StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Profeta, el fabricante de la paz , redactora de Soundvision




Publicado por Jehan Sánchez
Por La Redacción 

"Oh ! h Dios Tú eres la encarnación de la paz; paz fluye hacia atrás y adelante a través de You So nos conceda nuestro Señor con las bendiciones de la paz Usted es el propietario bendito de Su Majestad y Honor... " ( Allahumma Antas Salam, wa wa Salam minkas ilaika yarjeos Salam. Hayyena rabbana bis Salame, Ya ZAL jalale wal Ikram ).
Diario en todo el mundo, se encuentra a millones de musulmanes que han terminado sus oraciones susurrando esta súplica. Se ha recitado desde la época del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, por miles de millones y miles de millones. Esa fue la súplica que nos enseñó el Profeta. Es la primera cosa que los musulmanes piden a Dios tan pronto como son a través de su adoración diaria.
Para el Profeta, la paz no era una estrategia que empleó, fue el objetivo de su movimiento por la paz. Predicó la paz y la justicia que conduce a la creación de un santuario de paz en la ciudad de Medina, donde incluso los animales no pueden ser dañados, a menos que la caza para la alimentación fue prohibido y los árboles no se pueden cortar.
Cuando la predicación, le pediría a las personas y las tribus por sólo dos cosas: creer en un solo Dios y trabajar con él para establecer la paz y la prosperidad en la tierra.
Un compromiso con la paz era una forma de vida para nuestro amado Profeta. El Profeta fue descrito por su esposa Aisha como un Corán caminando, una persona que encarna el mensaje de Dios, el que trae la paz a los corazones y las naciones. Era conocido por reconciliar a la gente en guerra y las personas en conflicto. Incluso cuando se estableció el santuario de paz de Medina desarrolló documentos escritos que los musulmanes llaman el sobreviviente primera constitución escrita del mundo. Dio a los derechos religiosos completos y autonomía interna a ella de Judios y cristianos. Él declaró en esa constitución escrita que los musulmanes, Judios y otros firmantes de ese documento constituye una ummah ( wahidatun ummatun ), una nación en el sentido moderno de la palabra.
Incluso cuando la gente venía atacando a este santuario de la paz y de los musulmanes, en el aliento de Dios, lo defendió, instituyeron leyes que los no combatientes no puede ser herido, incluso si están apoyando a los combatientes. Cuando un jefe musulmán convertido recientemente mató a algunos no combatientes, el Profeta se puso de pie frente a la Kaba, diciendo: ¡Oh Dios! No tengo nada que ver con eso. Él repitió su grito tres veces y ordenó que en base a las leyes de la tribu de la persona fallecida, que serán compensados. Incluso se compensa a los perros que fueron asesinados. Odiaba la guerra, pero odiaba la injusticia más.
La paz y las bendiciones más grandes de Dios sean con el Profeta. Nosotros lo amamos y lo seguimos en nuestra vida cotidiana. Sallallahu Alaihe wa salam .
No es sólo el Profeta Muhammad. Dios en realidad nos dice que envió a todos los profetas con el único propósito de animar a la gente a establecer Qist en la tierra (Corán 57:25). Qist es un término coránico integral que abarca, la justicia, la equidad y el respeto a los derechos de creación, así como el Creador.
Debido a esto la continuidad en la misión del Profeta, los musulmanes creen en todos los Profetas y los libros revelados a ellos y ver el Islam la ruta original revivido por Dios a través de todos los profetas que envió a lo largo de los siglos a todas las personas.
Ahora es nuestro deber, como creyentes en Dios, para crear una agenda común para el movimiento por la paz para nuestro tiempo para que la misión profética de animar a la gente a establecer la justicia continúa en el futuro.
Dios bendiga a los Profetas. Dios bendiga a los constructores de paz en nuestros barrios y en la aldea global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario