StatCounter

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reflexiones sobre los Diez Mandamientos



Fuente: http://www.themodernreligion.com/comparative/gen/commandments.htm
En todo el mundo, Judios y los cristianos dicen creer en (y para actuar sobre) los Diez Mandamientos como comandos de Dios, que Dios reveló al Profeta Moisés (la paz sea con él). El objetivo de este breve ensayo es hacer una lectura atenta de la versión de los Diez Mandamientos, que figura en el Nuevo James Version de la Sagrada Biblia del Rey. Antes de proceder a leer el resto de esta página, me gustaría pedir que se detiene por un momento y pregúntese: "¿Qué creo acerca de los diez mandamientos?" Si usted cree que son, en realidad, de Dios, entonces la pregunta es ... ¿Está dispuesto a actuar en consecuencia? Es su iglesia o sinagoga dispuesta a actuar en consecuencia?
 El primer mandamiento
"No tendrás otros dioses delante de mí."
  • Esto se expresa muy bien en la primera parte de la shahada o testimonio de fe, como La illaha il Allah . "No hay nada digno de adoración excepto Allah." Tanto la shahada y el primer mandamiento comienza con una negación, y terminan con una afirmación. En las lenguas semíticas (hebreo, árabe y arameo) negación continuación de los resultados en la afirmación fuerte énfasis.
  • "Ellos (los Judios y cristianos) tomaron sus rabinos ya sus monjes para ser sus señores en vez de Allah (obedeciendo en las cosas que le hicieron legal o ilegal de acuerdo con sus propios deseos sin ser ordenado por Allah), y (también tomaron como su señor) el Mesías, el hijo de María, mientras que se les ordenó a adorar a nadie más que al Único Dios. No hay más dios que Él. Alabanza y Gloria a Dios. Él está muy por encima con los socios que se atribuyen a él. "(Corán 'an 09:31)
  • Una vez, mientras que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) estaba recitando el versículo anterior, "dijo Adi bin Hatim," ¡Oh, Profeta de Allah! Ellos no rinden culto a sus rabinos ya sus monjes. " Muhammad (la paz sea con él) respondió: "Ciertamente lo hacen los rabinos y monjes hacen las cosas legales ilegal, y las cosas ilegales legal, y los Judios y los cristianos los siguieron;.. Y, al hacerlo, les adoraron"

    El segundo mandamiento
    "No te harás una imagen tallada - ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."
  • En el primer párrafo, cuando hice la pregunta para el lector: "¿Estás dispuesto a actuar en los diez mandamientos?" y "¿Es su iglesia o sinagoga dispuestos a actuar sobre ellos?" Este es el mandamiento que yo tenía en mente. Debido a que es muy simple, una u otra, ya sea que acata el mandamiento o no se tiene. Mandamiento # 2, antes de la muerte y antes de adulterio, ordena al creyente a no hacer, mantener, o ceder a las estatuas.
  • Si su iglesia tiene una estatua de Jesús (la paz sea con él) o María (que Dios esté complacido con ella), se acercan a su pastor / sacerdote / ministro y pregunte cómo puede ser esto cuando se viola el segundo mandamiento. ¿Es este un mandamiento menor, no es tan importante como los otros? Si no es importante, entonces, ¿qué dice eso acerca de los otros nueve?Es ahora bien asesinato? Cometer adulterio? Robar?

    El Tercer Mandamiento
    "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque el Señor no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano."

    El cuarto mandamiento
    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios."

    El Quinto Mandamiento
    "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."

    El sexto mandamiento
    "No matarás".

    El séptimo mandamiento
    "No cometerás adulterio".

    El Octavo Mandamiento
    "No robarás".

    El Noveno Mandamiento
    No darás falso testimonio contra tu prójimo ".

    El décimo mandamiento
    No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo ".

    Conclusiones
     
  • La Palabra de Dios se mezcla con la palabra del hombre:
    Uno no tiene que ser un erudito religioso de abrir el libro del Éxodo, dar la vuelta al capítulo veinte (Los Diez Mandamientos) y ver por sí mismo que la Biblia, en sí, afirma que no es la pura Palabra de Dios. El primer versículo de Éxodo 20 dice: "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: ..." Estas palabras se atribuyen a Moisés (la paz sea con él), un hombre. Lo que sigue son los Diez Mandamientos, y es importante tener en cuenta que son entre comillas, lo que indica que alguien está hablando. De acuerdo con el primer versículo, Dios habló lo que está entre comillas. Bueno, ¿entonces de aquellas palabras sin comillas? Sin duda, estas no son las palabras de Dios.
    Ahora bien, una respuesta probable es que Moisés fue inspirado por Dios y por lo tanto, las palabras que escribió son las palabras de Dios también. Entonces, ¿qué de los pocos versos antes de los Diez Mandamientos, específicamente Éxodo 19:21-24? Estos versículos comienzan refiriéndose a Moisés (la paz sea con él) en la tercera persona, de nuevo indicando que él no lo escribió bien. Estos versículos también poner lo que Moisés (la paz sea con él) habría dicho entre comillas. Usando la misma lógica, cuyas palabras son las que no están entre comillas? Tal vez Moisés (la paz sea con él) lo escribió en tercera persona, a sabiendas de que otros leyeran estas palabras. Este puede ser el caso, pero ¿cómo es que Moisés (la paz sea con él) escribió acerca de su propia muerte?
     
     
     
  • Desobedecer el Primer Mandamiento
    Los antiguos Judios violó el primero mandamiento (desde una perspectiva islámica) en un número de maneras. En primer lugar, se rebelaron en contra de muchos de los mensajeros (que la paz sea con todos ellos) y en realidad con la ayuda de sus asesinatos. Naturalmente, esto no implica todo el judaísmo, ya que estos actos se encontraban en manos de unos pocos.
    Sin embargo, los Judios que no eran responsables de la muerte de los profetas, estaban siendo responsable de sus mensajes. Si rechazaban esos mensajes y mensajeros, entonces, de hecho, violan el primer mandamiento. Para rechazar un mensaje enviado por Dios, por cualquier motivo, es poner eso por encima de Dios mismo. Lo mismo se aplica a los mensajes enviados a través de Jesús y Muhammad (la paz sea con ambos).
    Además, hay muchas historias de la Biblia y el Corán sobre cómo los antiguos Judios rechazaron a Dios a favor de adorar a otras cosas (el becerro, etc.) Y, como se mencionó en el dicho de Mahoma antes, realmente se tomaron a sus rabinos como señores, simplemente por el hecho de que obedecían a los rabinos a favor de obedecer a Dios. Esto se aplica a Judios de hoy.Un ejemplo entre muchos es el Talmud y su decisión en el interés / usura. El Talmud (una colección de los dichos de numerosos rabinos) afirma que es permisible para un Judio de cobrar un interés no-Judio en préstamos ... aunque esto está prohibido explícitamente en la ley bíblica. Para la referencia talmúdica ver Sanedrín 57a.
    En cuanto a los cristianos, es muy claro en el versículo anterior que los cristianos (como el propio nombre de la religión implica) la adoración de Cristo (la paz sea con él). La palabra Cristo viene de la "christos" griego que significa "ungir", al igual que "messaha" en hebreo, de la cual obtenemos Mesías ("Ungido"). En el Islam, es la creación independiente del Creador y el Ungido del Annointer. Dios y Jesús (la paz sea con él) son dos entidades separadas y distintas. Dios envió a Jesús a la tierra. Los musulmanes aceptan el nacimiento virginal y los milagros, etc Sin embargo, le hacemos una distinción entre el que nació y al que ha creado el nacimiento, sí.
    Culto cristiano de Cristo (la paz sea con él) no es como la adoración judía de los rabinos de la antigüedad. Porque, los rabinos y sus escribas después de ellos estaban equivocados para cambiar la ley. Jesús (la paz sea con él), sin embargo, no estaba mal, ni tampoco cambiar la ley. Él sólo dijo la verdad. Transmitió el mensaje de Dios que se supone que es. Se trata de las generaciones posteriores que comenzaron a adorarlo ... de muchas maneras ... orando con él, hacer las cosas en su nombre, llamando a él a pesar de su ausencia, atribuir sus milagros para su propio poder, etc, esencialmente dándole atributos que pertenecen sólo a Dios.

  •  http://usislam.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario