StatCounter

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reflexiones sobre la derogación? Piensa en ello! Por Maryam Buston y Dr. MSM Saifullah.




  • La derogación del divorcio
  • Ley de la Justicia Absoluta
  • Ley de Juramentos
  • Jesús (P) Derogar sus propios mandamientos
  • Conclusiones
     
Assalamu alaikum wa-wa rahamatullahi barakatuhu:
Hay algunas afirmaciones muy extrañas [link removed] sobre la derogación de algunos versículos del Corán hecha por los misioneros cristianos.
La crítica es la siguiente:
Espero que veas mi problema. Si Dios llega a la conclusión de que tiene que derogar y hacer nuevos pedidos, entonces este es admitir que cometió errores. Esto demuestra que lo que le dio antes no era perfecto. Se podría mejorar. Su escenario acusa a Dios de cometer errores. Pero Dios lo sabe todo, que no está sorprendido por las nuevas circunstancias y nuevas ideas.Es en contra de la naturaleza y atributos de Dios a cambiar de opinión. Y claro, si Dios hubiese cambiado el Corán antes de que él reveló entonces que nunca habría sabido sobre el cambio.Porque sabemos que los versículos abrogados y deroga [al menos algunos] por lo tanto, está claro que acusas a Dios, no sólo de cambiar su mente sólo para sí mismo, sino que tomó más tiempo para saber que no era correcto. Después de todo, el Corán es increado y estaba con Dios por toda la eternidad, ¿cómo es que se acaba de enterar de que algunas cosas tienen que cambiar después de que él se lo reveló a Mahoma? Para mí, esto no tiene sentido. Es despectivo de lo santo y supremo Dios. Atribuye errores a él y que él no sabía lo que estaba haciendo en el primer lugar. Y entonces tiene que abrogar a limpiar el desorden de la revelación mal. Eso es lo que no puedo aceptar.






Cuando uno estudia las escrituras hebreas y griegas, se hace claro que Dios omnipotente y omnisciente qué cometen errores y se arrepintió. Esto significa que Dios no sabía sus propias acciones y los resultados de las acciones. Ahora, para algunos buenos ejemplos. Primero vamos a empezar con el Antiguo Testamento. En la historia de Noé (P) , se menciona que:
Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra nunca más por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más a herir más todo lo que vive, como lo he hecho. [Génesis 08:21]
Y en la historia de Moisés (P) , leemos
Y el Señor se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. [Éxodo 32:14]
Oh no! que es del Antiguo Testamento, llora el cristiano. El Nuevo Testamento ha sustituido todo eso. Sí, en el Nuevo Testamento, el Dios monoteísta y henoteísta de Israel, Yahvé, de repente empieza a interpretarse como Trinidad. Por lo tanto, el concepto de Dios monoteísta y henoteísta sí quedó derogada en el Nuevo Testamento que los cristianos alegan! Así que tenemos que asumir que el Dios monoteísta y henoteísta de Israel no sabía que él era Trinidad y cometió un grave error o simplemente cambió de opinión o en el peor de los casos, él engañó al pueblo de Israel.
El problema simplemente no termina aquí. Veamos también lo son los problemas del grito cristiano, El Nuevo Testamento ha sustituido todo eso . El presente ensayo pretende mostrar evidencia del concepto de derogación en la Biblia, tanto entre las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) y Escrituras Griegas (Nuevo Testamento), así como internamente en las propias Escrituras Griegas.
Para empezar - lo que se entiende por el término "anulación"? El Concise Oxford Dictionary define la palabra Abrogate como:
ab-ro-gate: v.tr. derogar, anular, abolir (una ley o la costumbre).
En el contexto de la voluntad y la ley de Dios (Santo es Él por encima de todo lo que se le atribuye a él) tal como se expresa en las Escrituras, se refiere a la anulación de una ley de esa edad o concepto en favor de uno más nuevo y más apropiado.
Podríamos preguntarnos si un Dios omnisciente, si Él es el que envía la Torá y el Evangelio, podrían emplear este concepto como la derogación? Seguramente un Dios que todo lo sabe le puede dar a conocer su voluntad en totalidad sin tener que recurrir al cambio? ¿Acaso la idea de derogar o dejar sin efecto una ley anterior a la luz de una mejor sugerir que el autor no lo sabe todo?
Lo que estas preguntas no tienen en cuenta, es que mientras que Dios es omnisciente, inmutable (por ejemplo, Malaquías 3:6, con un montón de problemas con el concepto de la Trinidad), su audiencia, la humanidad, no lo es. El concepto de que el cristianismo tiene tan querida, de la diferencia entre la vieja relación de pacto de la ley, a diferencia de la nueva relación de pacto de gracia se basa en el entendimiento de que los seres humanos como individuos y en las sociedades humanas son, de hecho sujetas a cambios en la condición .
Según Mateo, Jesús (P) dijo:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una jota, ni una jota. una pluma, será de ninguna manera desaparecer de la ley, hasta que todo se haya cumplido. cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, y enseñe a otros a hacer lo mismo será llamado en el reino de los cielos, pero las prácticas y el que enseña estos comandos será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-19)
Y es sorprendente, Jesús (P) , el omnisciente Señor encarnado (allegedly!) de repente tuvo que cambiar las leyes de divorcio , Justicia y juramentos , aparte de cambiar su propia mente !
La derogación del divorcio
Los mejores ejemplos de Jesús (P) que se deroga partes del Antiguo Testamento preocupación ley una serie de declaraciones registradas en el evangelio de Mateo. El más prominente de ellos sería la Ley sobre el divorcio.
En el Antiguo Testamento encontramos la siguiente ley sobre el divorcio:
Si un hombre se casa con una mujer que se vuelve desagradable para él, porque él encuentra algo indecente en ella, y él la carta de divorcio, escribe, le da a ella y le envía a su casa, y si después de que ella sale de su casa se ​​convierte en la esposa de otro hombre, (Deutronomy 24:1-2)
Ahora, sin entrar en el acta de esta ley en particular de divorcio, una cosa queda claro de inmediato. No sólo es el divorcio permitido por Dios, es legal para que se vuelva a casar.
Sin embargo, en la época de Jesús (P) , las reglas de divorcio parecen haber tomado un cambio de sentido.
"Se ha dicho:" El que se divorcia de su mujer, déle carta de divorcio. ' Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (Mateo 5:31-32)
Aquí Jesús (P) derogó el antiguo permiso para divorciarse de acuerdo con el disgusto del marido y estrictamente permitida bajo una condición - adulterio. Él incluso fue tan lejos como para legislar que los divorciados no se les permitió volver a casarse, abrogando claramente el ex permiso. Pero ¿cuál es la razón que se da para esta derogación? Dios había cambiado de opinión? ¿Es esto evidencia de que Dios no ser omnisciente? O más importante aún, es la evidencia de que, de hecho, Dios nunca fue el autor de estas leyes? Pues Jesús (P) mismo explica:
"¿Por qué entonces," le preguntaron: "Qué os mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio, y repudiarla?" Jesús le dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son. Pero no fue así desde el principio. Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio." (Mateo 19:7-9)
Jesús (P) señala el hecho de que Dios diseña las leyes que son adecuados a las necesidades y exigencias de la época y de la audiencia.
Ley de la Justicia Absoluta
En las Escrituras Hebreas como está escrito:
No muestres piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. (Deuteronomio 19:21)
Toda una dura ley de la justicia absoluta de que era necesario debido a las condiciones de Moisés (P) años de edad. Pero Jesús (P) fue inspirado por Dios para revelar un código más suave para los creyentes a practicar en las relaciones individuales. Por la derogación de la dureza de la justicia absoluta, Jesús (P) se inspiró para animar a los creyentes a emplear el perdón y la misericordia. Se registra, dijo:
"Habéis oído que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. ' Pero yo os digo: No resistáis al que es malo. Al que te hiera en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Y si alguien quiere ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Si alguien obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Da al que te pida, y no te escondas de quien quiera tomar de ti prestado. (Mateo 5:38-42)
Es una historia diferente que muchos cristianos no practican lo que Jesús (P) ha dicho que hagan.
Ley de Juramentos
Leemos:
Si haces un voto a Jehová tu Dios, no seas lento para pagarlo, porque el SEÑOR tu Dios ciertamente exigirlo de usted y usted será culpable de pecado. Pero si te abstienes de hacer un voto, no será culpable. Sean cuales sean sus labios rebosarán usted debe estar seguro de hacer, porque usted hizo su voto libremente al Señor tu Dios con su propia boca. (Deuteronomio 23:21-23)
Es decir, se permite hacer un juramento, por diversas razones, sin embargo, el que jura debe cumplir el juramento que hace. En tiempos de Jesús se hizo necesario para que derogue la autorización para que la toma de posesión de los juramentos se convirtió prohibido. En Mateo se hace constar:
"Además habéis oído que se dijo a los antepasados: 'No rompa su juramento, pero mantener el juramento que ha hecho al Señor." Pero yo os digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey y no juro. por tu cabeza, porque no se puede hacer ni un pelo blanco o negro Simplemente deja que tu `Sí 'ser' Sí ', y el` No', 'No',.. nada más allá de esto viene del maligno (Mateo 05:33 -37)
Jesús (P) Derogar sus propios mandamientos

Tal vez el ejemplo más claro de Dios Jesús inspirador 
(P) a la práctica la abrogación puede ser visto en la puesta en marcha de sus discípulos. Está escrito en el Nuevo Testamento que inicialmente Jesús (P) prohibió a sus discípulos a predicar a los no-Judios. Se restringe sus actividades y les mandó para evitar gentiles. Sin embargo, debido a la modificación de las circunstancias y de la realización de su misión en la tierra, Jesús (P) derogó la ley anterior y lo hizo no sólo posible pero obligatorio para sus discípulos para llegar a una base más amplia.

Un buen ejemplo de Jesús (P) pidiendo a sus discípulos a predicar a las ovejas perdidas de Israel es:
A estos doce envió Jesús con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos id antes a las ovejas perdidas de Israel.. (Mateo 10:5-6)
Esta prohibición está reforzada por Jesús (P) propia práctica:
Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: "¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada." Jesús no le respondió palabra. Entonces sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: "Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros." Él respondió: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israel." (Mateo 15:22-24)
A pesar de que por su misericordia, Jesús (P), curó a la hija enferma, dejó en claro que su misión era la de los Judios, y no a los gentiles. Más tarde esto fue abrogada y Jesús (P) ordenó a sus discípulos para llegar a todos los pueblos. Se registra, dijo:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: "Toda autoridad en el cielo y en la tierra se ha dado a mí. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. " (Mateo 28:18-20)
Conclusiones
Está claro que el concepto de anulación: la anulamos de un mandamiento o una práctica antigua en favor de una ley nueva, no es nada nuevo y ha sido practicada por Dios por eones. Lo que sabemos es que las leyes que rigen la humanidad (es decir, la Sharia) cambia de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Pero el concepto del monoteísmo (es decir, Tawhid) sigue siendo el mismo.El Creador sabe muy bien que su creación, los seres humanos, necesitan tiempo y disciplina para crecer y madurar, Él revela mandamientos y prácticas que les ayuden a desarrollar tanto como individuos y como miembros de la sociedad. Alabado sea Dios, Señor de los Mundos.
Y Allah sabe mejor!

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario