StatCounter

martes, 24 de diciembre de 2013

Abu Ubaydah ibn al-Jarrah Amin o custodio de la comunidad de Muhammad



Cortesía de Software ISL

Su aspecto era llamativo. Él era delgado y alto. Su rostro era brillante y tenía una barba rala. Fue agradable a la vista de él y refrescante a su encuentro. Él era extremadamente cortés y humilde y muy tímido. Sin embargo, en una situación difícil que se convertiría sorprendentemente grave y alerta, se asemeja a la hoja de una espada que destella en su severidad y la nitidez.
Fue descrito como el Amin o custodio de la comunidad de Muhammad. Su nombre completo era Aamir ibn Abdullah ibn al-Jarrah. Era conocido como Abu Ubaydah. De él Abdullah ibn Umar, uno de los compañeros del Profeta, dijo:
. "Tres personas de la tribu de Quraysh estaban más prominente, tenía el mejor carácter y eran los más modestos Si hablaron con usted, ellos no te engañan y si hablaste con ellos, no le acusaran de mentir: Abu Bakr as-Siddiq, Uthman ibn Affan y Abu Ubaydah ibn al-Jarrah ".
Abu Ubaydah fue una de las primeras personas a aceptar el Islam. Se convirtió en un musulmán un día después de Abu Bakr. De hecho, fue a través de Abu Bakr que se convirtió en musulmán. Abu Bakr le llevó, Abdur Rahman ibn Aut, Uthman ibn Mazun y al-Arqam ibn Abu al Arquam al Profeta, sobre él sea la paz, y juntos han declarado su aceptación de la Verdad. Eran por lo tanto los primeros pilares sobre los que se construyó el gran edificio del Islam.
Abu Ubaydah vivió la dura experiencia, que los musulmanes pasaron por en La Meca, de principio a fin. Con los primeros musulmanes, que tuvo que soportar los insultos y la violencia, el dolor y el dolor de esa experiencia. En cada prueba y la prueba se mantuvo firme y constante en su fe en Dios y su profeta. Una de las experiencias más terribles que tuvo que pasar por sin embargo, fue en la batalla de Badr.
Abu Ubaydah estaba en la vanguardia de las fuerzas musulmanas, luchando con todas sus fuerzas y como alguien que no era en absoluto miedo de la muerte. La caballería de Quraish eran extremadamente cuidadoso de él y evitar encontrarse cara a cara con él. Un hombre en particular, sin embargo, se mantuvo en la consecución de Abu Ubaydah dondequiera que él se volvió y Abu Ubaydah hizo todo lo posible para mantener fuera de su camino y evitar un encuentro con él.
El hombre se hundió en el ataque. Abu Ubaydah trató desesperadamente de evitarlo. Con el tiempo el hombre logró bloquear el camino de Abu Ubaydah y se quedó como una barrera entre él y el Quraysh. Hey ahora estuvieran cara a cara con la otra. Abu Ubaydah no pudo contenerse por más tiempo. Golpeó un golpe a la cabeza del hombre. El hombre cayó al suelo y murió al instante.
No trate de adivinar quién era este hombre fue, como se dijo anteriormente, una de las experiencias más terribles que Abu Ubaydah tuvo que pasar, qué terrible, es casi imposible de imaginar. El hombre era en realidad Abdullah ibn al-Jarrah, el padre de Abu Ubaydah!
Abu Ubaydah obviamente no quería matar a su padre, pero en la batalla real entre la fe en Dios y el politeísmo, la elección abierta para él era profundamente perturbador pero claro.En cierto modo se podría decir que él no mató a su padre - él sólo mató al politeísmo en la persona de su padre.
Es preocupante este evento que Dios reveló los siguientes versículos del Corán:
"Usted no encontrará un pueblo que cree en Dios y en el Último Día para hacer amigos con los que se oponen a Dios ya Su Enviado, aunque éstos sean sus padres, sus hijos, sus hermanos o su clan. Dios ha puesto la fe en sus corazones y les ha fortalecido con un espíritu de él. Él hará que puedan entrar en jardines por cuyos corrientes de flujo para que habite en él. Dios está satisfecho de ellos y ellos muy complacido con él. Ellos son el partido de Dios. ¿No es el partido de Dios que tienen éxito? " (Sura al-Mujactilah 58:22)
La respuesta de Abu Ubaydah en Badr cuando enfrentó a su padre no fue inesperado. Había alcanzado una fuerza de la fe en Dios, la devoción a su religión y un nivel de preocupación por la ummah de Muhammad a la que muchos aspiraban.
Se relaciona por Muhammad ibn Jafar, un Compañero del Profeta, que una delegación cristiana se acercó al Profeta y dijo: "Oh, Abu-l Qasim, enviar a uno de sus compañeros con nosotros, aquel en quien usted está bien complacido, al juez entre nosotros sobre algunas cuestiones de la propiedad sobre la que no estamos de acuerdo entre nosotros. Tenemos un gran respeto por lo que la gente musulmana ".
"Vuelve a mí esta noche", respondió el profeta ", y enviaré contigo a uno que es fuerte y digno de confianza."
Umar ibn al-Jattab oyó al Profeta diciendo esto y luego dijo:. "Fui a la oración del mediodía (mediodía) con la esperanza de pronto para ser la persona que se ajuste a la descripción del Profeta Cuando el Profeta había terminado la oración, él comenzó a buscar a su derecha y su izquierda y me levanté para que pudiera verme. Pero él seguía mirando entre nosotros hasta que divisó Abu Ubaydah ibn al-Jarrah. Él lo llamó y le dijo: "Ve con ellos y juez entre ellos con la verdad acerca de que los que están en desacuerdo ". Y así Abu Ubaydah consiguió el nombramiento ".
Abu Ubaydah no sólo era digno de confianza. Mostró una gran cantidad de fuerza en el desempeño de su confianza. Esta fortaleza se demostró en varias ocasiones.
Un día el Profeta envió a un grupo de sus Sahabah para satisfacer a una caravana de Quraysh. Nombró a Abu Ubaydah como emir (líder) del grupo y les dio una bolsa de dátiles y nada más como provisiones. Abu Ubaydah dio a cada hombre bajo su mando una sola fecha cada día. Él sería un asco esta fecha tal como un niño se chupan en el pecho de su madre. Él entonces beber un poco de agua y eso le bastaría para todo el día.
En el día de Uhud, cuando los musulmanes estaban siendo derrotados, uno de los idólatras comenzó a gritar: "Muéstrame Muhammad, muéstrame Muhammad." Abu Ubaydah fue uno de un grupo de diez musulmanes que habían rodeado el Profeta para que le proteja de las lanzas de los idólatras.
Cuando la batalla había terminado, se constató que uno de los dientes molares del Profeta estaba rota, la frente fue golpeado y dos discos de su escudo había penetrado en sus mejillas. Abu Bakr siguió adelante con la intención de extraer estos discos, pero Abu Ubaydah dijo: "Por favor, deje eso a mí."
Abu Ubaydah temía que iba a causar el dolor Profeta si él sacó los discos con la mano. Se mordió con fuerza en uno de los discos. Se extrajo pero uno de sus dientes incisivos cayó al suelo en el proceso. Con la otra incisivo, extrajo el otro disco, pero perdió ese diente también. Abu Bakr comentó: "Abu Ubaydah es el mejor de los hombres a romper los dientes incisivos!"
Abu Ubaydah continuó participar plenamente en todos los acontecimientos trascendentales durante la vida del Profeta. Después de que el amado Profeta había fallecido, los compañeros se reunieron para elegir a un sucesor en el Saqifah o lugar de reunión de los Banu Saaadah. El día se conoce en la historia como el Día de la Saqifah. En este día, Umar ibn al-Jattab dijo a Abu Ubaydah, "Extiende tu mano y voy a jurar lealtad a usted para Escuché al Profeta, la paz sea con él decir:" Cada ummah tiene un amin (custodio) y que son el amin de esta ummah. "
"Yo no lo haría", declaró Abu Ubaydah, "ponerme adelante en la presencia de un hombre a quien el Profeta, sobre él sea la paz, ordenó que nos guíe en oración y que nos llevó a la derecha hasta la muerte del Profeta." Luego le dio a Bayah (el juramento de fidelidad) a Abu Bakr as-Siddiq. Él seguía siendo un asesor cercano a Abu Bakr y su firme defensor de la causa de la verdad y del bien. Luego vino el califato de Umar y Abu Ubaydah también le dio su apoyo y obediencia. Él no le desobedecen en cualquier asunto, excepto uno.
El incidente ocurrió cuando Abu Ubaydah estaba en Siria que conduce a las fuerzas musulmanas de una victoria a otra hasta que el conjunto de Siria estaba bajo control musulmán. El río Eufrates yacía a su derecha y el Asia Menor, a su izquierda.
Fue entonces cuando una plaga golpeó la tierra de Siria, como el de que la gente nunca había experimentado antes. Se devastó a la población. Umar envió a un mensajero a Abu Ubaydah con una carta que decía:
"Estoy en la necesidad urgente de ustedes. Si mi carta te llegue la noche Le recomiendo que salir antes del amanecer. Si te llegue esta carta durante el día, insto encarecidamente a que se retire antes de la noche y se apresuran a mí.
Cuando Abu Ubaydah recibió la carta de Umar, él dijo: "Yo sé por qué el Amir al-Mumineen me necesita. Él quiere asegurar la supervivencia de una persona que, sin embargo, no es eterno." Así que le escribió a Umar:
"Sé que me necesitas. Pero yo estoy en un ejército de musulmanes y no tengo ningún deseo de salvarme de lo que les aflige. No quiero separar de ellos hasta que Dios quiera. Así que, cuando te llegue esta carta, liberarme de su comando y me permita quedarme.''
Cuando Umar leer esta carta las lágrimas llenaron sus ojos y los que estaban con él le preguntaron: "¿Ha muerto Abu Ubaydah, Oh Amir al-Mumineen?"
"No," dijo él, "Pero la muerte está cerca de él."
La intuición de Umar no estaba equivocado. En poco tiempo, se convirtió en Abu Ubaydah afligido con la plaga. Como la muerte se cernía sobre él, le habló a su ejército:
"Te voy a dar un consejo que hará que usted pueda estar en el camino del bien siempre." Establecer la Oración. Ayunar el mes de Ramadán. Dale Sadaqah. Realizar el Hajj y Umrah.Permanezcan unidos y apoyarnos unos a otros. Sea sincero con sus comandantes y no ocultar nada de ellos. No dejes que el mundo te destruya incluso si el hombre fuera a vivir mil años él todavía terminar con este estado que me ves pulg
La paz sea con usted y la misericordia de Dios ".
Abu Ubaydah luego se volvió hacia Muadh ibn Jabal y dijo: "¡Oh Muadh, realice la oración con las personas (su líder)." En este, su alma pura partió. Muadh se levantó y dijo:
"¡Oh pueblo, que son afectados por la muerte de un hombre. ¡Por Dios, no sé si he visto a un hombre que tenía un corazón más justo, que estaba más lejos de todo mal y que era más sincero a la gente de lo que . Pídale a Dios derramará Su misericordia de él y Dios será misericordioso con vosotros. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario