StatCounter

lunes, 25 de noviembre de 2013

Estado del Profeta Muhammad , Nabil Haroun



Pregunta:

As-salamu alaykum `. 

La pregunta que quería preguntarte es relativa a la importancia del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él). He oído decir que Adán vio el nombre de Mahoma escrito en el trono de Dios, y Dios dijo que el mundo se estaba creando para él. También he oído, por el contrario, que Mahoma era un mensajero, y que no debemos tratar de recaudar más que eso.

Respuesta:

Salam, Babar. Gracias por su pregunta. Era la bendición de Alá y Su misericordia para con los seres humanos, por encima de todas las demás criaturas en esta tierra, para dotarlos de inteligencia y los ilumine con Su guía divina a través de una larga cadena de profetas y mensajeros, comenzando con Adán. El Corán dice lo que significa:





 
* {Entonces Adán recibió (algunos) Palabras de su Señor, de modo que Él cedió hacia él;. Seguramente Él, Ever Él, es el Magníficamente Indulgente, El Muy Misericordioso} * (Al-Baqarah 2:37)

 
Los profetas y los mensajeros fueron a todos los seres humanos normales de acuerdo con el Corán, que dice lo que quiere decir:

 
* {Y de ninguna manera nos enviamos antes de que cualquiera de los Emisarios, excepto que seguramente ellos de hecho se comió la comida y anduvieron en los mercados.} * (Al-Furqan 25:20)

 
* {Y de ninguna manera nos enviamos antes de ti, excepto los hombres a quienes hemos revelado [el mensaje].} * (Al-Anbiyaa '21:7-8)

 
* {Y quien de ellos diga: "Ciertamente yo soy un dios aparte de Él", luego de que uno retribuimos con el infierno;. Así retribuimos a los impíos} * (Al-Anbiyaa '21:29)

 
* {Di [Oh Muhámmad]: "Ciertamente yo soy sólo un mortal como la de ustedes: que se me ha revelado que seguramente tu Dios es un solo Dios. Así que cualquiera que espera para el encuentro con su Señor, entonces que lo haga obra justa (s) y no asociar a nadie en la adoración de su Señor. } * (Al-Kahf 18:110)

 
Sin embargo, los profetas escogidos fueron dotados con tales méritos morales, espirituales e intelectuales para ser digno de confianza de la entrega de la guía de Alá:

 
* {Alá elige de los Ángeles Mensajeros y de la humanidad; (Mensajeros),. Alá es siempre lo Oye, Ever-Beholding} * (Al-Hayy 22:75)

 
* {Son ellos los que Allah ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adán, y de los que realizamos con Noé, y de los hijos de Ibrahim e Israel [Jacob], y de los que dirigimos y seleccionados.Cuando las Ayat [Versos o signos] del Todo Misericordioso se les recitan, se derrumbaron constantemente postrarse y llorando.} * (Maryam 19:58)

 
Además, que es diversa su autoestima y la calidad:

 
* {Esos son los Mensajeros; Hemos aparecido en algunos de ellos sobre algunos otros;. Ellos [hay algunos] a quien Dios habló, y algunos le plantearon en grados} * (Al-Baqarah 2:253)

 
Entre ellos se encuentran un grupo más eminente descrito como ulu-l-`azm * {los dotados de voluntad.} *

 
* {Así [aguantar] con paciencia, como los mensajeros dotados de voluntad [sufrieron] pacientemente.} * (Al-Ahqaf 46:35)

 
Estos son Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), `Isa (Jesús), y por encima de ellos, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con todos ellos), cuyo mensaje vino a ser la última palabra y la Sello de todos los Mensajes Divinos:

 
* {Y hemos hecho descender para que la Escritura con la Verdad, sinceramente verificando lo del libro que estaba delante de él, y supremamente hegemónico sobre él. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado, y ni se te ocurra seguir sus prejuicios lejos de la verdad que ha llegado a vosotros. } * (Al-Ma'idah 05:48)

 
* {Él es [The One] Quien ha mandado a Sus Mensajeros con la Dirección y con la religión de la Verdad, que Él [ía] que sea más alta, sobre todo, la religión y Alá basta como Testigo siempre presente.} * (Al- Fath 48:28)

 
* {De hecho ya ha tenido un ejemplo claro, en el Mensajero de Allah, para quien confía en Alá y en el Día del Juicio y recuerdan mucho a Allah.} * (Al-Hayy 22:21)

 
* {Y seguramente ustedes [Oh Muhammad] son ​​de hecho de un personaje magnífico.} * (Al-Qalam 68:4)

 
* {Puede ser que tu Señor te hará subir de nuevo a una estación alabado.} * (Al-Isra '17:79)

 
Él (la paz sea con él) con la verdad describió a sí mismo: "De entre los hijos de Adán, Dios escogió a Quraish; entre Quraysh, escogió Kinanah; entre Kinanah Eligió Bani Hashim, y de Bani Hashim Él me eligió a mí" (Muslim) . Él también dijo: .? "Voy a ser el jefe de todas las personas en el Día de la Resurrección ¿Sabe usted la razón para ello ... Y entonces Dios me guiará a tales alabanzas y glorificación a Él como Él nunca ha guiado a nadie delante de mí. Entonces se dirá: '¡Oh Muhammad levanta la cabeza. Pedid, y se os concederá serán aceptadas. Intercede y (su intercesión).' "(Al-Bujari). Un pacto y la promesa se ​​tomaron de mensajeros anteriores, especialmente Musa y 'Isa (y por tanto de sus verdaderos seguidores) de que deben creer, seguir y apoyar Muhammad en su mensaje de sellado:









 
* {Y como Dios tomó compacto con los Profetas [que]: "De hecho, todo lo que traes del Libro y la Sabiduría, a partir de entonces un mensajero viene a usted sinceramente verificando lo que está con vosotros, ciertamente seréis sin duda creer en él, y la verdad os definitivamente se le reivindicar. "Él dijo:" ¿usted ratifique [que]? ¿Y usted toma mi obligación que tienen esos [Condiciones]? "Ellos dijeron:" Hemos ratificado [que]. "Él dijo:" Entonces, da testimonio, y yo estoy con vosotros entre los testigos. "} * (Al-Baqarah 2:81-82)

 
En este sentido, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Por Alá, si mi hermano Musa estuviera vivo, y fue testigo de mi profecía, no tendría otra opción que me siga" (Ad-Darimi). Sin embargo, los musulmanes tienen creer y prestar el debido respeto a todos los profetas y mensajeros:





 
* {El Mensajero ha creído en lo que se ha hecho descender a él de su Señor y los creyentes [creer]. Todo el mundo [de ellos] ha creído en Alá y sus ángeles y Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos distinción entre ninguno de Sus Mensajeros. Y ellos han dicho: "Hemos escuchado y hemos obedecido. Grant [nosotros] Tu perdón All-Supremo, nuestro Señor, y para vosotros es el Destino.} * (Al-Baqarah 2:285)

 
* {Y aquellos que han creído en Alá y en Sus Mensajeros y han hecho ninguna distinción entre ninguno de ellos, a los que Él eventualmente traer consigo sus recompensas, y Dios ha sido siempre perdona, Muy Misericordioso.} * (An-Nisa '4:152)

 
Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "No me vengas con superioridad sobre los otros profetas" (Al-Bujari). musulmanes fieles, y de todo corazón hacer, amor y mirarlo con gran estima:

* {Los que siguen de cerca el Mensajero, el Profeta, el analfabeto, quien se encontraba mencionado en su presencia en la Tawrah (Torá) y el Injil (Evangelio) ... Así que los que creen en él, y una reunión con él (en la ayuda) y lo reivindicar, y seguir de cerca la luz que fue descendida con él, aquello es lo [que] son ​​los prósperos.} * (Al-A `raf 7:157)
 
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Ninguno de ustedes tiene fe hasta que él me ama más que a su padre, sus hijos y toda la humanidad" (Al-Bujari). Sin embargo, él seriamente advirtió a los musulmanes de la exageración en la alabanza o respecto a él: "No exagere en mí alabando como los cristianos alabaron al hijo de María, porque yo no soy más que un sirviente Entonces, me llaman el siervo de Allah y Su Mensajero." (Al-Bujari). Exagerar el carácter o el estado de los profetas y mensajeros ha llevado en varias ocasiones a todo tipo de desviaciones de la verdad, que infligieron todos los mensajes anteriores al Islam. Desviaciones tomaron varias formas, desde deificar los seres humanos, a asociarlos con Dios, como hijos o como parte de una trinidad o una familia santa, para tomar imágenes o estatuas, los diferentes tipos de iconos, cruces, etc como ídolos para glorificar, suplicar , o tomar una bendición de. Un toque de esta tendencia a exagerar el carácter bendita del Profeta y de su noble familia se infiltró en las mentes y los corazones de algunas personas y grupos musulmanes, ya sea como un remanente de sus creencias politeístas anteriores, como consecuencia de la ignorancia y la influencia de la imitación de los no musulmanes, o intencionalmente por aquellos hipócritas que pretendían ser los musulmanes con el fin de distorsionar el Islam desde dentro. Para este efecto, inventaron hadices (dichos) a que se refiere el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que se propaga por las sectas desviadas, así como por algunas de las masas ignorantes. Sin embargo, los eruditos musulmanes a principios de escrutinio a la validez de los textos, así como la integridad de los narradores de hadices. Además, les impusieron reglas estrictas que deben aplicarse antes de aceptar cualquier narración hadiz. En este contexto, la historia que se hace referencia en su pregunta que Adán vio el nombre de Mahoma escrito en Alá trono ha sido refutada de manera inequívoca como forjados o débiles por los eruditos del Hadiz , como Ibn Taymiyah, Adh-Dhahabi, Al-`Asqalani, y Al-Albani. La historia se narra a través de `Abdur-Rahman ibn Zayd ibn Aslam, que era considerado poco fiable por los eruditos entre ellos Ahmad ibn Hanbal, Abu Zar` ah, Ibn Hibban, An-Nasa'i, Ad-Daraqatni, y otros. Espero que esto sea útil . Gracias y por favor, mantenerse en contacto. Salam .



 

Nabil Haroun es el fundador de la página web www.islam-for-everyone.com . Está especializado en religiones comparadas y el Islam y la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario