StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Profeta y de la Mujer en el Islam, qué piensan las mujeres? Profesor Shahul Hameed





Mientras que algunos hombres pueden tratar a las mujeres como los niños, el Islam como Profeta Muhammad enseñó, tiene una opinión diferente.
Mientras que algunos hombres pueden tratar a las mujeres como los niños, el Islam como Profeta Muhammad enseñó, tiene una opinión diferente. Imagen © Microsoft.com

Muhammad Feminista

Me pregunto cuántos hombres y mujeres hoy en día pueden digerir la idea de llamar Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) una "feminista". Es decir, una feminista en el sentido de que siempre se situó por los derechos de las mujeres. De hecho, no era más que eso, sin embargo el término aplicado al profeta podría sonar un poco extraño o anacrónico.

En un ambiente cultural donde niñas fueron enterradas vivas, y las mujeres no reciben un trato mejor que el bien mueble, el Profeta con valentía los liberó y levantó su estado para igualar la de los hombres.

Los musulmanes ven a Mahoma como a la altura de su misión nombrado por Dios como el último mensajero de Dios, de pie como un titán que se eleva sobre las influencias bárbaras del tiempo para convertirse en el líder espiritual de toda la nación musulmana de Arabia, así como en todas partes Islam alcanzado.


"Lo más valioso en el mundo es una mujer virtuosa." - Profeta Muhammad
Literalmente, él se levantó a los altos estándares de liderazgo fijado con su propia tradición: fue lo suficientemente humilde para escuchar las quejas de su pueblo y siempre se apresuró a satisfacer sus necesidades.

Para los más débiles entre el pueblo, que era compasivo, y teniendo en cuenta la condición de la mujer en esos días, era muy receptivo a sus pensamientos, sentimientos y necesidades. Estaba particularmente gentil, amable y considerado con ellos.

En este sentido, fue muy diferente de algunos de sus Compañeros.
Umar ibn al-Jattab dijo una vez:  
Un día fui a ver al Profeta y lo vi sonriendo. "Que Dios te hacen sonreír siempre, Oh, Mensajero de Dios", dije, y le preguntó por qué sonreía. "Yo sonrío a esas mujeres. Estaban conversando delante de mí antes de venir. Cuando oyeron su voz, todos ellos desaparecieron", respondió, sin dejar de sonreír. Al oír esta respuesta, levanté la voz y les dije: "los enemigos de O a vosotros mismos, que tienen miedo de mí, pero que no tienen miedo de que el Mensajero de Dios, y que no muestran respeto a él." Al oír esto, dijeron las mujeres: "Ustedes [Umar] es de corazón duro y estricto." (Al-Bujari)
Doble Mitades de Hombres

El Profeta siempre escuchaba a las mujeres con consideración y compasión como él valoraba sus puntos de vista y opiniones no sólo sobre los asuntos que les conciernen específicamente, sino también sobre asuntos de importancia general.

Fue porque el Profeta dio como estímulo para las mujeres que en algunos casos bien conocidos en la historia musulmana temprana de algunos de ellos hablan libremente de sus derechos. 

Siguiendo los preceptos del Corán, el Profeta dio a las mujeres el derecho a la educación y la libertad en los asuntos relacionados con el matrimonio, el divorcio y los derechos de propiedad.


"Las mujeres son las madres, hijas, tías." - Profeta Muhammad
El profeta describe a las mujeres como "la mitad gemela de los hombres", que hacían hincapié en la idea de que su papel en la sociedad es complementaria a la de los hombres. Declaró que "lo más valioso en el mundo es una mujer virtuosa."

Él enseñó a sus seguidores que es el mandamiento de Dios para tratar a mujeres con dulzura y afecto porque, dijo, "son sus madres, hijas, tías."

Las mujeres no somos el diablo

Una crítica occidental típica del Profeta es acerca de sus matrimonios. En comparación con la concepción cristiana de Jesús como el "Hijo de Dios", Muhammad (la paz sea con él) parece tan con los pies en la tierra y el humano.

Si el cristianismo celebra el celibato, el Islam, sin duda celebra el matrimonio. Y el profeta final, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, como Abraham, Moisés y David, ha demostrado a través de su propio ejemplo que las mujeres no contaminan los hombres.

En efecto, la espiritualidad islámica no se debilita por el cuerpo, ya que trasciende muy por encima de las exigencias del cuerpo. También el Islam, a diferencia del cristianismo, no considera a la mujer como la causa de la caída del hombre.

El respeto de las Madres

El respeto dado a la mujer como madre es otro aspecto de "la visión profética, en la que la bondad y la lealtad a la madre, una rahma (= misericordia) de corresponder a la rahma ellos mismos dispensan, es visto como un acto casi sacramental "(Murad) .

El Profeta dijo: "El paraíso se encuentra bajo los pies de las madres" (Ahmad).


"Él siempre se sumó a las tareas del hogar y que a veces remendar su ropa, reparaba sus zapatos y barrer el piso." - Lady Aishah
Una vez que un hombre se acercó al Profeta Muhammad y le preguntó: "Oh Mensajero de Dios, ¿qué persona de todo el pueblo es el más derecho a un trato amable y la buena compañía de mi?" Él respondió: "Tu madre". El hombre le preguntó: "¿Y luego?" Él dijo: "Tu madre". El hombre volvió a preguntar: "Y después de ella?" Él dijo: "Tu madre". El hombre preguntó por cuarta vez: "Y después de ella?" El Profeta dijo: "Tu padre" (Al-Bujari).

The Perfect Husband
El Profeta fue un modelo perfecto para la humanidad en todos los aspectos de nuestra vida. Él era el marido más amable y el socio más cariñoso y atento a sus esposas.

"El mejor entre vosotros es el que está mejor con su esposa"  - Profeta Muhammad
De acuerdo con Aishah, el profeta usa para ayudar a sus mujeres en las tareas domésticas: "Él siempre se sumó a las tareas del hogar y que a veces remendar su ropa, reparaba sus zapatos y barrer el piso Él ordeñaba, correa, y alimentar a sus animales y. hacer las compras del hogar. "
Enseñó a sus seguidores: "El mejor entre vosotros es el que está mejor con su esposa" (At-Tirmidhi).
Debemos recordar que esos eran los días en que las mujeres eran tratadas como esclavas y eran castigados por los errores más tontos. El Profeta dejó todo eso y dio a las mujeres la igualdad de derechos a los de los hombres.
Por ejemplo, el Islam le dio una esposa el derecho a adquirir y poseer riqueza y mantenerla por sí misma, y ​​no tenía la responsabilidad de compartir los gastos de la familia con su marido. Y el marido no tenía derecho legal a ninguna de sus pertenencias.
La difícil situación de las mujeres
En los tiempos antiguos, cuando un hombre murió, su viuda se les niega a menudo todos los derechos sobre su propiedad y fue sometida a una terrible humillación y maltrato.

El Islam cree que el que trabaja para las viudas y los huérfanos es como el que se esfuerza en el camino de Dios.

 
En ciertas sociedades, había una tradición de la inmolación de la viuda en la pira funeraria de su marido. Incluso si se le permitió vivir, se le negó el derecho a volver a casarse y llevar una vida normal.
Pero el Profeta mismo dio el ejemplo de casarse con las viudas y divorciadas, su primera esposa fue Jadiya, una viuda de 15 años superior a él. Y después de su muerte, se casó sólo las viudas y divorciadas, con excepción de Aisha.
El Islam cree que el que trabaja para las viudas y los huérfanos es como el que se esfuerza en el camino de Dios. Y hay que recordar que en aquellos tiempos primitivos, una mujer que no tenía el apoyo de un hombre estaba perdido y arruinado.
La misericordia del Profeta hacia las mujeres, no es sorprendente, ya que Dios Todopoderoso le había designado como misericordia para toda la creación.
Un Hombre Revolucionario
En la sociedad de Medina después de la emigración de los musulmanes de la Meca establecido por el Profeta, las mujeres se les garantizó el respeto personal, el derecho a la educación, el derecho a celebrar contratos legales, y el derecho político a expresar sus puntos de vista sobre los asuntos públicos.
También se les dio el derecho de escoger un marido de su agrado y rechazar un matrimonio que no les gustaba. En el momento del matrimonio, la mujer tiene derecho a un presente adecuado (en árabe: mahr ) de su esposo, y ella se declara libre de todas las responsabilidades financieras del país, que son la responsabilidad del marido.

El marido no es mantener a su mujer en un estado de suspenso, ya sea en casa o en el extranjero, por un largo período de tiempo, salvo con su consentimiento. 
Es el deber del esposo proveer a su esposa e hijos con la comida, la ropa, una casa, y el tratamiento médico de acuerdo a su situación financiera y de los ingresos. Los eruditos musulmanes han dicho que si un hombre no soporta a su esposa financieramente, entonces ella tiene derecho a pedir el divorcio.
El Profeta dijo que la mejor caridad (en árabe: sadaqah ) es que gastan en de una sola mujer: el perdón en caso de desacuerdo, los buenos modales, palabras dulces, una cara sonriente, una alegría agradable, y un semblante divertido son sólo algunas facetas de esta "caridad".
El Profeta dijo: "El mundo es una delicia, y su mayor tesoro es una buena mujer" (Muslim). 
El marido no es que se mantenga alejado de su esposa o de mantener a su mujer en un estado de suspenso, ya sea en casa o en el extranjero, por un largo período de tiempo, salvo con su consentimiento. Injustificadamente larga separación por parte del marido, sin acuerdo previo con la mujer es motivo suficiente para ella para obtener el divorcio a través de un juez.
De hecho, el Profeta permitió a las mujeres a participar en el trabajo adecuado para obtener un ingreso igual que los hombres, siempre que estos trabajos no infringieron en su dignidad. Él les permitió incluso a participar en las batallas: específicamente para amamantar a los soldados heridos y para luchar junto a los hombres.

Todo esto era de hecho revolucionario, considerando los paradigmas socioculturales prevalecientes definen los árabes de la época. Así que no era de extrañar que tan pronto después de la época del Profeta, los vestigios de la era pre-islámica, las tradiciones de la Arabia preislámica regresaron lentamente y ganaron algo así como un punto de apoyo entre los musulmanes.

En consecuencia algo de la misoginia que existía previamente devuelto, lo que nos recuerda la necesidad de reafirmar el noble ejemplo del Profeta, cuya compasión a sus esposas, hijas y mujeres compañeros no se puede olvidar.

Referencias

Anjum, Darakhshan. " Apóstol de la Paz y la Misericordia para la Mujer ". Radianceviews semanal . 15 de abril 2007. Consultado el 05 de noviembre 2007.

. Murad, Abdal Hakim Boys Will Be Boys: problemas de identidad de género . " Consultado el 05 de noviembre 2007.

Murad, Abdal Hakim. " Islam, Irigaray, y la recuperación de género . " Masud . abril de 1999. Consultado el 05 de noviembre 2007.


Syed, Ibrahim B. " Las mujeres en el Islam: Hijab . " Fundación Islámica Internacional de Investigación . Consultado el 05 de noviembre 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario