StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los padres aman en el Islam , el Dr. Adel Elsaie



Conozco a un buen hermano musulmán que tiene 83 años. Él ha estado sirviendo a Islam durante los últimos 30 años. Desafortunadamente, él vive con su hijo menor, y su hija-en-ley.Él ama a sus tres nietos, él no pudo deshacerse de sus nietos. Él está enfermo con muchas enfermedades de vejez. El problema es que su hijo y su nuera le trata muy mal. Su hijo y su hija-en-ley viven la "buena" vida occidental. Este hijo ingrato maldice, insulta y humilla al anciano padre de la peor manera posible. Muchas veces, este hijo llama a su padre "que sin valor anciano enfermo, ¿por qué no te mueres en lugar de molestarnos con su enfermedad y la falta de dinero?" La hija-en-ley le grita cada vez que los niños hagan un lío en la casa, como el lanzamiento de las galletas en la alfombra o derramar el alimento en el suelo. Se espera que el hombre viejo para correr y limpiar la alfombra de inmediato.
Sé que este hermano mayor, él es el tipo de musulmán que tuvo muy buen cuidado de su familia, cuando era joven y en funcionamiento. Todo lo que quiere ahora es estar con sus nietos. Él los compra presenta con su pequeña pensión, va a la mezquita y reza. Su hijo y su hija-en-ley le deben dejar solos sin maldecir, gritar y humillarlo. ¿Es mucho pedir?

Una Orden de Allah
) وقضى ربك ألا تعبدوا إلا إيه وبالولدين إحسنا إما يبلغن عندك الكبر أحدهما أو كلاهما فلا تقل لهمآ أف ولا تنهرهما وقل لهما قولا كريما - واخفض لهما جناح الذل من الرحمة وقل رب ارحمهما كما ربيانى صغيرا (
"Tu Señor ha decretado que no adoréis sino a Él. Y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos de ellos alcanzan la vejez en su vida, dice no a ellos una palabra de falta de respeto, ni les reprendió pero concreten estos programas en términos de honor. Baja sobre ellos el ala de la sumisión y la humildad a través de la misericordia, y dicen: "¡Señor mío Otórgales Tu misericordia, ya que me habían hablado cuando yo era joven!. '' [Sura: Bani Isra'il (17); Ayah 23, 24]
____________________________________________

Lo que dice el Corán con respecto a los padres?
[4. Surah An-Nisa: Ayah 69] Y quien obedece a Allah y el Apóstol, se trata con aquellos a quienes Dios ha concedido favores de entre los profetas y los veraces y los mártires y el bien, y una buena compañía son. [4. Surah An-Nisa: Ayah 36]




"Y servir a Alá y no asociar nada con Él y ser bueno para los padres y para los parientes, a los huérfanos ya los necesitados y el vecino de (su) kin y el vecino extranjero, y el compañero en un viaje y el caminante y los que posee su mano derecha: "Alá no lo ama, que es orgulloso, jactancioso.


[6.Surah al An'am: Ayah 151]
"Mostrar bondad a tus padres, y no matar a sus hijos por (miedo) la pobreza -. Ofrecemos para usted y para ellos"


[17.Surah Bani Israel: Ayah 23-24]
"Tu Señor ha ordenado que no debe servir (cualquiera) sino a Él y bondad a sus padres. Si cualquiera de ellos o ambos llegan a la vejez con usted, diga no a ellos (tanto como)" Uf ", ni reprenderlos , y hablar con ellos una palabra generosa ". "Y ponte sumisa suave a ellos con compasión, y decir:. ¡Oh, mi Señor tenga misericordia de ellos, ya que me criaron (cuando era) algo"

[27. Sura An Naml: Ayah: 19]
"¡Oh, mi Señor, para mí para que yo pueda estar agradecidos por tus favores, que nos has dispensado, a mí ya mis padres, y que puedo trabajar la justicia que le plazca: Y me admitir, por Tu gracia, a la filas de Tus siervos justos ".
 

[29.Surah Al-Ankabut: Ayah 8]
"Hemos ordenado al hombre la bondad de sus padres, y si ellos sostienen con usted en que usted debe asociar (otros) conmigo, de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas, para mí es su declaración, por lo que informaremos que de lo que hiciste ".


[31.Surah Luqman: Ayah 14]
"Hemos ordenado al hombre en el respeto de sus padres, ... Sé agradecido conmigo y con tus padres, para mí es el fin de todo."


[46.Surah Al-Ahqaf: Ayah 15]
"Hemos ordenado al hombre que se porte bien con sus padres, con problemas para qué su madre le llevó con molestia y qué se lo traigo fuera, y el porte de él y el destete de él tenía treinta meses."
Mi Señor! concédeme que yo debería estar agradecido por Tu gracia que nos has dispensado, a mí ya mis padres, y que yo debía hacer el bien, como Tú eres contento con, y me hacen entrar, por tu misericordia, en tus siervos, los buenos .
 
____________________________________________

Un hombre vino al Mensajero de Allah dijo: "O Apóstol de Alá, ¿quién tiene más derecho a ser tratado con la mejor compañía por mí?" El Profeta dijo: " Tu madre ". El hombre dijo."¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: " Tu madre ". El hombre dijo además: "¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: " Tu madre ". El hombre preguntó por cuarta vez: "¿Quién es el siguiente?" El Profeta dijo: " Tu padre ".







---- (Vol. Sahih Al-Bujari 8:. N º 2 Narrado por 'Abu Hurairah)
____________________________________________
   
  
Un niño pequeño se dirigió a su madre en la cocina, una noche, mientras ella estaba arreglando la cena, y le entregó un trozo de papel que había estado escribiendo.   Después de que su mamá se secó las manos en un delantal, lo leyó, y esto es lo dijo:   Para cortar el césped: $ 5.00   Para la limpieza de mi habitación esta semana: $ 1.00  Para ir a la tienda para usted: $ 0.50  canguro mi hermano menor, mientras que fuiste de compras: $ 0.25     Sacar la basura: $ 1.00   Para conseguir un buen reporte de calificaciones: $ 5.00   Por limpiar y barrer el patio: $ 2.00   total adeudado: $ 14.75   Bueno, su madre lo miró de pie allí, y el muchacho pudo ver los recuerdos intermitentes a través de su mente. Cogió la pluma, volvió sobre el papel que había escrito, y esto es lo que escribió:   A los 9 meses te llevé mientras crecías en mi interior:
  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

   
Sin cargo.

    Por todas las noches que me he sentado con usted, retocada y oró por usted:

   Sin cargo.

  Por todas las veces que intentan, y todas las lágrimas que le has causado a través de los años:

   Sin cargo.

  Por todas las noches que se llenaron de temor, y por las preocupaciones que sabía iban por delante:

  Sin cargo.

  Para los juguetes, comida, ropa, e incluso limpiarse la nariz:

  Sin cargo.

  Hijo, cuando se agrega para arriba, el costo de mi amor:

  Sin cargo.

  Cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, y miró fijamente a su madre y le dijo: "Mamá, estoy seguro que te encantará." Y entonces él tomó la pluma y en grandes letras grandes escribió:
"Pagado por completo".  
  Lección:   Nunca sabrás lo mucho que sus padres valen hasta que usted se convierte en un padre.   Sea un donante no un autor de la pregunta, especialmente con sus padres. Hay mucho para dar, que no sea dinero.   Consejo:   Si tu mamá está viva y cerca de darle sus besos grandes y pedirle perdón.   Si ella está muy lejos, la llaman.   Si ella ha fallecido, orar por ella .
  

  

  

  

  

   
____________________________________________
Poema de Mohammed Ayub
Mi madre, mi paraíso 
Ella me sirve hasta el día de hoy
su amor el sol, la mía un rayo Perdió el sueño para que yo sueño Dejó la comida, para mí estar harta de la mente y el cuerpo que sufrió Su amor crecía como me llevaba pateé en su pecho cuando el bebé Sin embargo, ella me abrazó sin ser indeciso Ella inspiró mis piernas y me enseñó a caminar Todas las palabras que pronuncié escuchando su charla 'Hasbi rabino cantó en mis oídos, (tal que) - 'Noor Muhammad' brillado todos estos años (sallallahu alaihi wa salam) Todos mis actos de adoración son más que bajo sus pies No dos- Pero tres mundos que necesitan mostrar su respeto Si este hijo llegara a entrar en el paraíso La calidez de sus pies sería la causa Sus oraciones para mí son sinceros que la mía Ella llevaba todo el dolor de verme hasta ahora crecido El placer de mi Señor está en hacer que su buen Incluso cuando puse en su vientre o ser enterrado en la tumba- Ella se siga derramando amor Y oren por mí para siempre ... Si Su Misericordia es la entrada- Ella es la clave de mi paraíso!








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario