StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

esposas del profeta Muhammad sws: Sawda bint Zama, Zaynab bint Khuzayma y Umm Salamah Hind bint Abi Umayya



Sawda bint Zam'a, que Allah esté complacido con ella había sido la primera mujer en emigrar a Abisinia en el camino de Allah. Su marido ha muerto y ahora vivía con su anciano padre.Ella era de mediana edad, más bien regordeta, con una alegre, amable disposición, y la persona adecuada para cuidar de la casa y de la familia del Profeta. Así que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio permiso para hablar con Khawla Sayyiduna Abu Bakr y Sawda sobre el tema. Khawla fue directo a Sawda y dijo: "¿Le gustaría a Alá que le dará una gran bendición, Sawda?" Preguntó Sawda, "¿Y qué es eso, Khawla?" Ella dijo: "El Mensajero de Allah me ha enviado a ti con una propuesta de matrimonio!" Sawda trató de contenerse a pesar de su asombro y luego respondió con voz temblorosa, "Me gustaría eso! Ir a mi padre y decirle que." Khawla fue a Zam'a, anuncio viejo gruñón, y lo saludó y luego dijo: "Muhammad hijo de Abdullah, hijo de Abdul Muttalib, me ha enviado para pedir Sawda en el matrimonio." El anciano gritó: "Un noble partido. ¿Qué dice?" Khawla contestó, "ella le gustaría." Él le dijo que la llamara. Cuando llegó, dijo, "Sawda, esta mujer afirma que Muhammad hijo de Abdullah, hijo de Abdul Muttalib me ha enviado para pedir que en el matrimonio. Es un noble partido. ¿Quieres que me case con usted con él?" Ella aceptó, sintiendo que era un gran honor. Sawda fue a vivir a la casa de Muhammad y de inmediato se hizo cargo del cuidado de sus hijas y de los hogares, mientras que Aisha bint Abu Bakr se convirtió en desposada con él, y se quedó en la casa de su padre jugando con sus muñecas.
Hubo una gran sorpresa en La Meca que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sería optar por casarse con una viuda que no era ni joven ni hermosa. El Profeta, sin embargo, se acordó de los ensayos que había sufrido cuando ella había emigrado a Abisinia, salir de su casa y la propiedad, y cruzó el desierto y luego el mar por una tierra desconocida por el deseo de preservar su din. Durante los próximos dos años, los Quraish incrementaron sus esfuerzos rencoroso destruir al Profeta ya sus seguidores, a pesar de las claras señales que confirman sin ninguna duda que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era de hecho el Mensajero de Allah. Tal vez el mayor de estos síntomas durante este período fue Mi'raj del Profeta, su viaje por la noche en un caballo alado llamado Buraq, a través de los cielos a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, donde dirigió todos los profetas anteriores que habían vivido antes él en la oración, seguido de su ascenso en el Buraq, acompañado por Jibril, a través de los siete cielos, y luego más allá del mundo de las formas, a la Presencia de Dios donde le dieron las cinco oraciones que todos sus verdaderos seguidores han hecho cada vez desde entonces.
Cuando describió este viaje milagroso a la gente de La Meca, que sólo se rieron de él, a pesar de que describe con precisión la Mezquita Al-Aqsa a ellos (y sabían que nunca había estado allí antes), ya pesar de que describen el lugar donde se había detenido para tomar una copa en el camino a Jerusalén, ya pesar de que él les contó cómo en el camino que le había dicho a un hombre donde estaba su camello perdido, ya pesar de que él les dijo que se le vio una caravana, que nadie conocía, acercándose a La Meca, y que debería llegar más tarde ese día. A pesar de que los Quraish sabían que la descripción del Profeta de la Mezquita Al-Aqsa era completamente exacto, e incluso cuando finalmente vio la caravana llega, y se reunió con el hombre a quien había ayudado, y vio el lugar donde se había detenido para tomar una copa, el todavía se negaba a creerle.
Sólo Sayyiduna Abu Bakr, su compañero más cercano y futuro padre en la ley, aceptó relato de su viaje milagroso del Profeta de inmediato: "Si hubiera dicho esto", dijo, cuando algunos mecanos desdeñosas primero le dio la noticia ", entonces es verdad ! "
A medida que la enemistad de los Quraish aumentó, (y mientras Aisha era todavía una niña pequeña), Dios preparó el camino para el futuro crecimiento de la comunidad musulmana en un lugar llamado Yathrib. Durante el tiempo de la peregrinación en La Meca de un año, doce hombres de Yathrib, una pequeña ciudad de 200 millas al norte de La Meca, en secreto prometieron lealtad al Profeta, jurando a adorar a dioses distintos de Alá, ni robar, ni a decir mentiras, ni cometer adulterio, ni matar a sus hijos, ni a desobedecer al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Volvieron a Yathrib, acompañado por un musulmán llamado Mus'ab ibn Umair, quien les todo lo que había aprendido del Profeta enseñó.
Como resultado, el número de musulmanes en Medina comenzaron a aumentar, y cuando el tiempo de la peregrinación llegó de nuevo, esta vez de setenta y cinco personas de Yathrib-tres de los cuales eran mujeres: Umm Sulaym, Nsayba bint Kab y Asma bint Amr - prometido lealtad en La Meca al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también esta vez jurando que el aspirante a defender y proteger a él, incluso a la muerte si es necesario. Después de esto, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dio su permiso seguidores a emigrar a Yathrib, y poco a poco, de a dos y de a tres, los musulmanes comenzaron a abandonar La Meca. Los líderes de los Quraish se dieron cuenta de lo que pasaba, y decidió matar al Profeta antes de que tuviera la oportunidad de unirse a ellos. Sin embargo, Dios protegió al Profeta, y en la misma noche antes de que la mañana en que habían planeado matarlo, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) salió de La Meca y se escondió en una cueva llamada Thawr, que estaba al sur de La Meca.
Todo el mundo sabe lo que pasó cuando las personas que estaban a la caza de ellos llegaron a la cueva: Encontraron una anidación paloma silvestre en el árbol que le cubría la boca de una cueva, a través del cual una araña había tejido su tela. Cualquiera que entre en la cueva habría ahuyentado a la paloma y roto web del spid, pensaban, por lo que hizo y no se molestan en mirar en su interior. Sus perseguidores estaban tan cerca que si uno de ellos había echado un vistazo a sus pies, los habría descubierto. Por el decreto de Allah, el Profeta y Abu Bakr estaban a salvo!
Una vez que los Quraish había abandonado la búsqueda, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) en círculos alrededor de la Meca y se dirigieron hacia el norte. Sólo un hombre, un guerrero llamado Suraqa ibn Jusham, sospecha su paradero y partió en su persecución, sediento de la recompensa que los Quraish había ofrecido a cualquier persona que capturó a los dos hombres por ellos. Tan pronto como él lo alcance de la voz de los viajeros, sin embargo, su caballo de repente comenzó a hundirse en la arena, y, al darse cuenta de que si no volvía atrás, y luego el desierto simplemente tragarse a él ya su caballo, dio su persecución, les pidió que lo perdonara y volvió a casa.

Después de un viaje largo y difícil Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) llegó a Yathrib en medio de escenas de gran regocijo. Su tiempo en la Meca acababa de llegar a su fin, y su tiempo en Medina acababa de comenzar - de Madina es el nombre que ahora se le dio a Yathrib, Madina al Munawara, que significa "la ciudad iluminada ', la ciudad que fue iluminado por la luz del Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros, que las bendiciones y paz de Allah sean con él y en todos ellos. El viaje del Profeta Muhammad y Abu Bakr se suele llamar la hégira, y es en este punto donde comienza la datación de los musulmanes, ya que fue después de la hégira que la primera comunidad de musulmanes creció rápidamente y floreció y dio sus frutos. Cuando ella era mayor, el profeta estaba preocupado de que Sawda podría estar molesto por tener que competir con tantas esposas más jóvenes, y se ofreció a divorciarse de ella. Ella dijo que le daría su noche a Aisha, de quien ella quería mucho, porque ella sólo quería ser su esposa en el Día de la Resurrección. Ella vivió hasta el final de la época de Umar Ibn al Jattab. Ella y Aisha siempre se mantuvo muy cerca.

Zaynab bint Khuzayma, que Allah esté complacido con ella, estaba casada con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en Ramadán, 4 AH, poco después de su matrimonio con Hafsa cuando tenía cincuenta y seis años y ella tenía treinta años de edad. Después de que ella se había hecho una viuda cuando su marido fue martirizado en Badr, se ofreció en matrimonio al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien aceptó su propuesta y se casó con ella. Zaynab bint Khuzayma era tan generoso con los huérfanos y los pobres, que llegó a ser conocido como la "Madre de los Pobres '. Murió sólo ocho meses después de su matrimonio, que Allah esté complacido con ella, y aunque no es mucho se sabe sobre ella hoy, habrá muchos que dan testimonio de su generosidad en el último día.


Cortesía de Software ISL

Umm Salamah! ¡Qué vida tan llena de acontecimientos que tenía! Su verdadero nombre era Hind. Ella era la hija de uno de los notables en el clan Majzum apodado "Zad ar-Rakib" porque era bien conocido por su generosidad en particular a los viajeros. El marido de Umm Salamah fue Abdullah ibn Abdulasad y ambos estuvieron entre las primeras personas a aceptar el Islam. Sólo Abu Bakr y algunos otros, que se podía contar con los dedos de una mano, se convirtieron en musulmanes antes que ellos.
Tan pronto como la noticia de que se conviertan en musulmanes se extendió, la Quraysh reaccionó con ira frenética. Comenzaron acosando y persiguiendo a Umm Salamah y su marido. Pero la pareja no vaciló ni la desesperación y se mantuvo firme en su nueva fe.
La persecución se hizo más y más intenso. La vida en la Meca se hizo insoportable para muchos de los nuevos musulmanes. El Profeta, la paz sea con él, y luego le dio permiso para que puedan emigrar a Abisinia. Umm Salamah y su esposo estaban en la vanguardia de estos muhayirún, solicitantes de refugio en una tierra extraña. Para Umm Salamah que significaba abandonar a su espaciosa casa y renunciar a los tradicionales lazos de linaje y el honor de algo nuevo, la esperanza en el placer y la recompensa de Allah.
A pesar de la protección de Umm Salamah y sus compañeros recibieron del gobernante de Abisinia, el deseo de regresar a la Meca, para estar cerca del Profeta y la fuente de la revelación y la guía persistieron.
Noticias eventualmente llegó a la muhajirun que el número de musulmanes en la Meca había aumentado. Entre ellos se encontraban Hamzah ibn Abdulmuttalib y Umar ibn al-Khattab.Su fe se había reforzado en gran medida la comunidad y el Quraysh oyeron, se había calmado un poco la persecución. Así, un grupo de la muhajirun, animado por un profundo anhelo en su corazón, decidió regresar a la Meca.
La flexibilización de la persecución no era más que breves como los repatriados pronto descubrieron. El aumento dramático en el número de musulmanes a raíz de la aceptación del Islam por Hamzah y Umar sólo enfureció al Quraysh aún más. Se intensificaron su persecución y tortura a un tono y la intensidad no conocida antes. Así que el Profeta le dio permiso a sus compañeros a emigrar a Medina. Umm Salamah y su esposo fueron de los primeros en irse.
La hégira de Umm Salamah y su marido, aunque no era tan fácil como lo habían imaginado. De hecho, fue una experiencia amarga y dolorosa y una particularmente terrible para ella.
Dejemos la historia ahora para Umm Salamah misma que contar ...
Cuando Abu Salamah (mi marido) decidió dejar de Medina, se preparó un camello de mí, me cargó en él y se coloca a nuestro hijo Salamah en mi regazo. Mi marido y luego tomó el extremo delantero continuó sin detenerse ni esperar nada. Antes estábamos fuera de la Meca sin embargo, algunos hombres de mi clan nos pararon y le dijeron a mi marido:
"Aunque usted es libre de hacer lo que quiera con usted mismo, usted no tiene ningún poder sobre su esposa. Ella es nuestra hija. ¿Espera que permitamos que la lleves lejos de nosotros?"
A continuación, se abalanzaron sobre él final me arrebató lejos de él. Mi esposo clan, Banu Abdulasad, los vio tomar a mí ya mi hijo. Se convirtieron en caliente con rabia.
"¡No! ¡Por Alá", gritaban, "no vamos a abandonar al muchacho. Él es nuestro hijo y tenemos una primera reclamación sobre él." Se lo llevaron de la mano y lo apartó de mí. De repente, en el espacio de unos momentos, me encontré solo y solitario. Mi marido se dirigió a Medina por él mismo y su clan había arrebatado a mi hijo lejos de mí. Mi propio clan, Banu Majzum, se apoderó de mí y me obligó a quedarse con ellos.
Desde el día en que mi marido y mi hijo fueron separados de mí, salí al mediodía todos los días a ese valle y me senté en el lugar donde ocurrió la tragedia. Quiero recordar esos terribles momentos y llorar hasta que la noche cayó sobre mí.
Seguí así durante un año o así, hasta que un día, un hombre de los Banu Umayyah pasó por allí y vi a mi condición. Volvió a mi clan y dijo: "¿Por qué no liberar a esta pobre mujer habéis hecho su marido y su hijo fuera llevado lejos de ella." Siguió tratando de ablandar sus corazones y jugar en sus emociones. Por fin me dijeron. 'Ve y unirse a su marido si lo desea. "
Pero ¿cómo iba a unirse a mi marido en Medina y dejar a mi hijo, un pedazo de mi propia carne y sangre, en La Meca entre los Banu Abdulasad? ¿Cómo iba a ser libre de la angustia y mis ojos ser libre de las lágrimas si yo fuera a llegar al lugar de la hégira no saber nada de mi pequeño hijo quedado atrás en la Meca?
Algunos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y su corazón salió a mí. Solicitaron los Banu Abdulasad en mi nombre y les trasladaron a devolver a mi hijo. Yo no quiero ahora incluso a quedarse en La Meca hasta que encontré a alguien para viajar conmigo y tuve miedo de que algo podría suceder que retrasaría o impedirme llegar a mi marido. Así que rápidamente dieron mi camello listo, puse a mi hijo en mi regazo y me fui en la dirección de Medina.
Yo había casi alcanzado Tanim (a unos cinco kilómetros de La Meca) cuando conocí a Uthman ibn Talha. (Él era un guardián de la Kabah en los tiempos pre-islámicos y todavía no era un musulmán.)
"¿A dónde vas, Bint Zad ar-Rakib?" , se preguntó.
"Voy a mi marido en Medina."
"Y no hay nadie contigo?"
"No, por Dios. Excepto Allah y mi niño aquí".
"Por Allah. Yo nunca abandonaré hasta llegar a Medina", prometió.
A continuación, tomó las riendas de mi camello y nos llevó en. Tengo, por Alá, nunca conocí a un árabe más generoso y noble que él. Cuando llegamos a un lugar de descanso, él haría que mi camello se arrodillara, espere hasta que desmonté, llevar el vaso a un árbol y atadura él. Él entonces ir a la sombra de otro árbol. Cuando habíamos descansado él conseguiría el camello listo y nos lleve adelante.
Esto lo hizo todos los días hasta que llegamos a Medina. Cuando llegamos a la aldea cercana a Quba (a unos tres kilómetros de Medina), perteneciente a Banu Amr ibn Awf, dijo, "Su marido está en este pueblo. Introduzca con las bendiciones de Dios."
Se dio la vuelta y se dirigió hacia la Meca. Sus caminos finalmente se conocieron después de la larga separación. Umm Salamah se alegró de ver a su marido y que estaba encantado de ver a su esposa e hijo.
Eventos grandes y trascendentales siguieron uno tras otro. No fue la batalla de Badr en el que Abu Salamah luchó. Los musulmanes volvieron victoriosos y fortalecidos. Luego fue la batalla de Uhud en el que los musulmanes fueron probados duramente. Abu Salamah salió de esta herido muy gravemente. Él apareció en un primer momento a responder bien al tratamiento, pero sus heridas nunca sanó por completo y permaneció postrado en cama.
Una vez, mientras Umm Salamah le amamantaba, le dijo: "Escuché al Mensajero de Dios diciendo: Cada vez que un desastre afecta a cualquier persona debe decir:." Ciertamente a Allah somos ya Él hemos de duda, volveremos "Y oraba. , "¡Oh Señor, dame a cambio algo bueno de él que sólo te levanté y poderoso, puede dar".
Abu Salamah permaneció enfermo en cama durante varios días. Una mañana, el Profeta fue a verlo. La visita fue más largo de lo habitual. Mientras el Profeta estaba todavía a su lado Abu Salamah murió. Con sus manos benditas, el Profeta cerró los ojos de su compañero muerto. Luego levantó las manos al cielo y oró:
"¡Oh Señor, concede el perdón a Abu Salamah. Elevarlo entre aquellos que están cerca de usted. Hágase cargo de su familia en todo momento. Nosotros y él, Señor de los Mundos Perdona. Ampliar su tumba y hacer que la luz para él. "
Umm Salamah recordó la oración su marido había citado en su lecho de muerte del Profeta y comenzó a repetirlo: "Oh Señor, en ti me deja esta mi situación a la consideración ..." Pero ella no se atrevía a continuar. . . "Oh Señor, dame algo bueno de él", porque no dejaba de preguntarse: "¿Quién podría ser mejor que Abu Salamah?" Pero no pasó mucho tiempo antes de que ella terminó la súplica.
Los musulmanes se entristecieron en gran medida por la difícil situación de Umm Salamah. Se hizo conocida como "Ayyin al-Arab" - el que había perdido a su marido. No tenía a nadie en Medina de su propiedad, salvo a sus hijos pequeños, como una gallina sin plumas.
Tanto el que emigraron como Ansar sintieron que tenían el deber de Umm Salamah. Cuando hubo terminado la Iddah (tres meses y diez días), Abu Bakr le propuso matrimonio, pero ella se negó. Entonces Umar preguntó a casarse con ella, pero ella también declinó la propuesta. El profeta se acercó a ella y ella respondió:
"Oh, Mensajero de Allah, tengo tres características. Soy una mujer que es muy celoso y me temo que vas a ver en mí algo que va a enfadar a usted y hacer que Dios me castigue. Soy una mujer que ya se avanzó en La edad y yo soy una mujer que tiene una familia joven ".
El Profeta respondió: "En cuanto a los celos que usted ha mencionado, le pido a Dios Todopoderoso que dejarlo ir lejos de ti lo que respecta a la cuestión de la edad que usted ha mencionado Afligido estoy con el mismo problema que tú lo que respecta a la familia a su cargo que tiene... mencionado, su familia es mi familia ".
Se casaron y así fue que Dios respondió la oración de Umm Salamah y le dio mejor que Abu Salamah. Desde ese día Hind al Makhzumiyah ya no era la madre de Salamah solos pero se convirtió en la madre de todos los creyentes, Umm al-Mumineen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario