StatCounter

lunes, 25 de noviembre de 2013

Profeta Muhammad (SAW), el Justo, Nuestra Inspiración 4, por Mona Ayad



Justicia es una virtud admirable entre todas las personas, sin embargo, tiene una dimensión dinámica en el Islam.Justicia y trato justo son considerados como deberes para con Dios. Cada persona es responsable de ejercer la justicia de acuerdo con el nivel de autoridad que le ha sido dada por Dios. Cuanto mayor es la autoridad, mayor responsabilidad, mayor es el grado de justicia esperado. Por lo tanto, es justo concluir que el Islam y la opresión no se mezclan. Un musulmán es requerido por Dios para administrar y establecer la justicia allí donde se encuentra. Profeta Muhammad (SAW) dijo este comando muy claramente en su último sermón, en el que aconsejó a los musulmanes de no oprimir a los otros. Por lo tanto, el Islam y la justicia son inseparables. Con el fin de establecer la justicia, una persona tiene que desarrollar la conciencia de lucha contra la opresión. El sentido de la justicia se relaciona positivamente con su nivel de fe.Dependiendo del nivel de la autoridad y el poder de uno, la opresión se puede combatir con la mano, se dice que la lengua o el corazón, y el último de los cuales los más débiles de la fe. En pocas palabras, el uso adecuado de los rendimientos de potencia de justicia, mientras que el abuso de poder produce la opresión o la injusticia. Esta es una prueba difícil, que muchos no lo hacen. El hombre se ha enfrentado a esta lucha desde su creación. Como la población mundial aumenta, también lo hace la lucha por el liderazgo, los derechos humanos y la libertad de elección. Allah nos envió la luz que guía con el Profeta Muhammad (SAW) para luchar contra la opresión y luchar por la justicia.

      Los líderes de las naciones tienen la mayor responsabilidad de soportar. A menudo se ven tentados por los grupos de presión, el interés propio, o por sus propios prejuicios para desviarse de la justicia. Estados Alá en el Corán que la justicia es una obligación para él:

       ¡Oh, creyentes! Sé fijaciones de justicia, testigos de Alá, y no dejes que el odio de un pueblo le hace desviarse de hacer el mal y apartarse de la justicia. Ser justo: es decir más cerca de la conciencia de Dios, y miedo de Alá, Alá está bien informado de todo lo que hacen. (Al Maida: 9)

Aunque la preocupación por el bienestar de las personas, la justicia y la obediencia a las leyes de Allah son el deber de un gobernante. Mientras el gobernante obedece las órdenes de Alá, la gente es a obedecerle. El gobernante tiene la obligación de consultar con sus asesores, así como los representantes del pueblo para escuchar sus inquietudes y necesidades. Por lo tanto, no hay lugar para los tiranos y dictadores en el Islam.
       El concepto de justicia en el Islam no tiene paralelo. Allah dice en el Corán :

        ¡Oh, creyentes! Destacan firmemente por la justicia, como testigos de Alá, aun en contra de vosotros mismos, o sus padres, o su pariente, y si se trata de ricos o pobres, porque Allah mejor puede proteger ambos. Entonces no seguir el capricho, no sea que te apartes y si gira o gira (de la justicia), en verdad Allah está bien informado de lo que hacéis. (Al Nisaa: 135)

        A una edad muy joven, el Profeta Muhammad (SAW) se unió a un pacto de la caballería para el establecimiento de la justicia y la protección de los débiles y de los oprimidos hecha por ciertos jefes del Quraysh. Tomó parte en un juramento cuando todos se comprometieron ellos permanecer unidos como un solo hombre en el lado de los oprimidos contra el opresor hasta que se haga justicia, ya los oprimidos fue un hombre de Quraish o un extranjero.

       Profeta Muhammad (SAW) ciertamente nos inspiró con su profundo sentido de la justicia. Sacudió 7 th siglo Saudita con su triunfo en las almas de purificación y de la moral edificante, ya que sentó las bases de una familia justa, la sociedad y el estado. Él trajo un nuevo orden mundial basado en la justicia, en la que la vida y la propiedad de todos los ciudadanos son considerados sagrados ya sean musulmanes o no. Él enseñó a la gente que todo en los cielos y en la tierra pertenece a Allah. Asimismo, añadió que ningún hombre tiene el derecho de ser dueño de otro, para difundir la opresión y la corrupción en la tierra. Él recordó a la gente que hay una vida eterna que nos espera, en la que Dios nos juzgará con justicia. Allah es tan justo, Él aún escucha las peticiones hechas por un ateo cuando es oprimido. Profeta Muhammad (SAW) elaboró ​​la primera constitución del mundo en el que los derechos de las minorías religiosas estaban protegidos. Él condenó el racismo y el nacionalismo. Por primera vez en la historia, se concedió a las mujeres, los niños, los huérfanos, los extranjeros y los esclavos muchos derechos y protección. Allah dice en el Corán:

   ¡Oh, la humanidad Os hemos creado de una sola alma, hombres y mujeres, y que las naciones y tribus hechas, de modo que usted puede llegar a conocer unos a otros. En verdad, el más noble de vosotros ante Allah es el más grande de los que en la piedad. Alá es omnisciente, está bien informado. (Al-Hujurat: 13)
    
     La similitud entre el 7 º siglo Saudita y el 21 er mundo del siglo es notable. Ambos mundos vivían bajo el yugo de muchos dioses falsos: reyes, emperadores, sacerdotes, monjes, señores feudales, empresarios ricos, psíquicos y dioses hechos por el hombre de sus propios deseos, todos tratan de gobernar sobre el hombre. Hoy en día sólo los nombres han cambiado, pero la esencia sigue siendo la misma. Las naciones poderosas, la pasión, las culturas, la ciencia y la tecnología están suprimiendo nuestro sentido de la justicia. Digamos que la historia se repite!
    Profeta Muhammad (SAW) dijo: "El justo y equitativo estará sentado en las sillas de la luz ante Allah. Tales personas son los que deciden con justicia y tratar con justicia en materias relacionadas con sus familias, así como otros asuntos que se les encomienden. "El precio de la libertad y la justicia en esta tierra es muy alta, por lo que la recompensa en la otra vida es aún mayor. ¿Estamos dispuestos a pagar el precio y hacer los sacrificios necesarios? Allah nos ha enviado el mensaje y nos dio el libre albedrío para elegir. La elección es nuestra. ¿Vamos a responder al llamado a la justicia? ¿Se puede elevarse por encima de nuestro propio interés?

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario