StatCounter

domingo, 15 de diciembre de 2013

Quiero entender el Islam? Empiece aquí . Por John L. Esposito

Casi la mitad de los estadounidenses tienen una visión generalmente desfavorable del Islam, según un Washington Post-ABC News de 2006, un número ha aumentado desde el 11 de septiembre 2001, los ataques terroristas. Ese clima hace que sea fácil perder de vista el hecho de que la mayoría de los musulmanes de corriente odian el terrorismo y la violencia tanto como lo hacemos - y hace que sea difícil para los no musulmanes a saber por dónde empezar a tratar de entender una gran religión mundial.
Al igual que el judaísmo y el cristianismo, el islam se originó en el Oriente Medio. Como FE Peters muestra en "Los Hijos de Abraham," los puntos en común pueden ser sorprendentes. Musulmanes adoran al Dios de Abraham, como lo hacen los cristianos y los Judios. Islam era visto como una continuación de la tradición de la fe de Abraham, no una totalmente nueva religión. Musulmanes reconocen a los profetas bíblicos y creen en la santidad de las revelaciones de Dios a Moisés (la Torá) y Jesús (en los Evangelios). De hecho, Musa (Moisés), Issa (Jesús) y Mariam (María) son nombres musulmanes comunes.
Los musulmanes creen en cinco pilares del Islam, que son directas y simples. Para llegar a ser un musulmán, uno sólo tiene que ofrecer credo básico de la fe: "No hay más dios que Dios, y Mahoma es el profeta de Dios." Esta declaración refleja los dos fundamentos principales de la fe islámica: la fe en el único Dios verdadero, que lleva consigo una negativa a adorar otra cosa (no dinero, no profesional, no del ego), y la importancia crucial de Mahoma, el mensajero de Dios.
Muhammad es el modelo central para los musulmanes - como Jesús es para los cristianos, excepto exclusivamente humano. Él es visto como el marido ideal, padre y amigo, el líder político último, en general, diplomático y juez. Entender lugar especial en los corazones de Muhammad musulmanes nos ayuda a apreciar la ira generalizada de muchos musulmanes de corriente - no sólo los extremistas - con la denigración de una figura de Mahoma-como en el de Salman Rushdie 1988 la novela "Los versos satánicos", las polémicas caricaturas danesas que representan 2.005 Muhammad en luces poco favorecedoras o 2006 el discurso del Papa Benedicto XVI citando un largo tiempo muerto emperador bizantino que acusó al profeta de llevar las cosas "sólo malas e inhumanas" en el mundo. Karen Armstrong "Muhammad: Un profeta de nuestro tiempo" y Tariq Ramadán de "Tras las huellas del Profeta: Lecciones de la vida de Mahoma " proporcionan frescas, vistas perceptivos sobre su relevancia hoy en día.
Los tres siguientes pilares del Islam son la oración, el cual se va a realizar cinco veces al día, dando limosnas, en la forma de un impuesto anual de riqueza que ayuda a apoyar a los pobres, y el ayuno durante el día en el mes sagrado del Ramadán.El quinto pilar exige que los musulmanes realizan la peregrinación (hajj) a La Meca al menos una vez.
Tenemos la tendencia a equiparar el Islam con el mundo árabe, pero las mayores comunidades musulmanas se encuentran en Indonesia, Bangladesh, Pakistán, India y Nigeria. Sólo uno de cada cinco de los 1,3 mil millones de musulmanes del mundo son árabes. El Islam es la segunda religión más grande de Europa y el tercero más grande de los Estados Unidos.
El tratamiento de las mujeres bajo el Islam también es tremendamente diversa. En países como Arabia Saudí, las mujeres deben cubrirse completamente en público, no pueden conducir automóviles y la lucha por el derecho al voto. Pero en otros lugares, las mujeres musulmanas entran libremente la política, motocicletas de unidad y el desgaste de todo, desde saris de trajes de pantalón. Las mujeres pueden obtener enseñanzas universitarias y de seguir carreras profesionales en Egipto, Siria, Irán, Turquía, Malasia e Indonesia, han sido los jefes de Estado en Turquía, Pakistán, Bangladesh e Indonesia.
Cualquiera que haya seguido las noticias de Irak ha oído hablar mucho de los sunitas y los chiítas, dos ramas principales de la fe. Alrededor del 85 por ciento de los musulmanes del mundo son sunitas, con un 15 por ciento chiíta. La división se debe a una amarga disputa después de la muerte de Mahoma sobre quién debería hacerse cargo de la dirección de la comunidad musulmana de nueva creación. Suníes creían que la persona más calificada debería suceder al profeta, pero una minoría pensaba que sus descendientes deben llevar su manto. Esa minoría era conocido como los seguidores o partidarios (chiítas) de Ali; creían que Mahoma había designado Ali, su primo e hijo-en-ley, como su heredero. Históricamente, los chiíes han visto a sí mismos como oprimidos y privados de sus derechos bajo el dominio suní - un reclamo de larga data, que ha vuelto a estallar en los últimos años en países como Irak, Líbano, Arabia Saudita, Bahrein y Pakistán. Vali Nasr de"The Shia Revival: Cómo los conflictos dentro de Islam darán forma al futuro" hace un buen trabajo de distinguir entre la teología y la política en las rivalidades entre sunitas y chiítas de hoy.
Los musulmanes también discuten sobre lo que algunos se refieren como el sexto pilar, jihad del Islam. En el Corán, libro sagrado del Islam, la yihad significa "esforzarse o luchar" para darse cuenta de la voluntad de Dios, para llevar una vida virtuosa, para crear una sociedad justa y defender el Islam y la comunidad musulmana. Pero, históricamente, los gobernantes musulmanes, apoyados por los estudiosos religiosos, utilizaron el término para legitimar guerras santas para expandir sus imperios. Extremistas Contemporáneo - más notablemente Osama bin Laden - también apelan al islam para bendecir a sus ataques. Mi libro "Unholy War: Terror en nombre del Islam" aborda este tema, al igual que de Fawaz Gerges "Viaje del yihadista: Dentro musulmana Militancia ".
Sección útil del Gallup World Poll en el mundo musulmán ( http:/ www.muslimwestfacts.com ) arroja algo de luz sobre los puntos de vista y aspiraciones de más de 1 mil millones de musulmanes. Mis años estudiando esas actitudes sugieren que la hostilidad musulmana hacia Occidente es sobre todo político, no religioso, y que los musulmanes esperan que el West mostrará su fe más respeto. En nuestro mundo post-9/11, la capacidad de distinguir entre el propio Islam y el extremismo musulmán será fundamental. Sólo así seremos capaces de evitar alejando musulmanes principales de todo el mundo, marginando a los ciudadanos musulmanes en el país y alienar a los aliados que necesitamos para ayudar a luchar contra el terrorismo global.
John L. Esposito es profesor de religión y asuntos internacionales en la Universidad de Georgetown y el autor de "Lo que todos necesitan saber sobre el Islam."

No hay comentarios:

Publicar un comentario