StatCounter

martes, 24 de diciembre de 2013

Adi ibn Hatim Hijo del famoso Hatim al-Taai que era conocido en todas partes por su caballerosidad y fabuloso generosidad.



Cortesía de Software ISL

En el noveno año de la Hégira, un rey árabe hizo los primeros pasos positivos al Islam después de años de sentir odio por ello. Se acercó a la fe (iman) tras oponerse y luchar contra ella. Y finalmente prometió lealtad al Profeta, la paz sea con él, después de su rechazo firme de hacerlo.
Fue Adiyy, hijo del famoso Hatim al-Taai que era conocido en todas partes por su caballerosidad y fabuloso generosidad. Adiyy heredó el dominio de su padre y fue confirmado en el cargo por el pueblo Tayy. Parte de su fuerza radicaba en el hecho de que una cuarta parte de la cantidad que obtuvieron como botín de las expediciones de asalto tuvo que ser dado a él.
Cuando el Profeta anunció abiertamente su llamado a la orientación y la verdad y árabes de una región tras otra aceptaron sus enseñanzas, Adiyy vio en su misión de una amenaza a su posición y liderazgo. Aunque él no sabía el Profeta personalmente, y nunca lo había visto, él desarrolló un fuerte sentimiento de enemistad hacia él. Permaneció antagónico al Islam de cerca sobre veinte años hasta que al fin Dios abrió su corazón a la religión de la verdad y la orientación.
La forma en que Adiyy convirtió en musulmán es una historia extraordinaria y es tal vez la persona más indicada para relacionarlo. Él dijo:
"No había ningún hombre entre los árabes que detestaba el Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda la paz, más que yo, cuando me enteré de él. Yo era entonces un hombre de estado y la nobleza. Yo era un cristiano. Desde mi pueblo Tomé una cuarta parte de su botín como era la práctica de otros reyes árabes.
Cuando escuché del Mensajero de Dios, la paz sea con él, yo lo odiaba. Cuando su misión creció en fuerza y ​​cuando su poder aumenta y sus ejércitos y fuerzas expedicionarias dominada al este y al oeste de la tierra de los árabes, que le dijo a un criado mío que cuidaba de mis camellos:
'Prepárate un camello grasa para mí que es fácil de montar y de sujeción que cerca de mí. Si usted oye hablar de un ejército o una fuerza expedicionaria de Muhammad viene hacia esta tierra, que me haga saber. Una noche, mi siervo me acercó y me dijo: "¡Yaa Mawlaya Lo que se pretende hacer en el enfoque de la caballería de Muhammad a tu tierra, no lo
Ahora. "'¿Por qué? Que tu madre te pierda!"
'He visto a los exploradores a buscar cerca de las viviendas. Pregunté por ellos y me dijeron que pertenecían al ejército de Muhammad, dijo.
'Llevar el vaso que yo te pedí para estar listo. " Yo le dije. Me levanté entonces y allí, convoqué a mi hogar (incluyendo) a mis hijos y les pedí que evacuar la tierra nos encantó. Nos dirigimos en dirección a Siria para unirse a la gente de nuestra propia fe entre los cristianos y establecerse entre ellos.
Dejamos mucha prisa para mí reunir todo nuestro hogar. Cuando hice un balance de nuestra situación, descubrí que parte de mi familia había desaparecido. Yo había dejado mi propia hermana en nuestras patrias Najd junto con el resto de la gente Tayy. Yo no tenía ningún medio para volver a ella. Así que fui con los que estaban conmigo hasta que llegué a Siria, y se instaló allí, entre la gente de mi propia religión. En cuanto a mi hermana, lo que temía por su pasado.
Noticias me llegó mientras estaba en Siria que las fuerzas de Muhammad entraron nuestras moradas y se llevaron a mi hermana, junto con una serie de otros cautivos a Yathrib. Allí se colocó con otros cautivos en un complejo cercano a la puerta de la mezquita.
El Profeta, la paz sea con él, pasó por ella. Se puso de pie delante de él y le dijo: 'Yaa Rasulullah! Mi padre ha muerto y mi tutor no está aquí. Ten piedad de mí y Dios tendrá compasión de ti.! ¿Y quién es su tutor? -preguntó el Profeta. 'Adi ibn Hatim. ella dijo. 'El que huyó de Dios y Su Profeta?' , se preguntó. Luego la dejó y siguió su camino.
Al día siguiente, sucedió lo mismo. Ella habló con él del mismo modo que lo hizo el día anterior y me respondió de la misma manera. Al día siguiente, sucedió lo mismo y ella se desesperaba de obtener concesión alguna de él para que no dijo nada. Entonces un hombre de detrás de él indicó que ella debe ponerse de pie y hablar con él. Por consiguiente, se levantó y dijo:
'Oh Mensajero de Dios! Mi padre está muerto y mi tutor está ausente. Ten piedad de mí y Dios tendrá compasión de ti. ' Yo he estado de acuerdo, dijo. En cuanto a los que le rodeaban, dio instrucciones: asimismo `Que se vaya a su padre amaba maneras nobles, y Dios los ama". "Quiero reunirme con mi familia en Siria, dijo.
"Pero no lo deje en un apuro", dijo el Profeta, "hasta que encuentre a alguien de confianza de tu pueblo que
que podría acompañar a Siria. Si usted encuentra una persona de confianza, que me haga saber. "
Cuando el profeta se fue, ella le preguntó sobre el hombre que había sugerido que ella habló con el Profeta y le dijo que era Ali ibn Abi Talib, que Dios esté complacido con él. Se quedó en Yathrib hasta que un grupo llegado entre los cuales era alguien en quien podía confiar. Así que se fue al Profeta y le dijo:
'Oh Mensajero de Dios! Un grupo de mi gente ha venido a mí y entre ellos se encuentra uno que puedo confiar en que me pudiera llevar a mi familia. "
El Profeta, la paz sea con él, le dio ropa fina y una suma adecuada de dinero. También le dio un camello y se fue con el grupo.
A partir de entonces hemos seguido su progreso gradual y esperamos a su regreso. Apenas podíamos creer lo que escuchamos acerca de la generosidad de Muhammad hacia ella, a pesar de mi actitud hacia él. Por Dios, yo soy un líder de mi pueblo. Cuando yo vi a una mujer en herhawdaj que venía hacia nosotros, me dijo: 'La hija de Hatim! Es ella! Es ella! "
Cuando ella se paró frente a nosotros, le espetó bruscamente y me dijo: 'El que corta el lazo de parentesco es un malhechor. Te has tomado tu familia y tus hijos y dejó el resto de sus relaciones y de aquellos a los que debería haber protegido. '
-Sí, mi hermana-le dije, 'no digas nada, pero bueno. " Traté de calmarla hasta que estuvo satisfecho. Ella me dijo lo que le había pasado y era como que había oído. Entonces le pregunté, porque ella era una persona inteligente y sensata:
"¿Qué piensa usted de la misión de este hombre (lo que significa que Muhammad la paz sea con él)?" "Creo que, por Dios, que debe unirse a él rápidamente." ella dijo. "Si él es un profeta, un archivo que se apresura hacia él disfrutaría de su gracia. Y si él es un rey, no sería deshonrado a su vista mientras esté como tú."
Inmediatamente me preparé para el viaje y puse en camino para encontrarse con el Profeta en Medina, y sin ningún tipo de seguridad y sin ningún tipo de letra. Yo había oído que él había dicho: '. Ciertamente me gustaría que Dios colocará la mano de Adiyy en nay mano'
Me acerqué a él. Él estaba en la mezquita. Lo saludé y él me dijo: '¿Quién es el hombre? 'Adi ibn Hatim-le dije-. Se puso de pie para mí, me tomó de la mano y se dirigió hacia su casa.
Por Dios, que se paseaba conmigo hacia su casa, una débil anciana le salió al encuentro. Con ella era un niño pequeño. Ella lo detuvo y empezó a hablar con él acerca de un problema.Yo estaba de pie (todo el tiempo). Me dije a mí mismo: 'Por Dios, esto no es un rey.
Luego me tomó de la mano y me acompañó hasta que llegamos a su casa. Allí se puso un cojín de cuero
lleno de fibra de palma, se la dio a mí, dijo: "¡Siéntate en esta '
Me sentí avergonzado delante de él y le dije: '. Más bien, se sienta sobre él' -No,-dijo-.
Me difieren y se sentó en ella. El Profeta, la paz sea con él, se sentó en el suelo porque no había otro colchón. Me dije a mí mismo:
'Por Dios, esto no es la manera de un rey! Luego se volvió hacia mí y me dijo: 'Sí, Adiyy ibn Hatim! ¿No ha sido un "Rukusi" profesar una religión entre el cristianismo y sabeísmo? -Sí-le contesté.
'¿Usted no se opera entre su gente en el principio de exigir de ellos un cuarto, tomando de ellos lo que su religión no le permite?
-Sí-dije, y yo sabía desde que él era un profeta enviado (por Dios). Entonces él me dijo: 'Tal vez, oh Adiyy, lo único que le impide entrar en esta religión es lo que se ve de la destitución de los musulmanes y su pobreza. Por Dios, el tiempo está cerca cuando la riqueza fluiría entre ellos hasta que nadie pudo encontrar a tomarlo.
-Tal vez, oh Adiyy, lo único que le impide entrar en esta religión es lo que se ve al pequeño número de musulmanes y de sus numerosos enemigos. Por Dios, el tiempo está cerca cuando se oía del partiendo Qadisiyyah en su camello mujer hasta que llega a esta casa, sin temer a nadie excepto Allah.
"Tal vez lo que le impide entrar en esta religión es que sólo se ve que la soberanía y el descanso el poder en las manos de aquellos que no son musulmanes. Por Dios, no tardará en escuchar de los palacios blancos de la tierra de Babilonia apertura para ellos y los tesoros de Cosroes hijo de Ormuz caer a su suerte. "
'Los tesoros de Cosroes, hijo de Ormuz?' Le pregunté (incredulidad). -Sí, los tesoros de Cosroes, hijo de Ormuz, dijo. Entonces, me profesaba el testimonio de la verdad, y declaré mi aceptación del Islam ".
Un informe dice que cuando Adiyy vio la simplicidad del estilo de vida del Profeta, él le dijo: "Doy testimonio de que no buscan un alto cargo en este mundo ni la corrupción", y anunció su aceptación del Islam. Algunas personas observan el trato del Profeta de Adiyy y le dijeron:
"¡Oh, Profeta de Dios! Hemos visto que haga algo que usted no ha hecho a ningún otro." "Sí", respondió el Profeta. "Este es un hombre de la talla medio de su pueblo. Si tal persona viene a usted, tratarlo con honor."
Adi ibn Hatim, que Dios esté complacido con él, vivió durante mucho tiempo. Más tarde dijo: "Dos de las cosas (que habló el profeta de) aconteció y no quedó tercera por Dios, ciertamente vendría a pasar.." He visto a la mujer dejando Qadisiyyah en su camello no temiendo nada hasta que ella llegado a esta casa (del Profeta en Medina).
"Yo mismo estaba en la vanguardia de la caballería que descendió sobre los tesoros de Cosroes y las tomó. Y juro por Dios que el tercer evento se realizará." A través de la voluntad de Dios, la tercera declaración del Profeta, sobre él sea la paz y las bendiciones más selectas, aconteció en la época de los devotos y ascética Khalifah, Umar ibn Abd al-Aziz. La riqueza fluía entre los musulmanes hasta el punto de que cuando los pregoneros hicieron un llamamiento a la gente en todo el dominio musulmán para venir a recoger el Zakat, nadie fue encontrado en la necesidad de responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario