StatCounter

lunes, 25 de noviembre de 2013

Profeta Muhammad (SAW), el Veraz: Nuestra Inspiración 2 , por Mona Ayad



Nunca antes personaje ha sido un tema tan repetido a lo largo de una campaña electoral presidencial, ya que tiene en 2008. Demócratas y republicanos están de acuerdo en que estamos frente a una crisis moral. Al hablar con mucha gente en la campaña electoral, nos dicen que las personas anhelan un líder honesto que pueden confiar. Carácter se había convertido en un tema de campaña. El cambio es otro tema común.   Cada candidato parece estar compitiendo más de valores, la honestidad, la honradez como así. Es interesante la forma en que están en la misma página en la medida en la identificación de esta crisis actual. Sin embargo, no han llegado con la solución. Ellos dicen que van a provocar el cambio, sin embargo, no proponen lo que este cambio supondría.

       Lo que es realmente sorprendente es que Dios nos ha bendecido con la receta de esta crisis a través de la luz que guía (SAW) carácter del Profeta Muhammad. Él nos envió la fórmula necesaria para purificar nuestros corazones. Mucho antes de que el Profeta Muhammad (SAW) fue elegido para ser el último profeta (a la edad de 40), que había dado a conocer por ser el más honesto (llamado Al Sidiq) y el más digno de confianza (Al Amin) hombre de negocios en todos losSaudita.  Allah siempre sabía que iba a elegir él, por supuesto, pero Él quiso enseñarnos que su elección se basó en los rasgos de carácter más importantes o virtudes. Las numerosas tribus deSauditatomó algunos años para aceptar su mensaje, sino que por unanimidad de acuerdo en que él era de hecho, en los hechos, el hombre de negocios más noble, honesto y digno de confianza que jamás habían encontrado. Más de 1400 años después, el mundo todavía reconoce este hecho. La historia da testimonio de su excelente carácter. La Historia de la Civilización por Will Durant es una de esas cuentas. En un Hadith bien conocido, el Profeta (SAW) dijo: "Yo he sido enviado a ti con carácter perfecto". Allah envió al Profeta Muhammad (SAW) para demostrar la fórmula para la crisis moral de hoy: Verdad + Confianza = buen carácter [purificación del corazón]. Dado que la corrupción estos líderes hablan de deriva de las enfermedades del corazón, como el engaño, la mentira, la sospecha, sino que sólo tiene sentido para desarrollar las virtudes que purificar el corazón de este tipo de enfermedades.     

      La buena noticia es que Dios nos dio el poder de cambiar mediante la purificación de nuestros corazones. Dios nos dice en el Corán : "Allah no cambia la condición de un pueblo mientras éste no cambie lo que está en sus corazones." (Al Raad # 11) Sí, sí tenemos el poder de controlar nuestras pasiones y deseos. Sin embargo, no es fácil desarrollar buenas virtudes. Se trata de una gran lucha. La trampa en la que muchos caen en es que se las arreglan para vivir en la negación al afirmar que el Profeta Muhammad (SAW) desarrolló un carácter excelente ya que él es un profeta y que dicen que no pueden lograr un buen carácter, porque no son profetas. Ellos necesitan que se les recuerde, sin embargo, que él era un hombre, no un ángel. Trabajó duro, luchado, se casó, tuvo hijos, comían y vivían en las mismas condiciones que las demás personas de su tiempo. Sin duda, no podemos ascender hasta su nivel de excelencia, sin embargo, podemos cambiar para mejor un paso a la vez. Como muchos han descubierto, no podemos comprar la escalera al cielo, hay que ganárselo. Cada paso que se sube produce una gran recompensa. Purificación de uno mismo es donde comienza el cambio.

       Es difícil separar las dos virtudes, a saber, la honestidad y la honradez, ya que están tan interrelacionados. El Profeta (SAW) dijo: "No hay fe para el que no tiene confianza y no hay religión porque el que no puede mantener su promesa". Por lo tanto, esta es la esencia de la fe. Vamos a centrarnos en la honestidad primero. Profeta Muhammad (SAW) solía decir la verdad, incluso cuando a veces causaba problemas para él. Incluso podría decir la verdad, aunque iba en contra de sus propios intereses; hasta el punto de incriminarse a veces. Verdad era un rasgo de carácter que define para él. Él nos enseñó que la verdad es el fundamento de la fe. Explicó que la verdad lleva a un hombre a la senda de la virtud que conduce al Cielo. La falsedad arrastra al hombre hacia el pecado y el pecado lleva al Infierno.   Dios nos dice en la Sura Al Asr (103):

     Por la señal de tiempo
     El hombre es en verdad en la pérdida
     Excepto aquellos que creen y hacen buenas obras
     Y animarnos unos a otros a ser veraz
     Y animarnos unos a otros a ser pacientes

Este Sura señala que la esencia del hombre es la misma. La veracidad es tan de la demanda hoy en día como lo fue en el 7º siglo. Esta es la clave para la virtud. "Y tú no encontraron ningún cambio en la ley de Alá" (Fatir: 43). Por lo tanto, es imperativo que un musulmán tenga cuidado con lo que dice, cuándo ya quién se habla.   Él debe sopesar sus palabras para asegurarse de que son verdaderas. Mentir tiene consecuencias trágicas, como guerras y derramamiento de sangre. Los compañeros del Profeta (SAW) dijo que ninguna manera era más odiosa para él que miente. Todos los vicios comienzan con una mentira, entonces una mentira lleva a otra.

 Se abre la puerta a los pecados mayores. La lengua puede ser sólo una pequeña parte de nuestro cuerpo, sino que debe ser controlado.   Control de la lengua es una gran virtud. El Profeta bendito (SAW) dijo que cada mañana cada miembro del cuerpo pide a la lengua que se comporten bien, ya que su buen comportamiento mantiene el cuerpo a salvo. Para mantener la lengua bajo control es un gran acto de piedad. Por lo tanto, debemos tener cuidado con los resbalones de la lengua.

 Otra manifestación de la honestidad es mantener la palabra dada. Profeta Muhammad (SAW) dijo: "Aquel que no mantiene su palabra no es un hombre de fe." La mayor promesa de un musulmán hace es ser fiel al Islam, para llevar a cabo las órdenes de Alá y seguir el ejemplo del Profeta Muhammad (SAW ). Para tomar juramento falso es un pecado mayor, igual a asociar a otros con Allah. Profeta Muhammad (SAW) nos enseñó que no se permite a la mentira 
ni siquiera en broma. Una persona deshonesta se compara con un hipócrita.

      Profeta Muhammad (SAW) define veracidad para nosotros muy claramente. Dijo que el que hace estas seis cosas está garantizadaParaíso:

1.      Mantiene una promesa cuando él lo hace
2.      Habla la verdad cuando habla
3.      Cumple con la confianza con la que se confía
4.      Salvaguardias sus partes íntimas
5.      Reduce su mirada en la modestia
6.      Restringe su mano de hacer injusticia

Este es nuestro código moral, si se aplican, podemos purificar nuestros corazones. Este es el camino de la justicia.  Falsedad trae incertidumbre. La verdad trae la paz de la mente. Cuando una sociedad se llena de misericordia y la veracidad, la gente se sentirá seguro uno hacia el otro, la promoción de la confianza social y la justicia. Todo comienza con la purificación de uno mismo.

      Hay tres tipos de verdad:. Veracidad de la intención, la veracidad de la palabra y la veracidad de la acción   sinceridad de intención se obtiene la misma recompensa que la sinceridad de la acción. Sólo Dios sabe lo que pretendemos hacer.Una vez que los tres se cumplen, uno se considera veraz y purificada.

       Vamos a tener en cuenta que la verdad es la verdad y la confianza es la confianza para los musulmanes como a no musulmanes.   Cuando los musulmanes extendieron la verdad, van a difundir el Islam. Considere la posibilidad de la propagación del Islam enAsia. El Islam se extendió allí a través del comercio por las relaciones justas y honestas de los hombres de negocios musulmanes. Siguiendo (SAW) el ejemplo del Profeta, que comerciaban con honestidad al revelar todos los defectos de sus productos, incluso cuando el comprador nunca se fijó en ellos. Así que ellos se ganaron su buen nombre. Cuando se hicieron conocidos por su honestidad, se les preguntó acerca de su religión. Se trata de cómo el Islam se extienda. Los musulmanes están confiados a ser embajadores de la honestidad y la confianza. Los actos de bondad y amabilidad extendieron el Islam. Depende de nuestra juventud para llevar esta antorcha de la honestidad y la confianza en su dominio de la vida laboral y familiar. El Islam es una religión activa difundida por las acciones piadosas y carácter de sus seguidores. Es importante recordar que nuestro grado de influencia está directamente relacionada con el grado en el que aplicamos nuestro código moral y nuestro nivel de pureza. ¿Estamos preparados para asumir esta tarea? ¿Estamos dispuestos a responder al llamado a la justicia? Nos estamos quedando sin excusas y sin tiempo.   ¿Qué diremos cuando estemos ante Allah? Nos ha enviado el mensaje en el Corán y nos envió el mejor maestro. El Creador nos dio el remedio y el poder de cambiar. Por qué no hemos abierto el camino de la oscuridad con su luz de guía? ¿Qué estamos ocupados haciendo? ¿Estamos cumpliendo nuestro propósito? ¿Hay alguien más a quien culpar? Ya es hora de que nos despertamos de este largo sueño! La realidad es que todo lo que brilla es oro. Sólo estamos visitando en este mundo. También podríamos hacer nuestra corta estancia merezca la pena. El mundo espera el cambio. Podemos entregar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario