StatCounter

viernes, 31 de enero de 2014

EL HIJO DEL NOMADA QUE TENIA SED EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO por Omar




viaje, viaje y viaje, recorri desiertos, tundras, selvas, bosques, finalmente acabe en un desierto, camine, camine, no encontre nada, cruce a nado rios, mares, el ancho oceano, hasta llegar a una isla, me sente en una piedra de la playa, de repente una escuche una voz <> me gire para ver quien era y no habia nadie y cuando volvi la cara de frente, vi a un hombre mayor estirado en el suelo con las manos apoyadas detras de la cabeza y mirando al cielo, volvio la cara para mirarme y dijo << Aun no me has respondido joven>>. Le respondi << Desconosco lo que es el cansanció pero tengo sed, sed como mi padre>>. El anciano respondio << Si en verdad tu padre tenia una gran sed y pese a esa sed era conocido por cientas de personas por sus amplios conocimientos, pero tu padre calmo esa sed>>. El joven responde << Como conoces tan bien a mi padre y como sabes que calmo su sed???>>. El Anciano sonrie mientras vuelve a observar el cielo y responde << Pues conosco a tu padre y seguramente el te lo abra dicho, calmo su sed porque Allah puso en su camino a alguie, puso en su camino a un musulman>>. El joven responde << Eres tu aquel amigo musulman de mi padre que le ayudo??? ayudame a mi a entender calmar mi sed, mi padre me dijo que a su tiempo todo lo entenderia, pero no entiendo>>. El anciano incorporandose, se acerco al joven, se sento a su lado y puso una mano en su obro mientras miraba al Horizonte se hizo un largo silencio finalmente le respondio << Hijo mio, mira a tu padre le fue facil y a ti te seria facil tambien>>. El joven le responde << Lei muchas veces el Quran y la Sunnah pero no me me calmo la sed como a mi padre>>. Entonces el anciano lo miro, pero lo miro de una forma paternal que inspiraba compasión y le dijo << Hijo, los leiste cierto eso lo veo al verte a los ojos, pero no basta con que leas el Quran y libros de la Sunnah con la boca>>. El joven le responde << Como debo leerlos señor??>>. El anciano le respondio << Primero debes aprender algo hijo, algo que se llama "Fe", ten fe hijo, ten fe cree firmemente en Allah, mira este mar, estas olas, este agua, el movimiento de la arena, piensa, todo es debido a un poder grancioso y unico que puede ser comprensible o incomprensible, segundo hijo mio, dijste que leiste esos el Quran y los libros de la Sunnah, bien los leiste con la boca y normal, los debes de leer no solo con la boca, los debes de leer con la mente, los debes de leer con el alma, con el corazón>>. Entonces el anciano puso su mano dentro de su tunica como buscando algo, saco un libro y se lo alargo al joven y le dijo << Hijo mio toma este santo libro, este santo Quran, leelo con el alma, con el corazón, asi entenderas y calmaras tu sed, hi bien como dijo tu padre se despertara una sed nueva, una sed de aprendisaje y de felicitdad>> El joven cojio el libro, los ojos se le iluminaban y se notaba su cara mas colorida, entonces el ancianjo <> El joven abrio el libro pero no vio nada, solo paginas blancas y dijo al anciano << El libro esta en blanco sin palabras>> El anciano le contesto << hijo vuelve a mirar el libro pero esta vez con el corazon>> Volvio a mirar el libro centrandose y tranquilizando su cuerpo, entonces las palabras brotaron del libro y observo un nombre, dijo << Sura An Nasr la sura 110 del Quran>>. entonces el anciano le dijo << continua leiendo hijo mio, pero di primero Bismillah, Ar-Rahman, Ar-Raheem>>. el joven leyo entonces << Bismillah, Ar-Rahman, Ar-Raheem, Cuando venga el auxilio de Allah, así como el éxito, y veas que los hombres entran en masa en la religión de Allah, entonces, ¡celebra las alabanzas de tu Señor y pide Su perdón! Es indulgente>>. Le cayan lagrimas no de tristeza, lagrimas de emoción, miro donde estaba el anciano y se asombro no estaba, pero donde estaba habia un trozo de pan blanco y sin mancha alguna, lo tomo y apreto el Quran sobre su corazon y miro en dirección al mar y dijo << Gracias por enseñarme el camino y donde estes la paz y bendiciones de Allah esten contigo siempre, vuelvo a casa con mi padre>>.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar