StatCounter

lunes, 16 de diciembre de 2013

Abu Hurayrah El nombre más importante en el rol de transmisores de hadices



Cortesía de Software ISL

"Un Abi Hurayrata, radiyallahu anhu, Qal '. qala rasul Allahi, sallallahu alayhi wa Sailam ... "
A través de esta frase millones de musulmanes de la historia temprana del Islam hasta la actualidad han llegado a estar familiarizados con el nombre de Abu Hurayrah. En discursos y conferencias, en sermones y seminarios viernes, en los libros de hadiz y sirah, fiqh y ibadah, el nombre de Abu Hurayrah se menciona de esta manera: "Bajo la autoridad de Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él, quien dijo: El Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz, dijo: ... ".
A través de sus esfuerzos prodigiosos, cientos de hadices o dichos del Profeta se transmitieron a las generaciones posteriores. El suyo es el nombre más importante en el rol de transmisores de hadices. Junto a él viene los nombres de los compañeros como Abdullah, hijo de Umar, Anas, hijo de Malik, Umm al-Mumininin Aishah, Jabir ibn Abdullah y Abu Said al-Judri todos los cuales transmite más de mil dichos del Profeta.
Abu Hurayrah convirtió en un musulmán a manos de al-Tufail ibn Amr el cacique de la tribu de Daws a la que pertenecía. El Daws vivía en la región de Tihamah que se extiende a lo largo de la costa del Mar Rojo en el sur de Arabia. Cuando regresó a su pueblo al-Tufail después de conocer al Profeta y convertirse en un musulmán en los primeros años de su misión, Abu Hurayrah fue uno de los primeros en responder a su llamada. Él era diferente a la mayoría de la Daws que permaneció obstinado en sus viejas creencias por un largo tiempo.
Cuando visitó al-Tufail Makkah nuevo, Abu Hurayrah lo acompañó. Allí tuvo el honor y el privilegio de conocer al noble Profeta que le preguntó: "¿Cuál es tu nombre" "Abdu Shams - Siervo de un Sol", respondió.
"En su lugar, que sea Abdur-Rahman - el Siervo del Señor Compasivo", dijo el Profeta.
"Sí, Abdur-Rahman (será) Oh Mensajero de Dios," contestó. Sin embargo, continuó a ser conocido como Abu Hurayrah, "el hombre gato", literalmente, "el padre de un gatito" porque al igual que el Profeta le gustaba gatos y desde su infancia a menudo tenían un gato para jugar.
Abu Hurayrah quedó en Tihamah durante varios años y sólo fue en el comienzo del séptimo año de la Hégira que llegó a Medina con otros de su tribu. El Profeta había ido en una campaña para Khaybar. Al ser destituidos, Abu Hurayrah tomó su lugar en la mezquita con otro de los Ahl as-Suffah. Era soltero, sin esposa o hijo. Con él, sin embargo fue su madre quien era todavía un mushrik. Anhelaba, y oró por ella para convertirse en un musulmán, pero ella se negó rotundamente. Un día, él la invitó a tener fe solamente en Dios y seguir Su Profeta pero ella pronunció unas palabras sobre el profeta que lo entristecía mucho. Con lágrimas en los
los ojos, se fueron a la noble profeta que le dijo: "¿Qué te hace llorar, Oh Abu Hurayrah?" "No he cesado de invitar a mi madre al Islam, pero ella siempre me ha rechazado. Hoy en día, la invité de nuevo y oí las palabras de ella que no me gustan. No hacer a Dios Todopoderoso para que el corazón de Abu Hurayrah de madre inclinado al Islam ".
El Profeta respondió al pedido de Abu Hurayrah y oró por su madre. Abu Hurayrah dijo: "Me fui a casa y encontré la puerta cerrada oí el chapoteo del agua y cuando traté de entrar a mi madre dijo:.". Quédate donde estás, oh Abu Hurayrah "Y después de ponerse su ropa, ella dijo , "entrar!" Entré y me dijo: ". Atestiguo que no hay más dios que Allah y testifico que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero"
"Volví a ver al Profeta, la paz sea con él, llorando de alegría al igual que una hora antes había ido llorando de tristeza y dijo:" Tengo buenas noticias, Mensajero de Allah. Dios ha respondido a su oración y guiado a la madre de Abu Hurayrah que el Islam. "
Abu Hurayrah que el Profeta amaba mucho y hallado gracia delante de él. Él nunca se cansaba de mirar el Profeta cuyo rostro le parecía tener todo el resplandor del sol y nunca se cansaba de escucharle. A menudo iba a alabar a Dios por su buena suerte y decir: "¡Alabado sea Dios, que ha guiado a Abu Hurayrah al Islam." Alabado sea Dios, que ha enseñado a Abu Hurayrah que el Corán ".
"Alabado sea Dios, que ha otorgado a Abu Hurayrah la compañía de Muhammad, que Dios le bendiga y le conceda la paz." Al llegar a Medina, Abu Hurayrah puso su corazón en alcanzar el conocimiento. Zayd ibn Thabit la notable compañero del Profeta informó: "Mientras que Abu Hurayrah y yo y otro amigo mío se encontraban en la mezquita orando a Dios Todopoderoso y la realización de dhikr a Él, el Mensajero de Dios se le apareció Él vino hacia nosotros y se sentó entre nosotros. . Nos convertimos en silencio y me dijo: "Sigue adelante con lo que estabas haciendo."
"Así que mi amigo y yo hicimos una súplica a Dios antes de Abu Hurayrah que el Profeta lo hizo y comenzó a decir Ameen a nuestro dua.
"Entonces Abu Hurayrah hizo una súplica diciendo:" Oh Señor, te pido por lo que mis dos compañeros han preguntado y te pido por el conocimiento que no será olvidado ".
"El Profeta, la paz sea con él, dijo: 'Ameen. "Entonces nos dijimos: 'Y le pedimos a Alá por el conocimiento que no será olvidado, y el Profeta respondió:". Los jóvenes Dawsi ha pedido esto antes de que usted "" Con su formidable memoria, Abu Hurayrah dispuso a memorizar en los cuatro años que pasó con el Profeta, las joyas de la sabiduría que emanaban de sus labios. Se dio cuenta de que tenía un gran regalo y se dispuso a utilizar al máximo en el servicio del Islam.
Tenía tiempo libre a su disposición. A diferencia de muchos de los emigrados no lo hizo ocupado a sí mismo "en las plazas, con la compra y venta. A diferencia de muchos de los Ansar, que no tenía tierras para cultivar ni cultivos que atender. Se quedó con el Profeta en Medina, y fue con él en viajes y expediciones.
Muchos compañeros fueron sorprendidos por el número de hadices que él había aprendido de memoria y, a menudo cuestionado él cuando él había oído un cierto hadith y bajo qué circunstancias.
Una vez que Marwan Ibn al-Hakam quería poner a prueba el poder de Abu Hurayrah de memoria. Se sentó con él en una habitación y detrás de una cortina colocó un escriba, sin que Abu Hurayrah, y le ordenó que escriba lo que Abu Hurayrah dijo. Un año más tarde, llamó a Marwan Abu Hurayrah de nuevo y le pidió que recordaran el mismo hadices que el escriba había grabado. Se encontró que se había olvidado ni una sola palabra.
Abu Hurayrah se refería a la enseñanza y transmisión de los hadices que él había aprendido de memoria y el conocimiento del Islam en general. Se ha informado de que un día pasó por el zoco de la Medina y vio a la gente, naturalmente, absortos en el negocio de compra y venta.
"Cuán débil eres, oh pueblo de Medina!" , dijo. "¿Qué ves que es débil en nosotros, Abu Hurayrah?" le preguntaron. "La herencia del Mensajero de Dios, la paz sea con él, se está distribuyendo y que permanecen aquí! ¿No le gustaría ir y tomar su parte?" "¿Dónde es esto, Oh Abu Hurayrah?" le preguntaron. "En la mezquita", respondió.
Rápidamente se fueron. Abu Hurayrah esperó hasta que regresaron. Cuando lo vieron, dijeron: "¡Oh Abu Hurayrah, que fuimos a la mezquita y entramos y no vimos nada que se distribuye." "¿No has visto a nadie en la mezquita?" , se preguntó. "Oh sí, vimos algunas personas que realizan el Salat, algunas personas que leen el Corán y algunas personas que discuten sobre lo que es halal y lo que es haram." "¡Ay de vosotros", respondió Abu Hurayrah, "esa es la herencia de Muhammad, que Dios le bendiga y le conceda la paz."
Abu Hurayrah experimentó muchas dificultades y problemas como resultado de su búsqueda dedicada para el conocimiento. A menudo tenía hambre y la miseria. Él dijo de sí mismo:
"Cuando yo estaba afligido por el hambre severa, me gustaría ir a un compañero del Profeta y le preguntó acerca de una aleya del Corán y (quedarse con él) el aprendizaje de tal manera que me llevaría con él a su casa y dar de comer . "Un día, mi hambre llegó a ser tan grave que me puse una piedra en el estómago. Luego me senté en la trayectoria de los compañeros. Abu Bakr pasó y le pregunté acerca de una aleya del Libro de Dios. Sólo le pregunté para que me invitaría, pero no lo hizo.
"Entonces Umar ibn al-Jattab pasó junto a mí y yo le preguntaron acerca de una aleya pero tampoco me invitaron Entonces el Mensajero de Dios, la paz sea con él, pasaron y se dieron cuenta de que tenía hambre y le dijeron:". Abu Hurayrah "" A sus órdenes ", le respondí y le seguí hasta que entramos a su casa encontró un tazón de leche y pidió a su familia:".? ¿De dónde sacaste esto "" Alguien lo envió a usted ", respondieron Él entonces. me dijo: "¡Oh Abu Hurayrah, vaya a la Ahl as-Suffah e invítalos." Abu Hurayrah hizo lo que le dijo, y todos bebieron de la leche.
Llegó el momento, por supuesto, cuando los musulmanes fueron bendecidos con una gran riqueza y bondad de material de todo tipo. Abu Hurayrah finalmente se llevó su parte de la riqueza. Tenía un hogar confortable, una mujer y su hijo. Pero esta vez la fortuna no cambió su personalidad. Tampoco se olvide de sus días de miseria. Él "Crecí como un huérfano y me emigrado como una persona pobre e indigente. Solía ​​llevar comida para mi estómago desde Busrah bint Ghazwan. Serví personas cuando regresaron de viajes y dirigí sus camellos cuando partieron. Luego Dios hizo que me case con ella (Busrah). Así que gracias a Dios que ha fortalecido su religión e hizo Abu Hurayrah un imán ". (Esta última frase es una referencia al momento en que se convirtió en gobernador de Medina.)
Gran parte de la época de Abu Hurayrah se gastarían en los ejercicios espirituales y la devoción a Dios. Qiyam al-Layl quedarse hasta la noche en oración y devoción - era una práctica habitual de su familia incluyendo a su esposa y su hija. Se quedaría hasta un tercio de la noche, su esposa por otra tercera y su hija por un tercero. De esta manera, en la casa de Abu Hurayrah ninguna hora de la noche iba a pasar sin ibadah, dhikr y Salat.
Durante el califato de Umar, Umar le nombró gobernador de Bakrain. Umar era muy escrupuloso con el tipo de personas a las que nombró como gobernadores. Siempre estaba preocupado de que sus gobernadores deben vivir sencilla y frugalmente y no adquiere mucha riqueza a pesar de que esto era a través de medios legales.
En Bahrein, Abu Hurayrah se hizo bastante rico. Umar
oído hablar de esto y le recordó a Medina. Umar pensó
que había adquirido su riqueza a través de medios ilícitos y
le preguntó acerca de dónde y cómo había adquirido
tal fortuna. Abu Hurayrah respondió: "A partir de los caballos y los regalos de la cría de la que he recibido." "Entregarla a la tesorería de los musulmanes", ordenó a Umar.
Abu Hurayrah hizo lo que le dijo y levantó las manos
al cielo y oró: "Oh Señor, perdona el Amir al-muminin." Posteriormente, Umar le pidió que fuera gobernador
una vez más, pero él se negó. Umar le preguntó por qué
se negó y dijo: "Así que mi honor no sería mancillada, mi riqueza tomada y mi espalda golpeado." Y agregó: "Y me temo juzgar sin conocer y hablar
sin sabiduría ".
A lo largo de su vida Abu Hurayrah permaneció amable y
cortés con su madre. Cada vez que quería irse
casa, se ponía de pie en la puerta de su habitación y decir: As-salaamu alaykum, yaa ummataah, wa wa rahrnatullahi barakatuhu, la paz sea con usted, la madre y el
. paz y las bendiciones de Dios "Ella respondía:" Wa alayka-s salaam, bunayya yaa, wa wa rahmatullahi barakatuhu - Y te dé la paz, hijo mío, y la misericordia y las bendiciones de Dios "A menudo, él también iba a decir. : "Que Dios tenga misericordia de ti como te preocupabas por mí cuando yo era pequeño", y ella respondía: ". Que Dios se apiade de usted como usted me ha librado de error cuando era viejo" Abu Hurayrah siempre alentado a otras personas a ser
amable y buena con sus padres. Un día vio a dos hombres caminando juntos, uno mayor que el otro. Pidió a la más joven: "¿Qué es este hombre para ti?" "Mi padre", la persona que respondió.
"No lo llames por su nombre. No camines delante de él y no se sientan delante de él", aconsejó Abu Hurayrah.
Los musulmanes tienen una deuda de gratitud con Abu Hurayrah para ayudar a preservar y transmitir el valioso legado del Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz. Él murió en el año 59 AH cuando tenía setenta y ocho años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario