StatCounter

lunes, 2 de diciembre de 2013

Inagotable paciencia del Profeta, un musulmán Refleja , Profesor Shahul Hameed



Una de las maravillosas cualidades del amado Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era su infinita paciencia. Dios estaba con Muhammad, ya que Él siempre está con aquellos que perseveran pacientemente:

(Dios es, sin duda, con los que perseveran pacientemente.) Al-Baqarah 2:153)

La palabra coránica utilizado para la paciencia es sabr , y no hay un equivalente en Inglés para ello. Podemos transmitir la idea de sabr sólo por frases tales como la resistencia contra las aflicciones, la paciencia con retraso, la perseverancia frente a las dificultades, la constancia en la frente a los contratiempos, el coraje contra las hostilidades, dominio de sí mismo contra las provocaciones, fuerza de voluntad contra las tentaciones, y la ecuanimidad o la calma de la mente en lo relativo a las fortunas y desgracias.

La persecución contra el Profeta
A pesar de que se enfrentó a todas las formas de abuso, el Profeta no se movió un centímetro de su misión.
En todos los sentidos indicados por las expresiones anteriores, el Profeta fue un modelo perfecto para sus seguidores. De hecho, su vida se presenta ante nosotros el ejemplo de un hombre de extraordinaria resistencia:. Su padre murió antes de su nacimiento, su madre murió cuando él sólo tenía seis años, y su abuelo, que asumió su tutela también murió poco Entonces fue su tío Abu Talib, que le protegió. Y cuando Dios lo nombró su último profeta, tuvo que enfrentarse a la persecución más brutal y hostilidad por parte de su propio pueblo. Pero estas duras experiencias de la vida no lo cínico hicieron;. Por el contrario, perfeccionaron su fe en Dios, haciéndolo aún más fuertemente comprometido con su misión dada por Dios

Los registros de la vida del Profeta por sus contemporáneos dan testimonio de que durante los 13 años de su vida en la Meca como el mensajero de Dios, él hizo frente a todas las formas de abuso, boicot, expulsión, y las amenazas de violencia física. Y sin embargo, el Profeta no se movió un centímetro de su misión. Y todo el tiempo, él era amable, considerado y comprensivo incluso a sus enemigos.
Podría haber llorado "dejar a los perros de la guerra" en lugar del Profeta les dijo simplemente: "Puedes irte. Usted es un pueblo libre".
Durante los primeros días de su predicación, la gente de la Meca le habían acercado a través de su tío Abu Talib y hecho ofertas muy tentadoras a él, tales como el liderazgo de la ciudad de la Meca, la chica más hermosa en el matrimonio, y la riqueza de inmensas proporciones . El Profeta rechazó todas estas ofertas y dijo: "Juro por el nombre de Dios, oh tío, que si ponen el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda, a cambio de renunciar a esta cuestión (invitar a la gente a Islam), nunca desistirá hasta que Dios lo hace triunfar o yo perezca defendiéndolo ". Esta firmeza y constancia contra las tentaciones era inusual en un árabe de esos días.

No estés triste, Dios está con nosotros

 
E imagina que el día en que el Profeta tuvo que dejar su casa, su ciudad y su pueblo y emigrar a otro lugar! La Hégira, ya que la emigración del Profeta de La Meca a Medina se sabe, fue un gran sacrificio y una decisión dolorosa para el Profeta en el momento en que emprendió él. Pero sus comodidades personales, gustos, y disgustos no tenían ningún valor en la cara de la inmensa tarea que tenía delante.
Uno recuerda el momento en que él y su compañero Abu Bakr fueron casi superado por sus perseguidores en la cueva de Zawr. Cuando Abu Bakr consternado dijo al profeta que eran sólo dos personas contra el enemigo, le dijo con una fe inquebrantable en el Todopoderoso no para llorar, como Dios estaba con ellos. Dios en el Corán advierte a los musulmanes:

(Si no lo [el Profeta Muhammad] le ayuda, Dios ciertamente le ayudó cuando los que no creyeron expulsado de él, siendo el segundo de los dos, cuando ambos estaban en la cueva, cuando le dijo a su compañero: ¡No estés triste, sin duda Dios está con nosotros, pues, Dios hizo descender Su tranquilidad sobre él, fortalecido con los hosts que usted no ve, y hecho bajo la palabra de los que no creyeron;. y la palabra de Dios, que es el más alto, y Dios es poderoso, Wise) (A-Tawbah 09:40)  
En el asunto de la completa dependencia de Dios y fiel sumisión a Él, el Profeta era un modelo sin igual para todos los musulmanes. Porque enseñaba a sus seguidores:
Cuando pides algo, pida que de parte de Dios, y si buscan ayuda, buscar la ayuda de Dios. Sepa que si el pueblo tenía que unirse para hacer algún beneficio, podrían beneficiarlo sólo con lo que Dios había grabado para ti, y que si se unieran para hacer un poco de daño, que pudieran te lesionan sólo con lo que Dios había grabado para usted. Las plumas son retiradas y las páginas están secos. (At-Tirmidhi)
No es de extrañar que él se mantuvo firme contra toda la oposición y logró ganar los corazones y las mentes de millones de personas.
La fuente de la valiente determinación del Profeta en la cara de todas las experiencias traumáticas que sufrió fue su fuerte fe en Dios y su dependencia de él. La condena del Profeta que Dios estaba con él cuando estaba luchando con circunstancias adversas, se desprende de esta enseñanza:   
Strange son los caminos de un creyente para hay algo bueno en todo asunto suyo, y este no es el caso con cualquier otra persona, excepto en el caso de un creyente, porque si él tiene una ocasión de sentir placer, que gracias (a Dios); por lo tanto no es un bien para él en él, y si él se mete en problemas y muestra renuncia (y aguanta con paciencia), no es un bien para él en ella. (Muslim)
Haga paciencia y mansedumbre van de la mano?
El Profeta siempre fue considerado y la comprensión, incluso hacia aquellos que eran ignorantes y arrogantes con él. De hecho, su amabilidad y paciencia con ellos se ganaron su amor y respeto, como Dios dice en el Corán:
(Así que se debe a la misericordia de Dios que usted se ocupa de ellos suavemente, y había estado áspero y duro de corazón, que sin duda habría dispersado de alrededor) (Aal 'Imran 3:159)
Un incidente en la mezquita del Profeta en Medina demuestra cómo indulgente y amable el Profeta fue a la gente ignorante. Abu Hurairah informa: " Un beduino orinó en la mezquita y algunas personas se apresuraron a golpearlo El Profeta dijo: 'Déjalo en paz y verter un cubo de agua sobre él Usted ha sido enviado a hacer las cosas fáciles y no los hacen difíciles.. '(Al-Bujari).
Una vez que un hombre se acercó al Profeta buscar consejo, y el Profeta dijo: "No te enojes." El hombre pidió consejo varias veces y el Profeta respondió cada vez que: "No te enojes" (Al-Bujari).
El interrogador era probablemente uno dispuesto a un temperamento fuerte, y por lo que el Profeta estaba haciendo hincapié en la necesidad de controlar su ira. el Profeta también dijo: "El que sea privada de la paciencia y la mansedumbre es, de hecho, privadas de todo bien" (Muslim).
Vivir en el "nirvana instantáneo", nos cepillamos a un lado una religión que insiste en una forma de meditación de la adoración.
Podemos recordar el día de la victoria de la Meca: El Profeta volvió a entrar en la ciudad después de 10 largos años de vida en Medina, y prácticamente no hubo oposición ya que se acompaña de un número abrumador de los musulmanes.La totalidad de la Meca yacía a sus pies mientras marchaba pulg Sus enemigos de pie en espera de la entrega su veredicto, y podía muy bien haber llorado "caos" o "dejar que los perros de la guerra", como los comandantes triunfantes de esos días que se utilizan para do.
En cambio, en una ruptura histórica de la antigua tradición, el profeta del Islam, anunció el perdón y la amnistía a todos sus antiguos enemigos. Él les dijo simplemente: "Puedes irte. Usted es un pueblo libre".
Tal amabilidad y generosidad no podría haber sido en vano, ya que el conjunto de la comunidad de La Meca después abrazó el Islam, una hazaña que nunca podría haber sido alcanzado por el uso de la fuerza. Y, ciertamente, este magnífico acto de perdón estaba en consonancia con el mandato coránico Que no haya compulsión en la religión) Al-Baqarah2:256).
lealtad inquebrantable a la causa de Dios es la virtud de los profetas. Profeta Muhammad fue un brillante ejemplo de un hombre comprometido con su misión divinamente señalada.Así que no es de extrañar que se mantuvo firme contra toda la oposición y finalmente tuvo éxito en ganar los corazones y las mentes de millones de personas.

Vivir en un rápido movimiento, el medio ambiente de alta tecnología de "nirvana instantáneo" y "redención preventiva", la mayoría de la gente de este mundo postmoderno están programados para dejar de lado una religión que insiste en una forma de ritmo lento, meditativo, la oración de adoración y cinco veces al día ( salah ), así como en una forma rigurosa de ayuno durante el día por un mes entero ( sawm) . Además, el Zakat y el Hayy son indicativos de la importancia de practicar sabr en nuestra vida diaria. Y no es exagerado decir que nuestro amado Profeta ha demostrado ampliamente a través de su propia vida que el Islam (= sumisión) es sabr sí; sabr con las fortunas y desgracias nuestro Creador ha repartido a nosotros en este mundo. 

Para aquellos que practican sabr en el Islam, siempre existe la promesa indefectible y perspectiva de un mundo inagotable de felicidad.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario