StatCounter

martes, 19 de noviembre de 2013

El Antiguo Testamento (la historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "

5.1 El Antiguo Testamento

Dr. Adel Elsaie

Las tribus de Israel

J, E, P y D


Es importante empezar con que la Biblia reconoce su propia corrupción por los escribas que escribieron y se copian los diferentes capítulos del Antiguo Testamento. Primeramente Moisés advierte al pueblo deIsraelque el Pacto, el cielo y la tierra estaría en contra de ellos, ya que son muy tercos, Deuteronomio 31:24-29. Él predijo que los Judios, que se negó a obedecerle mientras estaba con ellos, se convertiría en el mal y corrupto. Luego, en la versión Reina-Valera, Jeremías 08:08, Dios le pidió a Jeremías que decirle al pueblo deJudá:

"¿Cómo puedes decir: 'Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros'? Pero he aquí que la pluma mentirosa de los escribas la ha convertido en una mentira."

La Santa Biblia, fácil de leer la versión hace que sea aún más claro:

"Sigues diciendo:" Tenemos a las enseñanzas del Señor! Así que somos sabios. Pero eso no es cierto. ¿Por qué? Porque los escribas han mentido con sus plumas ".

Esta es una afirmación obvia del profeta Jeremías que los escribas corrompieron la Biblia. Ellos afirman que la Biblia dice que son sabios, pero son mentirosos.
El término bíblico se deriva a través de América del griego biblia, o "libros", el diminutivo de byblos, La palabra para "papiro" o "papel", que se exportó desde el antiguo puerto fenicio de Biblos. La Biblia consiste en el Antiguo Testamento de la escritura judía, y el Nuevo Testamento de los libros cristianos. El resto de este capítulo se centrará en el Antiguo Testamento.
     El orden y el número de libros difieren entre la Biblia judía y la protestante y versiones católicas de la Biblia. La Biblia judía es la Biblia hebrea. Se compone de 39 libros escritos originalmente en hebreo, a excepción de algunas secciones en arameo.   La Biblia del judaísmo se compone de tres partes bien diferenciadas:

1.       La Torá o Ley, también llamados los libros de Moisés.
2.       El Nebiim , (plural de Nebi, "Profeta") o profetas, divididos en los profetas anteriores y la tardía.
3.       El Ketubim , (plural de Ketub, "libro") o escritos, incluyendo los Salmos, los libros de sabiduría, y otra literatura diversa.

El Antiguo Testamento cristiano organiza los libros de acuerdo a su tipo de literatura:

1.       El Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, que corresponden a la Torá.
2.       Los libros históricos.
3.       Los libros poéticos o la sabiduría.
4.       Los libros de los Profetas.

     Las versiones protestantes y católicos del lugar del Antiguo Testamento los libros en la misma secuencia, pero la versión protestante incluye sólo aquellos libros que se encuentran en la Biblia del judaísmo. Los cristianos y los Judios han estado leyendo la Biblia por más de dos mil años. En la actualidad, los cristianos van a clases Domingo después de una semana completa de trabajo para alcanzar la dosis espirituales. Ellos escuchan buenas lecciones sobre la importancia de los valores morales y el mensaje de Jesús o de Isaías para ser justo y amar a tu prójimo, y todos los discursos edificantes, según la Biblia. Después de todo, la Biblia es el corazón del cristianismo y el judaísmo. Los eruditos bíblicos están predicando y estudiando en las iglesias, sinagogas y seminarios. La gente lee, estudiarlo, apreciarlo, escribir sobre ello, examinar, y discutir sobre ello. Y nadie sabe que en realidad lo escribió. Nadie sabe cuándo ni dónde fue escrito.
     Sin embargo, el laico acepta la hipótesis de que los primeros cinco libros de la Biblia fueron escritos por Moisés, la mitad de los Salmos de David, el Evangelio de Marcos por la marca y el Apocalipsis de Juan y así sucesivamente. Después de todo, en Éxodo,17:14, Dios le dijo a Moisés: "Escribe esto para memoria en un libro." Juan, en su Evangelio,5: 46-47, Hace decir a Jesús el siguiente " Por si hubiesen creído a Moisés, vosotros me habría creído, porque él escribió de mí. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras. "  Pablo, en su carta a los Romanos, 10:05, en referencia a Levítico, afirma que " Moisés escribe así la justicia que es por la ley. " Juan escribió en el Apocalipsis 01:09, ". Porque la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo. "   Por lo tanto, todo estaba bien, y todo el mundo cree que toda la Biblia es la auténtica Palabra de Dios.
     En el siglo III de nuestra era el erudito cristiano Orígenes respondió a las objeciones a la autenticidad de la Torá por lo que sugiere que las contradicciones son solo aparentes contradicciones. Ellos pueden explicarse después de interpretación muy compleja que la Biblia no incluyó. Por ejemplo, Moisés describió su propia muerte y donde fue enterrado, porque Dios le había dicho a Moisés que esto pasaría. También sabía queIsrael-gritó por él durante treinta días, Deuteronomio 34:8. Los investigadores aceptaron, durante once siglos, este argumento de que Moisés escribió los primeros cinco libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Estos libros son conocidos como el Pentateuco (del griego, que significa "cinco rollos"). Entonces Isaac ibn Yashush , un médico judío de un gobernante musulmán enEspañaen el siglo XI, descubrió que la lista de los reyes edomitas que aparecieron en Génesis 36 menciona reyes que vivieron mucho tiempo después de Moisés. Ibn Yashushpropuso que otro escribió esta parte después de Moisés. La respuesta a su teoría era que se llamaba "Isaac el torpe" de Abraham ibn Ezra, que fue un siglo XII español rabino. Recomendó que el libro de Ibn Yashush para ser quemado. Irónicamente, fue Ibn Ezra que descubrió que era imposible que Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia. Estos libros se refiere a Moisés en tercera persona, describe lugares que nunca había visto, y se utiliza un lenguaje que refleja otro tiempo y lugar que las de Moisés. Concluyó que "Y si usted entiende, entonces conoceréis la verdad."Entonces él escribió "Y el que entiende guardará silencio." 
     En el siglo XV, otros estudiosos llegaron a las mismas conclusiones que las de Ibn Yashush . En el siglo XVI, van Maes , un estudioso católico flamenco, sugirió que los escritores posteriores ampliaron el texto original de Moisés.   Consiguieron que al hacer el texto más actual y más comprensible. Más tarde, la Iglesia Católica clasifica este libro como un libro prohibido. En el siglo XVII, Isaac de la Peyrère, un calvinista francés, publicó un libro que categóricamente dijo que Moisés no fue el autor del Pentateuco. Se refirió al primer versículo de Deuteronomio, cuando "habló Moisés a toda laIsrael en este lado de Jordania. " Pero el propio Moisés nunca registra que él había estado enIsraelen su vida. El libro fue prohibido y quemado. Fue arrestado y se le ordenó retractarse de sus puntos de vista al mismo Papa, cosa que hizo. Más tarde, otros eruditos cristianos investigaron la Biblia, y encontraron más contradicciones tales como "nunca más se levantó profeta enIsraelcomo Moisés, " Deuteronomio 34:10. Esta afirmación no suena como las palabras del hombre más humilde en la tierra que Moisés describió a sí mismo. La Iglesia Católica tomó la misma posición que con otros estudiosos. Los libros fueron quemados y académicos fueron arrestados.

Las tribus de Israel


José, hijo de Jacob, trajo a sus padres y hermanos Egipto. Los hijos de Jacob formaron doce tribus enEgipto. Según la tradición bíblica estas tribus varían considerablemente en tamaño y población.Moisés contó a todo el pueblo deIsraelen Números 1:1-15. Estas tribus se dividen en dos grupos:

1.   El primer grupo incluye a las tribus de Rubén, Simón, Leví, Judá, se asentaron en el sur. Más tarde, se formó laReino de Judá.
. 2       El segundo grupo, incluido Isacar, Zabulón , Benjamín, Dan, Aser, Gad, Neftalí, y de los hijos de José: Efraín y Manasés, se establecieron en el norte. Más tarde, se formó la Reino de Israel.

     Después de la primera generación de los hijos de Israel murió, muchos de los habitantes de Israeladoraban a los ídolos del cananeo Baal y Asera . Durante los siguientes siglos, los jueces rigen la gente.   Cuando los jueces se corrompieron,Israelpedido un rey para guiarlos. El primer rey fue Saúl quien cometió errores y pecados. Dios se arrepintió de hecho rey a Saúl. Entonces Dios escogió a David, de la tribu deJudá, Para ser el nuevo rey. Él gobernó sobre todosIsraely escribió muchas de las canciones (o los Salmos). Él cometió adulterio con Betsabé, y más tarde se casó con ella. Cuando David era viejo, nombró a Salomón, su hijo de Betsabé como el rey deIsrael. Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres le empujaron a adorar a sus ídolos. En el Corán, David y Salomón son reconocidos como dos reyes justos y profetas. Sus pecados en la Biblia no existe en el Corán.
     Después de la muerte de Salomón, su hijo Roboam rey no tenía las habilidades para mantener el país unido. El feudo tribal expandido y unificadoIsrael no durará mucho tiempo. Israel se dividió en dos reinos: las tribus del norte llamaban a sí mismos IsraelY las tribus del sur llamaban Judá. Los habitantes deIsraeleligió a un hombre llamado Jeroboam como rey (reinó 786-746 aC).   En el reino del norte deIsrael, Varias dinastías iban y venían. Los reyes deIsraelhabían varias ciudades capitales en distintos momentos, la última de las cuales fue Samara. Había muchas guerras entreIsrael y Judá.
     La elección de los sacerdotes por Jeroboam de su nuevo reino fue crucial a la autoría del Antiguo Testamento. Con el fin de fortalecer su control sobre el pueblo, cambió su forma de adorar a Dios.Él construyó dos templos para adorar a becerros de oro, uno en Dan y el otro en Bethel. Jeroboam nombró nuevos sacerdotes, entre ellos personas que no eran levitas, a la función del altar del becerro de oro. Los sacerdotes de la familia de Levi no tenían cabida en la nueva estructura religiosa de Jeroboam. Condenaron a los becerros de oro, que eran el símbolo de una religión pagana. Dado que la tribu de Leví no tenía territorio propio, como las otras tribus tenían, los levitas tenían sólo dos opciones: podían pasar aJudá y tratar de encontrar un lugar en la jerarquía sacerdotal allí, o pueden permanecer en Israel y llevar a cabo diversos servicios religiosos fuera de Dan y Bethel. Los piadosos sacerdotes de Levi se convirtieron en las personas pobres y sin hogar.
     La existencia de la reino de Israelen el norte se prolongó durante unos doscientos años. Durante la época de Isaías, el imperio asirio, en la actualidad al norte deIrak, Destruido Israel en el año 722 antes de Cristo y deportado a las diez tribus de Israelen muchos lugares del imperio. Muchos israelitas huyeron deIsrael al sur de Judápara escapar del ejército asirio se aproximaba. Los asirios sustituye la gente deIsraelcon los samaritanos que vinieron con su religión pagana.   Los asirios invadieronJudáen 701 aC, y muchas ciudades fueron conquistadas.   Pero no pudieron derrotar aJudáy volvieron la espalda. En el año 586 aC los babilonios finalmente conquistaron Judá y su gente llevó al destierro.
     Los dos reinos judíos coexistieron durante doscientos años. Tenían lengua y la historia común, pero tenían muchas hostilidades tribales y enemistades. Los sacerdotes de la tribu de Levi se hizo muy amargado y frustrado de las tribus del norte que revivió las religiones paganas.   Con esta imagen de los primeros años del mundo bíblico, se pueden identificar los escritores del Antiguo Testamento.

J, E, P y D


Durante el siglo XVIII, tres investigadores independientes descubrieron que el Antiguo Testamento tiene dos o tres versiones de la misma historia. Ellos son: el ministro alemán HB Witter en 1711, el médico francés Jean Astruc en 1753, y el profesor alemán JH Eichhorn en 1780. Algunas de estas versiones tienen diferentes detalles en la medida en que el estudio cuidadoso de la Biblia debe plantear serios desafíos a la cuestión de la inspiración divina. Fue Eichhorn que descubrió que las dos versiones de muchos de los relatos bíblicos fueron escritos por J y E que se refiere a la deidad como Yahweh y Elohim respectivamente. Este paso abrió el camino a una mayor crítica del Pentateuco. Incluso en la traducción en Inglés de la Biblia, es fácil observar que las historias bíblicas a menudo aparecen con variaciones de datos en dos lugares diferentes de la Biblia. En una versión, la deidad que se conoce como "Dios". En la segunda versión se refiere a Dios como "Señor Dios".

1.       Hay dos historias de la creación del mundo.
2.       Hay dos historias de la inundación.
3.       Hay dos historias de la alianza entre Dios y Abraham.
4.       Existen dos historias sobre el nombramiento de Isaac, hijo de Abraham.
5.       Hay dos historias de Abraham de que aleguen un rey extranjero que su esposa Sara era su hermana.
6.       Hay dos historias de Jacob haciendo un viaje aMesopotamia.
7.       Hay dos historias de una revelación a Jacob enBethel.
8.       Hay dos historias de cambiar el nombre de Dios de JacobIsrael.
9.       Hay dos historias de Jacob de dar derecho de nacimiento.

     La suposición de que los dos escritores bíblicos tempranos, J y E, desarrollaron todo el Pentateuco duró sólo dieciocho años. Investigadores bíblicos utilizan la misma técnica de separar el Pentateuco en J y E para realizar una separación adicional de E. Ellos descubrieron que había una tercera fuente que apareció interesado en los sacerdotes.   Esta fuente se llama P para el interés sacerdotal. P tenía una creencia digna y distinguida de Dios. Por ejemplo P no creía que alguien realmente pudiera ver a Dios. Cuando Moisés suplicó a Dios que verlo, Dios respondió: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y vivir" (Éxodo 33:20). Sin embargo, P cree que los seres humanos pueden tener experiencias espirituales como un signo de su existencia, el cual no debe ser confundido con el mismo Dios. Mientras que J y E consideran que cualquier levita podía ser sacerdote, P reconoce sólo los descendientes de Aarón como sacerdotes sobre los de Moisés. J y E eran hostiles a P.
 El criterio de tener tres escritores de todo el Pentateuco no se aplicaba al quinto libro, Deuteronomio. Una vez más hubo grandes diferencias en el interés y el estilo de los tres escritores y la del Deuteronomio. Las diferencias eran evidentes incluso en la traducción. Hay diferentes expresiones y frases favoritas. Historias bíblicas eran diferentes de las de los primeros cuatro libros. Deuteronomio parecía ser una cuarta fuente independiente, llamado D. Existen contradicciones flagrantes de detalles entre D y los otros. Por ejemplo, D tiene diferentes Diez Mandamientos! D era hostil a P ya que tanto lucharon por las ventajas sacerdotales.

     A finales del siglo XIX, Julius Wellhausen estableció el nuevo modelo de crítica de discernir las cuatro fuentes (JEPD) del Pentateuco. Hasta la actualidad, esta teoría se conoce con su nombre.Constituye una base sólida que cualquier otro trabajo debe desarrollarse en ella. Este estudio llega a la conclusión definitiva de que sugiere una nueva posición en lugar de la que prevalece de la revelación divina a Moisés. Esta crítica se rebajó la autenticidad histórica de las tradiciones bíblicas. Este análisis crítico se ha extendido más allá de los cinco libros de Moisés, y ha tocado todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Apenas hay un estudioso de la Biblia en el mundo que trabajan activamente en el problema que afirman que el Pentateuco fue escrito por Moisés solo -. O por una sola persona   Ningún investigador bíblico serio puede ignorar, y no hay otra explicación de las evidencias se ha opuesto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario