StatCounter

miércoles, 15 de enero de 2014

conversos al Islam: Christopher Patrick Nelson, Islam me salvó la Salud Mental y devuelto mi alma



Fuente: Pacific News Service , 11 de julio 2003
Soy un americano de 26 años de edad, irlandés que se convirtió del cristianismo al Islam con el fin de salvar a mí mismo.
Aunque nunca he tenido un problema en tomar el Profeta Jesús como un modelo a seguir para una forma de vida, necesitaba una orientación más específica con el comportamiento del día a día - la mía estaba fuera de control. Después de estudiar el jainismo, el budismo y el hinduismo, llegué a la conclusión de que el ejemplo del Profeta Muhammad sirvió como modelo para una vida espiritual completa.
Y eso me salva. Literalmente.
Me explico. Cuando cumplí los 14 me pusieron en una sala psiquiátrica por mi comportamiento fuera de control. Sentí alta y actué en cualquier impulso, como si se tratara de una idea fabulosa. Me gustaría tratar de besar a las chicas que acabo de conocer, como si hubiéramos estado saliendo durante mucho tiempo. No es una buena idea.
A continuación, el péndulo oscilar de alta y enérgica a bajo y deprimido. He encontrado placer en nada. Yo quería dormir todo el tiempo, y, mucho peor, me quería morir. Me cortaría las venas varias veces.
Primero me diagnosticaron "paranoico-esquizofrenia", una etiqueta psiquiatras te dan cuando no están seguros de cuál es su problema. Más tarde me enteré de que era bipolar. "Bi" significa dos y "polar" significa extrema. Tratar de tener cualquier tipo de relación, un trabajo - una vida normal - Al realizar trayectos de ida y vuelta entre dos estados de ánimo extremos ha sido la lucha más grande de mi vida.
Muchos de los que me conocían tratados mis episodios como el mal comportamiento inmaduro y me culparon en vez de mi enfermedad para mis payasadas. Recuerdo ser despedido de un trabajo tienda de pizza en menos de una semana por mi comportamiento maníaco. Me gustaría hablar un-milla por minuto, al igual que Robin William en el escenario, mientras que llamé a los clientes.
Si eso suena divertido o incluso romántico, eso no es lo que se siente. Mania puede ser divertido, pero la depresión que siguió es un verdadero infierno. Se te acecha como el diablo, insidiosamente. Recuerdo mirando algo inocuo, como una mesa de café, y de repente estar abrumado por la convicción de que la vida no tiene sentido.
La medicina occidental puede ayudar, pero no me cure. La medicación era obligatoria en la sala de psiquiatría adolescente en San José. Tuvimos siete sesiones de terapia de grupo del día, tareas, comidas miserables, y luego el tiempo medicación. Como los psiquiatras mezclar y combinar mis medicinas me sentí como si estuviera vadeando a través de la harina de avena gruesa.
Con el tiempo, fuera de la institución mental que he encontrado algo que finalmente me ayudó con ser bipolar: el Islam.
Siempre me había sentido, en el fondo, que mi enfermedad tenía algo que ver con mi alma. La medicina occidental - medicamentos y terapia - podrían, por lo tanto, nunca me cure. ¿Cómo podía él cuando ni siquiera reconocer que tengo un alma? El Islam, por el contrario, me enseñó cómo purificar mi alma de la enfermedad a través de una ciencia llamada sufismo, un sistema integral de la dieta, la creencia, el derecho y la estructura social. Islam me dio un sentido de responsabilidad personal que la psiquiatría occidental químico-dependientes no lo hizo.
Me pareció que el énfasis en recitar ciertas invocaciones a Dios de gran ayuda. Con el fin de protegerse de los elementos demoníacos que pueden hacer daño, seguidores del Islam recitan oraciones. La disciplina y el acto de orar me ayudaron a lidiar con mi manía directamente.
Cuando esa manía viene por ahí, me siento como que estoy rodeado de una docena de policías, todas las acusaciones hurling e insultos hacia mí. Así que oro. Escucho y creo en las palabras que yo pronuncio. Crezco lúcida y tranquila y serena, y luego - clic - Yo soy.
Recitar oraciones, sin embargo, no puede ser para las personas que sólo quieren hacer frente a la angustia mental. Y no estoy en absoluto lo que sugiere que la gente va a mermar su medicación por el momento. Hay requisitos previos para la eficacia de la práctica, como la creencia en lo que uno recita. Y se trata de algo más que la oración: una vida estricta es imprescindible. Evitar la carne de cerdo y productos tóxicos, así como una comunidad de apoyo, basado en la mezquita son partes cruciales de ser musulmán.
Hacer frente a la enfermedad mental es una lucha de toda la vida, pero ahora me siento que estoy finalmente en control. Tengo un alma. Y el Islam me enseña cómo purificarla.
Nelson escribe para Silicon Valley De-Bug, una publicación PNS por trabajadores jóvenes, escritores y artistas en Silicon Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario