StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Profeta: Suave, incluso en el castigo , por Adil Salahi, Arab News





Hay ejemplos claros de cómo cuidar el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) era, incluso para aquellos de sus compañeros que se resbaló y se violaron las normas islámicas. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) siempre mostró atención ejemplar para aquellos que aceptaron el mensaje del Islam. No quiso negar su atención a cualquier persona, incluso cuando podrían haber perpetrado una grave violación de las enseñanzas islámicas. De hecho, recibió a todos con una sonrisa, y era realmente contento de conocer a sus seguidores. Él nunca mostró a nadie que no era bienvenido en cualquier momento. Esto fue absolutamente genuino. El profeta no se sabe que alguna vez han querido mal a nadie, ni siquiera los que se oponían a él y tomó una actitud hostil hacia el Islam. Mientras que él se ocupó de los enemigos del Islam de una manera seria, tratando de detener su hostilidad, que estaba dispuesto que ellos también deberían considerar el Islam. Por lo tanto, nunca se cansó de defender el mensaje, incluso a los más duros de sus enemigos, como Abu Yahl y Huyay ibn Ajtab. Sin embargo, el comportamiento público no puede indicar uno de los verdaderos sentimientos. A veces hablamos acerca de la adopción de una actitud diplomática cuando tratamos con los que son abiertamente su hostilidad hacia el Islam. ¿Qué se entiende aquí es mostrar amabilidad, a pesar de que no es original. El objetivo es reducir la hostilidad de esas personas. Si bien esto puede ser conveniente y puede ser aceptable si evita daños y dificultades, eso no cambia el hecho de que el aspecto exterior no refleja los verdaderos sentimientos. Es pertinente preguntarse si el Profeta recurrió a tal pretensión en su trato con la gente. Para responder a esta, podemos citar el siguiente comunicado por `Amrah bint




Abdur- Rahman, un erudito que perteneció a la generación que sucedió a los Compañeros del Profeta:

Le pregunté `Aisha," ¿Cuál fue el profeta como cuando estaba solo? " Ella respondió: "Él era el más cariñoso, más generoso de la gente, siempre sonriendo y riendo, que Allah derrame sus bendiciones sobre él." (Ibn Hibban, Ibn Kathir)


Otra versión de esta cita es la siguiente: "El Mensajero de Alá era el más amable y generosa de personas que Él era como cualquiera de vosotros, a menos que él siempre estaba sonriendo y riendo.".

 
Este es un informe de una de las personas más cercanas al Profeta, su esposa `A'ishah, responder a una pregunta específica sobre sus modales cuando él estaba en su casa, no asistieron a nadie de sus Compañeros. El interrogador, un erudito de la señora del Hadith, estaba interesado en el aprendizaje de la actitud auténtica del Profeta en una situación en la que uno no tiene que ocultar sus sentimientos. De hecho, a menudo se respira un suspiro de alivio cuando nos quedamos solos, después de haber tenido que soportar una actitud menos-que-genuino ambiente. Pero se nos dice aquí que el Profeta no hizo eso. Por el contrario, él era amable, atento y generoso, con una sonrisa en su cara en todas las situaciones. Esta es la actitud perfecta.

 
De hecho, su atención a sus seguidores a la superficie en todas las situaciones, incluso con aquellos que cometieron algunos violaciónes graves de las enseñanzas islámicas. La siguiente historia ilustra esto.

Una vez que un hombre fue llevado al Profeta porque había estado bebiendo alcohol. El Profeta dijo a sus compañeros que le diera una paliza. Abu Hurairah, el reportero del hadiz dijo:

One person beat him with his hand, another with his robe. When it was over and the man was leaving, some of us said to him, "May Allah humiliate you." The Prophet said to us, "Do not say that to him because you would be helping Satan against him. Say instead, 'May God have mercy on you.'" (Al-Bukhari, Ahmad, Abu Dawud, and Ibn Hibban)

Vemos aquí cómo el Profeta enseñó a sus compañeros para ser verdaderamente atento. Tenemos que aclarar en primer lugar que el hombre fue golpeado porque este es el castigo por beber en el Islam. Cuando una persona bebe, pierde un poco de su poder mental, por lo que se reduce su sensibilidad. La amonestación no es efectiva con él. Él tiene que ser hecho a sentir los efectos de su delito, y esto sólo puede ser hecho por golpearlo. El dolor físico sería afilar sus sentidos con el fin de traerlo de vuelta al nivel apropiado, cuando se va a sentir la vergüenza que trajo sobre sí mismo.Sin embargo, el Profeta no aprobar cualquiera que vaya más allá de lo que se prescribe como el castigo adecuado. Cuando algunos de los que tomaron parte en la batalla contra el hombre añadió una maldición, orando para que Dios debe humillar al hombre, el Profeta les ordenó que no lo hiciera. Explicó esto diciendo que maldecir al hombre ayudaría a Satanás en contra de su hermano en la fe.Esto significa que si el castigo se llevaron más allá del nivel adecuado, se comenzaría a ser contraproducente. Satanás usaría para tratar de seducir al hombre de nuevo a cometer más pecados, ya sea mediante la repetición de la misma o hacer otros actos prohibidos. Otro hadiz que alcanza un grado superior de autenticidad es reportado por Abu Hurairah:



Un hombre se acercó al Profeta y le dijo: "Estoy pereció!" El Profeta le preguntó qué le pasaba, y el hombre dijo: "Yo he tenido relaciones con mi esposa durante el día en Ramadán." El Profeta le preguntó si se podía liberar a un esclavo. El hombre respondió en forma negativa. El Profeta le preguntó: "¿Puedes ayunar dos meses consecutivos?" El hombre contestó de nuevo en lo negativo y dijo que no podía. Siguiente pregunta del Profeta era "¿Puedes alimentar a sesenta personas necesitadas?" Una vez más, el hombre respondió en forma negativa. El Profeta le dijo que se sentara. Después de que el hombre se sentó por un rato, un gran contenedor fue llevado al profeta lleno de fechas. El Profeta dijo al hombre: "Tomad esto, y dar a la basura en la caridad." El hombre dijo: "¿Hay alguien más pobre que yo y mi familia para darle a?" El Profeta se rió con ganas de que sus dientes traseros eran evidentes. Entonces dijo al hombre: "Toma, y alimentar a su propia familia." (relacionados en los seis antologías auténticos y por Malik, Ahmad y otros)

Este hadiz resume la expiación por el grave delito de tener relaciones sexuales con la esposa de uno durante el día de ayuno. El hombre que lo hace tendrá que liberar a un esclavo, además de su arrepentimiento de ese pecado. Si él no puede permitirse esto, o en nuestra situación hoy en que, por la gracia de Dios, la esclavitud ha sido abolida, la expiación toma la forma de ayuno. Si el hombre no puede hacerlo debido a la debilidad física o vejez, entonces debe alimentar a sesenta personas necesitadas, dos comidas cada uno. En este caso, compañero del Profeta que cometieron este delito no podía permitirse el lujo de comprar un esclavo, y era demasiado débil para rápido. Él también era demasiado pobre para alimentar a nadie. Actitud de cuidado del Profeta se ve aquí cuando le dijo al hombre para sentarse, con la esperanza de que algo saldría que le podría ayudar. Cuando una cantidad suficiente de fechas fue llevado al Profeta, él se la dio al hombre y le dijo que dar a la basura en la caridad. Esto habría sido la expiación. Esto significa que el estado musulmán o de la comunidad musulmana podrían ayudar a un delincuente en la toma de la expiación de un pecado grave que pudiera haber cometido. Un caso especial ocurrió cuando el hombre se declaró su propia pobreza. Se preguntó si podría darle las fechas a nadie más pobre que él. En otra versión, el hombre dijo: "Por Allah, ningún hogar dentro de las dos zonas áridas que rodean Medina es más pobre que mi propia familia." Por eso el Profeta le dijo: "Entonces coma las citas con su familia. Esto va a hacer para su reparación, pero no va a hacer por alguien más en el futuro." Esto significa que para el delincuente para alimentar a su familia por lo que paga en expiación por el pecado no está permitido, excepto que en este caso especial de que el Profeta tratado como una excepción. Es un claro ejemplo de cómo cuidar el Profeta fue, incluso para aquellos de sus compañeros que se resbaló y violó las reglas islámicas.






Tomado con permiso amable y con algunas modificaciones de voz islámica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario