StatCounter

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tres distintas profecías



En la Biblia leemos acerca de la prueba de que los Judios aplicado a Jesús (P) con objeto de comprobar su veracidad. Los Judios había una profecía que requiere Elias por venir ante Jesús (paz sea con él): "Elías a la verdad vendrá primero" (Marcos 09:12). No se habían visto Elias aún así que todavía había dudas sobre Jesús (paz sea con él) es el Mesías. Sin embargo, Jesús les respondió que Elías ya había venido, pero que ellos no lo reconocieron.
 En Mateo 17:12-13 leemos: "Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le conocieron ... Entonces los discípulos comprendieron que les habló de Juan el Bautista".
John, sin embargo, niega las acusaciones de Jesús (la paz sea con él). Esta es una de las "cosas escondidas de Jesús" de los cristianos que sus estudiosos aún no se han de conciliar y dejaremos este asunto para que puedan trabajar fuera entre ellos.
 En Juan 1:19-21 leemos: "Y este es el testimonio de Juan, cuando los Judios enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle:" ¿Quién eres tú?. Y confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? Eres Elías ? Y él dijo: No lo soy. tú eres el profeta ? Y él respondió: No ".
Nos damos cuenta de que hay tres distintas profecías aquí:
  • Elias,
  • Mesías
  • Ese profeta.
  • Los Judios no estaban esperando dos profecías, sino tres.
    Esto puede aclararse aún más mediante la lectura de Juan 1:25:
    "Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué pues bautizas, si tú eres:
    a) no es el Cristo, 
    b), ni Elías, 
    c) ni el profeta? "
    "El profeta" no podía ser Jesús (paz sea con él), porque eso haría que la tercera cuestión en los dos versos redundantes, y no podremos creer que "el profeta" es el Espíritu Santo, dijo Juan parece un fantasma? Además, hay que recordar que "el tal profeta" no puede aplicarse a cualquier profeta, antes del tiempo de Jesús (paz sea con él), porque en el tiempo de Jesús (paz sea con él) los Judios estaban a la espera de los tres.
    Note como cuando dejamos que la Biblia hable por sí mismo, sin forzar el espíritu santo o otros significados sobrenaturales en ella en el comentario, o forzar a tres preguntas que sólo dos, lo claro convierten estos versículos.
    Es evidente a partir de los versículos anteriores que los seguidores de Jesús (P) reconocieron que los Judios estaban esperando tres profecías por cumplirse.
    La Biblia, en un grado u otro, confirma que la primera y segunda profecías se cumplieron. Sin embargo, no proporciona ninguna explicación lógica para la tercera profecía.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario