StatCounter

jueves, 9 de enero de 2014

Muhammad ibn Maslamah Un gigante en el cuerpo y un gigante en los hechos. Lo mejor de la juventud Ansar en la Jihad y el sacrificio



Cortesía de ISL Software .

Negro, alto y robusto, Muhammad ibn Maslamah destacaba por encima de sus contemporáneos. Él era un gigante entre los compañeros del Profeta, un gigante en el cuerpo y un gigante en los hechos.
Significativamente fue llamado Muhammad incluso antes de convertirse en musulmán. Parecería que su nombre era también un indicador sobre el hecho de que él fue de los primeros de la Yatribitas para convertirse en un musulmán y para seguir las enseñanzas del gran Profeta. (El nombre de Muhammad era prácticamente desconocido en el momento, pero ya que el Profeta alentó a los musulmanes a nombrarse a sí mismos después de él, se ha convertido en uno de los nombres más utilizados en el mundo.)
Muhammad ibn Maslamah era un Halif o un aliado de la tribu Aws en Medina indicando que él mismo no era árabe. Se convirtió en un musulmán a manos de Musab ibn Umayr, el primer misionero enviado por el Profeta de la Meca a Medina. Aceptó el Islam, incluso delante de los hombres, como Usaid ibn Hudayr y Sa'id Ibn Muadh que eran hombres influyentes de la ciudad.
Cuando el Profeta, la paz sea con él, llegó a Medina, adoptó el método único de fortalecer los lazos de hermandad entre los emigrados y los Ansar. Él emparejó cada Muhajir con uno de los Ansar. Esta disposición también ayudó a aliviar las necesidades inmediatas de los emigrados en busca de refugio y alimentos y creó una comunidad integrada de los creyentes.
El Profeta era un agudo observador de carácter y temperamento y le preocupaba a unirse a personas Hermandad de actitudes y gustos similares. Se incorporó en la fraternidad Muhammad ibn Maslamah y Abu Ubaydah ibn al-Jarrah. Al igual que Abu Ubaydah, Muhammad ibn Maslamah era tranquilo y pensativo y tenía un gran sentido de confianza y devoción.Él también era valiente y decidida en la acción. Él era un caballero distinguido que realizó hazañas de heroísmo y sacrificio al servicio del Islam.
Muhammad ibn Maslamah participó en todas las acciones militares del Profeta, excepto la expedición a Tabuk. En esa ocasión, él y Ali se puso al frente de un ejército que fue dejado atrás para proteger a Medina. Más tarde en la vida, solía relatar escenas de estas batallas a sus diez hijos.
Hay muchos casos en la vida de Muhammad ibn Maslamah que mostró lo que una persona confiable y digno de confianza que era. Antes del inicio de las hostilidades en la batalla de Uhud, el Profeta y la fuerza musulmana numeración unas setecientas personas de pasar una noche en un campamento abierto. Puso cincuenta hombres bajo el mando de Muhammad ibn Maslamah y le confió la tarea de patrullar el campo de toda la noche. Durante la batalla en sí, después de la derrota desastrosa de los musulmanes por el Quraysh en el que cerca de setenta musulmanes perdieron la vida y muchos huyeron en todas las direcciones posibles, un pequeño grupo de fieles con valentía defendió el profeta hasta el rumbo de la batalla se volvió. Muhammad ibn Maslamah estaba entre ellos.
Muhammad ibn Maslamah no tardó en responder a la llamada de acción. Él una vez estuvo escuchando el Profeta mientras hablaba a los musulmanes sobre los diseños de algunos de los líderes judíos de la región.
Al principio de su estancia en Medina, el Profeta había llegado a un acuerdo con los Judios de la ciudad que dice en parte:
"Los Judios, que se unen a nuestra ciudadanía, serán protegidos de todos los insultos y el acoso. Ellos tendrán los mismos derechos que a nuestra propia gente en nuestra ayuda ... Ellos se unirán a los musulmanes en la defensa de Medina contra todos los enemigos ... No tendrán declarar la guerra ni entrar en un tratado o acuerdo en contra de los musulmanes ".
Líderes judíos habían violado este acuerdo mediante el fomento de la Quraysh y tribus alrededor de Medina en sus diseños contra el Estado. También estaban empeñados en crear discordia entre la gente de Medina con el fin de debilitar la influencia del Islam.
Después de la contundente victoria de los musulmanes sobre los Quraysh en la batalla de Badr, uno de los tres principales grupos judíos de Medina, los Banu Qaynuqa estaba especialmente furioso y lanzó un reto petulante al Profeta. Ellos dijeron:
"¡Oh Muhammad! ¿De verdad crees que somos como tu pueblo (los Quraish)? No se deje engañar. Usted enfrenta un pueblo que no tienen conocimiento de la guerra y tomó la oportunidad de derrotarlos. Si se va a luchar contra nosotros le hecho saber que ARC hombres ".
De este modo, rechazaron su acuerdo con el Profeta y emitieron un abierto desafío a luchar. El Qaynuqa sin embargo eran orfebres que dominaban el mercado en Medina. Ellos dependían de sus aliados, los Khazraj, para ayudarles en su guerra declarada. El Khazraj negó. El Profeta colocó cuartos de los Banu Qaynuqa bajo un asedio que duró quince noches.El pusilánime Qaynuqa finalmente decidió rendirse y pedirle al Profeta por un paso libre de Medina.
El Profeta permitió que se fueran y la tribu - hombres, mujeres y niños - salió ileso. Tuvieron que dejar atrás sus brazos y de su equipo de orfebre. Se establecieron en Adhraat en Siria.
La partida del Qaynuqa no terminó sentimientos judíos de animosidad hacia el Profeta aunque el acuerdo de no agresión estaba aún en vigor. Uno de los que se consumía por el odio contra el Profeta y los musulmanes y que abiertamente se dio rienda suelta a su rabia era Kab ibn al-Ashraf.
El padre de Kab era, de hecho, un árabe que había huido a Medina después de haber cometido un delito. Se convirtió en un aliado de los Banu Nadir, otro importante grupo judío, y se casó con un nombre de la señora judía Aqilah bint Abu-l Haqiq. Ella era la madre de Kab.
Kab era una persona alta y de aspecto impresionante. Fue un poeta muy conocido y fue uno de los hombres más ricos entre los Judios. Vivía en un castillo en las afueras de Medina donde tuvo extensos palmerales. Fue considerado como un líder judío de importancia en todo el Hiyaz. Él proporcionó los medios de apoyo y patrocinio a muchos rabinos judíos.
Kab era abiertamente hostil al Islam. Él satirizó el Profeta, mancillado en el verso de la reputación de las mujeres musulmanas, e incitó a las tribus en los alrededores de Medina contra el Profeta y el Islam. Estaba particularmente angustiado cuando escuchó la noticia de la victoria musulmana en Badr. Cuando vio el ejército de regresar con los prisioneros de guerra Quraysh, estaba amargado y furioso. Él se encargó luego de hacer el largo viaje a la Meca para expresar su dolor y para incitar a los Quraysh a tomar nuevas venganza. Él también fue a otras áreas, de tribu en tribu, instando a la gente a tomar las armas en contra del Profeta. Las noticias de sus actividades llegó el Profeta, la paz sea con él, quien oró: "Oh Señor, me libró del hijo de Ashfar, sin embargo usted desea."
Kab se había convertido en un verdadero peligro para el estado de la paz y la confianza mutua que el Profeta estaba luchando por lograr en Medina.
Kab regresó a Medina y continuó sus ataques verbales contra el Profeta y su abuso de las mujeres musulmanas. Él se negó, después de las advertencias del Profeta, para detener su campaña sucia y las intrigas siniestras. Él estaba decidido a fomentar una revuelta contra el Profeta y los musulmanes en Medina. Por todas estas acciones, Kab había declarado abiertamente la guerra contra el Profeta. Él era peligroso y un enemigo público al estado musulmán naciente. El Profeta fue bastante exasperada con él y le dijo a los musulmanes: "¿Quién se ocupará de Kab ibn al-Ashraf Ha ofendido a Dios ya Su Enviado?".
"Voy a tratar con él por ti, Oh Mensajero de Dios," se ofreció Muhammad ibn Maslamah.
Esto, sin embargo, no fue una tarea fácil. Muhammad ibn Maslamah, de acuerdo con un reporte, fue a su casa y se quedó durante tres días sin que ninguna de comer o beber, sólo de pensar en lo que tenía que hacer. El Profeta se enteró de esto, lo llamó y le preguntó por qué no había estado comiendo o bebiendo. Él respondió: "Oh, Mensajero de Dios, se comprometió ante ustedes, pero yo no sé si puedo lograrlo o no." "Tu deber es sólo para probar su máxima", respondió el Profeta.
Muhammad ibn Maslamah luego fue a algunos otros compañeros del Profeta y les dijo lo que se había comprometido a hacer. Incluyeron Abu Nailah, un hermano de crianza de Kab ibn al-Ahsraf. Estuvieron de acuerdo en ayudarlo y él idearon un plan para lograr la misión. Volvieron al Profeta en busca de su aprobación ya que el plan implicaba tentadora Kab desde su residencia fortaleza a través de algún engaño. El Profeta dio su consentimiento en el principio de que la guerra implicó engaño.
Tanto Muhammad ibn Maslamah que en realidad era un sobrino de Kab por acogimiento y Abu Nailah luego fue a la residencia del Kab. Muhammad ibn Maslamah fue el primero en hablar: ". Este hombre (es decir, el Profeta, la paz sea con él) nos ha pedido sadaqah (impuestos de beneficencia) y que ni siquiera podemos encontrar comida para comer que nos oprime con sus leyes y prohibiciones y Pensé que podría venir a usted para pedir un préstamo ".
"Por Dios, yo soy mucho más satisfecho con él", confesó Kab. "Le hemos seguido, pero no queremos dejarlo hasta que veamos cómo terminará todo este asunto. Nos gustaría que nos presta un wasaq o dos de oro", continuó Muhammad ibn Maslamah.
"¿No es hora de que te das cuenta de lo que la falsedad está tolerando de él? Preguntó Kab como prometió darles el préstamo." Sin embargo ", dijo," usted debe proveer de seguridad (para el préstamo). "
"¿Qué seguridad es lo que quieres?" le preguntaron. "Dadme vuestras mujeres como la seguridad", sugirió. "¿Cómo podemos darle nuestras esposas como a la seguridad", protestaron, "cuando usted es el más guapo de los árabes?"
"Entonces dame tus hijos como la seguridad," Kab sugirió. "¿Cómo podemos dar a nuestros hijos como garantía cuando cualquiera de ellos a partir de entonces sería ridiculizado por ser llamado un rehén para una o dos wasaqs de oro. Esto sería una vergüenza para nosotros. Pero le podría dar a nuestros (medios de) protección (es decir, las armas) ya que usted sabe que los necesitamos ".
Kab aceptó esta sugerencia que habían hecho para desengañar a su mente de cualquier idea de que habían venido armado. Ellos se comprometieron a volver a él de nuevo para traer las armas.
Mientras tanto, Abu Nailah también se acercó a Kab y dijo: ". ¡Ay de vosotros, Ibn Ashraf he venido a usted con la intención de hablar de algo y no me animo." Kab le pidió que seguir y Abu Nailah dijo:. ". La llegada de este hombre que nos ha sido una fuente de aflicción a nuestras costumbres árabes con un disparo que ha cercenado nuestros caminos y dejado a las familias con hambre y con dificultades Nosotros y nuestras familias están luchando ". Kab respondió: "Yo, Ibn al-Ashraf, por Dios, me había dicho usted, hijo de Salamah, que el asunto acabaría como predije." Abu Nailah respondió: "Me gustaría que nos pudiera vender algo de comida y le daría la forma que sea de la seguridad y la confianza necesaria Sea bueno con nosotros que tengo amigos que comparten mis opiniones sobre este y quiero llevarlos a ustedes para que.. usted podría vender un poco de comida y hacer frente así a ellos. Vamos a venir a usted y nos comprometemos nuestros escudos y armas a usted como la seguridad. " "No es la lealtad y buena fe en las armas", coincidió Kab.
Con esto se marcharon prometiendo volver y traer la seguridad necesaria para el préstamo. Volvieron al Profeta y le contaron lo que había sucedido. Esa noche, Muhammad ibn Maslamah, Abu Nailah, Abbad ibn Bisnr, Al-Harith ibn Aws y Abu Abasah ibn Jabr todos partieron hacia la casa Kabs. El Profeta fue con ellos a una distancia corta y se separó de las palabras:
"Ir adelante en el nombre de Dios." Y oró: "¡Oh Señor, ayuda a ellos." El Profeta regresó a su casa. Era una noche de luna llena en el mes de Rabi al-Awwal en el tercer año de la hégira.
Muhammad ibn Maslamah y los cuatro con él llegaron a la casa de Kab. Ellos llamaron a él. Al bajar de la cama, su esposa lo detuvo y le advirtió: ". Usted es un hombre en guerra La gente en la guerra no bajan a estas horas." "Es sólo mi sobrino Muhammad ibn Maslamah y mi hermano de crianza, Abu Nailah ..." Kab se vino abajo con la espada desenvainada. Él estaba fuertemente perfumada con el aroma de almizcle.
"No he olido un olor tan agradable como hoy", saludó a Muhammad ibn Maslamah. "Déjame oler tu cabeza." Kab estuvo de acuerdo y como Muhammad se inclinó, agarró la cabeza de Kab firmeza y pidió a los demás que derribar al enemigo de Dios.
(Los detalles de este incidente varían un poco. Algunos informes indican que se trataba de Abu Nailah quien dio la orden de derribar Kab y esto se hace después de Kab había salido de su casa y se fue con ellos durante algún tiempo.)
La eliminación de Kab ibn al-Ashraf sembró el terror en los corazones de aquellos, y había muchos de ellos en Medina, que conspiró y intrigó contra el Profeta. Tal hostilidad abierta como Kab de disminución durante un tiempo, pero sin duda no cesó.
Al principio del cuarto año de la hégira, el Profeta fue a la tribu judía de Banu Nadir, en las afueras de Medina para buscar su ayuda en un asunto determinado. Si bien entre ellos, se enteró de que estaban planeando matarlo allí mismo. Tenía que tomar una acción decisiva. Los Banu Nadir había ido demasiado lejos. De inmediato, el Profeta regresó al centro de la ciudad. Llamó a Muhammad ibn Maslamah y lo envió a informar a los Banu Nadir que tuvieron que abandonar Medina plazo de diez días a causa de su comportamiento traicionero y que cualquiera de ellos visto después de que en la ciudad podría perder su vida.
Uno sólo puede imaginar Muhammad ibn Maslamah abordar los Banu Nadir. Su estatura imponente y su voz fuerte y clara combinan para permitir que los Banu Nadir sabe que el Profeta quería decir cada palabra que dijo y que tenían que soportar las consecuencias de sus actos de traición. El hecho de que el Profeta Muhammad ibn Maslamah eligió para la tarea es un homenaje a su lealtad, valor y firmeza.
Otros detalles de la expulsión de los Banu Nadir de Medina no nos conciernen aquí: su plan para resistir el Profeta con ayuda externa; asedio del Profeta de su distrito y su eventual rescate y evacuación principalmente a Khaybar en el norte. Dos de los Banu Nadir convirtió aunque MusIims - Yamin ibn Umayr y Abu Sa'id Ibn Wahab. Ali esto ocurrió exactamente un año después de la eliminación de Kab ibn al-Ashraf.
Tanto en la época del Profeta y después, Muhammad ibn Maslamah era conocido por llevar a cabo cualquier tarea que aceptó tal y como se le ordenó, ni hacer más ni menos de lo que se le pide que haga. Fueron estas cualidades que hizo Umar le elige como uno de sus ministros, y como un amigo de confianza y guía.
Cuando Amr ibn al-Aas pidió refuerzos durante su expedición a Egipto, Omar le envió cuatro destacamentos de mil hombres cada uno. A la cabeza de estos destacamentos fueron Muhammad ibn Maslamah, az-Zubayr ibn AI-Awwam, Ubadah ibn as-Samit y al-Miqdad ibn al-Aswad. Para Amr, Umar envió un mensaje diciendo: "Permítanme recordarles que estoy enviando Muhammad ibn Maslamah a usted para ayudar a distribuir su riqueza. Acomodarlo y perdonar cualquier dureza de su hacia usted."
Ibn Maslamah fue a Amr en Fustat (cerca de la actual El Cairo) .. Se sentó en su mesa, pero no tocó la comida. Amr le preguntó: "¿Acaso Umar le impide sabor mi comida?" "No," respondió ibn Maslamah, "él no me impide tener su comida pero tampoco manda que yo coma de él." Luego puso una barra plana de pan sobre la mesa y se la comió con sal. Amr se molestó y le dijo: "Que Dios traiga a su fin la época en la que trabajamos por Umar ibn al-Jattab he sido testigo de un momento en que al-Jattab y su hijo Umar estaban vagando por ahí con la ropa que ni siquiera podía cubrirlos correctamente, mientras que Al-Aas ibn Wail (el padre de Amr) lucía brocado llena de oro ... "
"En cuanto a su padre y el padre de Umar, que están en el infierno", replicó Muhammad ibn Maslamah, porque no aceptaron el Islam. "En cuanto a ti, si Umar no le dio una cita, usted habría estado satisfecho con lo que obtuvo de sus ubres," continuó Ibn Maslamah obviamente desengañar mente del Amr de cualquier idea que pueda tener de comparecer superior porque él era el gobernador de Egipto.
"Asambleas deben llevarse a cabo como una forma de confianza", dijo Amr en un intento de evitar la situación y Muhammad ibn Maslamah respondió: "Oh, sí, siempre y cuando Umar está vivo." Quería impresionar a la gente la justicia de Umar y las enseñanzas igualitarias del Islam. Muhammad ibn Maslamah era un verdadero flagelo contra todo comportamiento arrogante y altiva.
En otra ocasión y en el otro extremo del estado musulmán bajo su califato, Omar se enteró de que el famoso Sad ibn Abi Waqqas estaba construyendo un palacio en Kufa. Umar envió a Muhammad ibn Maslamah para hacer frente a la situación. Al llegar a Kufa, Muhammad quemó rápidamente el palacio abajo. No se sabe si la gente estaba más sorprendido por las instrucciones de Umar o por la humillación de Sad ibn Abi Waqqas, el luchador famoso, vencedor en Qadisiyyah, y la elogió por el propio Profeta por sus sacrificios en Uhud.
Triste no dijo una palabra. Todo esto fue parte del gran proceso de autocrítica y de rectificación que ayudó a que el Islam se extendió y establezcan a los fundamentos de la justicia y la piedad.
Muhammad ibn Maslamah sirvió sucesor de Umar, Uthman ibn Allan, fielmente. Cuando, sin embargo, este último fue muerto y estalló la guerra civil entre los musulmanes, Muhammad ibn Maslamah no participó. La espada que siempre usaba y que le fue dada por el propio Profeta deliberadamente rompió. Durante la época del Profeta, fue conocido como el "Caballero del Profeta". Al negarse a usar la espada contra los musulmanes que conserva su reputación no ha disminuido.
Posteriormente, se hizo una espada de madera y dio forma también. Lo colocó en una vaina y lo colgó en el interior de su casa. Cuando se le preguntó al respecto, dijo: "Yo simplemente cuelgo existe para aterrorizar a la gente." Muhammad ibn Maslamah murió en Medina, en el mes de Safar en el año 46 AH. Tenía setenta y siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario