StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Lo siento" es todo lo que se necesita, ejemplo del Profeta Corrección de errores de la gente , Por Zabrina Abu Bakar






Siguiendo el ejemplo del Profeta Muhammad, debemos evitar la adición de sal a las heridas abiertas.Imagen
Imagínese esta escena ...

Un día, un político subió al escenario y se puso detrás del podio en una gran sala, donde miles de personas estaban sentadas y esperando con impaciencia para escuchar lo que tenía que decir.

Él tomó el micrófono, vacilante y trató de evitar la perforación mirada del público hacia él. Estaba tartamudeando y la única palabra que parecía ir directo fue "lo siento".

Ese día, un político creado noticia cuando se disculpó públicamente por un grave error que cometió. 

Su acción me recordó un proverbio turco,

No importa lo lejos que han ido por el camino equivocado, dar marcha atrás.

Se esperaba que las reacciones de la comunidad. Algunos lo elogiaron por ser lo suficientemente valiente como para poseer hasta el mal que hizo, mientras que algunos lo criticaron por el error hecho.

Errar es humano


El error consiste en algo que es tan común como la gripe. Esto es una cosa que no escapa a nadie.  
Teniendo en cuenta que la escena, una serie de preguntas pasaron por mi mente. ¿Cuál debe ser el camino correcto para un musulmán responder a esto? En caso de que sea alabado el político por su honestidad o condenado por sus errores?

Es crucial que los musulmanes entienden el principio fundamental de la falibilidad del ser humano errar. El error consiste en algo que es tan común como la gripe. Esto es una cosa que no escapa a nadie.

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo una vez: "Todo hijo de Adán hace errores , y el mejor de los que hacen que los errores son los que se arrepienten . " (At-Tirmidhi)

La realidad de que cada ser humano debe enfrentar es que los errores son inevitables. Desde el momento en que nacimos hasta el día en que respiramos nuestro último aliento, siempre estamos en riesgo de cometer errores.

Sin embargo, aunque se reconoció que todos los hijos de Adán cometen errores, los musulmanes están obligados a corregir y aconsejar a los otros. Dios Todopoderoso dice en el Corán:  

Que no surge de que un grupo de personas que invitan a todo lo que es bueno, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal. Ellos son los que para alcanzar la felicidad] (Aal 'Imran 3:104)

Por lo tanto, incluso los musulmanes tienen su propia cuota de errores, corregir y aconsejar unos a los otros es algo que ellos tienen el deber.

Así que, ¿cuáles son los principios básicos utilizados por el profeta Mahoma, cuando la corrección de los errores de otros?

Dios Todopoderoso dice en el Corán:

Invita a todos a la manera del Señor con sabiduría y buena exhortación y discutir con ellos de maneras que son mejores y más amable, porque tu Señor conoce mejor, quien se extravía de Su camino y quién recibir orientación.] (An- Nahl 16:125)

Para corregir, no para humillar


Debemos evitar "añadir sal a la herida abierta" declaraciones. 
Por lo tanto, en el Islam, es evidente que los errores deben ser corregidos en un pie de la compasión en lugar de dureza. El objetivo final u objetivo del "error-corrección" en el Islam es dar consejos para que los cambios del 'error-hacedor ", se arrepiente, reformas, mejora, aumenta el conocimiento y pone más cerca de Dios, pero no para humillar, avergonzar, para acabar, para avergonzar, de modo que deshonraron a la desgracia o la persona que se equivoca.  

Sobre esta base, me preguntaba acerca de la manera correcta los musulmanes deberían reaccionar ante la confesión del político, que claramente se había arrepentido de sus errores.

Hubo un incidente durante la época del Profeta que podría proporcionar a los musulmanes con alguna orientación. Un hombre se acercó al Profeta en la angustia y el llanto, uno de los compañeros del Profeta, Abu Hurairah narra "Mientras estábamos sentados con el Profeta un hombre vino y dijo:" O Apóstol de Dios! Me han arruinado ".

El Profeta le preguntó qué era lo que le pasa. Él respondió: "Tuve relaciones sexuales con mi esposa mientras estaba ayunando."

El Profeta le preguntó: "¿Puede usted permitirse el lujo de manumit un esclavo?"

Él respondió negativamente. El Profeta le preguntó: "¿Puedes ayunar dos meses consecutivos?" Él respondió negativamente.

El Profeta le preguntó: "¿Puede usted permitirse el lujo de comer a sesenta personas pobres?" Él respondió negativamente.

El Profeta se mantuvo en silencio y mientras estábamos en ese estado, una gran cesta llena de fechas fue llevado al Profeta.

Él preguntó: "¿Dónde está la pregunta?" Él respondió: "Aquí estoy." El Profeta le dijo: "Toma esta canasta de dátiles y darle en la caridad."

El hombre dijo: "¿Debo darle a una persona más pobre que yo Por Dios,? No hay familia entre sus dos montañas (es decir Madinah) que son más pobres que yo "

El Profeta sonrió hasta que sus dientes premolares se hicieron visibles y luego dijo: "Apacienta a su familia con él."   (Bujari)

Así fue como compasivo, amable, comprensivo y amoroso Profeta Muhammad era una persona que claramente había arrepentido de su error.

Vamos a analizar cómo el Profeta respondió a ese hombre.

No fue Profeta Muhammad enojado o molesto? ¿Era duro? ¿Estaba intimidante? ¿Hubo alguna señal de descontento mostrado por él? ¿Se estaba humillando al hombre? Era duro en ese hombre? 

Él no era todas las cuentas. En su lugar, fue suave y el entendimiento, pero firme. Incluso sonrió.

Con su dulzura, qué el Profeta a lograr el objetivo de la corrección de errores en el Islam? ¿Cambió el hombre su comportamiento después de eso? Se reformó su comportamiento?

¿Se siente avergonzado al admitir el error? ¿El hombre aprendió su lección bien?

Y lo más importante, fueron los que observaban la situación proclive a arrepentirse de sus propios errores después de ser testigo de la equidad y la manera compasiva profeta Mahoma trató el hombre?

Desde que uno anterior hadiz, los musulmanes han aprendido del Profeta que si alguien se acercó y les llena de pesar, estaba muy arrepentido de lo que hizo, se disculpó y fue lleno de remordimientos, los musulmanes también deben ser compasivos hacia la persona.

El Profeta ha demostrado que simplemente escuchó el dolor del hombre arrepentido y no dijo nada para agravar la condición del hombre.

Por lo tanto, los musulmanes se les enseña a contenerse de ser tentados a dar cualquier "añadir sal a la herida abierta" declaraciones, o "te lo dije", o quizás "¿Qué estabas pensando? ' o tal vez el "yo nunca esperaba esto de ti 'o incluso el tono de" Estoy decepcionado de ti'.

Otra cosa musulmanes entienden desde el anterior hadiz fue que la dulzura del Profeta Muhammad no le hizo ceder en la rendición de cuentas que el hombre tiene que asumir la responsabilidad sobre su error.

El hombre seguía siendo responsable por el error que había hecho. Y el Profeta Muhammad era firme en eso.

Pero lo que se debe aprender es la manera en que el Profeta Muhammad manejado todo el asunto - con compasión, humildad y firmeza.

Podríamos reflexionar sobre nosotros mismos, en nuestras conductas diarias de incidentes similares? Cuando nuestros seres queridos, hijos, cónyuge, amigos, hermanos, hermanas, compañeros de trabajo, familiares o vecinos admitieron sus errores y se disculpó, ¿cómo reaccionamos hacia ellos?

Cuando me dijeron que lo sentían mucho, hicimos los deshonramos más? ¿Hemos enfado a ellos? ¿Nos gritamos sólo para satisfacer nuestra ira? ¿Acaso les recordamos sus errores cada vez que podemos?

¿Usamos los errores que le hicieron a nuestro favor y tirar de nuevo a la cara? ¿Teníamos nuestra propia ".. te lo dije .."? 

O nos calmamos y comprensión al escuchar a ellos? Y ayudarles a superar su dolor, cómo había hecho el Profeta Muhammad?

Estas son algunas de las preguntas que los musulmanes deberían reflexionar.

Cada Hijo de Adán

En el hadiz anterior, cuando el Profeta Muhammad reconoció que cada hijo de Adán cometen errores, él también dijo en el mismo hadiz que lo mejor de error a quienes hacen son los que se arrepienten.

Un buen ejemplo fue dado por el político antes. Así que, me pregunté a mí mismo otra vez, que si el político se había arrepentido, no lo califica como el mejor de error hacedor?

De hecho, el Islam es una religión que está lleno de compasión, humildad y respeto. Reconoció la naturaleza humana a errar y le dio espacio para el arrepentimiento y el consejo. Islam ha dado pauta perfecta para hacer frente a un error-hacedor arrepentido.

El beneficio de esta técnica son tres. Ayudó a la persona arrepentido para comenzar una nueva vida, animó a otros a arrepentirse y se fortaleció la relación entre los miembros de la comunidad porque todo el mundo iba a reaccionar con bondad y dulzura al que claramente se ha arrepentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario