StatCounter

miércoles, 8 de enero de 2014

Bilal Ibn Rabah El muathin (la persona que llama a Salah) durante el tiempo del Profeta



Alia Amer
De la revista 'al-Jumu'ah'

Bilal era un esclavo negro que pertenece a Umayyah ibn Khalaf. Era alto, delgado y ligeramente apoyado joroba. Pelo gris grueso coronó su cabeza. Se movía en silencio - habla sólo en respuesta. Él nació a dos padres esclavos, haciendo de él un esclavo. Solía ​​viajar a ash-Sham para caravana comercial de Umayyah, desafiando el frío del invierno y el calor extremo del verano. Su única recompensa fue un puñado de fechas cada día que comió para fortalecer su cuerpo. En la casa de su amo le serviría a los invitados, mientras que pasar hambre. Él estaba descuidado y maltratado al igual que otros esclavos de Umayyah.
Bilal solía escuchar acerca de Muhammad, sallallahu 'alayhi wa sallam, y el Islam, a través de los dicussions alarmantes entre su amo y los invitados. Pronto se sintió atraído por esta religión. Escuchaba a Abu Bakr llamando al Islam, y poco a poco su corazón estaba lleno de imaan. Fue con Abu Bakr al Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y declaró su sumisión al Islam. Este fue un movimiento audaz de un esclavo que pertenecía a un enemigo acérrimo de Mahoma. Fue la séptima persona a aceptar el Islam. Abu Bakr y otros de la misma condición de tribu, se libraron del daño por el Quraysh. Sin embargo, la ira de los incrédulos cayó sobre los musulmanes que no tenían ninguna tribu para defenderlos. Umayyah ibn Khalaf utiliza para forzar a Bilal que salir a la calle durante las horas más calurosas del día que llevaba un traje de armadura en la que luego sería arrojado boca abajo en la arena y que se vaya a cocer en el sol. No volvería a excepción de convertirlo en su espalda. Él owuld tiene una roca gigantesca colocada en el pecho y luego decir: "Te quedarás aquí hasta que te mueras o negar Muhammad y adorar a Al-Laat y al-Uzza." Bilal utiliza para soportar esto sólo diciendo, "uno, uno." Abu Bakr pasó por un día, mientras que lo estaban torturando. Él le dijo a Umayyah, "No tiene miedo a Allah que el tratamiento de este pobre hombre como éste?" Umayyah respondió: "Tú eres el que lo corrompe, lo que le ahorrará a partir de su situación!" Abu Bakr respondió: "Entonces le vendiera a mí, usted puede indicar su precio." Umayah que no iba a dejar que un buen negocio que pasaba, se vende por Bilal, añadió, "lo habría vendido a usted, incluso si usted me pero una onza de oro había ofrecido." Abu Bakr respondió: "Yo lo habría comprado, incluso si le preguntas a un centenar de gramos." Abu Bakr y Bial fueron al Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, con las buenas noticias. Allí se anunció, "Yo soy la creación Bilal libre, oh Mensajero de Allah." Esto agradó mucho el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, por no hablar de sí mismo Bilal.
Cuando los musulmanes se establecieron en Medina, el Islam se estableció firmemente - salah, zakat y el ayuno fueron instituidos. En un principio, los musulmanes se reunieron para salah en los tiempos establecidos sin haber sido citados. Más tarde, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam pensó en usar un trunpet como que los Judios utilizan para convocar a la salah. No le gustaba la idea y ordenó un badajo que hacer para ser golpeado por momentos salah.
Entonces Abdullah ibn Zayd le acercó y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, tuve un sueño anoche. Un hombre con dos prendas verdes vino a mí la celebración de una campana, así que se ofreció a comprar. Cuando él me preguntó qué quería para, yo le dije que era para convocar a la gente a salah, con lo cual él se ofreció a mostrar una mejor manera Iba a decir cuatro veces:. 'Allahu Akbar', de ahí a decir dos veces: "Ash-hadu ilaaha illa Allah Allaa ', y luego dos veces:' anna ash-hadu Muhammadar Rasulullah ', y luego dos veces:' hayya 'alas-salah ", luego dos veces:.' hayya 'alal-falah', luego 'Allahu Akbar, Allahu Akbar, laa ilaaha illa Allah"
"Es una verdadera visión Insha'Allah", dijo el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y agregó: "Id y enseñar a Bilal como él tiene una voz más hermosa y de gran alcance." Por primera vez Medina resonó con el adhan como Bilal estaba diciendo. Era lógico que el que pronunció la palabra de Tawhid bajo las más duras de la tortura debe pronunciarlo durante el adhan.Cuando Umar oyó el adhan se precipitó al Profeta y le dijo: "Por Aquel que te ha enviado con la Verdad que tenía el mismo sueño al respecto!" "Apocalipsis ya le ha precedido", respondió el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam.
Badr fue un día grabado en la memoria de Bilal. Quraysh se infligió una dura derrota y muchos fueron hechos prisioneros. Entre ellos se encontraba Umayyah. Cuando Bilal le vio, los recuerdos de lo que él y otros musulmanes, ha sufrido en la Meca se precipitaron hacia él. Exclamó: "El archi-enemigo de Allah - Umayyah ibn Khalaf Que no puedo vivir si vive!" Ahora Umayyah era prisionero Abdur-Rahman ibn Auf de, y este hecho disuadió Bilal ataquen mismo Umayyah. Pero, debido a Bilal siguió llorando estas palabras, uno de los asesinados sahabah Umayyah con su espada.
El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, entró en la conquista de la Meca no como un conquistador orgulloso, sino como un humilde siervo de Allah. Inclinó la tan baja que casi tocaba su montura. Después de que él ordenó que todos los ídolos serán destruidos, que se situó en la puerta de la Kaaba, y dijo: "No hay más dios que Allah. Él no tiene asociado ... Oh Quraysh, Allah te ha sacado de la soberbia de los jahillyiah y su veneración de los antepasados. hombre nace de Adán y Adán nacieron de polvo ", y luego recitó versos del Corán hasta que dijo:" En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso. " [49:13] Él ordenó a Bilal que hacer el adhan en la azotea de la Kab'ah. Al oír su voz, un incrédulo, exclamó: "Mira a este hombre negro!" Su amigo respondió: "Cuando Allah odia a alguien que lo convierte en el peor de los casos." Histroy sin embargo da fe de que Bilal ocupó una posición distinguised entre los compañeros del Profeta. Umar solía decir: "Abu Bakr es nuestro maestro y ne liberados nuestro amo." Significado Bilal. Pero Bilal iba a decir: "Yo no soy más que un hombre que solía ser un esclavo."
Bilal fue muathin (la persona que llama a Salah) durante el tiempo del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam. Después de que él haría adhan, se ponía de pie en la puerta del Profeta y dicen: "Hayya 'alas-Salah, hayya' alal-falah, la salah Oh, Mensajero de Allah." Los dulces días con el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, pronto llegaron a su fin. Todo el mundo en Medina lloró por la muerte del hombre más querido alguna vez sobre la tierra. Bilal me pidieron hacer adhan antes del entierro del Profeta. Puso en marcha el llamado "Allahu Akbar ...", pero cuando llegó al nombre del Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam estaba sollozando tan fuertemente, no podía continuar. Él dijo: "Por Allah, no voy a decir el adhan nunca más."
Bilal pidió al califato, Abu Bakr, que le permitiera ir a ash-Sham para jihaad, pasó el resto de su vida allí. Hizo adhan sólo dos veces desde entonces. La primera fue cuando Umar llegó a ash-Sham. La segunda fue cuando visitó la tumba del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, en Medina. Al oír su voz, la gente comenzó a llorar porque les recordaba a los días del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam.
En su lecho de muerte, las últimas palabras de Bilal fueron: "Mañana se encontrará con que los seres queridos, Mahoma y sus compañeros." Murió en Alippo a la edad de sesenta y cuatro. Su recuerdo sigue vivo hoy con nosotros cada vez que escuchamos el adhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario