StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

esposas del profeta Muhammad sws: Zaynab bint Yash, Juwayriya bint al Harith y Umm Habiba bint Abi Sufyan Ramla



Zaynab bint Yash, que Allah esté complacido con ella, se casó con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 5 AH, cuando tenía treinta y cinco años y el Profeta cincuenta y ocho, pero sólo después de su matrimonio permeable, que había sido arreglado por el propio Profeta, había terminado en divorcio. Al igual que con todos los matrimonios del Profeta Muhammad, había mucho para todos los musulmanes a aprender de ella. Zaynab bint Yash era el primo del Profeta Muhammad, su madre Umayma ser hija de Abdul Muttalib, el abuelo de Mahoma, quien, mientras estaba vivo, había garantizado la seguridad de su nieto, gracias a su posición como uno de los líderes más respetados de la Quraish. Así Zaynab bint Yash vino de una de las familias más nobles de los Quraish, y todo el mundo esperaba que se casara con el tiempo a un hombre con el mismo estatus social alto.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era muy consciente de que es la posición de una persona a los ojos de Allah que es importante, en lugar de su estatus a los ojos de la gente. Él quería que ella se casara con un joven llamado Zayd ibn Hariz, cuyo fondo era muy diferente a la de Zaynab bint Yash. Zayd había sido hecho prisionero cuando todavía era un niño durante una de las guerras inter-tribales que habían sido comunes antes de la llegada del Islam. Él había sido vendido como esclavo a un sobrino de Jadiya (que Allah esté complacido con ella) que había dado a Zayd a ella como un regalo. A su vez, Jadiya le había dado al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en los días antes había comenzado la revelación del Corán y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había dado él su libertad y lo adoptó como su propio hijo, a la edad de ocho años.
El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había observado tanto Zayd y Zaynab crecen, y pensé que sería una buena pareja, y que su matrimonio iba a demostrar que no era quiénes eran sus ancestros, sino más bien su situación ante los ojos de Allah, que importaba. Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le pidió su mano en nombre de Zayd, Zaynab tenía su familia se sorprendieron ante la idea de que se casara con un hombre que a sus ojos era más que un esclavo liberado. Por otra parte, Zaynab había querido casarse con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sí mismo y, de hecho, ya había sido preguntado por su familia o no le gustaría casarse con ella. Al principio ella y su hermano se negó, pero luego la siguiente aleya fue revelada:
No es para un hermano o una mujer creyente, cuando un asunto haya sido decidido por Allah y Su Mensajero, para tener algo que decir en su decisión, y quien desobedezca a Allah ya Su Mensajero ha ido más claramente el mal camino. (Corán 33:36)
Cuando Zayd, que también había tenido dudas sobre el juego propuesto y Zaynab se dieron cuenta de que no había ninguna diferencia entre lo que el Profeta quería y lo que Dios quería, ambos estuvieron de acuerdo con el matrimonio, el Profeta proporcionar una dote para Zaynab en nombre de Zayd. El matrimonio, sin embargo, no fue un éxito. Aunque tanto Zaynab y Zayd eran lo mejor de la gente, que amaba a Allah ya Su Mensajero, eran muy diferentes y al final no pudieron superar su incompatibilidad. Zayd pidió permiso al Profeta para divorciarse de Zaynab más de una vez, y aunque se le aconsejó aferrarse a su esposa y al temor a Allah, al final el divorcio se llevó a cabo. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y luego fue ordenado por Alá para casarse con Zaynab bint Yash, mientras que lo hizo en 5 AH, cuando tenía cincuenta y ocho años de edad, y ella tenía treinta y cinco años de edad. Al hacerlo, demostró sin lugar a dudas que en el Islam un hijo adoptado no se considera de la misma manera como un hijo natural, y que a pesar de un padre nunca puede casarse con una mujer a la que su hijo natural se ha casado y luego divorciado, padre de una hijo adoptivo se le permite casarse con una mujer que una vez fue, pero ya no es, casada con ese hijo adoptado. Por otra parte, al casarse con Zaynab, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también confirmó que está permitido que los primos se casen, y, al mismo tiempo, Zaynab fue dado el deseo de su corazón para casarse con el mejor de la Creación .
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recibió la orden de casarse con Zaynab mientras estaba con Aisha. Después de haber recibido la revelación, él sonrió y dijo: "¿Quién va a ir a dar Zaynab la buena noticia?" y recitó la aleya que había recibido. Algunos dicen que fue el propio Zayd quien le dijo que la buena noticia. Cuando Zaynab enteró de la noticia, dejó lo que estaba haciendo y rezó para agradecer a Allah. Después, ella le gustaba señalar que su matrimonio había sido arreglado por Allah. Fue en este punto que el Profeta cambió su nombre de Barra a Zaynab.
Fiesta de la boda de Zaynab fue también la ocasión para otra aleya del Corán para ser enviado. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sacrificó una oveja y luego ordenó a su sirviente, Anas, de invitar a la gente a participar de ella. Después de comer, dos hombres permanecieron allí después de la comida en el chat. El Mensajero de Alá salió y dio las buenas noches a sus otras esposas y luego se volvió y los dos hombres seguían charlando. Fue muy duro en el Profeta que no le gustaba criticar directamente a las personas, y así que esperó pacientemente hasta que se fueron. Entonces Allah envió la siguiente aleya que se conoce como "El Ayat de Hijab":
¡Oh, creyentes! No vayas a las habitaciones del Profeta, excepto después de haber recibido el permiso para venir a comer, no se espera la comida para estar preparado, sin embargo, cuando usted recibe una llamada, luego entrar y cuando hayas comido, luego se dispersan, y no te quedes con ganas para charlar juntos. Si usted hace eso, causa un perjuicio al Profeta si él es demasiado reticente a decir. Pero Alá no es reticente con la verdad. Cuando le preguntas a sus esposas para algo, hacedlo desde detrás de una pantalla. Eso es más puro para vuestros corazones y sus corazones. No es para que usted pueda causar lesiones al Mensajero de Alá ni nunca a casarse con su esposa después de él. A hacer eso sería algo terrible a los ojos de Allah. Si usted hace algo conocido o ocultarlo, Alá tiene conocimiento de todas las cosas. No hay culpa en ellos con respecto a sus padres, sus hijos, sus hermanos o 's hijos o sus hermanas' de sus hermanos o sus hijos s mujeres o los de sus manos derechas propia. Y temed a Allah. Alá es testigo de todo. Alá y sus ángeles rezan bendiciones del Profeta. ¡Oh, creyentes! Oren bendiciones sobre él y pedir la paz para él. (Corán 33:53-56)
Zaynab era una mujer que estaba inmerso constantemente en la adoración de Allah. Se relaciona por Anas Ibn Malik, que una vez que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entró en la mezquita y encontró una cuerda que cuelga entre dos de las columnas, y por lo que dijo: "¿Qué es esto?" Se le dijo, "Es por Zaynab. Ella reza, y cuando pierde la concentración o se siente cansado, ella se aferra a ella." En este momento el Profeta dijo: "desatarlo. Orad siempre y cuando usted se siente fresco, pero cuando se pierde la concentración o se siente cansado, debe parar."
Zaynab bint Yash (que Allah esté complacido con ella) estaba con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante seis años, y vivió durante otros nueve años después de su muerte, muriendo a la edad de cincuenta años, en 20 AH, y cumpliendo así con la indicación del Profeta que ella sería la primera de sus esposas a morir aftehim. Zaynab bint Yash, como Zaynab bint Khuzayma antes que ella, era muy generoso con los pobres, y de hecho el Profeta dijo, al hablar de ella a sus otras esposas, "Ella es el más generoso entre vosotros."
Se ha relacionado por Aisha que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo una vez a sus esposas, "El que tiene las manos más largas entre vosotros me va a reunirse de nuevo lo antes posible." Aisha añadió: "Ellos usan para medir las manos del otro para ver quién como el más largo, y era la mano de Zaynab que fue el más largo, porque ella solía trabajar con la mano y regalar (lo que ganaba) en la caridad." El Mensajero de Alá dijo a Umar, "Zaynab bint Yash es aquel que está lleno de la oración." Un hombre dijo: "Mensajero de Allah, ¿qué es eso?" Él dijo: "El que es humilde y ferviente en la oración." Aisha dijo también que Zaynab, "Nunca he visto a una mujer tan pura como Zaynab, por lo que teme a Dios, tan verdadero, tan atento a los lazos familiares, tan generoso, tan abnegado en la vida cotidiana, tan caritativo, y por lo tanto tan cerca de Allah, el Exaltado ".
Varios años después de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había muerto, cuando Umar fue el califa, gran riqueza llegó a los musulmanes a raíz de sus victorias en la lucha contra los persas. Los inmensos tesoros de Cosroes, el emperador persa, cayeron en sus manos, y cuando Umar (que Allah esté complacido con él) envió Zaynab una pila de oro como su parte del tesoro, llamó a su criada y le dijeron que tomar un puñado de que fulano de tal, nombrar a una de las personas pobres de Medina. Uno tras otro, al que llamó a todos los pobres que conocía, hasta que todos hubieron recibido una parte del tesoro. Entonces le dijo a su sirvienta para ver lo que quedaba. Todo lo que quedaba de la gran pila de oro tenía ochenta dinares, lo que ella aceptó como su cuota, agradeciendo a Dios por ella, pero, porque ha creído tanto dinero era una tentación, le pidió a Allah que nunca volvería a ser testigo de una gran distribución, de la riqueza de nuevo.
Por el momento había pasado un año, cuando Umar volvió a distribuir el dinero entre esas esposas del Profeta que seguían con vida, se había concedido a su oración por ella ya había fallecido, que Allah esté complacido con ella.

Juwayriyya bint Harith, que Allah esté complacido con ella, se casó con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 5 AH, cuando el Profeta tenía cincuenta y ocho años de edad y ella tenía veinte años, no mucho después de su matrimonio con Zaynab bint Yash, y como resultado de la exitosa campaña de los musulmanes contra los Banu Mustaliq que fueron derrotados rápidamente después de un ataque por sorpresa del Profeta. Entre los cautivos tomados en esta campaña fue la hermosa Juwayriyya, la hija de al-Harith, que era el jefe de los Banu Mustaliq. Tenía miedo de que una vez que los musulmanes se dieron cuenta de quién era, exigirían un rescate exorbitante por su liberación a salvo.Después de que los musulmanes habían regresado a Medina con su botín y los prisioneros, ella pidió ver al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con la esperanza de que ayudaría a evitar lo que temía. Al ver lo hermosa que era, Aisha no estaba interesado en ella al ver al Profeta.
Pero ella insistió, y finalmente se le permitió ver al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y fue llevado a él mientras estaba con Aisha. Después de que ella terminó de hablar, el profeta pensó por un momento, y luego dijo: "Quieres que te diga lo que sería mejor que esto?"
Luego le pidió que se casara con él, y ella aceptó de inmediato. Aunque Juwayriyya era joven y hermosa y de noble linaje, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba pensando en cómo salvar a ella ya toda su tribu de un destino innoble. Al casarse con Juwayriyya, los Banu Mustaliq sería capaz de entrar en el Islam con honor, y con la humillación de su reciente derrota eliminado, por lo que ya no se considera necesario por ellos para embarcarse en una guerra de venganza que habría continuado hasta que un de las dos partes había sido aniquilado. Tan pronto como se anunció el matrimonio, todo el botín que había sido tomado de los Banu Mustaliq fue devuelta, y todos los cautivos fueron puestos en libertad, ya que ellos eran ahora el de las leyes del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ). Así Aisha dijo una vez de Juwayriyya, "No sé de ninguna mujer que era más bien una bendición para su pueblo que Juwayriyya bint al-Harith". Después de casarse, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cambió su nombre era Barra a Juwayriyya.
Se ha relacionado por Juwayriyya que una mañana temprano el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salió de su habitación mientras ella hacía la oración del alba.Regresó más tarde esa mañana y ella todavía estaba sentado en el mismo lugar. "Has estado sentado en el mismo lugar desde que te dejé?" , se preguntó. "Sí", respondió ella. Con lo cual el Profeta dijo: "Yo recité cuatro frases tres veces después de que te dejé, y si se trataba de que compararse con lo que has estado recitando desde el amanecer, todavía les superarían Ellos son:. 'Gloria a Allah y alabado sea a él tanto como el número de sus creaciones, y su placer, y el peso de Su Trono, y la tinta de Sus palabras '"Lo que nos recuerda a la siguiente aleya del Corán.:
Di: «Si el mar fuera la tinta para las palabras de mi Señor, verdaderamente el mar se agotaría antes se terminaron las palabras de mi Señor, e incluso si utilizamos el mismo otra vez para ayudar. (Corán 18:109)
Juwayriyya estaba casada con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante seis años, y vivió durante otros treinta y nueve años después de su muerte, muriendo en el 50 DH a la edad de sesenta y cinco años, que Allah esté complacido con ella .

Umm Habiba Ramla bint Abu Sufian, que Allah esté complacido con ella, de hecho, se casó con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 1 AH, a pesar de que en realidad no vienen a vivir con él en Medina hasta 7 AH, cuando el Profeta tenía sesenta años y ella tenía treinta y cinco años. Umm Habiba era la hija de Abu Sufyan, que por alguna parte de su vida fue uno de los enemigos más resueltos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pasando gran parte de su gran riqueza en su oposición a los musulmanes, y el líder de los ejércitos del kafirun contra los musulmanes en todas las primeras batallas importantes, como las batallas de Badr, Uhud y al-Khandaq. De hecho, no fue hasta la conquista de La Meca, cuando el Profeta generosamente lo perdonó, que Abu Sufyan abrazó el Islam y comenzó a pelear con los musulmanes en lugar de en su contra.
Umm Habiba y su primer marido, que se llamaba Ubaydullah ibn Yash, el hermano de Zaynab bint Yash, estuvieron entre los primeros en abrazar el Islam en La Meca, y que se encontraban entre los primeros musulmanes que emigraron a Abisinia con el fin de estar a salvo. Una vez en Abisinia, sin embargo, Ubaydullah abandonado el Islam y se convirtió al cristianismo. Trató de hacerla convertirse en cristiano, pero ella se mantuvo firme. Esto puso a Umm Habiba en una posición difícil, ya que una mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre musulmán. Ella ya no podía vivir con su marido, y una vez que se habían divorciado, ella no podía volver a su padre, que aún estaba ocupado luchando contra los musulmanes. Así que ella se quedó con su hija en Abisinia, viviendo una vida muy simple en el aislamiento, a la espera de ver lo que Dios haría decreto para ella.
Un día, como Umm Habiba estaba sentado en su habitación solitaria, un extraño en una tierra extraña, lejos de su casa, una criada llamó a su puerta y le dijo que había sido enviado por el Negus que tenía un mensaje para ella. El mensaje era que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se había pedido su mano en matrimonio, y que si ella aceptó la propuesta de que estaba a nombre de uno de los más aceptado esta propuesta entonces fue nombrar a uno de los musulmanes en Abisinia como su wakil, de modo que la ceremonia de la boda podría tener lugar en Abisinia a pesar de que ella no estaba en el mismo lugar que el Profeta. Naturalmente Umm Habiba estaba encantado y aceptó de inmediato. "Alá te ha dado una buena noticia! Alá te ha dar buenas noticias!" -gritó ella, quitándose la poca joyería que ella tenía y dárselo a la chica sonriendo. Ella le pidió que repitiera el mensaje tres veces desde que apenas podía creer lo que oía.
Poco después de esto, todos los musulmanes que habían buscado refugio en Abisinia fueron convocados al palacio del Negus para presenciar la sencilla ceremonia de matrimonio en la que el en nombre del Profeta y su wakil, Khalid ibn Sa'id ibn al-As, que actúa en su nombre. Cuando se terminó el matrimonio, el Negus dirigió a la reunión con estas palabras:
"Alabo a Dios, el Santo, y yo declaro que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Su mensajero, y que ha dado la buena noticia a Jesús, hijo de María.
"El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me pidió para celebrar el contrato de matrimonio entre él y Umm Habiba, la hija de Abu Sufyan. Estuve de acuerdo en hacer lo que le pidió, y en su nombre le doy un dote de cuatrocientos dinares de oro ". El Negus entregó la cantidad de Khalid ibn Sa'id, que se levantó y dijo:
"Toda la alabanza es para Allah. Lo alabo y busco su ayuda y perdón y me dirijo a Él en arrepentimiento. Soy testigo de que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero a quien Él ha enviado con el din de la orientación y de la verdad, para que puede prevalecer sobre todas las demás religiones, por mucho que los que rechazan esta aversión. "Estuve de acuerdo en hacer lo que pidió al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y actué como wakil en nombre de Umm Habiba, la hija de Abu Sufyan. Que Allah bendiga a Su Mensajero y su esposa. Felicitaciones a Umm Habiba para el bien que Dios ha decretado para ella ".
Khalid tomó la dote y se lo entregó a Umm Habiba. Así, a pesar de que no podía viajar a Arabia inmediato, fue previsto por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) desde el momento y que se casaron. Los musulmanes que habían sido testigos del contrato matrimonial estaban a punto de salir, cuando el Negus les dijo: "Siéntate, pues es la práctica de los Profetas para servir los alimentos a los matrimonios." Con alegría todos se sentaron de nuevo para comer y celebrar la ocasión feliz. Umm Habiba especialmente apenas podía creer su buena fortuna, y que más tarde describió lo ansiosa que estaba de compartir su felicidad, diciendo: "Cuando recibí el dinero como mi dote, envié cincuenta mizcales de oro a la criada que me había llevado primero la buena noticia, y le dijo: 'Yo te di lo que hice cuando me dio la buena noticia porque en ese momento yo no tenía ningún dinero en absoluto. "
"Poco después, ella vino a mí y me devolvió el oro. También produjo un caso que contenía el collar que le había dado a ella y me lo dio, diciendo:" El Negus me ha dado instrucciones de no tomar nada de ti, y él ha ordenado a las mujeres en su casa para presentarle dones del perfume. "
"Al día siguiente, ella me trajo el ámbar gris, el azafrán y aceite de madera de áloe y dijo:" Tengo que pedirte un favor de ustedes. '
"" ¿Qué es? ' Le pregunté.
"He aceptado el Islam-respondió ella-, y ahora me siguió el din de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Le ruego que transmita mis saludos de paz con él, y le hizo saber que yo crea en Alá y Su Profeta. Por favor, no olvidar. '"
Seis años más tarde, en 7 AH, cuando los musulmanes emigrantes en Abisinia finalmente pudieron regresar a Arabia, Umm Habiba llegó a Medina y allí el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien acababa de regresar victorioso de Khaybar , con gusto le dio la bienvenida. Umm Habiba relata: "Cuando me reuní con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), le contó todo acerca de los arreglos que se habían hecho para el matrimonio, y sobre mi relación con la chica yo le dije que no tenía. . convertirse en musulmán y transmitió sus saludos de paz al Estaba lleno de alegría por la noticia y dijo: "Wa wa salam alayha como rahmatullaahi wa barakaatuh" - "Y en ella la paz y la misericordia de Allah y Su bendición. '"
La fuerza de carácter Umm Habiba 's se puede medir por lo que ocurrió poco antes de la conquista de La Meca, cuando su padre, Abu Sufyan, vino a Medina después de los Quraish había roto el tratado de Hudaybiyya, con el fin de tratar de volver a negociar un asentamiento fresca con el profeta Mahoma y los musulmanes. Primero fue a la habitación de Umm Habiba y estaba a punto de sentarse en la manta en la que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se durmió cuando Umm Habiba, que no había visto a su padre desde hace más de seis años, le pidió que no sentarse en él y rápidamente lo dobló y lo guardó. "¿Soy demasiado buena para la cama, o es la cama demasiado bueno para mí?" , se preguntó. "¿Cómo puede el enemigo del Islam sentarse en la cama del Santo Profeta?" , respondió ella.
Fue sólo después de Abu Sufyan había abrazado el Islam, después de la conquista de La Meca, y se había convertido en el enemigo de los enemigos del Islam, que Umm Habiba aceptado y amado él de nuevo como su padre. Cuando recibió la noticia de que su padre y hermano Muawiya, quien más tarde se convirtió en el Califa de los musulmanes, se habían convertido en musulmanes después de la conquista, se cayó en la postración a Dios fuera de agradecimiento. Umm Habiba pasó cuatro años de su vida con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y vivió durante otros treinta y tres años después que había muerto, muriendo a la edad de setenta y dos años en 44 AH, puede ser Allah complacido con ella.
Como todas las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Umm Habiba pasó gran parte de su tiempo recordando a Allah y adorarlo. Ella ha relatado que una vez que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: "Una casa será construida en el jardín para cualquier persona que, en el espacio de un día y una noche, ora doce rak'as voluntarias ", y añadió," nunca he dejado de hacer esto desde que lo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario