeta es más querido para nosotros que nuestra riqueza, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros padres, nuestras madres y agua fresca en el momento de sed intensa."
El amor del Profeta le da vida a nuestra práctica de la religión. Sin él nuestra religión se reduce a una adhesión vacío a un conjunto de reglas y rituales muertos.
("Alma de iman , esencia del Corán y la vida de la religión - todos estos son el amor de Muhammad, la Misericordia para toda la creación. ")
 
 
El significado de este amor por el Profeta
En un primer nivel, parece claro por qué los fieles deben amar al Profeta y él es su maestro, guía y líder, y es imposible para él para enseñar, guiar y dirigir ellos si no lo aman. Pero hay un significado más profundo en el principio de que el amor por el Profeta es esencial para el iman .
El amor del Profeta es el amor de toda la belleza y nobleza de carácter, la veracidad, la justicia, la humildad y la fuerza interior de la que el hombre es capaz y que el Profeta como al-al-kamil insan (el hombre perfecto) poseía en grado sumo. El amor por el Profeta significa reconocer, apreciar y glorificar a todo el potencial de la bondad y la grandeza que Dios ha creado dentro del hombre.
También significa amor a la humanidad, no sólo en cuanto a su potencial para la perfección, sino también a pesar de su incapacidad general para hacer realidad ese potencial ya pesar de todo tipo de imperfecciones y debilidades de que adolece. Para el profeta no es sólo el hombre perfecto, sino también el hombre representativo que en el día del juicio representará a la humanidad y abogar en su nombre por sus imperfecciones y debilidades ante el trono de Dios.
Así el amor del Profeta, por un lado, nos pone en el camino a la perfección por lo que nos abrigamos muy caro y, por otro lado, nos ayuda a aceptar nuestra humanidad imperfecta y de esta manera de vivir en paz con nosotros mismos como siervos arrepentidos de Dios esperanzados de su misericordia. Es por esto que el amor por el Profeta es una condición de iman , por lo que es iman si no es para reconocer y arrepentirse de imperfecciones y debilidades de uno y cuidarte y luchar por - incluso como un ideal inalcanzable - la perfección de la que el hombre es potencialmente capaz?
Hay dos partes estrechamente interconectados de iman . Uno de ellos es divina y consiste en el reconocimiento de Dios y estar en paz con él. El otro es el reconocimiento de uno mismo y estar en paz con uno mismo. Las dos partes son como dos caras de una moneda, ninguno de los cuales puede existir sin el otro. Esto queda demostrado por numerosos versículos del Corán y hadices del Profeta. Por ejemplo, el Profeta se dice que dijo que el que reconoce su propio ser reconocida su Señor. Al acercarse al mismo principio de la otra dirección, el Corán dice:
"Que los que olvidan a Dios se hacen olvidar que a sí mismos" (59:19).
La palabra Islam significa estar en paz con Dios y esto está vinculado en el Corán con ser uno mismo en paz consigo mismo.
El amor por el Profeta representa el lado humano de la fe. como el hombre del profeta representa a los creyentes poseen verdadero ser. Su amor por el Profeta significa que ha reconocido su verdadero yo y que está en paz consigo mismo que a su vez significa que ha reconocido a su Señor y hecho las paces con él por rendirse a él.
 
 
EL PROFETA amó a nosotros.
Si el amor fiel del profeta, no son los primeros en hacerlo. El Profeta amaba a los fieles en primer lugar. El Corán da testimonio de esto cuando dice:
"(El Profeta) se entristece enormemente a su pérdida y extremadamente ansioso por tu bien. Para los creyentes está lleno de bondad y rahma (misericordia, el amor)."(9:128)
El amor del Profeta no se limitaba sólo a los creyentes. De una manera amó toda la creación de Dios. Dios dice en el Corán:
"No te hemos enviado (Oh Profeta), sino como rahma a todos los mundos." (21:107)
Es cierto que el Profeta tuvo que batallar los que estaban empeñados en hacer zulm (injusticia) en sí mismos y para recordarles la amarga realidad del infierno. Pero esto también estaba fuera de rahma (misericordia y el amor), no por enemistad o el odio. Siempre es una cosa fácil de hacer para dejar en paz los de uno de los demás seres humanos que eligen el camino que conduce a su destrucción. Por el contrario, se necesita una enorme cantidad de amor y coraje para tratar de ayudarlos, que es exactamente lo que el Profeta trató de hacer, con éxito, ya que resultó al final de su vida. Que el Profeta fue motivado por rahma incluso para sus adversarios se muestra por la facilidad con que él los perdonó en el momento de la conquista de La Meca.
 
 
 
Glorificando y bendiciendo a la PROFETA
Nuestro amor por el Profeta se puede expresar por glorificar y bendecir a él. Un verso en el Corán menciona a los tres aspectos, bajo el único término salat `ala an-Nabi .
La frase árabe salat ala ` tiene tres significados:
1) En cuanto a alguien con amor y afecto.
2) Glorificar o alabar a alguien.
3) Bendición o favorecer a alguien.
En el versículo anterior los tres significados se pueden aplicar para que el verso se puede traducir de la siguiente manera:
"Sin duda, Dios y su amor ángeles, glorifican y bendicen al Profeta. ¡Creyentes! Usted (también) de amor, glorificar y bendecir al Profeta y le saludamos con todo respeto."(33:56)
¿Cómo Dios y su amor ángeles, glorifican y bendicen al Profeta y cómo podemos hacer lo mismo?
La menor manera en la que Dios ama al Profeta es que Él hace su amado quien lo sigue, como se dice en el Corán:
"Di (Oh ​​Muhammad a la humanidad), Si amas a Dios, me siguen (y) Dios te amará ..." (03:31)
Sólo Dios sabe qué otra manera le encanta el Profeta.
La forma en que Dios se glorifica el Profeta es que Él le ha dado el nombre de Ahmad o Muhammad, lo que significa que el Glorioso, el Admirable, que Él ha estado dando a la humanidad las buenas nuevas de su venida a través de profetas anteriores (3:81, 7: 157, 61:6) y que Él levanta su mención entre los de la tierra y los del cielo, como él dice: "Hemos levantado la mención" (94:4)
Dios bendice al Profeta elevando continuamente su puesto. El menor de la bendición de Dios sobre el Profeta es que Él él el líder y representante de toda la humanidad ha hecho.
Los ángeles aman al Profeta como siervos completamente fieles de un rey sería amar a aquellos a quien el rey quiere. Ellos glorifican el Profeta, cantando sus alabanzas en el cielo y lo bendicen pidiéndole a Dios que le bendiga más y más.
La menor de las formas en que los creyentes pueden amar al Profeta es que le encanta la manera en todas las personas que aman a sus líderes. La mejor manera que él puede amar es estar dispuesto a sacrificar todo lo que tienen por amor de su nombre.
La manera en que los creyentes puedan glorificar al Profeta es para alabarle a través de expresiones poéticas y en prosa, en los escritos y en los discursos, en la radio y en la televisión [y ahora en Internet], en las reuniones de los musulmanes y en las reuniones de los no musulmanes .
La manera en que los creyentes pueden bendecir al Profeta es recitando una de las varias formas de durud que son tradicionales y que pido a Dios que siga bendiciendo el profeta más y más.
(Algunos juristas (juristas musulmanes) dicen que el verso en cuestión obliga a los musulmanes a los que se prescinde de si uno recita una durud al menos una vez en su vida. Otros dicen que obliga a los musulmanes a rezar durud cada vez que el nombre de la Se menciona Profeta. Pero tales interpretaciones legalistas secos no hace justicia al espíritu del versículo. Si la fe requiere prefiriendo el Profeta sobre nuestras propias vidas y amarlo más que nuestros niños, padres y toda la humanidad, entonces ¿cuál es el valor de pronunciar de vez en cuando una fórmula ritual como una obligación?)
Saludos . El versículo también dice al creyente para saludar al Profeta con el debido respeto. Podemos saludar al Profeta recitando durud , ya que todas las formas de durudcontienen saludos. Esto, sin embargo, es la menor de las formas de saludar al Profeta. La mejor de las maneras es a aceptarlo todo corazón como nuestro líder, maestro y guía y obedecerle en el espíritu.
 
 
¿Hasta dónde podemos GO en glorificar al PROFETA
Todas las alabanzas son aptos para el Profeta Muhammad (la paz sea con él), si ellos no lo plantean más allá del nivel de un hombre y una criatura de Dios. Podemos, por ejemplo, declara que él es el más grande de todos los profetas y mensajeros de Dios y la corona de toda la creación. Que esta alabanza es aplicable al Profeta se muestra por la forma en que el Sagrado Corán lo presenta como un mensajero y de la misericordia de Dios a toda la humanidad y para todos los tiempos por venir, a diferencia de otros profetas y mensajeros cuyas misiones se limitaron a particular, períodos y regiones. También se desprende de la creencia islámica de que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) completó y perfeccionó la obra de los profetas anteriores que llevaron revelaciones parciales. Hadith también apoya la posición de que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) es el más grande de todos los profetas (y, por tanto, la corona de la creación, ya que el hombre es la mejor creación de Dios y los profetas son el mejor de los hombres, por lo que lo mejor de los profetas es el mejor de la creación de Dios). Así, en casi todos los libros de hadiz nos encontramos con la tradición que cuando durante mi'raj el Profeta fue tomado de la mezquita de la Meca a la mezquita en Jerusalén se reunió con todos los profetas anteriores y los guió en la oración como su imán. Asimismo, en Sahih Muslim, un capítulo en el título: "La superioridad del Profeta sobre toda la creación" y contiene el siguiente hadiz:
Abu Huraira reportó que el Profeta como diciendo: "Yo seré el líder de todos los hijos de Adán en el día del juicio mi tumba será el primero en abrir yo seré el primero en interceder y mi intercesión será aceptada primero... "
Algunos musulmanes dudan en declarar el profeta como el más grande de todos los profetas, porque el Corán dice:
"(Los creyentes) no hacen distinción entre ninguno de Sus mensajeros." (2:285)
Pero el Santo Corán también dice:
"Algunos de estos mensajeros ¿Hemos favorecidos más que otros ..." (2:253)
Si no nos concentramos en el primer verso haciendo caso omiso de la otra, entonces se hace evidente que el Sagrado Corán es hacer una distinción entre la naturaleza de los profetas y de su estatura. El primer versículo nos está diciendo que en la naturaleza no hay distinción entre los diferentes profetas: todos fueron enviados por el mismo Dios verdadero, todos estaban sirviendo a un mismo plan de Dios y que eran todos los seres humanos y parte de un único hermandad de los siervos justos de Dios. El segundo verso nos está diciendo que en estatura o rango a otros profetas fueron superiores a los demás.
Que los musulmanes por lo tanto no tienen la más mínima duda en declarar que el Profeta Muhammad como el más grande de todos los profetas y por lo tanto el más noble de los hombres y la corona y el orgullo de toda la creación de Dios.
Algunos musulmanes tratan de amortiguar el amor y la admiración por el profeta en otros musulmanes y en sí mismos en otros dos motivos. En primer lugar, tienen miedo de que la expresión "demasiado" de amor y admiración por el profeta puede llevar a su deificación y por lo tanto de eludir. En segundo lugar, temen que expresar el amor y la admiración por el profeta de alguna manera significa ignorar su mensaje y mandamientos de Dios.
El segundo temor es sin ninguna base. Por un lado expresar el amor y la admiración por el profeta es en sí mismo un mandamiento de Dios, ya que Dios dice:
"El amor, glorifica y le bendiga y le saludamos con todo el respeto."
Por otro, el amor y la admiración por el Profeta y su expresión no pueden por sí mismos provocar desobediencia. De hecho, como hemos visto anteriormente, que son necesarios para el iman , que a su vez es necesario para la verdadera obediencia.
El primer temor tiene algún fundamento. De hecho, el Profeta mismo nos advirtió en contra de seguir los pasos de los seguidores de otras religiones, que exageraron en alabanza de sus profetas, elevándolos al nivel de Dios y por lo tanto caer en shirk, el pecado más mortal de todos. Pero sería un error para luchar shirk poniendo el agua fría en el fuego de nuestro amor y admiración por el Profeta. Por eso sería como destruir shirk destruyendo iman , que es claramente una estrategia muy imprudente.
En 'milad Identificación del an-Nabi (fecha de nacimiento del Profeta) y otras ocasiones Acerquémonos, pues de todo corazón y con generosidad y sin ningún bukhl(personas miseria, lo que no avaro) expresan todo el amor y admiración por el profeta que puede ser expresado por alguien que Dios.
 



** Publicado por primera vez en Al-Ummah, Montreal, Canadá, en 1986. Derechos de autor ã Dr. Ahmad Shafaat. El artículo puede ser reproducido para fines Dawa con referencias adecuadas. 

http://usislam.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario