StatCounter

miércoles, 15 de enero de 2014

conversos al Islam: Dr. ALI SELMAN BENOIST, Doctor en Medicina, y descendiente de una familia católica francesa.



Como doctor en medicina, y descendiente de una familia católica francesa, la propia elección de mi profesión me ha dado una cultura científica sólida que había preparado mi muy poco para una vida mística. No es que yo no creo en Dios, pero que los dogmas y los ritos del cristianismo en general y del catolicismo en particular, nunca me permití sentir Su presencia. De este modo el sentimiento unitario de Dios prohibió mi aceptar el dogma de la Trinidad, y por consiguiente de la divinidad de Jesucristo.
Sin embargo sabiendo Islam, yo estaba dispuesto a creer en la primera parte de la Kalima, La ilah illa 'I-Lah (No hay sino un solo Dios), y en estos versos del Corán:
"Di: Él, el Dios, es Uno, Dios es una unidad absoluta; Él nunca engendró ni ha sido engendrado, y no hay otro igual a él." (Al-Quran C XII, 1-4)
Así, fue en primer lugar por razones metafísicas que se adhirieron al Islam. Otras razones, también, me impulsaron a hacer eso. Por ejemplo, mi negativa a aceptar los sacerdotes católicos, que, más o menos, que pretender tener, en nombre de Dios, el poder de perdonar los pecados de los hombres. Además yo nunca podría admitir el rito católico de la comunión, por medio del host (o pan sagrado), que representa el cuerpo de Jesucristo, un rito que me parece pertenecer a las prácticas totémicas de los pueblos primitivos, en los que el cuerpo de la ancestral tótem, el tabú de los que viven, tuvo que ser consumido después de su muerte, con el fin de asimilar mejor su personalidad. Otro punto que me alejó de la cristiandad era el absoluto silencio que mantiene con respecto a la limpieza corporal, sobre todo antes de las oraciones, que siempre me ha parecido ser un ultraje contra Dios. Porque si Él nos ha dado un alma. Él también nos ha dado un cuerpo, que no tenemos derecho a la negligencia. El mismo silencio se pudo observar, y esta vez mezclado con la hostilidad con respecto a la vida fisiológica del ser humano, en tanto que en este punto el Islam me parecía ser la única religión de acuerdo con la naturaleza humana.
El elemento esencial y definitivo de mi conversión al Islam era el Corán. Empecé a estudiarlo, antes de mi conversión, con el espíritu crítico de un intelectual de Occidente, y le debo mucho a la magnífica labor del Sr. Malek Bennabi, titulado Le Phenomene coranique, lo que me convenció de su ser divinamente reveladas. Hay ciertos versículos de este libro, el Corán, revelado hace más de trece siglos, que enseña exactamente las mismas nociones como las investigaciones científicas más modernas lo hacen. Esto definitivamente me convenció, y me convierte en la segunda parte de la Kalima, 'Muhammad al-Rasul al-Lah "(Muhammad es el Mensajero de Dios).
Esta fue mi razón para presentarme el 20 de febrero de 1953 en la mezquita de París, donde me declaré mi fe en el Islam y no estaba registrado como musulmán por el muftí de la Mezquita de París, y se le dio el nombre islámico de 'Ali-Selman ».
Estoy muy feliz en mi nueva fe, y proclamar una vez más: "Soy testigo de que no hay sino un solo Dios, y atestiguo que Muhammad es el siervo de Dios y mensajero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario