StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El desarrollo moral y psicológicamente sonido Juventud Musulmana , el Dr. Malik Badri



Instituto Internacional de Pensamiento Islámico y Civilización (ISTAC), Malasia
Una presentación de la conferencia organizada por la Sociedad de Psicología Austrlian islámico y FRMSP (NSW), el 30 de septiembre de 2002 en el Lakemba Masjid.
 [SALAM Magazine, septiembre-octubre de 2002,  http://www.famsy.com/salam/   ]

Estoy muy, muy feliz de estar aquí esta noche. Esta reunión de corazones jóvenes musulmanes, comprometidos con Allah (SWT) es algo que realmente asombra la gente mayor como yo. Cuando yo tenía tu edad y solía ir a la mezquita para ' ishaa oración, si me acordaba de hacer eso. Me encontré con que en la mezquita, sólo había unas pocas personas de edad avanzada, con una pierna en la tumba y una pierna todavía fuera. Se dieron cuenta de que estaban a punto de morir, por lo que llegaron a arrepentirse. Los jóvenes podrían estar fuera de casa, otros en los bares y otros lugares malos. Así que de hecho, si después de todo esto, Dios me muestra que los jóvenes son los que ahora en las mezquitas, entonces esta es una gran buena nueva para el futuro del Islam.
Es muy bueno que usted está en un país que le da la libertad para hacer su ' ibaadah (adoración) de la manera deseada. Yo estaba muy contento de saber de Shaykh Yahya que había por lo menos un millar de personas que entran y salen de esta mezquita durante su jornada de puertas abiertas de ayer. Es muy bueno que hayas hecho esto. El Profeta (s) dijo que el que no agradece a los seres humanos no se lo agradecerá Allah. Así que debemos agradecer a las personas que nos dan refugio, la libertad de culto y de tomar nuestras propias sociedades. Es una obligación para nosotros, independientemente de su religión, para darles las gracias por lo que hacen. Me gustaría también dar mi gran respeto al Sheij Yahya, el imán de esta mezquita y el líder de los jóvenes, nuestro hermano aquí Shaykh Shadi. El Shadi es el que canta maravillosamente, canciones que inshaAllah dan compasión a Allah (swt).
Así que mis queridos hermanos e hijos, es importante que debemos pensar acerca de los diferentes aspectos que conforman una personalidad equilibrada musulmana. Voy a hablar de cuatro factores diferentes. Es la costumbre de los científicos hoy en día para tratar de reducir lo que quieran estudiar a sus componentes. Por ejemplo, si tienen un compuesto, que quieren ver qué elementos la componen. A partir de los elementos que conforman el compuesto, descienden a los átomos que conforman el elemento, y las partículas sub-atómicas.Todo esto se llama reduccionismo: se reduce algo. En las ciencias sociales y la psicología, las personas también tratan de hacer una reducción de los factores que marcan la personalidad, los factores que conforman la motivación, o cosas así. Pero no tiene éxito en las ciencias sociales, no como las ciencias físicas.
Ahora quiero ver si el compromiso Islámica y la personalidad islámica equilibrada tiene ningún pedazos, por lo que podemos decir que está compuesta por esto y lo otro? En el campo de la psicología social, existe lo que se conoce como actitud . Desarrolla una actitud, que te gusta, odio, o actuar de una manera particular. La actitud es una forma compleja de comportamiento. Los psicólogos tratan de dividir a la actitud en tres factores.
El primero de ellos que ellos llaman la cognitiva (o información). Voy a tratar de seguir esto con el fin de analizar la forma islámica de tener una personalidad comprometida equilibrada. Pero entonces yo te mostraré que estos elementos son en realidad islámica.
El cognitiva: usted debe saber que no hay dios a ser adorado sino Allah (swt). Usted debe conocer los atributos y nombres de Dios, sino que debe entender y recordar que Él es el Misericordioso, el Poder, el Sustentador de todo el universo, desde la mota de polvo que flota en el aire. Alá ve esto y sabe cuántas piezas hay, los átomos y las partículas subatómicas. Alá ve y lo sabe todo, porque Él construyó el universo, Él lo hizo, Él lo trajo de la nada. Además, Él sabe el más grande de la galaxia, que tiene millones de años luz de distancia de nosotros.
Es muy extraño que los seres humanos se olvidan, Dios está a nuestro alrededor todo el tiempo, si usted es dos (el Corán dice) o tres o cinco o más de cualquier número de personas.Es lamentable que sabemos esto, pero todavía pecamos. Él está buscando a nosotros y estamos pecando. El Profeta (s) dijo que no hay nadie que es más misericordioso y paciente de Dios. La gente le maldicen la mañana y la noche, diciendo que Él tiene un hijo, que Él es tres o fuego o un ídolo que ellos construyeron. Sin embargo, Él les da comida y bebida y les permite vivir en esta tierra. Por lo tanto, cada persona debe tener la información, el conocimiento de cómo es Dios.
Es lamentable que muchos de nuestros padres nos recuerdan todo el tiempo de cómo Dios nos castigará, "Si haces esto y lo otro, Allah le tiro en el fuego!" Ellos no nos dan también los aspectos hermosos. Allah es amoroso. Alá es misericordioso con todos los seres humanos, musulmán o no. Es lamentable y es misericordioso. No decimos esto. Muchas veces, la madre está trabajando y el niño hace algo, "¡Oh, si lo hace, Dios le pondrá en Jahannam . " El niño escucha del castigo de Allah desde una edad temprana, pero cuando el niño hace algo bien, se olvidan. Cuando crecemos, sea cual sea nuestra percepción de Dios era cuando éramos pequeños, estará con nosotros todo el tiempo. Es por eso que muchas personas que se han deprimido, la razón de su depresión es que cuando se convierten en hombres y mujeres jóvenes, pueden hacer algo malo en su vida, como la fornicación. Entonces, por todas las veces que escucharon del castigo de Allah, se convierten en miedo. Ellos no saben que si hacen istighfar (pidió perdón), que Allah borrará sus pecados. No se nos dice que Dios perdonará todos los pecados tan fácilmente.
Por lo tanto, el conocimiento es lo más importante. Si usted desarrolla conocimiento erróneo, entonces todo su Islam será echado a perder. Desarrolla el conocimiento de Allah, sabes que Alá elige a algunas personas a ser sus mensajeros. Él les da los libros que deben ser llevados por ángeles. Así que creemos en Alá, en Sus ángeles, Sus libros revelados, creemos en qadr (destino divino). Si Dios lo ve y lo sabe todo, entonces en verdad Él sabe lo que va a pasar a ti desde el momento en que se nace hasta que se vaya a su tumba.
Si usted me dice, ¿cómo es que Allah sabe y Él es el que hace qadr y la muerte, y entonces Él nos castiga? ¡Sí! Un maestro en la escuela hoy, si ve un niño descuidado, él sabe que el niño no viene a clase y cuando venga, él no presta atención y es descarado. El profesor le dirá: "Usted va a fracasar." Al final del año, el niño falla, pero el maestro le hace fallar? ¡No!El profesor sabía que iba a fallar a causa de su comportamiento. Allah nos ha dado la libertad de elegir. Allah no nos obliga a hacer cosas malas, esto viene de nuestra intención.Aunque es posible que la intención de algo malo, Dios puede impedir que la primera vez. Pero si usted insiste en hacer el pecado, entonces Allah le permitirá hacerlo y usted recibirá su castigo. O bien, usted piensa en hacer algo bueno, pero no lo hace, todavía Allah le dará una recompensa, porque sólo pensando hacer algo bueno. Y cuando haces algo bueno, le da diez veces más, y si haces algo malo, es sólo una vez. Por lo tanto, Dios es generoso y no está interesado en castigarnos.
Así que si usted desarrolla este conocimiento acerca de Dios, entonces usted sabrá la importancia de estar bien a otros musulmanes. Ahora mire Shaykh Shadi, y la forma en que se comporta con amor a los jóvenes. Él no les dice: "Ustedes son los únicos musulmanes y todos los demás están incrédulo . " Pero si cumple con algunas de estas personas, que conforman las sociedades y movimientos y, a continuación, piensan que su movimiento es el único movimiento verdadero. Ellos piensan que su movimiento es el Islam y todo el mundo fuera de ella es kafir y esto puede conducir a la muerte. ¿Por qué es esto? Debido a que han desarrollado la información errónea acerca de su relación con Dios y los demás musulmanes.
Esto es muy importante saber: podemos hacer los movimientos y de las sociedades, pero debemos saber que no somos los únicos musulmanes. Hay gente de fuera que son mejores que nosotros, los que ni siquiera conocemos. Una persona puede caminar en la calle como un mendigo o así y Dios lo mira como siendo mejor que tú, si tú lo desprecias.
¿Has oído hablar de la Khawaarij ? Su principal problema fue que su información era errónea. Pensaron que nadie que haya cometido un pecado mayor era incrédulo . Si un hombre fornica - kafir , si bebe alcohol - kafir . Por lo que fácilmente se refirieron a las personas como kafir , Muawiyah, 'Ali ... etc
Por lo tanto, el conocimiento es lo que llamamos el factor cognitivo.
A veces las personas tienen el conocimiento, sino que lo puso en el congelador. Dicen que el shahaadah de un corazón frío. Esto no está bien. Hay que calentar estas palabras, decirlas con sentimiento y la media de lo que usted dice acerca de su amor por Allah y Muhammad (s). Entre algunos grupos en el mundo musulmán, dicen, "¿Quién es el Profeta? Es un hombre que se le dio un mensaje, se lo dio y él murió, eso se acabó. ¡No pierdas el tiempo diciendo alaa Sayyidina Allahumma salli 'Muhammad . Sólo cuando se menciona Muhammad, entonces dices salla Allah alaihi wa salam , pero no pierdas el tiempo. " Algunas personas son así, pero ¿qué es esto? Estas son personas que no tienen verdadera emoción.
Nosotros, los seres humanos, tener una mente para conocer y juzgar las cosas, pero también tenemos un corazón. El corazón que nos hace miedo o enojado o ansioso o nos hace experimentar el amor, todos estos son llamados emociones. El amor es una emoción, y que te mueve. Los psicólogos no pueden definir este sentimiento interior. Así que cuando usted tiene los conocimientos adecuados, debe calentarlo con estos sentimientos. Este es el segundo factor: los sentimientos, el corazón (de la emoción).
El tercer factor: si usted tiene el conocimiento y se calienta con su emoción, entonces usted debe hacer algo - tomar medidas. Mira el Corán, los que tienen iman en su corazón y que hacen las cosas buenas. Así que usted debe ver el aspecto práctico, en la oración, en el ayuno, en ser bueno con tus hermanos y hermanas, el aspecto bueno en ser honrados, en trabajar duro para su comunidad. Este es el ' amal , la acción, la conducta.
Se trata de tres factores: el cognitivo (conocimiento), el emocional (afectivo), y de la conducta, según la clasificación de la psicología. Según la psicología, estos son los tres factores que componen una actitud.
Pero, como musulmanes tenemos un cuarto: el espiritual, por lo que se siente y es consciente de Allah (swt) a tu alrededor, todo el tiempo. Estoy hablando de la psicología para usted, pero ¿crees que tengo este de la psicología? No, lo tengo por el Profeta (s).
El Profeta (s) y sus compañeros estaban sentados en una habitación sencilla en alguna parte, cuando, de repente, un hombre entró y vestía ropas tan blanca que los compañeros de Medina fueron sorprendidos por su blancura. Él era muy justo y guapo, con el pelo muy negro y hermoso. Él vino directamente al Profeta y se sentó frente a él. Sus rodillas se tocaban las rodillas del Profeta y él puso las palmas de las manos sobre los muslos del Profeta y luego dijo: "Oh Muhammad, dime, ¿qué es iman ? " Entonces el Profeta le respondió: "Iman es creer en Allah (SWT), Sus ángeles, Sus libros, el Más Allá ( yawmil-aakhir ), y creer en el destino y el destino ( qadr ). " Entonces le dijo al profeta: "Usted dijo la verdad."
Los compañeros se preguntaban por qué se le preguntó al Profeta (s) y luego le dijo: "Usted ha dicho la verdad." Luego le preguntó: "Dime, Muhammad, lo que es el Islam?" El Profeta dijo: "El Islam es decir la shahada , orar, ayunar, pagar el zakat , para hacer el hajj al poder. "
Aquí el Profeta (s) habla de dos aspectos, en primer lugar, el factor conocimiento es los seis pilares del iman (creencia en Allah, en el Último Día, qadr, etc). Luego habló sobre el Islam, que es el aspecto práctico (la oración, el ayuno, etc), lo que he llamado el comportamiento. Entonces él le preguntó: "Dime, ¿qué es Ihsaan ? " Él dijo: " Ihsaan es adorar a Allah como si lo vieras, porque si usted no ve a Alá, Alá te ve. " Este es el aspecto espiritual.
Lo que está quedando? El afectiva o emocional, que obtenemos de una serie de los hadices del Profeta (s), cuando habla sobre el amor o sobre animosidad contra los enemigos del Islam. El Profeta (s) dijo: "Nadie iman será completa a menos que él me ama, el Profeta, más que a sí mismo, más que a su familia y más que todas las personas en el mundo. ".
Mira esta belleza de los árabes en el momento. Eran realmente de corazón abierto. Sabemos que el Profeta más amaba. Alguien se acercó y le preguntó al Profeta: "¡Oh, Profeta de Dios, quien es la persona que amas más que cualquier otra persona?" El Profeta dijo: 'Aishah, su gran esposa. MaashaAllah , ella era tan eficiente y una gran mujer así. Luego dijo: "¿Quién viene a su lado?" y dijo a su padre, Abu Bakr. Por lo que sabemos, y no es algo que ocultar. Pero hoy en día, en el mundo árabe, en el Líbano, Marruecos, no hablamos de ello.Conozco a un amigo que fue a preguntar a su hermano mayor, cuya esposa estaba sentada en una silla cuando él vino a preguntar: "Hermano Hassan, ¿amas Jadiya, su esposa?" Su hermano respondió: "Oh, usted no tiene modales, ¿cómo se puede hacer una pregunta tan tonta?" ¡Por supuesto! Mantenemos las cosas en el interior, pero esto no es islámico.Debemos ser claros cuando amamos a una persona, decirles que los amamos, por el bien de Allah.
Así que el amor no es conocimiento. No leemos un libro o resolver un problema y al final decir el resultado, por lo tanto, me encanta esto y lo otro. No, es algo que viene del corazón. El Profeta (s) nos dijo que cuando Allah (swt) instruyó a Yibril (a) para ir y destruir una aldea, el ángel respondió: ". Pero en este pueblo, hay Shaykh fulano de tal es un hombre piadoso."Allah (swt) respondió: "Comience con él su rostro no cambió cuando vio a la gente que hace cosas malas en contra de Allah y hablar en contra de Allah!". Su rostro no cambió - una emoción. Si ves algo que está mal, que la cambie con su mano, o la lengua, o si no puedes, entonces usted cambiarlo con el corazón y los sentimientos. Algunas sociedades y países que aparezca a su gente a ser emocionales, dicen los iraquíes y sudaneses son así. Y algunas sociedades educar a sus hijos para mantener todas sus emociones dentro y no mostrarlas, como los malayos. Usted verá un malayo y no sabe si está enojado o feliz - él tendrá la misma cara, que no expresan sus sentimientos.
El Profeta (s) dijo una vez a sus compañeros: "¿Quieres que te diga algo que es mejor para usted que el gasto de oro y plata fisabilillah ? " Ellos dijeron: "Oh, sí, el Profeta de Alá, nos dicen!" No le dijo a ellos a la vez, pero trató de motivar aún más, diciendo: "¿Quieres que te diga algo que es mejor para usted en los ojos de su Señor que tomar tu espada y lucha su enemigo?" Ellos dijeron: "Por supuesto, por favor díganos!" Él dijo: "Recuerda a Allah." Sea consciente de Allah (SWT), esto es lo que se puede educar a usted.
Ir paso a paso, hasta llegar a un nivel en el que Allah le encantaría que usted, y cuando Él te ama, Él se convertirá en las piernas con la que caminar, él se convierte en los brazos con los que se trabaja, se convierte en los ojos con los que se ven y los oídos con los que oye. Allah (swt) dijo en un hadiz Qudsi , pero ¿qué significa? Significa que Allah (swt) le dará el poder y el apoyo de todas estas cosas, y esta es la etapa en la que una persona que realmente puede pedir cualquier cosa y Allah Allah lo hará por él.
Esta es la etapa del wali, la etapa de la gente que es como nosotros los eruditos musulmanes y los compañeros. Esta es la etapa en la que Allah va a romper las leyes de esta tierra por su bien. Las cosas que son extrañas, como cuando se pega los acompañantes se encendieron como antorchas para que pudieran ver su camino a altas horas de la noche. Esta es la etapa en la que el compañero que estaba leyendo el Corán y que iba a ver a su caballo en movimiento y relinchando en voz alta, cuando se detiene la lectura, el animal se detiene.Entonces cuando lee de nuevo, el caballo vuelve a empezar, así que abrió la puerta y salió, y vio las luces que suben al cielo. Fue y relacionado esto con el Profeta (s) que le dijo que se trataba de los ángeles, que habían oído hablar de él leyendo el Corán y vinieron a escuchar. Esta etapa no se puede llegar sino por Ihsaan , para adorar a Allah como si lo vieras, porque si usted no lo ve, Él te está viendo todo el tiempo.
De hecho, vamos a pensar sobre estos estos cuatro aspectos. ¿Hasta qué punto los hemos terminado? Debemos tener un equilibrio, no sólo seguir aprendiendo sin su corazón, al igual que algunos de ellos con el corazón seco juristas . Algunos de ellos sólo están interesados ​​en los detalles, lo que haría que el agua impura o pura, y no se preocupan por sus corazones.Y no sean como los extremos sufis , que sólo están interesados ​​en sus emociones, su corazón, el amor y tasbih y se olvidan de conocimiento y acción. Así que, sea equilibrada y esto le hará a la persona adecuada para esta edad. Y tratar de llevar el mensaje del Islam a los no musulmanes. Sólo tienes que cambiar a una persona y que es mejor para ti que todo el mundo y lo que contiene.

Transcrito por Sor Ana Blazey, Sydney

No hay comentarios:

Publicar un comentario