StatCounter

sábado, 23 de noviembre de 2013

Por qué las mujeres se están convirtiendo al Islam



Fuente: http://www.themodernreligion.com/women/w_whyconvert.htm
En momentos en que el Islam se enfrenta a la cobertura mediática hostil en particular cuando se refiere a la situación de la mujer en el Islam, puede ser muy sorprendente saber que el Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y aún más irónico para descubrir que la mayoría de los conversos al Islam son mujeres.La condición de la mujer es la sociedad no es un tema nuevo ni es un totalmente asentado uno, y donde se menciona el Islam, para muchos el término Indicaciones por imágenes de madres exhaustas encadenados a la estufa 'mujeres musulmanas', 'víctimas' suprimida en una vida de adoctrinamiento, desesperado por ser occidentalizado y así sucesivamente.
Otros irán a las grandes longitudes a explicar cómo el hijab es un obstáculo, nublando la mente, y comenta que los conversos femeninos son o bien un lavado de cerebro, estúpido o traidores a su sexo.
Rechazo tales acusaciones y representan para ellos la siguiente pregunta: ¿por qué es que muchas mujeres que han sido nacidos y criados en las llamadas sociedades "civilizadas" de Europa y Estados Unidos están dispuestos a rechazar su "libertad" y la "independencia" de abrazar una religión que supuestamente les oprime y es ampliamente supone que es perjudicial para ellos ?
Como cristiano convertido al Islam, sólo puedo presentar mi experiencia personal y las razones para el rechazo de la "libertad" que las mujeres afirman tener en esta sociedad a favor de la única religión que libera realmente las mujeres por que nos da una condición y posición que es completamente único en comparación con la de sus homólogos no musulmanes.
Antes de venir al Islam, que tenía fuertes tendencias feministas y reconocí que, cuando las mujeres se refiere, una gran cantidad de revolver todo había estado sucediendo, pero sin ser capaz de precisar su lado en el mapa social. El problema estaba en curso: nuevos "temas de mujeres" siendo criados sin los anteriores se resolvieron satisfactoriamente. Al igual que las muchas mujeres que han compartido mis antecedentes, me acusaría Islam de ser una religión machista, discriminar, oprimir y dar a los hombres los mayores privilegios.Todo esto viene de una persona que ni siquiera sabía el Islam, uno que había sido cegado por la ignorancia y la había aceptado esta definición deliberadamente distorsionada del Islam.
Sin embargo, a pesar de mis críticas al Islam, por dentro yo no estaba satisfecho con mi propia condición de la mujer en esta sociedad. Me parecía que la sociedad definiría los términos que la "libertad" y la "libertad" y luego estas definiciones fueron aceptadas por la mujer sin siquiera intentar cuestionar o desafiar a ellos. Había claramente una gran contradicción entre lo que las mujeres se les dijo en la teoría y lo que realmente sucede en la práctica. 
Cuanto más meditaba, el mayor vacío que sentía en su interior. Yo estaba lentamente empezando a llegar a una etapa en la que mi descontento con mi condición de la mujer en esta sociedad, era en realidad un reflejo de mi mayor insatisfacción con la propia sociedad. Todo parecía estar degenerando hacia atrás, a pesar de las afirmaciones de que la década de 1990 iba a ser la década de éxito y prosperidad. Algo fundamental parecía faltar de mi vida y nada podría llenar este vacío.
Ser cristiano no hizo nada para mí, y empecé a cuestionar la validez de sólo recordar a Dios un día a la semana - los domingos! Al igual que con muchos otros cristianos también, me había desilusionado con la hipocresía de la Iglesia y estaba cada vez más descontentos con el concepto de la Trinidad y de la divinización de Jesús.
Con el tiempo, empecé a estudiar el Islam. Al principio, sólo estaba interesado en el estudio de las cuestiones que tratan específicamente con las mujeres. Me sorprendió. Lo leí y aprendí me ha enseñado mucho sobre mí misma como mujer, y también acerca de dónde reside la opresión real de las mujeres: en cualquier otro sistema y una forma de vida fuera del Islam.
Las mujeres musulmanas se les ha dado a sus derechos en todos los aspectos de la religión , con una definición clara de su papel en la sociedad - como los hombres tenían - sin injusticia contra cualquiera de ellos.
Como dice Allah: El que hace obras de justicia, ya sean hombres o mujeres, y tener fe, van a entrar en el paraíso y no menos importante la injusticia se hará a ellos [Nisaa 4:124]
Así que habiendo modificado mis ideas falsas acerca de la verdadera situación de la las mujeres en el Islam, estaba ahora mirando más allá. Quería encontrar esa cosa que se va a llenar el vacío en mi vida. Me llamó la atención hacia las creencias y prácticas del Islam. Fue sólo mediante el establecimiento de los fundamentos que iba a entender a dónde acudir y qué priorizar.Estos son a menudo las áreas que reciben poca atención o controversia en la sociedad, y al estudiar el Credo Islámico, queda claro por qué este es el caso: estos detalles concisos, impecables y completamente integrales no se pueden encontrar en otros lugares.
http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario