StatCounter

miércoles, 8 de enero de 2014

Muadh ibn Jabal Imam Ulamaa en el día del Juicio. El Profeta le dijo: "Por Allah, Te amo"



Cortesía de Software ISL

Muadh ibn Jabal era un hombre joven que crece en Yatrib que, a la luz de la orientación y de la verdad comenzó a extenderse por la península arábiga. Era un personaje hermoso e imponente con los ojos negros y cabello rizado e inmediatamente impresionado quien conoció. Él ya se distinguía por la agudeza de su inteligencia entre los jóvenes de su misma edad.
El joven Muadh convirtió en un musulmán a manos de Musab ibn Umayr, el daiy (misionero) que el Profeta había enviado a Yathrib antes de la hégira. Muadh fue uno de los setenta y dos Yatribitas que viajaron a La Meca, un año antes de la hégira, y se encontró con el Profeta en su casa y luego de nuevo en el valle de Mina, en las afueras de la Meca, en Aqaba. Aquí la famosa segunda Aqabah Promesa fue hecho en el que los nuevos musulmanes de Yathrib, incluyendo algunas mujeres, se comprometió a apoyar y defender al Profeta a cualquier precio. Muadh fue uno de los que con entusiasmo estrechó las manos del bendito Profeta entonces y prometió lealtad a él.
Tan pronto como Muadh regresó a Medina desde La Meca, él y algunos otros de su edad formó un grupo para eliminar y destruir los ídolos de las casas de los idólatras en Yathrib. Uno de los efectos de esta campaña fue que un hombre prominente de la ciudad, Amr ibn al-Jumuh, se convirtió en un musulmán.
Cuando el noble Profeta llegó a Medina, Muadh ibn Jabal quedó en su empresa tanto como sea posible. Estudió el Corán y las leyes del Islam, hasta que se convirtió en uno de los más versados ​​de todos los compañeros de la religión del Islam más.
Dondequiera Muadh iba, la gente se refiere a él en busca sentencias en los asuntos sobre los que no se diferenciaban. Esto no es extraño, ya que fue criado en la escuela del mismo Profeta y aprendió todo lo que pudo de él. Él era el mejor alumno del mejor maestro. Su conocimiento llevaba el sello de autenticidad. El mejor documento que acredite que podría haber recibido provino del propio Profeta cuando dijo: "El que más sabe de mi ummah en materia de Halal y haram es Muadh ibn Jabal".
Uno de los más grandes aportes Muadhs a la ummah de Muhammad era que él era uno de los grupo de seis que recogió el Corán durante la vida del Profeta, la paz sea con él. Cada vez que un grupo de compañeros se reunió y Muadh estaba entre ellos, que lo miraban con admiración y respeto a causa de su conocimiento. El Profeta y sus dos Khalitahs después lo pusieron este regalo único y el poder al servicio del Islam.
Tras la liberación de la Meca, los Quraish hicieron musulmanes en masa. El Profeta inmediatamente vio la necesidad de los nuevos musulmanes para que los maestros instruyen en los fundamentos del Islam y para hacerlos realmente entienden el espíritu y la letra de sus leyes. Nombró Attab ibn Usay como su diputado en la Meca y le preguntó Muadh ibn Jabal a quedarse con él y enseñar a la gente el Corán e instruirlos en la religión.
En algún momento después de que el Profeta había regresado a Medina, los mensajeros de los reyes de Yemen llegaron a él anunciando que ellos y la gente de Yemen se habían convertido en musulmanes. Solicitaron que algunos maestros deben estar con ellos para enseñar el Islam a la gente. Para esta tarea, el Profeta encomendó a un grupo de duat competente (misioneros) e hizo Muadh ibn Jabal su emir. Luego puso la siguiente pregunta a Muadh:
"De acuerdo con lo que va a juzgar?"
"De acuerdo con el Libro de Dios", respondió Muadh.
"Y si usted no encuentra nada en él?"
"De acuerdo a la Sunnah del Profeta de Dios."
"Y si usted no encuentra nada en él?"
"Entonces voy a esforzarme (ejercicio ijtihad) para formar mi propio juicio."
El Profeta estaba satisfecho con esta respuesta y dijo: "¡Alabado sea Dios que ha guiado el mensajero del Profeta a lo que agrada al Profeta."
El Profeta ordenó personalmente adiós a esta misión de guía y luz y caminó un trecho junto Muadh mientras cabalgaba hacia fuera de la ciudad. Finalmente le dijo:
"O Muadh, tal vez usted no podrá encontrarme de nuevo después de este año. Quizás cuando regrese verás sólo mi mezquita y la tumba." Muadh lloró. Aquellos con él lloró también.Una sensación de tristeza y desolación se apoderó de él como él se separó de su amado Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él.
Premonición del Profeta era correcta. Los ojos de Muadh nunca vieron al Profeta después de ese momento. El Profeta murió antes Muadh regresó del Yemen. No hay duda de que Muadh lloró cuando regresó a Medina y encontró que ya no era la bendita compañía del Profeta.
Durante el califato de Umar, Muadh fue enviado a los Banu Kilab prorratear sus estipendios y para distribuir el sadaqah de su gente más rica entre los pobres. Cuando había cumplido con su deber, él volvió a su esposa con su manta de la silla en el cuello, las manos vacías, y le preguntó:
"¿Dónde están los dones que los comisionados regresan con sus familias?" "Tuve un Supervisor de alerta que estaba revisando más de mí", respondió. "Tú eras una persona de confianza con el mensajero de Dios y con Abu Bakr. Entonces Umar vino y envió un supervisor con usted para ver cómo estás!" -exclamó ella, pasó a hablar de esto a las mujeres de la familia de Umar y se quejó con ellos al respecto La denuncia finalmente alcanzado Umar, por lo que convocó Muadh y dijo..:
"¿Yo enviaré un supervisor con usted para ver cómo estás?"
"No, Amir al-Mumineen," dijo, "Pero eso fue la única razón por la que pude encontrar para darle." Umar se rió y luego le dio un regalo, diciendo: "Espero que esto le agrada."
Asimismo, durante el califato de Omar, gobernador de Siria, Yazid ibn Abi Sufyan envió un mensaje que decía:
"¡Oh Amir al-Mumineen! El pueblo de Siria son muchas. Llenan las ciudades. Ellos necesitan gente para enseñarles el Corán e instruirlos en la religión."
Umar acto seguido llamó a cinco personas que habían recogido el Corán en la vida del Profeta, la paz sea con él. Eran Muadh ibn Jabal, Ubadah ibn asSamit, Abu Ayyub al-Ansari, Ubayy ibn Kab y Abu adDardaa. Él les dijo:
"Sus hermanos en Siria, me han pedido ayuda mediante el envío de los que ellos pueden enseñar el Corán e instruirlos en la religión. Por favor nombrar tres entre vosotros para esta tarea y que Dios los bendiga. Puedo seleccionar tres de ustedes a mí mismo si no quieren poner el asunto a votación ".
"¿Por qué debemos votar?" le preguntaron. "Abu Ayyub es bastante antiguo y Ubayy es un hombre enfermo. Eso deja a tres de nosotros." "Todos ustedes tres van a Homs, en primer lugar. Si está satisfecho con la condición de la gente de allí, uno de ustedes debe permanecer allí, otro debe ir a Damasco y el otro a Palestina."
Así fue que Ubadah ibn as-Samit fue dejado en Homs, Abu ad-Dardaa fue a Damasco y Muadh fue a Palestina. Hay Muadh cayó enfermo con una enfermedad infecciosa. Cuando estaba a punto de morir, se volvió en dirección a la Kaaba y se repite este estribillo: ". Muerte Bienvenido, Bienvenido un visitante ha llegado tras una larga ausencia ..." Y levantando los ojos al cielo, dijo: "¡Oh Señor, tú sabes que yo no deseo que el mundo y para prolongar mi estancia en ella ... ¡Oh Señor, acepto mi alma con la bondad como usted aceptaría un alma creyente ... "
Luego murió, lejos de su familia y su clan, un daiy en el servicio de Dios y un Muhajir en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario