StatCounter

domingo, 15 de diciembre de 2013

Abdullah ibn Abbas, Él fue el primero en leer el Corán en público



Cortesía de Software ISL

Abdullah era el hijo de Abbas, tío del Profeta noble. Nació apenas tres años antes de la Hégira. Cuando el Profeta murió, Abdullah fue así sólo trece años de edad.
Cuando nació, su madre lo llevó al Profeta bendito que poner un poco de su saliva en la lengua del bebé, incluso antes de que él comenzó a mamar. Este fue el comienzo de la corbata estrecha e íntima entre Abbas y el profeta que iba a formar parte de una larga vida de amor y devoción.
Cuando Abdullah llegó a la edad de la discreción, se unió al servicio del Profeta. Corría a buscar agua para él cuando él quería hacer wudu. Durante Salat, se ponía de pie detrás del Profeta en la oración y cuando el Profeta fue en viajes o expediciones, él seguiría el próximo en línea para él. Así Abdullah se convirtió como la sombra del Profeta, constantemente en su compañía.
En todas estas situaciones fue atento y alerta a lo que el Profeta hizo y dijo. Su corazón era entusiasta y su joven mente era pura y despejada, comprometiéndose las palabras del Profeta a la memoria con la capacidad y precisión de un instrumento de registro. De esta manera ya través de sus investigaciones constantes después, como veremos, Abdullah se convirtió en uno de los compañeros más sabios del Profeta, preservando en nombre de las generaciones posteriores de musulmanes, las palabras de incalculable valor del Mensajero de Dios. Se dice que el compromiso de la memoria sobre un mil seiscientos sesenta y dichos del Profeta que se registran y autenticada en las colecciones de al-Bujari y Muslim.
El Profeta solía dibujar Abdullah como un niño cerca de él, darle una palmadita en el hombro y orar: ". Oh Señor, haz que adquirir una comprensión profunda de la religión del Islam y le enseñará el significado y la interpretación de las cosas"
Hubo muchas ocasiones a partir de entonces cuando el bendito Profeta repetiría esta dua o la oración por su primo y en poco tiempo a Abdallah Ibn Abbas dio cuenta de que su vida iba a ser dedicado a la búsqueda del aprendizaje y el conocimiento.
El Profeta, además, oró para que se le conceda, no sólo el conocimiento y la comprensión, sino la sabiduría. Abdullah relató el siguiente incidente de sí mismo: "Una vez que el Profeta, la paz sea con él, estaba a punto de realizar la ablución me apresuré a buscar agua lista para él que estaba satisfecho con lo que estaba haciendo Cuando estaba a punto de comenzar... Salat, él me indicó que debía estar a su lado Sin embargo, me puse detrás de él cuando el Salat terminó, se volvió hacia mí y dijo:.. "¿Qué le impidió estar a mi lado, oh Abdullah ' 'Usted es demasiado ilustre y demasiado grande en mis ojos para mí estar al lado de usted, le contesté.
Alzando las manos al cielo, el Profeta oró:. 'Oh Señor, le conceda la sabiduría "La oración del Profeta, sin duda, fue otorgado a la joven Abdullah fue probar una y otra vez que él poseía una sabiduría más allá de sus años, pero se trataba de una. la sabiduría que viene solamente con la devoción y la obstinada búsqueda del conocimiento, tanto durante la vida del Profeta y después de su muerte.
Durante la vida del Profeta, Abdullah no se perdería ninguna de sus asambleas y él se comprometería a la memoria todo lo que él dijo. Después de que el Profeta murió, él se encargaría de ir a tantos compañeros como sea posible, especialmente aquellos que conocían al Profeta ya y aprender de ellos lo que el Profeta les había enseñado. Cada vez que oía que alguien conocía a un hadiz del Profeta que él no sabía que él iba a ir rápidamente a él y grabarlo. Se sometería a lo que él oyó a un estrecho control y compararla con otros informes. Iría a un máximo de treinta compañeros para verificar una sola materia.
Abdullah describió lo que hizo una vez al enterarse de que un compañero del Profeta conocía a un desconocido hadiz para él:. "Fui a él durante el tiempo de la siesta de la tarde y extendí mi manto frente a su puerta El viento sopló el polvo en mí ( mientras estaba sentado a la espera de él). Si me hubiera gustado que me podría haber buscado su permiso para entrar y que sin duda me han dado permiso. Pero preferí esperar en él para que pudiera ser completamente renovado. Al salir de su casa y ver yo en esa condición me dijo: '¡Oh primo del Profeta ¿Qué pasa con usted Si usted había enviado para mí yo he venido a ti?'. "Yo soy el que debería venir a usted, para se busca el conocimiento, que no acaba de llegar-le dije-. Le pregunté acerca de los hadices y aprendí de él".
De esta manera, los dedicados Abdullah preguntaría, y pedir y seguir pidiendo. Y él sería seleccionar y controlar la información que había recogido con su mente aguda y meticuloso.
No se trataba sólo de la colección de hadices que Abdullah especializada. Se dedicó a la adquisición de conocimientos en una amplia variedad de campos. Tenía una especial admiración por personas como Zayd ibn Thabit, el registrador de la revelación, el principal juez y jurista consultan en Medina, un experto en las leyes de la herencia y de la lectura del Corán. Cuando Zayd intención de ir en un viaje, el joven Abdullah ponía de pie humildemente a su lado y tomar las riendas de su montura sería adoptar la actitud de un siervo humilde en presencia de su amo. Zayd le decía: "No, oh primo del Profeta."
"De este modo se nos mandó para tratar los doctos entre nosotros", dijo Abdullah iba a decir. "Y Zayd le decía a su vez:" Déjame ver tu mano "Abdullah estiraría su mano Zayd, tomarlo, sería besar y decir:.". Así se nos mandó para tratar los Ahl al-Bayt miembros de la casa del Profeta ".
Como el conocimiento de Abdullah creció, creció en estatura. Masruq Ibn al Ajda dijo de él: "Cada vez que veía Ibn Abbas, diría: Él es el más guapo de los hombres Cuando habló, yo diría:.. Él es el más elocuente de los hombres Y cuando él llevó a cabo una conversación, Yo diría: Él es el que más sabe de
los hombres ".
El Califa Umar ibn al-Jattab menudo buscó su consejo en asuntos importantes del Estado y lo describió como "el joven de madurez".
Sad ibn Abi Waqqas lo describió con estas palabras:. "Yo nunca he visto a alguien que era más rápido en la comprensión, que tenía más conocimiento y más sabiduría que Ibn Abbas que he visto Umar le convoque para discutir los problemas difíciles en presencia de veteranos de Badr de entre los emigrados y Ansar. Ibn Abbas hablaba y Umar no tendría en cuenta lo que tenía que decir. "
Son estas cualidades las que dieron lugar a Abdullah ibn Abbas de ser conocido como "el sabio de esta Ummah".
Abdullah ibn Abbas no se contentó con acumular conocimientos. Él sentía que tenía el deber de la ummah a educar a aquellos en busca de conocimiento y las masas en general de la comunidad musulmana. Se volvió a la enseñanza y su casa se convirtió en una universidad - sí, una universidad en el sentido pleno de la palabra, una universidad con la enseñanza especializada, pero con la diferencia de que sólo había un maestro Abdullah ibn Abbas.
Hubo una respuesta entusiasta a las clases de Abdullah. Uno de sus compañeros describieron una escena típica en frente de su casa: "Vi gente que convergen en las carreteras que conducen a su casa hasta que no hubo apenas espacio frente a su casa, me fui y le hablé de las multitudes de personas en. su puerta y dijo: 'Tráeme agua para el wudu'.
Él realizó el wudu y, sentándose, dijo: "Sal y diles:. Quien quiera preguntar sobre el Corán y sus letras (pronunciación) dejó entrar '
Esto lo hizo y la gente entró hasta que se llenó la casa. Lo que se le pidió, Abdullah fue capaz de aclarar e incluso proporcionar información adicional a lo que se le pide. Entonces (a sus alumnos), dijo: "Abran paso para sus hermanos."
Entonces me dijo: "Sal y diga: ¿Quién quiere preguntar sobre el Corán y su interpretación, dejarle entrar '.
Una vez más la casa se llenó y Abdullah dilucidado y proporcionó más información que la que se había solicitado ".
Y así continuó con grupos de personas que llegan a discutir fiqh (jurisprudencia), halal y haram (lo lícito y lo prohibido en el Islam), las leyes de herencia, lengua árabe, la poesía y la etimología.
Para evitar la congestión con muchos grupos de personas que vienen a discutir varios temas en un solo día, Abdullah decidió dedicar un día exclusivamente para una disciplina en particular. En un día, sólo la exégesis del Corán se enseñaría mientras que en otro día sólo fiqh (jurisprudencia). El Maghazi o campañas del Profeta, la poesía, la historia árabe antes del Islam fueron asignados a cada uno un día especial.
Abdullah ibn Abbas llevó a su enseñanza de una memoria de gran alcance y un intelecto formidable. Sus explicaciones eran precisos, claros y lógicos. Sus argumentos eran convincentes y apoyado por la evidencia textual pertinente y hechos históricos.
Una ocasión en la que se utilizaron sus formidables poderes de persuasión fue durante el califato de Ali. Un gran número de partidarios de Ali en su posición contra Muawiya sólo lo había abandonado. Abdullah ibn Abbas fue a Ali y le pidió permiso para hablar con ellos. Ali Abdullah dudó por temor a que estaría en peligro en sus manos, pero finalmente cedió ante el optimismo de Abdullah que nada malo iba a suceder.
Abdullah se acercó al grupo. Ellos fueron absorbidos en la adoración. Algunos no estaban dispuestos a dejarle hablar, pero otros estaban dispuestos a darle una audiencia.
"Dime", preguntó Abdullah, "lo que las quejas que tienen en contra del primo del Profeta, el marido de su hija y el primero de los que habían creído en él?"
"Los hombres procedieron a relacionar tres principales quejas contra Ali Primera, que nombró a los hombres para juzgar en asuntos relacionados con la religión de Dios -. Lo que significa que Ali había acordado aceptar el arbitraje de Abu Musa al-Asbari y Amr ibn al- Al igual que en la disputa con Muawiyah. Segundo, que luchó y no tomó el botín ni prisioneros de guerra. En tercer lugar, que él no insistió en el título de Amir al-muminin durante el proceso de arbitraje, aunque los musulmanes habían prometido lealtad a él y él era su legítimo amir. Para ellos esto era obviamente un signo de debilidad y una señal de que Ali estaba dispuesto a llevar a su posición legítima como Amir al-muminin en el descrédito.
En respuesta, Abdullah les pidió que en caso de que citar versos del Corán y los dichos del Profeta a la que no tenían ninguna objeción y que se referían a sus críticas, ¿estarían dispuestos a cambiar su posición. Ellos respondieron que y Abdullah procedido: "En cuanto a su afirmación de que Ali ha designado a los hombres para juzgar en asuntos relacionados con la religión de Allah, Allah Glorificado y Exaltado sea, dice:" ¡Oh, creyentes no matar juego, mientras que en el sagrado! recintos o en vestido de peregrino. Si alguno de ustedes lo hacen intencionalmente, la compensación es una ofrenda, de un animal doméstico equivalente a la que él murió y juzgado por dos hombres justos entre ". "Yo os conjuro, por Dios! Es la adjudicación por los hombres en las cuestiones relativas a la preservación de su sangre y su vida y hacer la paz entre ellos merecen más atención que la adjudicación de más de un conejo cuyo valor es sólo una cuarta parte de un dirham?"
Su respuesta fue, por supuesto, que el arbitraje era más importante en el caso de la preservación de vidas musulmanas y hacer la paz entre ellos que sobre la caza de animales en los recintos sagrados a los que Alá sancionada arbitraje por los hombres.
"¿Tenemos entonces terminamos con este punto?" preguntó Abdullah y su respuesta fue: "Allahumma, Naam - Oh Señor, ¡sí!" Abdullah continuó: "En cuanto a su afirmación de que Ali luchó y no tomó prisioneros de guerra como el Profeta lo hizo, es lo que realmente desean llevar a su" madre "Aishah como cautivo y tratarla como un juego justo en la forma en que los cautivos son tratamiento? Si su respuesta es "Sí", entonces usted ha caído en kufr (incredulidad). Y si usted dice que no es su "madre", también habría caído en un estado de incredulidad para Allah, Glorificado y Exaltado es Él ha dicho: 'El Profeta está más cerca de los creyentes que ellos mismos y sus esposas son sus madres (con derecho al respeto y consideración). " (El Corán, Sura al-Ahzab, 34:6).
"Elegir por sí mismo lo que quiere", dijo Abdullah y luego preguntó: "¿¿Tenemos entonces terminamos con este punto" y también esta vez su respuesta fue: "Allahumma, Naam - Oh Señor, ¡sí!" Abdullah continuó: "En cuanto a su afirmación de que Ali ha entregado el título de Amir al-muminin, (recuerda) que el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, en el momento de Hudaybiyyah, exigió que la escritura mushrikin en la tregua que concluyó con ellos: 'Esto es lo que el Mensajero de Dios se ha acordado ...' y ellos replicaron: "Si creíamos que usted era el Mensajero de Dios, no habríamos bloqueado su camino a la Kabah ni lo que le hemos luchado Escriba su lugar:. 'Muhammad hijo de Abdullah. El Profeta concedió su demanda, mientras decía: 'Por Dios, yo soy el Mensajero de Dios, incluso si me rechazan ". En este punto, Abdullah ibn Abbas pidió a los disidentes: "¿Hemos terminado entonces con este punto y su respuesta fue, una vez más?:
"Allahumma, Naam - Oh Señor, ¡sí!"
Uno de los frutos de este desafío verbal en la que Abdullah hizo gala de su profundo conocimiento del Corán y la sirah del profeta, así como sus notables poderes de argumentación y la persuasión, es que la mayoría, unos veinte mil hombres, regresó a las filas de Ali. Sobre cuatro mil embargo permaneció obstinado. Estos últimos llegaron a ser conocidos como jariyíes.
En este y en otras ocasiones, el valiente Abdullah mostró que prefería la paz por encima de la guerra, y la lógica contra la fuerza y ​​la violencia. Sin embargo, fue no sólo es conocida por su coraje, su pensamiento perceptivo y su vasto conocimiento. También fue conocido por su gran generosidad y hospitalidad. Algunos de sus contemporáneos decir de su familia: "No hemos visto una casa que tiene más comida o bebida o la fruta o el conocimiento de la casa de Ibn Abbas."
Tenía una preocupación genuina y perdurable para la gente. Él se quedó pensativo y cariñoso. Una vez dijo: "Cuando me doy cuenta de la importancia de un versículo del Libro de Dios, desearía que todas las personas deben saber lo que sé.
"Cuando oigo hablar de un gobernante musulmán que se ocupa de manera equitativa y gobierna con justicia, soy feliz en su cuenta y rezo por él ...
"Cuando oigo hablar de las lluvias que fallan en la tierra de los musulmanes, que me llena de felicidad ..."
Abdullah ibn Abbas fue constante en sus devociones. Mantuvo ayunos voluntarios con regularidad y se quedaba a menudo por la noche en oración. Él lloraba mientras orando y leyendo el Corán. Y cuando se recita versículos que tratan con la muerte, la resurrección y la vida de aquí en adelante su voz sería pesado de llanto profundo.
Falleció a la edad de setenta y uno en la ciudad montañosa de Taif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario