StatCounter

viernes, 15 de noviembre de 2013

Recorriendo el Medio Oriente Estilo Jesus por William Sierichs, Jr.




Hace poco fui a Baton Rouge, Louisiana, de Alexandria, Louisiana, viajando a través de Shreveport y Orleans Parish. ¿No me crees? Usted dice que es una imposibilidad geográfica o de lo tomó un camino muy, muy largo para hacer un viaje corto? Bueno, de acuerdo a la Biblia, Jesús hizo lo mismo, de acuerdo con Marcos 07:31 , y literalistas bíblicos dicen que todo en la Biblia Es cierto. El pasaje dice: "Entonces él (Jesús) regresó de la región de Tiro y se dirigió por Sidón al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis" (RSV).


Geográficamente, eso es tremendo Oops! artículo. Tanto Tiro y Sidón se encuentran en la costa del Líbano. Tiro es al noroeste del Mar de Galilea, y de Sidón se encuentra al norte de Tiro!Eso es seguro que va por el camino largo para llegar al Mar de Galilea de los neumáticos.
Pero se pone peor. De acuerdo con un mapa del primer siglo Oriente Medio, una carretera costera corrió al sur de Sidón a Tiro, a continuación, se separaron con una carretera que va hacia el mar de Galilea. Casi no se podía llegar desde Sidón al mar de Galilea, excepto al pasar por los neumáticos, y no al revés.
 Pero la parte más divertida fue la adición de "a través de la región de la Decápolis." El mapa muestra la Decápolis como una región al sur (!) Del Mar de Galilea. De los neumáticos, que no van a la Decápolis, excepto al pasar el mar de Galilea, Jesús se fue a Baton Rouge desde Alejandría atravesando Shreveport través de Orleans Parish (desde el centro del estado en el extremo noroeste, en el extremo sureste , y finalmente hacia el sureste cerca). Un viaje de 125 millas en Louisiana se convirtió en un viaje de casi 600 kilómetros según mis cálculos. Las distancias de Oriente Medio, por supuesto, sería mucho más corto, y luego otra vez, Jesús no tenía un T-Bird y no podía utilizar la I-49 o I-10 para sus viajes.
 Cualquiera de "Dios" en la Biblia funciona muy misterioso - incluso absurdas - formas o quien escribió Marcos no sabía nada acerca de la geografía de Oriente Medio y, ciertamente, no era un discípulo de Jesús. Una interpretación caritativa podría ser que "Mark" condensa un pasaje más largo de viajar por la costa levantina y que, ignorando la geografía, ilegible su material de origen. Menos visitas de caridad de este pasaje y otras meteduras de pata de las leyes, la cultura y la geografía de la época y lugar se encuentra en Marcos plantea serias preguntas sobre el Evangelio. La posibilidad de que es completamente ficticio no puede ser descartada. Y, con ello, también debe tenerse en cuenta que Mateo y Lucas se basaron mucho en la marca, por lo que plantea dudas sobre su autenticidad también.
 En Mateo 15:21-29 , que se corresponde aproximadamente con el pasaje de Marcos, el texto se cambia a declaraciones vagas que eviten el absurdo geográfico en el relato de Marcos.(Entre otras cosas, Mateo cambió "Sidón" a la "región de Tiro y de Sidón" y dejó la referencia a la Decápolis.) Tal vez el autor de Mateo sabía más sobre la geografía de Oriente Medio de autor de Marcos, lo que no significa que su material es precisa sólo porque eludieron un problema. Obviamente, "Mateo" no era un discípulo de Jesús tampoco.
 En cuanto a Lucas, parece que falta el equivalente a dos capítulos de Marcos (06:45-08:26) , que incluye el blooper geográfica. Sin embargo, como se señala en GA Wells hubiera existido Jesús? (p. 90), se introdujo un nuevo absurdo. La mejor explicación de la omisión de Lucas es que él utilizó para su fuente de un códice de la marca que tenía algunas páginas perdidas. En ese momento, "Marcos" no tenía nombre y no del sistema de capítulos y versículos números que tenemos ahora, para que nadie pudiera detectar automáticamente una sección que falta.
 Por lo tanto, "Lucas" tuvo dos pasajes inconexos que nos ocupa, Marcos 06:44 y 08:27 , que él creía que eran secuencial. El resultado se muestra en la yuxtaposición de Marcos 06:44 y08:27 con Lucas 9:17-19 , que es el equivalente a la primera como se leería la sección que falta:
MARK 6:43-44, 8:27-28, Y recogieron doce canastas llenas de los pedazos y de los peces. Y los que comieron los panes eran como cinco mil hombres ....Y Jesús fue con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" Y ellos le dijeron: "Juan el Bautista, otros, Elías;. Entre otros uno de los profetas."
LUKE :9:17-19, y todos comieron y se saciaron. Y recogieron lo que sobró, doce cestas de pedazos. Y sucedió que mientras él estaba orando a solas los discípulos estaban con él, y él les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Y ellos dijeron: "Juan el Bautista, otros que Elías, y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado."
Si Jesús estuviera solo, ¿cómo podrían los discípulos habían estado con él? La respuesta podría ser probable que en la versión de "Mark" que Lucas estaba usando, la parte faltante dejó la impresión de que Jesús había interrogado a sus discípulos cuando estaban aún en el "lugar desierto" ( Marcos 6:35 , NVI), donde el Se alimentó multitud. El interrogatorio de los discípulos que siguen a Lucas 19:18 se deriva claramente de Marcos 6:44 pero en circunstancias totalmente ajenas a los acontecimientos en Marcos 6:44 . En Lucas, el interrogatorio sigue inmediatamente después de la 9:17 (la recogida de los restos que quedaron de la alimentación de la multitud), pero en Marcos se tarda casi dos capítulos y un montón de andar para llegar a este punto.
 Al parecer, "Lucas" estaba tratando de limpiar un lío sin saber cómo había ocurrido. Debe de haber conseguido bastante frustrado por no haber podido hacerlo mejor. Sólo podemos sentir pena por él.
 La Biblia es un insulto a la perfección y divinidad og Dios porque los evangelios están claramente escritas por alguien que metió la pata grande. ¿Qué pueden literalistas bíblicos decir acerca de los errores, pero "Oops!"
 (La dirección de William Sierichs, Jr., es de 1400 Este de la calle 35, Apartamento 98, Texarkana, TX 75502.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario