StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un Pacto de Amor , por Ali Al-Halawani



¿Alguna vez has enamorado? ¿Alguna vez has encaprichado por alguien? ¿Alguna vez has tenido ganas de ver a alguien más que cualquier otra cosa?
Seguro que tienes, y esta persona podría ser su esposa, padre, madre, hijo o un amigo íntimo. Pero, ¿ha pensado alguna vez que esta persona podría ser Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)? Uno puede decir: "¿por qué debemos amarlo tanto. Basta con que somos simplemente amarlo. '" Aquí, tengo que recordar el dicho del Profeta: "Ninguno de ustedes tiene fe hasta que él me ama más que a su padre, sus hijos, y toda la humanidad "(Al-Bujari).
Me atrevo a decir que cualquiera que sea mi o tu amor a nadie ni a nada, es decir, que no es en modo alguno comparable a la mostrada por los Compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) a su honorable auto.
¿Realmente sabes lo mucho que era el amor de los Compañeros al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él)? De hecho, alegaron que lo ames y el problema no se detuvieron allí.En realidad, ellos demostraron su "pretensión de amor" a costa de sacrificar su propia propiedad, la familia y uno mismo. En otras palabras, ellos firmaron su pacto de amor con su sangre.
Lo que estoy diciendo aquí no es un cuento de hadas o una narración imaginaria desde los viejos tiempos. Tomemos como ejemplo, Khubaib ibn `Adiy, el Compañero que estaba cautivado por los politeístas de Quraish. Cuando lo sacaron del santuario de la Meca para matarlo. Él dijo: "Permítanme ofrecer una de dos rak` ah la oración. " Cuando terminó de orar, fue a ellos y les dijo: "Si no hubiera tenido miedo de que se podría pensar que tenía miedo de la muerte, yo he rogado por un tiempo más largo." Entonces él me dijo: "¡Oh Allah! Conde ellos y matarlos uno por uno, y no deja a nadie de ellos", y añadió:
Como estoy martirizado como musulmán,
No me importa en qué forma recibiré mi muerte por amor de Dios,
Porque esta es la causa de Alá,
Si lo desea,
Él bendecirá las extremidades cortadas de mi cuerpo.
Antes ibn `ejecución de Adiy, uno de los líderes de Quraish se le acercó diciendo:" ¿Desea que Muhammad a estar en tu lugar y estar sano y seguro entre los tuyos? " Sólo entonces Khubaib estalló como una tormenta, "Por Alá, no me gusta estar entre mis parientes y los hijos disfrutan de toda la salud del mundo y el bienestar, mientras que incluso una pequeña espina duele el Profeta."
Entonces, él fue asesinado. Así que fue ibn `Adiy quien primero estableció la tradición para cualquier musulmán condenado a muerte en cautiverio, para ofrecer una` ah oración de dos rak antes de ser ejecutado.
De este modo, demostró su amor al Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, de una manera práctica a costa de sacrificar su propia vida como emuló el proverbio Inglés que aparecieron en los últimos tiempos la lectura, "Las acciones hablan más que las palabras."
Otra lección que brilla se puede aprender a partir del diálogo entre el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y Rabi `a b ibn Ka` que dijo:
Yo estaba con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), una noche. Y lo he traído agua para la ablución y lo que él necesitaba. Él me dijo: "Pregúntale (lo que quieras)." Le dije: "Te pido inParadise empresa." Él dijo: "¿O nada más que eso?" Le dije: "(No), es decir (lo que quiero)". Él dijo: "Entonces, ayúdame a lograr esto para usted por dedicarte a menudo a la postración." (Muslim)
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) quería enseñarle (ya nosotros a seguir) que las simples y abstractas palabras pesan nada en la escala de las buenas acciones a menos que esto se demuestra por las prácticas concretas y tangibles. Por lo tanto, él (la paz y las bendiciones sean con él) le preguntó al compañero a ser frecuentes y regulares en la observación de sus oraciones.
Un tercer ejemplo de la historia dice que un hombre fue a su maestro quejándose de que él ama Profeta Muhammad, pero él no lo puede ver en sus sueños. El maestro le dijo: "tu amor por el Profeta no es sincero, por eso no se le puede ver en sus sueños!" El hombre argumentó que él ama al Profeta más que cualquier otra cosa y él era firme sobre eso. Ante la insistencia del hombre, el maestro lo invitó a cenar y pasar la noche en su casa. El hombre aceptó la invitación. El profesor ordenó deliberadamente que una gran cantidad de sal y pimienta, debe añadirse a la comida que se servía, sin agua que debe darse a los huéspedes. El hombre era demasiado tímido para pedir agua, después que ese alimento salado y picante. Tanto el maestro y el hombre fue a la cama. A la hora del amanecer, el maestro despertó al hombre a orar y le preguntó: "Háblame de lo que has visto en tus sueños esta noche?" El hombre dijo: "Vi a fluir ríos de agua fresca dulce y fuertes lluvias." El maestro comentó diciendo: "Su sed era real y por lo tanto usted vio agua en sus sueños. Si su amor por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) era real, tú le habrías visto así!"
¿Por qué hay tantos musulmanes que no pueden ver al Profeta en sus sueños, a pesar de que en repetidas ocasiones afirman que sinceramente lo aman? Por supuesto, el problema está en ellos y todos nosotros y no en el propio Profeta. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se dice que dijo: "El que me ve a mí en un sueño, entonces seguramente él me ha visto, porque Satanás no me puede hacerse pasar por" (Al-Bujari).
Por lo tanto, si fuera imposible para nosotros ver a él, él lo habría dicho y háganos saber de ello. Pero, ¿qué se puede entender a partir de su dicho es que al verlo en los sueños es posible y aplicable. Sin embargo, nuestros corazones tienen que ser verdaderamente ansiosos de tener una visión de él.
¿Cómo probamos nuestro amor a él? Con sólo decir que lo amamos? Esto sería muy fácil y que le costaría nada en absoluto! Puedes decir lo que quieras, pero, no se debe exigir que la gente comienza a creer en lo que usted dice, a menos que usted los trae evidencia decisiva que pruebe su dicho.
La única forma disponible para nosotros de demostrar nuestro amor por el Profeta es que cuando empezamos a seguir su ejemplo de modelo. Siguiendo su ejemplo, no está destinada a ser meramente imitando su apariencia exterior como en relación con lo que usamos y lo que comemos. Más bien, es para que nos atenemos a sus órdenes, para hacer lo que se declaró legal y para evitar lo que se declaró ilegal por él. Este es el verdadero significado de amarlo y seguir su propio ejemplo de modelo. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo:
El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, pasó por un cementerio y dijo: "La paz sea con vosotros, oh casa de pueblo creyente. Alá que lega, nosotros lo conozcamos a usted pronto. Me gustaría que pudiéramos ver a nuestros hermanos." Los Compañeros preguntaron: "¿No somos tus hermanos, ¡Oh, Mensajero de Allah?" Él dijo: "Ustedes son mis Compañeros. Mis hermanos son los que vendrán después de (nosotros)." Ellos dijeron: "¿Cómo va a saber la gente de tu país, quienes vendrán después de ti, oh Mensajero de Allah?" Él dijo: "Si un hombre tiene un grupo de caballos con llamas blancas en delanteras cabezas y piernas entre los caballos que eran todo negro, dime, ¿no reconocer sus propios caballos?" Ellos dijeron: "Por supuesto." Él dijo: "Ellos (mis hermanos) vendrán con caras blancas y las extremidades de sus abluciones, y precederán a (mi) cisterna. Pero habrá algunos que serán manejados lejos de mi cisterna como un camello callejero es impulsado . lejos Llamaré pueblo: Venid Se dirá, 'Cambiaron los asuntos después de ti,' entonces yo digo: '. Vete, estar fuera' "(Muslim)
Que Dios Todopoderoso nos preserve de cambiar nada después de su honorable Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y que Allah hacerlo factible para nosotros para reunirse con él en su cisterna, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario