StatCounter

viernes, 13 de diciembre de 2013

Última victoria será para los creyentes, pero sólo después de tener éxito en los ensayos , Compilado por Shawana A. Aziz





última victoria será para los creyentes
pero sólo después de tener éxito en los ensayos
De As-Sunnah Boletín Bi-Mensual (19)
Compilado por Shawana A. Aziz
www.ahya.org
"¿O usted piensa que va a entrar en el Paraíso sin tales (ensayos) como vino a los que falleció antes de que usted?" [Sura al-Baqarah (2): 214]
Cada creyente tendrá que pasar por las pruebas de Eeman con el fin de lograr la victoria en este mundo y el paraíso en la otra vida.

Allah pondrá a prueba cada esclavo creyente de acuerdo a su nivel de fe

Allah dijo: ". Alif-Lam-Mim qué la gente piensa que van a estar solos, porque dicen: 'Creemos', y no será la prueba?" [Surah al-Ankabut (29): 1-3] Este es una advertencia en forma de una pregunta, lo que significa que Allah inevitablemente probar a Sus siervos creyentes de acuerdo a su nivel de fe, ya que se registra en el Hadiz auténtico. El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam-) dijo: "Las personas más severamente probados son los profetas, entonces los justos, a continuación, la segunda mejor opción y la siguiente mejor Un hombre será puesto a prueba de acuerdo con el grado de su compromiso religioso. ;. el más fuerte su compromiso religioso, más fuerte será su prueba de "[al-Tuhfat Ahwadhi (7:78)]
Pero los que no son creyentes no escaparán tales pruebas y análisis correspondientes por delante de ellos se encuentra un castigo severo como Allah dice: "¿O piensan los que hacen malas acciones que puedan sobrepasar (escape) Us El mal es lo que ellos juzgan?" [Surah al-Ankabut (29): 4]
"Alá no va a dejar a los creyentes en el estado en que se encuentra ahora, hasta que Él se distinguió a los malos de los buenos." [Surah al-Imran (3): 179] Dios permite que una calamidad ocurra, y durante esta calamidad Sus amigos convertido en conocidos y sus enemigos expuestos, el creyente paciente reconocido y el hipócrita pecaminosa revelaron "Tampoco Dios revelar a usted los secretos de lo Invisible.". [Surah al-Imran (3): 179] lo que significa que no tiene acceso a Alá El conocimiento de su creación para que pueda distinguir entre el creyente y el hipócrita, sino por señas que Dios revela.
Incluso las Naciones anteriores fueron juzgados y probados con calamidades y la opresión de los kuffar, pero la victoria final siempre es para los creyentes
En un Hadiz auténtico, se informa que Khabbab Ibn al-Aratt dijo: "Dijimos: '!?? Oh, Mensajero de Allah ¿Por qué no invoca a Alá para que nos apoyen ¿Por qué no suplicar a Allah por nosotros' Él dijo: "Entre la gente que vino antes, había un hombre que fue llevado y puesto en un agujero cavado por él en la tierra, entonces una sierra fue puesto en su cabeza y él se cortó en dos pedazos, y una plancha peine se utiliza para desgarrar la carne de sus huesos, pero esto todavía no lo apartó de su religión ". [Reportado por al-Bukharee, ver Fath al-Baari, (12/315)] Él (sallallahu alaihi wa salam- ) y luego dijo: "¡Por Allah! Este asunto (la religión) se extenderá (o ampliar) por Alá hasta que el viajero sale de San'aa a Hadramat no temiendo nada excepto Allah y el lobo que pueden atacar a sus ovejas ". [Ver Fath al-Baree (7/165)]
Allah dice: "¿O usted piensa que va a entrar en el Paraíso sin tales (ensayos) como vino a los que falleció antes de que ellos fueron afectados por la pobreza y las enfermedades graves y estaban tan conmovidas que incluso el Enviado y los que creían con él dijo: "Cuando (vendrán) la ayuda de Allah? ' Sí. Sin duda, la ayuda de Alá está cerca "[Sura al-Baqarah (2): 214]! Lo que significa que se pondrá a prueba como las naciones antes le hizo la prueba y prueba con la enfermedad, el dolor, los desastres y las penurias tanto que declarado (a Allah) por la victoria contra los enemigos y le invoca para la ayuda y la liberación de sus dificultades y pruebas.
Allah dice en Surah al-Imran: "Muchas formas similares (y las desgracias de la vida) se enfrentaron [por las naciones (por creyentes y no creyentes) que han fallecido] antes de que usted, por lo que viajan a través de la tierra y mirado cómo terminaron de aquellos que negaban. Esto es una declaración simple para la humanidad, una guía e instrucción para el Muttaqun. Así que no se debilitan, ni estar triste, y usted será triunfante, si usted es de hecho creyentes. Si una herida que te ha tocado, asegúrese una herida similar ha tocado las demás. Así son los días, que le damos a los hombres por turnos, que Alá sepa (test) los que creen, y que Él puede tomar mártires de entre vosotros. Alá no le gusta a los malhechores. Y que Alá puede probar a los que creen y destruir a los incrédulos. ¿Cree usted que va a entrar en el Paraíso sin que Alá saber aquellos de ustedes que lucharon (en su causa) y saber quienes son los pacientes? "[Surah al-Imran (3 ): 142]
Estos versículos fueron revelados después de la derrota de los musulmanes en la batalla de Uhud. Dios dice a Sus siervos creyentes que sufrieron pérdidas en la batalla de Uhud que percances similares se enfrentaron por las naciones anteriores que siguieron Profeta, ellos también sufrieron pérdidas. Sin embargo, el buen fin era suya y la derrota final era para los infieles. Es por eso que Dios dijo: ".. Así que viajar a través de la tierra y mirad cómo terminaron de aquellos que negaban Esta es una clara afirmación de la humanidad" El Corán contiene la noticia del pasado, se explica la verdadera realidad de las cosas y narra cómo sufrieron las naciones anteriores a manos de sus enemigos.
Luego Dios consuela a los creyentes diciendo: "Así que no se debilite", porque de lo que sufriste por seguro que la victoria final y el triunfo será tuyo, Oh creyentes. Si usted sufrió lesiones y algunos de ustedes perdieron la vida, entonces sus enemigos también sufrieron lesiones y muertes.
Y a veces, fuera de Su sabiduría, Dios permite que el enemigo a vencer que, si bien el buen fin último será para los creyentes, para que aquellos que son pacientes y que, los que ofrecen sus vidas buscando la complacencia de Allah sea reconocida. La declaración de Alá ", y destruir a los infieles" atestigua que los incrédulos que transgreden y cometen agresiones serán dirigidas a la destrucción final, el exterminio, pereciendo y muriendo.
Luego Allah dice: "¿Cree usted que va a entrar en el Paraíso sin que Alá saber aquellos de ustedes que lucharon (en su causa) y saber quienes son los pacientes?" Lo que significa que no va a ganar el Paraíso hasta que se hace la prueba con tales dificultades.
Cuando el emperador de Roma pidió a Abu Sufyan, "¿Lo (Profeta Muhammad sallallahu alaihi fue-salam) pelean?" Él dijo: "Sí" Heracles dijo: "¿Cuál fue el resultado de la guerra entre ustedes" Abu Sufyan respondió: "A veces perdemos ya veces se pierde." Él dijo: "Tal es el caso de los profetas, que se ponen a prueba, pero la victoria final es de ellos." [Al-Fath Baree (9: 25)]
Vea cómo Allah consolida su Profeta durante sus (sallallahu alaihi wa salam-) Ensayos, cuando el Quraysh no creyeron en su mensaje, burlado y ha juntado contra él. Allah explicó: "¡A cuántas Profeta tenemos Enviamos entre los hombres de edad y nunca llegó allí un profeta para ellos, pero se burlaban de él Luego, aniquilamos a los hombres más fuertes (en el poder) que éstos y el ejemplo de la.. antiguo ha desaparecido "[Surah az-Zujruf (43): 6-8]. significa" Destruimos los que no creyeron en los Mensajeros, y ellos eran más temibles que los que no creen en ti, oh Muhammad (sallallahu alaihi wa- salam). Y Les hicimos una lección para aquellos incrédulos que vinieron después de ellos, que iban a sufrir el mismo fin que ellos, al igual que en el versículo: "Y Nosotros les hicimos un precedente y un ejemplo para las generaciones posteriores." [Surah az- Zujruf (43): 56]
Allah también explica en Surah Ghafir que es Su Sunnah para humillar y destruir a los infieles en las manos de los creyentes, aunque los incrédulos eran más en número y fuerza, y los creyentes sólo un puñado. "¿No han ido por la tierra y visto ? cómo terminaron sus antecesores eran más en número que ellos y más poderoso en fuerza y en las huellas en la tierra, y sin embargo todo lo que han cometido ellos aprovechados no Entonces, cuando los enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, ellos. se alegraron (y orgulloso), con lo que tenían del conocimiento (de las cosas del mundo) y que por lo que se burlaban, los rodearon Así que cuando vieron Nuestro rigor, dijeron:.. "Creemos en Alá y rechazamos ( todos) que utilizamos para asociarse con él como (su) socios. Entonces su fe no podría acogerse cuando vieron Nuestro castigo (Like) Este ha sido el camino de Allah en el trato con sus siervos y no a los incrédulos completamente perdido "[Surah Ghafir (40): 85]...
Un buen ejemplo se puede dar de Musa (alaihi as-salam) y su enemigo; Firawn, que tenía mucha más fuerza y los hombres que Musa (alaihi as-salam). Pero Alá destruyó su ejército y todos ellos se ahogaron, y Firawn dijo mientras se estaba ahogando, "Yo creo que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Él quien los Hijos de Israel creen, y yo soy uno de los musulmanes". [Surah un -Anfal (10): 90] que Allah dijo: "Ahora, (creer), mientras que usted se negó a creer antes, y usted fue uno de los corruptores." [Surah an-Anfal (10): 91]
Por lo tanto, "Ese fue el camino de Allah en el caso de los que desaparecieron en la antigüedad, y usted no encontrará ningún cambio en el camino de Allah." [Surah Ahzab (33): 62] Por lo tanto, se requiere que los creyentes confiar en Alá y en Su promesa de que Él seguramente humillar y destruir a los infieles que cometen la opresión contra los creyentes. Pero hasta entonces, los creyentes deben perseverar en la paciencia en las pruebas ya que la victoria sólo se producirá después de tener éxito en estos ensayos.
El Sahabah (Radhi Allahu anhum) fueron severamente torturado por los incrédulos. Se vieron obligados a emigrar dejando atrás a sus miembros y parientes de la familia y todas sus riquezas y pertenencias. Pero ellos persistieron en su fe aburrir a la opresión de los kuffar en La Meca durante diez años, y luego de las dificultades de la migración a al-Medina, después de lo cual, Dios les compensan con el mejor en este mundo, Él los hizo victoriosos, les dio el poder a través la tierra y los hizo por gobernantes de las personas que los habían obligado a emigrar - se convirtieron en gobernadores y gobernantes, y cada uno de ellos se convirtió en líder de los piadosos.
Allah nos dice que Su recompensa por el Muhajirin (migrantes) en la otra vida es mayor que la que les dio en este mundo. Él dijo: "Y en cuanto a los que emigraron por la causa de Alá, después de sufrir la opresión, Sin duda les damos residencia de honor en este mundo, pero de hecho la recompensa de la otra será mayor, si supieran (Son! ) los que quedaron del paciente (en este mundo por el amor de Allah) y ponen su confianza en su Señor "[Surah an-Nahl (16): 41-42]
Conclusión: Toda persona que dice ser un verdadero musulmán será probado y juzgado por Allah. Estos ensayos pueden ser en forma de hambre, el hambre o la opresión de los infieles. Cuando estos ensayos se llevan a cabo, se espera que el creyente para tener éxito en estas pruebas mediante la práctica de sabr (paciencia), Tawakkul (confianza en Dios que Él le ayudará y apoyará la religión) y con Istiqama (firmeza) en su Deen porque Allah no lo hace conceda el Paraíso o la victoria sin sabr, Tawakkul y Istiqama por parte de los creyentes.
Tampoco se debe considerar que los que no aceptan el Islam se salvará de todas las aflicciones y calamidades porque el respiro dado a ellos en este mundo los llevará a una destrucción eterna en el fuego del Infierno! Considerando que los creyentes que se ponen a prueba con las calamidades que son muy insignificante en comparación con el castigo de la otra vida se otorgarán placer eterna en el Paraíso, donde no habrá rastro de cualquier dificultad o sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario