StatCounter

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las creencias y prácticas islámicas - Vislumbres de la Biblia



Cortesía de Islamic Discovery Centre

El Islam enseña el monoteísmo puro. La creencia más fundamental en el Islam es la Unicidad de Dios, sin compañeros ni partícipe de su divinidad y señorío. Sin esta creencia no hay Islam.A. El credo islámico se expresa en una frase simple, pero muy significativo.
"No hay más dios que el único y verdadero Dios (Allah), Muhammad es el Mensajero de Dios."
Cualquier persona que tiene una creencia firme en esto, es un musulmán. Esta afirmación del credo se compone de dos partes:
(I) La primera parte se refiere a la autoridad y la soberanía del Dios único, que sólo Él es el Creador, el Sustentador, el Salvador, el Redentor, y la Deidad, y no hay otro.
(Ii) La segunda parte se refiere a la vía de comunicación entre el Creador y la humanidad, conocido como 'Profecía'. Un musulmán tiene que creer en el Mensajero de Dios y seguir sus enseñanzas, porque él es el único camino a Dios.
Hemos dicho anteriormente que el Islam era la religión de todos los profetas de Dios. Si tal es el caso, entonces el credo islámico antes Profeta Muhammad debe incluir tanto:
- La creencia en el único Dios verdadero, que ninguno es digno de ser adorado excepto Él, 
- la creencia en el Mensajero de Dios.
(I) En la primera parte (la creencia en el único Dios verdadero) es el monoteísmo puro, que se ha mantenido, ya que es toda la historia. Ejemplos de monoteísmo puro 1. El primero de los diez mandamientos: Éxodo (20:2-4):





"Yo soy el Señor tu Dios, ... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra; tú no te inclinarás a ellas, ni las honrarás ellos. porque yo soy el Señor tu Dios "
2. Deuteronomio (04:39) 
"Aprende pues, hoy, y considera que esta en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra: no hay otro."
3. Isaías (43:10-11) 
"... y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo yo soy el Señor, fuera de mí hay quien salve ".
4. (1 Reyes 8:60) 
"que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro."
5. Isaías (45:21-23) 
"... no tiene el Señor? Y no hay más Dios que yo, un Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. He jurado por mí mismo, la palabra ha salido de mi boca en justicia, y no será revocada. Que a mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua ".
(Ii) La segunda parte (la creencia en el Mensajero de Dios) varía con el tiempo. Así, en la época de Moisés sería: 
"y Moisés es el Mensajero de Dios".
Y en la época de Jesús, sería: 
"y Jesús es el Mensajero de Dios".
Esta creencia también implica que uno debe tener fe en todos los mensajeros anteriores de Dios.
En una sola frase, el credo islámico completo como dice Jesús: 
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado. John (17:03)
¿Qué dice este versículo nos transmiten? Se nos dice que la vida eterna, es decir, la salvación depende de las siguientes dos cosas:
a) «conocer al único Dios verdadero": Aquí la palabra "saber" no significa conocimiento pasivo, sino que es algo más que esto. 
Implica: 
- saber que Él es el único digno de adoración, o Él es el única deidad, 
- saber que Él es el único Salvador y Redentor, y 
- a aceptar que Él es el único digno de adoración, y rechazar todos los demás que se 
  adoraban. Mere saber es de ninguna utilidad. Satanás también fue conocer a Dios, pero fue 
  maldecido y rechazado por negarse a obedecer a Dios.
(B) "para conocer a Jesucristo como el Mensajero de Dios ': Esto implica que sus enseñanzas sólo se deben seguir.
El versículo Juan (17:03) puede ser parafraseado exactamente como el actual credo islámico: 
"No hay más dios que el único Dios verdadero, ya Jesucristo, es el Mensajero de Dios"
Un ejemplo del credo islámico en el Antiguo Testamento: 1 Reyes (18:36)
"El profeta Elías se acercó y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres el Dios de Israel, y que yo soy tu siervo y que he hecho todas estas cosas a tu palabra ".
Por parafrasear, sería:
"No hay más dios que el único Dios verdadero, y Elías es el siervo y Mensajero de Dios" oraciones islámicas / CULTO musulmanes rezan y adoran a Dios de una manera similar a como lo hicieron los anteriores profetas de Dios. Los atisbos de este hecho, que encontramos en la Biblia son las siguientes:





(A) la reverencia y postración en el suelo:
(I) Jesús: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y" Mateo (26:39)
(Ii) a Moisés: "Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró." Éxodo (34:8)
(Iii) Moisés y Aarón (paz sea con ellos): "Y Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros" (Números 20:06)
(Iv) Abraham: "Y Abraham se postró sobre su rostro:" Génesis (17,3)
(V) de Abraham siervo: "Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se adoró al Señor, inclinándose hasta el suelo." Génesis (24:52)
 
(Vi) Joshua: "Y Josué se postró sobre su rostro en tierra, le adoró." Josué (05:14)
(Vii) Esdras y el pueblo: "y se inclinaron su cabeza. y adoró a Jehová con el rostro en tierra. "Nehemías (8:06)
(Dos) recitar cinco veces en las oraciones diarias, lo que podría llamarse la oración del Señor de los musulmanes (el primer capítulo del Corán). Compare esto con lo que se informa que Jesús ha enseñado. Mateo (6:9-13)
La oración islámica (en el Corán) La oración cristiana (en la Biblia)
(Parte 1: Alabando al Señor y recordar sus atributos más importantes)
"En el nombre de Dios, el Compasivo, el" Padre nuestro que estás en los cielos, 
el Misericordioso. Alabado sea Dios, santificado sea tu nombre. Tu 
Señor de los mundos, el Compasivo, el reino. Hágase tu voluntad, 
el Misericordioso. Maestro del Día de la Tierra, ya que está en los cielos. " 
Juicio ".
(Parte 2: En busca de su ayuda)
"A ti sólo te adoramos, y tu" Danos hoy nuestro pan de cada día. Ayuda sólo buscamos. "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."
(Parte 3: suplicante de orientación)
"Guíanos por el camino recto, el" Y no nos metas en tentación, camino de los que me has líbranos del mal, porque tuyo favorecida, y aquellos cuya (porción) es el reino, y el poder, no es la ira , y que no van por mal camino. "y la gloria, por los siglos." 'Aameen' Amén '
(C) Orar desde el amanecer hasta la noche, como se ha mencionado en los Salmos (113:3)
"Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone de la misma, el nombre del Señor, ésa será alabada."
(D) Ofrecer las oraciones en momentos determinados del día, al igual que Pedro y Juan, los discípulos de Jesús:
"Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de la oración. siendo la novena hora (15:00) ". (Hechos 3:01)
Esto era equivalente a la tarde de los musulmanes (ASR) oración.
(E) suplicante, con las manos en alto:
(I) Salomón: "se levantó de delante del altar del Señor, de rodillas sobre sus rodillas con sus manos extendidas al cielo." 1 Reyes (08:54)
(Ii) Esdras y el pueblo: ". Y Esdras bendijo al Señor, Dios grande" Y todo el pueblo respondió: Amén, Amén, alzando sus manos "Nehemías (8:6).
(F) Realizar la ablución antes de ofrecer oraciones:
"Y Moisés y Aarón y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies: cuando entraban en el tabernáculo de reunión, y cuando se acercó al altar, se lavaban, como Jehová lo mandó a Moisés." Éxodo (40:31 - 32)
(G) Quitarse los zapatos al entrar en la mezquita, como Dios ordenó a Moisés:
"Y él dijo: No te llegues acá:. Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es tierra santa" Éxodo (03:05)
(H) Cuando se llama el templo de Dios "casa de oración" ["mezquita" en árabe], como lo hizo Jesús: Mateo (21:13):
"Y les dijo: está escrito: Mi casa será llamada casa de oración."
(I) Siguiendo el calendario lunar:
"Y sucederá que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice el Señor." (Isaías 66:23)
(J) El ayuno es una forma de adoración en el Islam.
Es obligatorio para un musulmán mantendré firmemente durante todo un mes en un año (llamado Ramadán). Jesús ayunó durante cuarenta días Mateo (04:02). Acerca de los que ayunan, Jesús dijo: Mateo (05:06)
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."
Sus enseñanzas sobre el ayuno era islámica, Mateo (6:16-18):
"Cuando ayunéis, no ser como los hipócritas de semblante triste: ..", etc
(K) La caridad es un acto obligatorio de adoración en el Islam, llamado "Zakat" (término bíblico: 'diezmo'). Las leyes relativas a este se mencionan en Levítico (27:30-33). Jesús destacó el espíritu de la caridad (limosna), que es exactamente la enseñanza del Islam: Mateo (6:1-4)
"Mirad, vosotros no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos."



C. Algunos ETIQUETTES islámico, como se ve en la Biblia:(Uno) musulmanes saludan diciendo "Assalam Alaikum", que significa "la paz sea contigo". Esta fue la práctica de Jesús como lo vemos en Juan (20:19, 21:26). Lucas (24:36):
"... Jesús vino y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros."
De hecho, Jesús instruyó a sus discípulos, cuando se los enviaba a la misión, que deben decir esto cuando entraron en la casa. Esta es una enseñanza islámica. Mateo (10:12)
"Y cuando se llega a una casa, saludar a él." (La versión de la Biblia TE escribe 'dicen: Paz a vosotros' en lugar de 'saludadla').
(B) Los musulmanes utilizan con frecuencia la frase "In sha Allah", que significa "si Dios quiere" o "si Dios quiere". Encontramos esta instrucción en la Biblia. James (4:14-15):
"Mientras que vosotros no sabéis lo que será el mañana. Por lo que es su vida, sino que es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello ".


D. Algunos OBSERVANCIAS islámico, como se ve en la Biblia:
(Uno) Los musulmanes no comen cerdo . La Biblia prohíbe comer carne de cerdo.
"Y el cerdo, porque tiene pezuñas, y estar de pies clavo de olor, pero no rumia, es inmundo para vosotros. De la carne de ellos no comeréis, y sus cadáveres y seáis No toque, sino que son inmundos "Levítico (11:7-8), (también Deut, 14:08.).
(B) Los musulmanes mantienen alejados de prostitución y el vino . La Biblia nos da la razón.
"Fornicación, vino y mosto quitan el corazón." Oseas (4:11) 
"El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." 
"¡No los bebedores de vino, con los comedores desenfrenados de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán, "Proverbios (20:01; 23:20-21).
(C) Los musulmanes no tienen la usura (intereses sobre el dinero). La Biblia ordena así:
"Si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no serás con él como un usurero, no tendrás más sobre él usura." Éxodo (22:25)
(D) Los musulmanes son circuncidados. mismo Jesús fue circuncidado (Lucas 2:21), y por lo tanto fueron Abraham y todos los profetas israelitas. Nos preguntamos cómo muchas de estas prácticas se observan por los cristianos hoy. ¿Quién puede llamarse cristianos verdaderos-los musulmanes, o los que se llaman cristianos?
Por lo tanto, es evidente que lo que los musulmanes no es algo nuevo o extraño, pero es bíblica. También está claro que el Islam es la religión de todos los Profetas y Mensajeros de Dios.Fue en gran medida la religión de Jesús.
No sólo esto, la continuidad de la fe de Abraham hasta Muhammad también se ve en la Biblia, cuando encontremos profecías, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, acerca de la venida del Profeta Muhammad. Este asunto es un tema en sí mismo y necesita un análisis completo e independiente. (Para más detalles, consulte "Mohammed en la Biblia" por el Dr. Jamal Badawi.) 
 http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario