StatCounter

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Es la Biblia más violenta que el Corán? por Barbara Bradley Hagerty

18 de marzo 2010
Como los secuestradores abordaron los aviones el 11 de septiembre de 2001, tenían mucho en sus mentes. Y si ellos estaban siguiendo las instrucciones, una de esas cosas era el Corán.
En preparación para el ataque suicida, sus cuidadores les habían dicho a meditar sobre dos capítulos del Corán en el que Dios le dice a los musulmanes a "echar el terror en los corazones de los creyentes."
"Matad a los idólatras dondequiera que los encuentres, arrestarlos, asediar, y la emboscada en todas partes para ellos," Allah ordena al Profeta Muhammad (Corán, 09:05). Y continúa: "¡Profeta Hacer la guerra a los infieles y los hipócritas ... infierno será su hogar, un mal destino."
Cuando Osama bin Laden declaró la guerra a Occidente en 1996, citó el mandamiento del Corán a "cortaría" las cabezas de los incrédulos. Más recientemente, el Ejército de los EE.UU. el mayor Nidal Hasan dio una conferencia a sus colegas de la yihad o "guerra santa", y la exhortación del Corán para combatir los infieles y traerlos bajo. Hasan está acusado de matar a 13 personas en Fort Hood, Texas, el año pasado.
Dado este legado de violencia, historiador de la religión Philip Jenkins decidió comparar el cociente brutalidad del Corán y de la Biblia.
Defensa vs. Total Annihilation
"Para mi sorpresa, las escrituras islámicas del Corán eran en realidad mucho menos sangrienta y menos violentas que las de la Biblia", dice Jenkins.
Jenkins es profesor en la Penn State University y autor de dos libros sobre el tema: el recientemente publicado Wars Jesús y oscuros pasajes , que no ha sido publicado, pero ya se está dibujando controversia.

Para mi sorpresa, las escrituras islámicas del Corán eran en realidad mucho menos sangrienta y menos violentas que las de la Biblia.
La violencia en el Corán, él y otros dicen, es en gran parte una defensa contra el ataque.
"Para los estándares de la época, que es el siglo séptimo dC, las leyes de la guerra que están establecidas por el Corán son en realidad bastante humano", dice. "Luego nos dirigimos a la Biblia, y que en realidad encontramos algo que es para muchas personas una verdadera sorpresa. Hay un tipo específico de guerra establecido en la Biblia que sólo podemos llamar genocidio."
Se llama herem, y significa la aniquilación total. Considere el libro de 1 Samuel, cuando Dios ordena el rey Saúl para atacar a los amalecitas: "y destruye todo lo que tienen, y no perdonaré," Dios dice a través del profeta Samuel. "Mata a hombres, mujeres, niños y ancianos, vacas, ovejas, camellos y asnos."
Cuando Saúl no pudo hacer eso, Dios le quitó su reino.
"En otras palabras," Jenkins dice: "Saúl ha cometido un pecado terrible al no completar el genocidio y que se hace eco del paso a través de la historia cristiana A menudo se utiliza, por ejemplo, en las historias americanas de la confrontación con los indios -.. No sólo es Es legítimo matar a los indios, pero usted está violando la ley de Dios si no lo hace ".
Jenkins señala que la historia del cristianismo está lleno de herem. Durante las Cruzadas en la Edad Media, los papas católicos declararon los amalecitas musulmanes. En las grandes guerras religiosas de los siglos 16, 17 y 19, los protestantes y los católicos cada uno creía que el otro lado estaban los amalecitas y debe ser destruido por completo.
'Santo Amnesia'
Pero Jenkins dice, a pesar de que la Biblia es violento, el cristianismo y el judaísmo de hoy no están en su mayor parte.
"Lo que sucede en todas las religiones, a medida que crecen y maduran y se expanden, pasan por un proceso de olvido de la violencia original, y me llaman a esto un proceso de amnesia santo", dice Jenkins.

Jenkins, autor de Jesús Guerra , dice que la violencia en el Corán es en gran parte una defensa contra el ataque.
Hacen la violencia simbólica: Limpiar el enemigo se convierte en aniquilar los propios pecados. Jenkins dice que hasta hace poco tiempo, el Islam tiene el mismo tipo de amnesia santo, y muchos musulmanes interpretarse jihad, por ejemplo, como una lucha interna, no la guerra física.
Andrew Bostom llama a este análisis de "absurda". Bostom, editor de The Legacy of Jihad , dice que hay una gran diferencia entre la Biblia, que describe la destrucción de un enemigo en un punto en el tiempo, y el Corán, que insta a una lucha continua para derrotar a los incrédulos.
"Es una doctrina agresiva", dice. "La idea es imponer la ley islámica en el mundo."
Tome ataques suicidas, dice - una táctica que los radicales musulmanes han utilizado con gran efecto en los EE.UU., Irak, Afganistán y el Medio Oriente. Es cierto que el suicidio de la depresión está prohibido en el Islam - pero Bostom dice el Corán y el Hadith, o los dichos de Muhammad, no permita que la autodestrucción por razones religiosas.
"La noción de jihad martirio es alabado en el Corán, Corán versículo 9:1-11 Y luego en el Hadith, es aún más explícito Esta es la forma más elevada de la jihad -.. Para matar y ser matado en actos de jihad. "
'Fuera de contexto'
Esa puede ser la noción popular de la jihad, dice Waleed El-Ansary, pero es la equivocada. El-Ansary, profesor de estudios islámicos en la Universidad de Carolina del Sur, dice el Corán condena explícitamente la agresión religiosa y la matanza de civiles. Y se hace la distinción entre la yihad - guerra legal con las normas propias de participación - y irjaf , o el terrorismo.
"Todos estos tipos de incidencias - [11 de septiembre], el mayor Nidal Hasan, etc - todos estos son ejemplos de irjaf , no jihad ", dice. Según el Corán, dice, los que practican irjaf "van al infierno."
Entonces, ¿qué está pasando aquí? Después de todo, todos tenemos imágenes de los radicales musulmanes que vuelan aviones contra edificios, disparar a los soldados en Fort Hood, intentando detonar una bomba en un avión el día de Navidad. ¿Cómo conciliar el Corán pacífica con estos actos de violencia?
El-Ansary dice que en los últimos 30 años, ha habido una tormenta perfecta que ha creado una tensión violenta del Islam. La primera es política: su frustración por la intervención occidental en el mundo musulmán. El segundo es intelectual: el surgimiento de Islam wahabí, una interpretación más fundamentalista del Islam suscrito por Osama bin Laden. El-Ansary dice fundamentalistas han distorsionado el Islam con fines políticos.
"Básicamente lo que hacen es que toman los versículos fuera de contexto y luego utilizar eso para justificar estas acciones atroces", dice.
El-Ansary dice que estamos viendo más violencia religiosa de los musulmanes ahora porque el mundo islámico es mucho más religioso que es el Oeste. Sin embargo, Jenkins dice culturas judeo-cristianas no deben ser presumida. La Biblia tiene mucho de la violencia.
"Las Escrituras siguen ahí, latentes, pero no muerto", dice, "y puede ser resucitado en cualquier momento. Sea testigo de los supremacistas blancos que citan la asesina Phineas cuando se llama a la pureza racial, o un activista anti-aborto cuando se dispara un médico que realiza abortos.
Al final, los expertos se ponen de acuerdo en una cosa: El ADN de principios del judaísmo, el cristianismo y el Islam código de mucha violencia. Si pueden desarrollarse a partir de ella es otra cosa totalmente distinta.

Extracto: "Las guerras de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario